Safety Car

Versión completa: Luis García Abad, el hombre para todo de Alonso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El representante del piloto gestiona una industria económica de 150 millones en una relación de total confianza y estabilidad

[Imagen: luis%20garcia%20abad--644x362.jpg]
Luis García Abad, a la izquierda de Alonso


«Yo no sé lo que hace un manager». Quien así habla gestiona una industria con un impacto económico de más de 150 millones de euros anuales, vive anclado a dos smartphones que descuelga a una media de 200 llamadas al día (8 cada hora), negocia contratos de más de siete ceros en la Fórmula 1 y administra uno de los mayores patrimonios que hubo nunca en el deporte español. Luis García Abad habla, actúa y pacta en nombre de Fernando Alonso. Pero más que un representante al uso, un agente social que factura tanto a cambio de tantas prestaciones, ha convertido su vida en una prolongación del campeón. García Abad es un apoderado a la antigua usanza con hábitos modernos. El hombre de total confianza de Alonso.

Luis García Abad, 47 años, no sabe lo que hace un manager porque su posición profesional le llegó heredada de una secuencia de azares. Criado en Guadalajara, nativo de Madrid, exvecino de la avenida Hermanos García Noblejas, Abad se licenció en Filología Hispánica por su querencia a conocer culturas a través de su lengua y su literatura, pero no llegó a ejercer su pasión. Encontró trabajo en Volvo (donde era chico para todo), cambió a LeasePlan (alquiler de flotas de vehículos), hizo un español por el mundo como emigrante a Manchester en una consultoría de coches de ocasión y regresó a LeasePlan como director de marketing. A través de esta empresa entabló contacto con Alonso.

LeasePlan patrocinaba al equipo del expiloto Adrián Campos en la Fórmula Nissan, una competición de monoplazas idénticos de 450 caballos dirigida por el padre de Jaime Alguersuari. Algún día de 1998, Alonso se presentó con su padre en el circuito del Jarama para realizar una prueba de sustitución de uno de los pilotos titulares, Marc Gené, que volaba de la escuadra. El otro, Antonio García, es hoy uno de los mejores amigos de Alonso.

Como sponsor principal, García Abad acompañó a Alonso durante las temporadas siguientes, en la Nissan y en la Fórmula 3.000, en viajes por Europa sin el glamour que se le presupone a la F1. El asturiano progresó por talento, voluntad y manos. Más silencioso que histriónico, sin expresarse con la afectación o exageración propias de actores teatrales. Como García Abad. Prendió la química. Y el piloto requirió sus servicios con el enunciado conocido. «¿A ti te interesaría…?».

Minoría en la F1

Allí donde no había casi ningún vínculo hispano estable, la Fórmula 1, se instalaron dos españoles. Minardi, Renault, McLaren, Ferrari… «Fernando es muy exótico en la Fórmula 1. Somos dos españoles y por tanto minoría. Tenemos que madrugar más, no echarnos la siesta e irnos los últimos. Y ni así tenemos asegurado el empate», dice Luis, como se le conoce entre la escasa colonia de españoles en la Fórmula 1.

El doble campeón del mundo le contrató hace diez años y él montó una empresa para dedicarle exclusividad. García Abad mueve en solitario y como único referente para el piloto toda la maquinaria que supone el día a día de Alonso. Hace seis años tenía doce patrocinadores personales y ocho más compartidos con Renault. Su imagen se ha vinculado a tres bancos, multinacionales de telefonía, empresas de automoción, relojes, seguros, grupos alimenticios, inmobiliarias, videojuegos…

«Fernando es fácil»

«Trabajar con Fernando Alonso es muy fácil -cuenta el filólogo, gran aficionado a los toros, a la lectura de los clásicos y a Joaquín Sabina-. Es inteligencia pura, alguien que no hace perder el tiempo a nadie y que absorbe lo bueno de cada persona y cada situación».

Luis García Abad analiza ofertas publicitarias, negocia contratos con Ferrari, el Santander o un proveedor de aviones privados, comprueba la logística viajera, gestiona derechos de imagen, controla el retorno de impactos GPRS, pacta horas de exposición del piloto, estudia estadísticas y recibe propuestas de todo tipo. En su día le ofrecieron que Alonso rodase un anuncio conduciendo un fórmula 1 sobre el Lago Salado, célebre escenario del estado de Utah por su alta densidad salina. Recientemente, que acudiese a una ofrenda samurai en Tokio en honor de la afición del piloto por esta forma de vida.

«Mi trabajo consiste en que la única preocupación de Fernando sea el coche -explica la mano derecha del piloto-. Evitar que se intranquilice por cualquier motivo. No estoy yo solo en este objetivo. También están los fisios Fabri (Fabrizio Borra) y Edo (Edoaldo Bendinelli). Somos un grupo estable, como los Panchos».

Apoderado para todo, Luis García Abad se ha embarcado ahora en la penúltima aventura con Alonso, el proyecto de un equipo ciclista profesional. Socio, impulsor y ejecutor. «Es innumerable la cantidad de peticiones que nos llegan desde todos los ámbitos. Con los números en la mano, Fernando es un valor mediático seguro».

