Safety Car

Versión completa: Revolución en Ferrari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Revolución en Ferrari para volver a los ansiados triunfos

Está cambiando su organización y renovando sus herramientas para darle a Alonso un coche ganador en 2014, cuando la reglamentación cambia y vuelven los motores turbo

[Imagen: 4712-300x93.jpg]

"Si todo en Ferrari fuera como Alonso, no tendrían rival, Red Bull sería sólo una buena escudería, Vettel uno más, Newey seguiría recordando otras épocas, otros coches, y el resto no serían nada”. Me lo dijo ayer un campeón del mundo de Fórmula 1 de cuyo nombre no puedo hablarles. “Cuéntalo si quieres, es la verdad y debe saberse, pero no digas que te lo dije yo”, me susurró en el circuito de Austin mientras Adrian Newey firmaba autógrafos, Helmut Marko sonreía o lo que quiera que sea eso que hace con la boca cuando está contento, es decir cuando gana Vettel, y Sebastian salía del coche después de volver a hacer donuts con su RB9 tras una victoria. ¿Y Alonso?

Pues Fernando terminaba destrozado una lucha más contra los molinos de viento para acabar quinto. Cuarto año en Ferrari. Subcampeón. Otra vez. Tres de cuatro. Pero el mañana será distinto. Sí, ya sé que ha leído o escuchado esa frase muchas veces, pero esta vez existe una base importante para creer, para confiar en que el futuro por venir será mucho mejor para el piloto español.

Y es que Ferrari lleva un tiempo dando la vuelta a la escudería como un calcetín, el proceso es lento, pero este año está culminando una auténtica revolución para dejar en el recuerdo cada una de las causas que han provocado que el mejor piloto del mundo aún no se haya estrenado como campeón con la escudería más legendaria. ¿Qué ha fallado estos años en Ferrari? Muchas cosas, cierto, pero sobre todo las herramientas, el túnel del viento, el simulador, la organización interna.

Pero Domenicali y los suyos, con Pat Fry como ejecutor estos años, están convirtiendo una escudería que se hizo aún más grande con el proceso de prueba y fallo, de poner el coche en la pista de Fiorano y lo que no funcionaba volver a hacerlo, algo que desde hace un tiempo no es efectivo. En Ferrari lo saben y están cambiando todo para volver a ganar, invirtiendo mucho dinero en revolucionar una leyenda. Lo contaba Domenicali en AS: “Tras un período de tres años en el que hemos cambiado prácticamente todo, sistemas de simulación, software, organización…, este año logramos partir con un instrumento fundamental: el túnel del viento nuevo de Maranello, a una escala del 60%, con una dimensión mucho más grande, con un ‘motion system’ que te permite tener ángulos y movimientos del modelo avanzados. Todos esos instrumentos en una F-1 así de competitiva son necesarios para poder ganar”.

Y es cierto, ahora se necesitan otras herramientas y eso es lo que ya, al fin, va a tener el equipo de Maranello, el túnel del viento ya funciona y se han hecho las primera pruebas de correlación con el de Toyota en Colonia, un simulador más efectivo, el fichaje de Allison, la fábrica en construcción, aumentar el peso político… en fin, imaginen y ahora tienen motivos que todo funciona como Alonso, que Ferrari es lo que esperaban, sueñen, quizá el próximo año se haga realidad.

Vía ManuelFranco para As.com

http://www.f1enestadopuro.com/revolucion...unfos.html
Peroooo....esto no es lo de todos los años. Me parece a mi un Deja vu.
El problema es cuando llegaran las alegrias????
Humo,humo y mas humo,menudo empacho de humo que llevamos
"Si todo en Ferrari fuera como Alonso, no tendrían rival, Red Bull sería sólo una buena escudería, Vettel uno más, Newey seguiría recordando otras épocas, otros coches, y el resto no serían nada”.


Más claro el agua.
No puedo, ni quiero conformarme con cuatro años sin titulo en Ferrari....Si Fernando decidiera quedarse en Ferrari y para el 2014 llegara el tercer titulo...............hip..hip....hurrá, para mi manera de pensar.........llega con tres años de retraso y al mejor del mundo se le van las posibilidades............

No obstante, Fernando siempre va a ser el mejor del mundo, independiendo del equipo donde corra...........

