Safety Car

Versión completa: 4-12-2010: ESTADO DE ALARMA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Tangos, en España ya hemos visto muchas veces a la gente tirada en los aeropuertos, con tanto perjuicio entonces como ahora, desde la ultima vez el gobierno ha tenido tiempo de formar ejercitos de controladores, pero resulta que no lo ha hecho.
Se ha resuelto un conflicto laboral a base de suspender los derechos constitucionales de unos ciudadanos, hoy son los controladores y mañana podemos ser cualquier otro. solo hace falta un buen " tratamiento" previo en los telediarios y la cosa cuela como es evidente que está pasando.
Ahora, si a ti te parece que la culpa es de Aznar pues nada, para gustos están los colores.
No soy yo quien para defender al gobierno porque no cobro por ello (tampoco cobro por atacarlo). Y pienso que no tiene mucha culpa porque no pinta nada. En españa no gobierna zapatero o el político de turno, sino unos cuantos crápulas, banqueros, empresarios, iglesia, millonarios, familias de dinero de toda la vida. La casta política son títeres y poco más, que dan bandazos según les dicten, y la mayor parte de ellos están para aprovecharse, o directamente o beneficiando a sus amigos. El problema viene de hace siglos y la constitición cambió el aspecto exterior del asunto pero poco del equilibrio de poderes inmanente.

La solución racional a todo este problema hubiera sido en su momento ampliar el número de controladores, y repartir un poco el sueldo entre más operarios. No habrían problemas de horas extra y todavía se quedarían con un sueldo bastante elevado. La decisión de ampliar plantilla debiera haber sido tomada en su momento por el anterior gobierno, o en su defecto por el actual. Ambos tienen la responsabilidad de que no fuese así.

Lo que decís de las listas cerradas por apellido no es nuevo. No me coge por sorpresa. Es algo habitual en este país. He trabajado en empresas en las que su organigrama parecía un cuadro genealógico. Eso sí, todos ganado un pastón, pero en general inoperantes y lerdos. Y encima van de chulos por la vida. Eso sí cuando hay que resolver algo que requiera eficiencia contrataban a alguien de fuera por dos duros para la ocasión. Los puestos fijos y bien remunerados son para la familia y amigos. Así en todas partes en donde la empresa es un poco grande y escapa al control directo de alguien con criterio (que no es lo habitual por estos lares).
Lo peor del asunto es que si la cosa va mal. Y tiene que ir mal por lógica. Se hacen Eres (a costa del contribuyente en gran medida) y despidos con los "menos amigos" del tinglao. Eso sí, los supersueldazos de los jefes, que son en gran medida causa de la poca viabilidad son intocables.

Lo que ha pasado ahora es que este casposo sistema español de gestión basado en el enchufismoo-amiguismo se ha puesto en evidencia en este colectivo por la gravedad de la situación creada, el inmenso daño ocasionado y la repercusión que ha generado. Pero sólo son un reflejo del modo de trabajar de esta país. En España, cualquier organismo- empresa tiende a ser como un pequeño cortijo. El jefe se cree Rey, el celador, como lleva uniforme, se cree paraca. Y los demás intentan escaquearse del superior y a la vez aplastar al inferior para sentirse "algo" dentro del escalafón. Todo menos hacer su labor. El sistema de trabajo y producción por tanto, no es efectivo y lo que ha sucedido estos día no es más que un reflejo de la mala forma de trabajar y hacer las cosas que hay en España en general.

Los políticos de cada país son un reflejo de la sociedad a la que representan. No esperéis mucho de ellos.




Wallabee

(06-12-2010, 12:39)celestuning escribió: [ -> ]Ahora, si a ti te parece que la culpa es de Aznar pues nada, para gustos están los colores.

Mira una cosa. Ni me conoces y te agarras a un clavo ardiendo, He dicho mucho más que el convenio de esta casta de privilegiados se firmó con Alvarez Cascos de ministro, he dicho mucho más y a ti solo te llega que me meto con Aznar.
Pues mira si quieres me meto Primero con el Presidente que ahora gobierna y luego con el que gobernó anteriormente. Dos patas para el mismo banco, el uno fabricó el globo inmobiliario y la rapiña de ayuntamientos, diputaciones y demás estamentos con capacidad para recalificar terrenos y el otro lo mantuvo calentito hasta que le reventó en las manos. Tanto monta monta tanto. El uno nos vendió que teníamos derecho a tener casas de 400.000 euros y el otro le siguió el juego hasta que reventó el experimento de las subprime y tuvimos que pagar entre todos la crisis financiera.
Yo tengo una ventaja, que no me caso con nadie. Para mi, este bipartidismo solo ha traído sanguijuelas del PP y del PSOE a España. Y puedo expresar claramente en mi opinión tanto las cagadas de Zapatero y sus equipos como las de Aznar y los suyos.

