Safety Car

Versión completa: Muere Sean Edwards
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muere Sean Edwards

El británico ha fallecido tras un choque durante la celebración de unos entrenamientos privados en Queensland

El piloto británico de la Supercopa Porsche, Sean Edwards, ha fallecido a los 26 años de edad en el circuito australiano de Queensland a consecuencia del choque del Porsche 996 en el que viajaba como copiloto durante la celebración de unos entrenamientos privados. Actual líder de la certamen y tras una temporada llena de éxitos, el hijo de Guy Edwards -ex piloto de Fórmula 1-, no pudo sobrevivir al fuerte impacto contra las barreras mientras que el hombre que pilotaba se encuentra gravemente herido en cuidados intensivos.

[Imagen: thump_8657953sean.jpg]

El mundo del motor vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de María de Villota el viernes pasado. Hoy nos ha dejado el piloto Sean Edwards, campeón de las 24 Horas de Nürburgring en 2013 y de las 24 Horas de Dubai en 2012 y 2013.

El británico, que lideraba actualmente la Supercopa Porsche, ha muerto en el circuito australiano de Queensland al chocar el coche en el que viajaba contra las barreras de protección durante una sesión de entrenamientos privados.

Edwards, de 26 años, viajaba como pasajero en un Porsche 996 que sufrió un choque frontal contra la barrera de neumáticos y estalló en llamas, según ha informado Autosport.

El piloto londinense murió en el acto, mientras que el conductor, un australiano de 20 años, se encuentra gravemente herido tras ser atendido por los servicios de emergencia, que tardaron tres horas en rescatarlo del vehículo.

Edwards había vencido este año en las carreras de 24 horas Nürburgring y Dubai, además de victorias en la Copa Porsche Carrera alemana y en la clase GTC de las American Le Mans Series. Actualmente tenía 18 puntos de ventaja en el Supercopa Porsche a falta de dos carreras para su conclusión en Yas Marina a comienzos del mes de noviembre.

Por azares del destino, dos rivales en los años 70 como Emilio de Villota y Guy Edwards, han perdido a sus hijos (María y Sean) en un plazo de cuatro días. Guy y Emilio de Villota compitieron de manera directa en la Fórmula 1 en varios Grandes Premios de la década de los 70 con ambos en equipos privados.

Además, también se enfrentaron en el Campeonato Aurora, un certámen británico con monoplazas de Fórmula 1 y en el que tuvieron una gran rivalidad en la temporada de 1980, en la que el español se llevó finalmente el título.

El deporte del motor también les unió en las 24 Horas de Le Mans de 1981 a los mandos de un Lola T600, con el que terminaron decimoquintos en la clasificación final. En lo referente a la resistencia, lograron victorias en Brands Hatch y Enna dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/
Vaya tela, otra nueva desgracia. Una pena DEP
Descanse en paz y mi solidaridad para con la familia y amigos.

¡Yaya racha!Sad
Cuando todavía estamos consternados por lo de Maria, ahora otro duro golpe.
Menuda racha......
Una autentica pena. Era un diamante por pulir. DEP.

santana

Nunca un padre debería sobrevivir a sus hijos, es contra natura, una verdadera lástima, DEP y mucha fuerza para las familias
DEP, un abrazo a todos sus familiares y amigos en estos momentos.
Lo siento.
DEP. Fuerza y ánimo a amigos y familiares.
Páginas: 1 2