Como los dinosaurios en el planeta Tierra, Ferrari también ha tenido su oportunidad, pero el destino lo ha clasificado como un equipo con una caca de directiva.....Wacky

.....solo una humilde opinión.
James Allison cree que Ferrari ha hecho los cambios necesarios para ganar

El director técnico James Allison cree que Ferrari ha puesto en marcha los cambios necesarios para volver a ganar en los próximos años. De acuerdo con el ingeniero, el equipo italiano está en el buen camino.

[Imagen: maranello2.png]
Sede de Ferrari. Maranello

F1-Direct.com

Mientras que el equipo italiano se encuentra en una fase de transición con la actualización del túnel y el rediseño de su equipo técnico, este año Allison (proviniendo de Lotus), se unió a Ferrari. Trabajando junto con el director de ingeniería Pat Fry, Allison cree que ha llegado en buen momento.

"Antes que nada, decir que tengo mucha suerte de llegar a Ferrari en su momento del ciclo de un gran número de cambios necesarios para regresar a primera línea, es decir, ganar el campeonato. Muchos cambios necesarios se han implementado por parte de Pat Fry, ha dicho."Pienso que soy particularmente prevelegiado de poder venir a beneficiarme de estas inversiones en lugar de tener que empezar de cero. Queda mucho por hacer, pero es toda una suerte de llegar a donde estoy. "

Allison se espera un reorganización de la F1 del orden de las cosas con los cambios regulatorios en los próximos años, pero cree que los grandes equipos estarán siempre delante.

El objetivo Ferrari siempre es el mismo, ganar. Creo que la modificación del Reglamento significa que habrá alguna remodelación inesperada de la parrilla. Sin embargo, creo que a pesar de la magnitud del cambio en los últimos años, estaba bastante claro que los equipos, aunque tengan a cientos de personas trabajando en los coches independientes el uno del otro, son muy competitivos y me espero lo mismo para el año que viene".

"También me imagino que la primera mitad del próximo año es probable que sea fuertemente afectada por la fiabilidad. Los cambios regulatorios del próximo año son muy importantes, no sólo en términos de configuración del coche, pero más en la fiabilidad. "

Por : Loïc Galineau
Antena 3 traslada la clasificación del GP de Brasil 2013 a LaSexta

http://www.f1aldia.com/21420/antena3-tra...-la-sexta/
(19-11-2013, 18:33)Topdriver escribió: [ -> ]James Allison cree que Ferrari ha hecho los cambios necesarios para ganar

El director técnico James Allison cree que Ferrari ha puesto en marcha los cambios necesarios para volver a ganar en los próximos años. De acuerdo con el ingeniero, el equipo italiano está en el buen camino.

[Imagen: maranello2.png]
Sede de Ferrari. Maranello

F1-Direct.com

Mientras que el equipo italiano se encuentra en una fase de transición con la actualización del túnel y el rediseño de su equipo técnico, este año Allison (proviniendo de Lotus), se unió a Ferrari. Trabajando junto con el director de ingeniería Pat Fry, Allison cree que ha llegado en buen momento.

"Antes que nada, decir que tengo mucha suerte de llegar a Ferrari en su momento del ciclo de un gran número de cambios necesarios para regresar a primera línea, es decir, ganar el campeonato. Muchos cambios necesarios se han implementado por parte de Pat Fry, ha dicho."Pienso que soy particularmente prevelegiado de poder venir a beneficiarme de estas inversiones en lugar de tener que empezar de cero. Queda mucho por hacer, pero es toda una suerte de llegar a donde estoy. "

Allison se espera un reorganización de la F1 del orden de las cosas con los cambios regulatorios en los próximos años, pero cree que los grandes equipos estarán siempre delante.

El objetivo Ferrari siempre es el mismo, ganar. Creo que la modificación del Reglamento significa que habrá alguna remodelación inesperada de la parrilla. Sin embargo, creo que a pesar de la magnitud del cambio en los últimos años, estaba bastante claro que los equipos, aunque tengan a cientos de personas trabajando en los coches independientes el uno del otro, son muy competitivos y me espero lo mismo para el año que viene".

"También me imagino que la primera mitad del próximo año es probable que sea fuertemente afectada por la fiabilidad. Los cambios regulatorios del próximo año son muy importantes, no sólo en términos de configuración del coche, pero más en la fiabilidad. "

Por : Loïc Galineau

Si para ganar en el futuro ¿pero con quien?
Lo de los ultimos años, nada nuevo bajo el sol
Páginas: 1 2 3 4