Si quieres te repito las cualidades de este convenio:
Este convenio (BOE 066 de 18/03/1999 ) otorgaba a los controladores la facultad de organizar sus servicios.

¿Y esto en que se ha traducido?
Se ha traducido en que los controladores se pusieron 20 horas semanales de trabajo (paversematao) y lo demás eran horas extras a 600 denarios la hora. Un controlador con nombre y apellidos, decía hace unos días que sus compañeros se mataban para "pillar" las horas extras . Un convenio justo para los que solemos pagar tasas aéreas.
Si quieres, también me puedo meter con Obama.

Wallabee

(06-12-2010, 12:39)celestuning escribió: [ -> ]Se ha resuelto un conflicto laboral a base de suspender los derechos constitucionales de unos ciudadanos, hoy son los controladores

¿Donde están los derechos constitucionales de 400.000 ciudadanos, tirados en los aeropuertos?
Mira, estos millonarios, le han querido echar un pulso a la sociedad y al gobierno y se han llevado la sorpresa de su vida. En estos momentos más de uno está deprimido de verdad, al darse cuenta de que la ha cagado.
por tangos: lo de los controladores esta mal.

Lo de eta tambien.. pero era necesario el GAL?
Pues la comparacion es parecida.
Leete lo que he puesto en el 1er post.. y dime en que causa se ha basado el gobierno para declarar el esrado de alarma.

Y dime como van a solucionar el problema dentro de 12 días, cuando se acabe el estado de alarma.

Wallabee

Mi no comprender abuelo.

¿Estás comparando una maniobra de las alcantarillas del gobierno de Felipe Gonzalez, hace treinta años con un decreto constitucional para salvaguardar los derechos de 400.000 ciudadanos?

No os la cojáis con pinzas, La Constitución exige que el decreto que declara el estado de alarma determine el ámbito territorial a que se extienden sus efectos, en este caso, las torres y centros de control. No hay nadie apuntando a nadie con un M16.

No hay comparación entre un grupo armado ilegal creado por el gobierno y un estado de alarma decretado al amparo de la constitución, con el fin de solucionar un problema de 2100 millonarios contra los derechos de 400.000 ciudadanos, creo que la diferencia es apreciable.
La Constitución exige que el decreto que declara el estado de alarma determine el ámbito territorial a que se extienden sus efectos, en este caso, las torres y centros de control.
No se si alguien lo habrá dicho ya, pero si los controladores hacen huelga, se crea una curiosa paradoja. Cuando se negociaron los servicios mínimos se estipuló que tenían que haber 5 controladores (por poner un ejemplo) y ahora, después de todas las negociaciones, etc, en condiciones normales hay 4. Es decir, si hacen huelga trabajan más que si no la hacen.

Es absurdo pero es así, es de hecho una incapacidad de hacer huelga en la práctica.

Os explico en resumen:
Muchos de los controladores, a inicio de Diciembre, ya habían trabajado el máximo de horas que podían trabajar (creo que al rededor de 1500 anuales), con lo cual ya no se podían presentar legalmente en sus puestos de trabajo. El gobierno se dio cuenta de que en navidades y en el puente iba a hacer falta más gente, por lo cual sacaron un decretazo el día 3 (justo antes del puente) que pasaba a considerar las horas de formación como horas "no activas" (creo que se denominan así) y por lo tanto, esas horas de formación pasaban a ser horas para poder trabajar activamente. De repente, alguien que ya no tenía que trabajar, tenía que ir, y encima en puente. Un tío que se mete más de dos kilos al mes tiene que joderse el puente a última hora.

Pues les ha escocido, y no han encontrado otra manera de explotar que ésta, la peor. Ahora van a tener consecuencias duras, van a seguir trabajando obligados y luego, por lógica aplastante, muchos de ellos van a ir a tomar por culo.

Lo que han hecho ha sido una jugada de gente poco inteligente.
Igual me he explicado mal.. o no me has entendido.
¿por que pierden la razon los controladores?
Por hacer una huelga salvaje.

¿por que digo que pierde la razon el gobierno?

Por hacer algo ILEGAL y Anticonstitucional.

No hay ningún supuesto en la ley que ha invocado el Gobierno de ZP para intentar arreglar el caos montado por los controladores el viernes 3 de Diciembre. que diga que se puede declarar el "estado de alarma" salvo en caso de catástrofe, emergencia medica ( epidemia o química) o desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Tiene que darse una de esas 3 causas para que se pueda activar por la 4ª: Huelga o dejación de funciones en servicios esenciales durante una catástrofe, emergencia medica o desabastecimiento.

Declarar el estado de alarma sin causa.. y en base a ello, limitar derechos es lo mas grave de todo este asunto.

Y hay que recordar que poderes tienen el gobierno esos proxims 13 días..

1. Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

2. Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

3. Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

4. Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.


Y antes de seguir la tertulia, dejo las causas que podía usar el gobierno:

Las causas eran estas:

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

- Que yo sepa, ni era verano, ni Galicia estaba asolada por incendios, ni ninguna otra comunidad del mediterráneo.. ni Andalucía o Valencia bajo las aguas..no ha sucedido nada de esto, salvo que no me haya enterado..



Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

-Ni hubo un Prestige, ni un Casón, ni un Aznalcoyar, ni gripe A, Colza ni nada parecido..



Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

-Tampoco estaban los supermercados casi vacíos tras una huelga de transportes o gasolineras.. Ni que yo sepa los panaderos estaban de huelga y se habían negado a servir pan..



Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

- Si, había un montón de gente que no podía salir de vacaciones.. y una huelga salvaje tal y como sucedió en Madrid con su metro.. pero.. como he puesto:

NO "Concurrían NINGUNA de las demás circunstancias que contiene el artículo 4"



Por eso puedo decir con toda tranquilidad:

La declaración y establecimiento del ESTADO de ALARMA por parte del Gobierno el 4 de Diciembre" es ABSOLUTAMENTE ILEGAL e INCONSTITUCIONAL



Y Volviendo a los controladores.
Puede que tras estar muy quemados hayan saltado..
Pero, olvidándonos un momento del sueldo.

No saltarías si tras todo un año trabajando a destajo, te bajasen el sueldo.. te aumentasen la jornada laboral, y tras un mes de baja por enfermedad, en el mes de diciembre, cuando ibas a coger vacaciones, te dijesen que, con efectos retroactivos, tus bajas no cuentan como horas trabajadas..
Es decir, que si estas un mes de baja, debes trabajar 13 meses al año.
Si pides una reduccion de jornada laboras, si durante dos meses trabajas la mitad de la jornada, cobrando la mitad. aun te queda un mes por trabajar, pues durante eses meses solo has trabajado 'la mitad'
Si asistes a un curso de perfeccionamiento en horas de trabajo.. tampoco cuentan
Y repito..
Todo ello declarado con efecto retroactivo.

Deberás recuperar bajas, cursos, reducciones de jornada, horas no trabajadas en tu puesto (por ejemplo mientras hacías inventario)..
Puede que yo tabien habría saltado en las mismas circunstancias y me hubiese ido a casa: Que trabaje el que ha hecho la ley...me habría despedido del curro en ese instante.

Puede que también a mi me militarizasen..
Pero en el momento justo que se acabase el Estado de Alarma", iba a tardar lo que se tarda en formar un papel en despedirme..
y lo que se tarda en ir a un abogado y plantar una denuncia en pedir daños y perjuicios por haber pasado 15 días ilegalmente como esclavo del gobierno.

¿que ha solucionado el gobierno? ¿Que pasará el 20 de diciembre?



A eso iba yo Abuelo, a que están atados de pies y manos y ahora no han hecho más que cagarla del todo.

Pero yo tengo una duda. Me parece muy bien el análisis que haces de la constitución y parece correcto, pero... Si así fuera, teniendo una oposición como la que tenemos (que están esperando la mínima para saltar al cuello de zp...) parece que secundan el estado de alarma...

Se va a dar una curiosa situación, y es que si el gobierno ha hecho tantas chapuzas con los controladores que tiene ahora mismo... será porque pocas posibilidades tienen de sustituirlos. Oposiciones habrá en breve, pero llevan un tiempo, un tiempo que alguien formado tiene que cubrir.

Y no vas a echar al 90% de la plantilla para sustituirla por novatos en una función tan importante y con tanta responsabilidad...

Wallabee

Según establece el artículo 116.2 de la Constitución española de 1978, la declaración del estado de alarma corresponde al Consejo de Ministros, a través de la promulgación de un Real Decreto.
¿Afecta a mis derechos?
No. La Constitución exige que el decreto que declara el estado de alarma determine el ámbito territorial a que se extienden sus efectos, en este caso, las torres y centros de control.

Y si en otras ocasiones no se ha declarado el estado de alarma, ha sido por que no era necesario. ni por el Prestige, ni por los incendios, el ejército desde siempre ha sido llamado a ayudar a la población en catástrofes, recuerdo la famosa pantanada de Tous, los primeros que llegamos fuimos nosotros. Pero en este caso era distinto, un civil, si no es en caso de estado de alarma, estado de excepción, estado de sitio o estado de guerra, no tiene que obedecer órdenes militares.


En todo caso, existe la posibilidad que se denuncie esto como un ataque a los derechos constitucionales de los controladores. Si los controladores no lo han hecho, no creo que nadie lo haga. Y si alguien lo hace, será para joder la marrana, pues parece que la mayoría de los españoles hemos recibido con alivio este decreto.
Páginas: 1 2 3 4 5