Safety Car

Versión completa: Tres «dieces» en el podio de Hungría
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Alonso, Ricciardo y Hamilton, cada uno con sus armas, dieron una clase magistral en Hungaroring

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«Alonso, qué espectáculo», titula hoy La Gazzetta dello Sport en su portada teñida de amarillo por el triunfo de Nibali en el Tour. «Un segundo puesto que vale una victoria», remata. Italia se rinde al talento del español después de su exhibición en el viejo Hungaroring. «Es un gigante», asegura el Corriere dello Sport, rendido a la magia del español. Hay unanimidad en la Prensa con el carrerón de Alonso, y también con el de sus compañeros en el podio, Ricciardo y Hamilton. «Chapeau, señores», concluye L'Équipe.

Las 70 vueltas al trazado de Budapest se convirtieron en una clase magistral de estos tres pilotos. Cada uno a su manera, usando de la mejor manera posible las armas de las que disponían. Ganó Ricciardo, pero la victoria debería ser compartida. Fueron tres carreras de matrícula de honor.

En el que probablemente sea su año más difícil, Alonso supo aprovechar las circunstancias favorables que le brindó la carrera para amarrar su segundo podio del año, el 97 de su carrera profesional en los grandes premios. Parecía una utopía apenas unas horas antes de arrancar la carrera, pero el asturiano volvió a crecerse ante la adversidad y aprovechó el único resquicio que le permitió su renqueante Ferrari. Adelantó a Ricciardo en la salida, y tras calzar neumáticos de seco, aún con la pista húmeda, adelantó a Vettel y a Rosberg para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Consciente de sus limitaciones, arriesgó estirando al máximo su segunda parada y, ya con rueda blanda, emprendió una frenética lucha contra el crono para superar a rivales más cualificados mecánicamente. Le sobraron tres vueltas. Supo contener al Mercedes de Hamilton, pero aguantar detrás a Ricciardo ya era un imposible.

El australiano, con una estrategia brutal, ganó la carrera partiendo desde la cuarta posición de la parrilla. Una mala salida le relegó a la sexta plaza, pero después aprovechó mejor que nadie las múltiples opciones estratégicas que brindó una carrera loca. En la vuelta diez ya era líder tras entrar antes que nadie a cambiar neumáticos. Con el paso cambiado, fue viendo caer rivales según pasaban las vueltas, y entró por última vez en el garaje a falta de 15 vueltas para su asalto final. La jugada le salió perfecta.

Y qué decir de Lewis Hamilton. El inglés volvió a pisar el podio pese a salir desde la calle de garajes por culpa del incendio de su Mercedes el sábado. En cinco vueltas ya había ganado seis posiciones pese a tener algún que otro susto por sus ansias de remontada. ras el primer Safety Car se metía en los puntos. El británico fue arrasando rivales a su paso hasta alcanzar a Alonso. Ahí se detuvo. Durante treinta vueltas estuvo detrás del español sin poder meterle el coche. Pero, en cambio, se llevó la satisfacción de quedar por delante de Rosberg y recortarle tres puntos en la lucha por el Mundial.

Hamilton es ya el piloto británico con el mayor número de podios (63) en la historia de la F1, superando al escocés David Coulthard. Por detrás quedan leyendas como Nigel Mansell, Jackie Stewart o Damon Hill.

abc.es
Bueno, en realidad, son los tres pilotos con más talento de la parrilla de la F1 actual.
Lewis Hamilton por encima de Nigel Mansell??

Será en números, porque en mi opinión aún está muy muy lejos de "the lion".

Y no corráis tanto con Ricciardo. Que no se os olvide que de momento se está comparando con el mediocre, con " Vettelin colorado este cuento se ha acabado".

Así que no corráis tanto en subirle a los altares que lo mismo no hacemos más que crear 'the mediocre 2.0'.
Cuidao.

El único que de verdad dio una clase magistral de conducción fue alonso.
Ricciardo magnífico coche y estrategia.
Hamilton misil con cuatro ruedas.

Al césar lo que es del césar señores!
No se si os parecerá que es así. Pero Hamilton hizo un trompo cuando iba solo en persecución de los demás.... Alonso con las mismas condiciones y muchísima más presión no cometió ni un fallo!! Quizás un 10 para Hamilton sea demasiado. Además con el misil que tiene y unos neumáticos duros (supuestamente estarían mejor al final de stin), no fue capaz de adelantar a Alonso...
(28-07-2014, 23:02)ripeamado escribió: [ -> ]No se si os parecerá que es así. Pero Hamilton hizo un trompo cuando iba solo en persecución de los demás.... Alonso con las mismas condiciones y muchísima más presión no cometió ni un fallo!! Quizás un 10 para Hamilton sea demasiado. Además con el misil que tiene y unos neumáticos duros (supuestamente estarían mejor al final de stin), no fue capaz de adelantar a Alonso...