ABC.es
Gracias por esta información, ahora ya sabemos algo más sobre este hombre que camina al lado derecho de Alonso sin hacer ruido y cauteloso.
Creo que este hombre es el ÚNICO, que nunca ha vendido o dado la espalda a Alonso. Es un hermano mayor. Imaginad la cantidad de ofertas que habrá tenido que oír de Berni.. Pfff
Personalmente creo que deportivamente no ha sabido guiar la carrera de Alonso, yo no le quito el merito en lo que a economia se refiere, pero no se.......

Cita:Hace seis años tenía doce patrocinadores personales y ocho más compartidos con Renault.

Que es lo que tiene Fernando ahora?, Santander, Okley, las encimeras y algo mas?.
No solo hay de todo en la viña del señor... (también en los olivares!) XD

[Imagen: primerdiaalonsopicual.jpg]

http://www.olivaoliva.com/aceite-de-oliv...do_Alonso_

santana

Quien así habla gestiona una industria con un impacto económico de más de 150 millones de euros anuales, vive anclado a dos smartphones que descuelga a una media de 200 llamadas al día (8 cada hora), negocia contratos de más de siete ceros en la Fórmula 1 y administra uno de los mayores patrimonios que hubo nunca en el deporte español

Si después de eso aún se le ponen pegas, pues no se, creeis por un momento que Fernando lo iva a mantener a su lado si no fuera competente?, que Fernando es grande y sabe mucho mas que nosotros, para que siempre se ponga en duda a todo el que le rodea, vamos así lo veo yo
[quote='Faster than you' pid='270124' dateline='1384851358']
Personalmente creo que deportivamente no ha sabido guiar la carrera de Alonso, yo no le quito el merito en lo que a economia se refiere, pero no se.......

[quote]



Si piensas que:

1º- llegar a la Fórmula1
2º- llamar la atención y fichar por Renault
3º- conseguir podios
4º- conseguir ganar una carrera
5º- conseguir 2 campeonatos del mundo
6º- fichar por Mclaren
7º- fichar por Ferrari
8º- conseguir 3 subcampeonatos
9º- ser el 5º piloto de la historia en victorias
10º- ser el 3º piloto de la historia en podios
11º- ser considerado el mejor piloto por toda la parrilla
12º- que todos los equipos quieran ficharte

es no haber sabido guiar/ayudar/aconsejar a Fernando Alonso es que o tienes mala memoria o no te conformas con nada.
(19-11-2013, 10:55)Faster than you escribió: [ -> ]Personalmente creo que deportivamente no ha sabido guiar la carrera de Alonso, yo no le quito el merito en lo que a economia se refiere, pero no se.......

Cita:Hace seis años tenía doce patrocinadores personales y ocho más compartidos con Renault.

Que es lo que tiene Fernando ahora?, Santander, Okley, las encimeras y algo mas?.


Si piensas que:

1º- llegar a la F1
2º- fichar por Renault
3º- conseguir puntuar, podios y victorias
4º- ganar 2 campeonatos del mundo
5º- fichar por McLaren
6º- fichar por Ferrari
7º- conseguir 3 subcampeonatos
8º- ser el 5º de la historia en victorias
9º- ser el 3º de la historia en podios
10º- ser considerado el mejor piloto por toda la parrilla

es no haber sabido guiar/aconsejar/ayudar en la carrera deportiva de Alonso es que o tienes mala memoria o no te conformas con nada.

Wallabee

Según Fernando, y con toda razón, a nadie le interesa como gestiona su tiempo, su patrimonio y sus ocios. Su tiempo profesional lo gestiona con su ingeniero, su agente y las necesidades de la escudería, eso se discute y se llega a una agenda en la que participa él y su agente, sus ingenieros, incluso a veces su cuñado. Las personas de confianza.
Creo que Fernando es mayorcito para saber con quien se juega las habichuelas. Y si sigue con Abad, por algo será.
(19-11-2013, 14:10)payoloco escribió: [ -> ]
(19-11-2013, 10:55)Faster than you escribió: [ -> ]Personalmente creo que deportivamente no ha sabido guiar la carrera de Alonso, yo no le quito el merito en lo que a economia se refiere, pero no se.......

Cita:Hace seis años tenía doce patrocinadores personales y ocho más compartidos con Renault.

Que es lo que tiene Fernando ahora?, Santander, Okley, las encimeras y algo mas?.


Si piensas que:

1º- llegar a la F1
2º- fichar por Renault
3º- conseguir puntuar, podios y victorias
4º- ganar 2 campeonatos del mundo
5º- fichar por McLaren
6º- fichar por Ferrari
7º- conseguir 3 subcampeonatos
8º- ser el 5º de la historia en victorias
9º- ser el 3º de la historia en podios
10º- ser considerado el mejor piloto por toda la parrilla

es no haber sabido guiar/aconsejar/ayudar en la carrera deportiva de Alonso es que o tienes mala memoria o no te conformas con nada.

Me gusta como ignoras los aspectos negativos, si vas a intentar darme lecciones igual conviene que hagas un balance mas realista.
Páginas: 1 2