Safety Car

Versión completa: Desvelan uno de los 'trucos' que escondía el RB9 de Vettel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya van saliendo y lo que queda Wink

http://deportes.terra.es/desvelan-uno-de...aRCRD.html

Una pieza en forma de boomerang. La web italiana omnicorse.it ha sacado a la luz uno de los secretos mejor guardados y que han contribuido a hacer de los Red Bull unos monoplazas casi invencibles a lo largo del curso.

Se trata de una pieza, el soporte T-Ray que sujeta parte del fondo plano del monoplaza, que tiene una flexibilidad programada. Con este fragmento la escudería de la bebida energética lograba superar los test que establece la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de 200 kilos de carga vertical sin deformarse, aunque sí se flexionaba.

Así, en vez de instalar muelles como otras escuderías, Red Bull ideó una pieza con forma de boomerang que permitía al monoplaza ir más pegado al suelo sin que el fondo plano rozara contra el asfalto en exceso (lo que provocaría una descalificación) y también forzar el diseño en forma de cuña del RB9, cuyo morro va muy pegado al suelo y la trasera muy levantada, para dejar salir más aire por el difusor.

Rubenchu

Sigo pensando que el mejor truco del RB9 esta fuera del coche y mas concretamente en los despachos, ni Newey ni su prima la paragüera, el mismo rasero para todos y cumplir la normativa hubieran bastado para Fernando.
He dicho !! Undecided
(19-12-2013, 16:46)alonano2011 escribió: [ -> ]Sigo pensando que el mejor truco del RB9 esta fuera del coche y mas concretamente en los despachos, ni Newey ni su prima la paragüera, el mismo rasero para todos y cumplir la normativa hubieran bastado para Fernando.
He dicho !! Undecided

Totalmente cierto y de acuerdo. No hay más cera que esa, cuando a mitad de temporada montan el show de los neumáticos explosivos para forzar a un cambio a los que le iban bien a Red Full 2012... ¿hay alguna duda?

FUERZA Y HONOR