Cierto, ni un fallo, es que es la hostia el tío.
(28-07-2014, 23:02)ripeamado escribió: [ -> ]No se si os parecerá que es así. Pero Hamilton hizo un trompo cuando iba solo en persecución de los demás.... Alonso con las mismas condiciones y muchísima más presión no cometió ni un fallo!! Quizás un 10 para Hamilton sea demasiado. Además con el misil que tiene y unos neumáticos duros (supuestamente estarían mejor al final de stin), no fue capaz de adelantar a Alonso...

Como he dicho tantas veces, esta es una de las diferencias, a los ansiaviva les pasan demasiadas cosas que son suplidas por coches sobre raíles. Sato con ese Mercedes podría haber llegado a la cabeza, igual que llegó Hamilton. Cuando los coches de igualan, surgen los pilotos.
(28-07-2014, 23:02)ripeamado escribió: [ -> ]No se si os parecerá que es así. Pero Hamilton hizo un trompo cuando iba solo en persecución de los demás.... Alonso con las mismas condiciones y muchísima más presión no cometió ni un fallo!! Quizás un 10 para Hamilton sea demasiado. Además con el misil que tiene y unos neumáticos duros (supuestamente estarían mejor al final de stin), no fue capaz de adelantar a Alonso...

Si contar que un tal Vergne con un "Toro Rojo" mantuvo a raya a ambos merceditas incapaces de adelantarle a pesar de llevar un coche de media parrilla, no recuerdo si fue Rosberg o el Luisma, el caso es que el "otro" tampoco pudo con el otro "Toro" ambos coches significativamente más lentos.
(28-07-2014, 23:13)ojcar escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 23:02)ripeamado escribió: [ -> ]No se si os parecerá que es así. Pero Hamilton hizo un trompo cuando iba solo en persecución de los demás.... Alonso con las mismas condiciones y muchísima más presión no cometió ni un fallo!! Quizás un 10 para Hamilton sea demasiado. Además con el misil que tiene y unos neumáticos duros (supuestamente estarían mejor al final de stin), no fue capaz de adelantar a Alonso...

Cierto, ni un fallo, es que es la hostia el tío.
El equipo la cagó y se tragó el preparativo de box de Ham y metió a Fer a boxes 2 vueltas antes de lo óptimo.

En cuanto Ferrari picó en la siguiente vuelta sí entró Ham para no perder gap por el undercut ya que calentar esas piedras duras requería mas kilómetros y era mejor pillar a Alo cuanto antes, pasarle y win por ritmo.... Recordad Ric NUNCA habría pillado a Ham sin Fer delante.

Esas dos vueltas extra podían haberle dado la victoria ya que aún habiendo hecho Ham el undercut su primera vuelta jamás hubiera sido mas rápida que Fer con blandos.

Muy difícil en definitiva pero un deja-vu que te cagas con AbuDhabi 2010....


(Salvando las distancias.... Sólo en el supuesto de que por estrategia se hubiera ganado)




Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Para mi el único carreron fue el de Fernando con la burra que lleva conduciendo desde que empezó la temporada ( por no decir desde el 2010 ) y los errores mayusculos de su equipo que le hacen arriesgar más de la cuenta para conseguir a veces un mísero quinto puesto.

No dejo de reconocer que ricciardo hizo una gran carrera pero se encontró la victoria tras el primer safety ya que si Ferrari hubiera estado igual de atento como redbull la victoria hubiera sido para Fernando. En cuanto a hamilton a mi no me parece que hiciera una gran carrera, cometió un error al principio de carrera con un coche probablemente reglado para agua, luego tuvo la suerte de los 2 safetys que le hizo acercarse a los de delante pero sinceramente, si con el pepino de coche que tiene no es capaz de adelantar a la burra de coche que tiene Fernando en 30 vueltas detrás de él significa una vez más que es un piloto sobrevalorado. Y la suerte que tiene es que le han fabricado unos neumáticos acorde a su forma de conducir pq sino...
Para mi sin dudas los tres del podio realizaron actuaciones de 10. Quizás Ricciardo y Hamilton un 9,5 y Alonso un 10, pero sobresalientes de todos modos. Ricciardo fue de los primeros que pararon para cambiar los neumáticos y me encantó el adelantamiento a Hamilton por fuera. La remontada del inglés muy buena, más allá del coche que lleva. Y Alonso fantástico, aunque es bueno reconocer que el F14 T parecía más competitivo en la carrera de Hungría que en las anteriores, porque Raikkonen remontó de 17º a 6º, la segunda mayor remontada de la carrera creo que por detrás de la de Hamilton. Carrera excelente la del pasado fin de semana, que se suman a las de Bahrein, Canadá, Gran Bretaña y Alemania. Había que darle tiempo a la nueva normativa. Saludos.
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