Safety Car

Versión completa: Ferrari abandonará la suspensión "pull rod"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Los malos resultados de este sistema hacen que la escudería lo cambie por el "push rod"

La escudería italiana dejará de usar, a partir de 2014, la suspensión "pull rod". Los pilotos de Ferrari, Alonso y Raikkönen, volverán a pilotar con la clásica suspensión de compresión que tienen todos los equipos menos McLaren. La decisión de este cambio puede haber sido motivada por la llegada del nuevo técnico, James Allison, al equipo.

[Imagen: allisonalo2.jpg]
James Allison y Fernando Alonso (Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

Un año después de que Ferrari estuviera a punto de ganar el título en 2012 con su sistema de suspensión de tracción, la escudería informa a la publicación italiana Autosprint de que su estrategia será sustituida por la suspensión "push rod".

La decisión del cambio en la Scudería puede haber estado influenciada por el recién llegado James Allison, que fue el responsable de la alta competitividad de los coches de Lotus en las últimas temporadas.

Los errores, a juicio de Allison, no se arreglan al instante. Esta modificación se da a raíz de un extenso análisis por parte de los italianos. "No es un secreto que hayamos estado fallando en la aerodinámica en las últimas temporadas. En la F1, no arreglas todo de una noche para otra. El equipo analizó sus puntos débiles, uno por uno, estamos continuamente haciendo eso", dijo el británico.

Cuando Ferrari sustituyó el sistema de compresión por el de tracción, McLaren le copió la estrategia y a continuación, tuvo una de sus peores temporadas en décadas. Ahora, con el abandono del equipo de Montezemolo, la escudería británica se queda sola en la parrilla pues es la única que sigue apostando por esta técnica.


Por Ana Vázquez

Wallabee

¿Y porqué no cambian a Monteceporro?
Esto se merece un facepalm en toda regla...
[Imagen: Facepalm-Fernando-400x266.jpg]
Pues otra Ferrarada mas. Tiene cohones la cosa...
[Imagen: 2rmpbbq.jpg]
(28-11-2013, 10:33)Alfaster-F1 escribió: [ -> ][Imagen: 2rmpbbq.jpg]

Ostia lo mismo de esta ganamos al RED FULL trampas, el nuevo ferrari se conduce con la MENTE Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Yo me apuesto un bocadillo de calamares a que el coche de 2014 lleva "pull rod" en los dos ejes.
Sería lo lógico, pero yo no tengo tan claro que lo vayan a abandonar. Puede que después de 2 años de sus frutos esta suspensión, mejor para la aero supuestamente. Aunque con lo jodid* que va a ser configurar los monoplazas el año que viene y la cantidad de incógnitas que hay, puede que sea lo mejor...no se.
El cambio es lógico.

Con la pullrod lo que se consigue es mejorar la aero de las suspensiones, máxima área limpia para paso de flujo (entre otras cosas), pero los tirantes crean un ángulo elevado respecto a la horizontal. Si se proyectan las lineas de la suspensión hacia el chasis, para buscar el ROL-CENTER, se aprecia que la intersección de la inferior con la vertical del coche en su centro geométrico nos da un punto dentro del área rectangular que se forma bajo el nose, entre pilares de Fw y sobre Fw ELEVADO.

[Imagen: vqpPBG1.jpg]

La suspensión push rod, por el contrario, tiene una geometría más 'paralela' al suelo por entendernos...lo que provoca que la intersección de la proyección de los tirantes de la suspensión con la vertical geométrica del chasis, para buscar el ROL-CENTER, nos de un punto mucho más centrado dentro del área rectangular que se forma bajo el nose, entre pilares de Fw y sobre Fw CENTRADO. 'Curiosamente' o no...sensiblemente coincidente con la bola negra que aparece en el enganche del t-tray.

[Imagen: 9exltwP.jpg]

[Imagen: J5DDZFU.jpg]

Por otro lado con la suspensión push rod las fuerzas LATERALES que se transmiten sobre las paredes del neumático son más pequeñas, por lo que puedes ALARGAR la vida útil del neumático con máximas prestaciones. De ahi que el Red Full sea capaz de estirar tanto las paradas....(aparte de mapas motor y cambios de neumáticos aparte...)

La push rod es una solución más conservadora que aporta más equilibro al monoplaza.



Por lo tanto puede ser un cambio 'a mejor' en el coche del 2014.


SAludos!!!!
Los ingenieros de la Scuderia Ferrari deben afrontar un paso evolutivo que consiste en involucionar dos años en suspensiones y aerodinámica, y enfrentarse a un proyecto de nueva arquitectura de electrónica con motores turbopropulsados.


Espero que acierten, ya va siendo hora.
Páginas: 1 2 3