Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2019 IndyCar Series
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El mundo del automovilismo se rinde al jefe

https://youtu.be/yn7mEfuKPHo


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Turn your volume up ? and get ready to hear the #MCL34 come to life as our McLaren and Renault teams get together for the first fire up of 2019. ? #FearlesslyForward

https://twitter.com/McLarenF1/status/109...2927900672
[Imagen: skysports-fernando-alonso-mclaren-indy-a...0521232016]
Compra los derechos audiovisuales para España de la Indy

El negocio redondo de Fernando Alonso con la Indy 500

[Imagen: fernando-alonso-655x368.jpg]




Fernando Alonso compró los derechos de las 500 millas de Indianápolis un mes antes de anunciar que competiría en ellas
Puede revender los derechos audiovisuales o crear su propio canal en España

Fernando Alonso se ha percatado del hecho de que todo lo que toca seconvierte en oro. Ya sea para disfrutar de sus victorias o sus desgracias, el asturiano mueve masas de audiencia bastas en España, como se ha podido comprobar en sus 17 años como piloto de Fórmula 1 con los principales operadores peleando por retransmitir sus carreras y pagando ingentes cantidades de dinero.
El asturiano lleva varios años desarrollando su faceta de empresario. El aburrimiento en la escudería McLaren –donde ha registrado los peores años de su carrera– le han permitido crear una exitosa marca de moda llamada Kimoa y hasta abrir su propio museo y circuito de karts en Asturias. Ahora Fernando va más allá y, con el músculo económico que le otorgan los más de 250 millones de euros ingresados a lo largo de su carrera como piloto, ha decidido invertir.
Durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Fernando Alonso se compró los derechos audiovisuales de las 500 millas de Indianápolis. Por aquel entonces, el piloto no había anunciado su participación oficial en la prueba y consiguientemente adquirió el paquete muchísimo más barato en un movimiento empresarial maestro. Tardaría casi un mes en anunciar de forma oficial que las correría, pero la gran rebaja se había logrado.

Así las cosas, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y campeón de las 24 horas de Le Mans competirá en la emblemática prueba y al mismo tiempo ingresará dinero ya sea revendiendo los derechos o creando una plataforma a través de los cuales monetizarlos.
El piloto ha apostado sobre seguro en una prueba donde sabe que tiene tirón en España. Da igual que dar vueltas a un circuito ovalado sea presuntamente aburrido, el asturiano logró que los aficionados siguiesen masivamente su aventura en 2017 en la Indy 500 duplicando en audiencia en nuestro país lo logrado ese mismo fin de semana por el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Prueba más icónica que esa no existe.


Con las carta sobre la mesa, Alonso –bien asesorado por Flavio Briatore– se aseguró los derechos de emisión de su segunda intentona en el óvalo de Indianápolis y será quien controle lo que se hacen con ellos. La NBC arrebató a la ABC los derechos norteamericanos y luego los revendió internacionalmente hasta que apareció el asturiano para quedarse los de España.



¿Y quién le dio la idea?



Fernando ha tomado nota de lo que en su momento hicieron Briatore y Alejandro Agag en su época de Renault cuando ellos mismos vendieron los derechos de la Fórmula 1 en España en su época de mayor auge.

También existe un caso precedente de un piloto que comercializó los derechos en su país al mismo tiempo que compitió. Se trata de Emerson Fittipaldi, quien manejó los derechos televisivos del antiguo campeonato CART,mientras él competía y que revendió los derechos a diversos operadores en Brasil enriqueciendo sus arcas exponencialmente.
Se desconoce todavía qué hará Fernando Alonso con los derechos. Puede revenderlos a diferentes operadores televisivos en España e incluso crear una plataforma propia para promocionar sus propios productos, manejar el contenido, los comentarios y dar entrevistas exclusivas a través del propio canal.

 No se crean que el mejor piloto de la historia de España se va a echar en un sofá a disfrutar de su retirada de la Fórmula 1, todavía tiene mucho recorrido más para trascender en el mundo del motor.

https://okdiario.com/deportes/formula1/2...00-3393942
Alonso: “¿Volver a la F1? Yo siempre dije ‘hasta luego'”

[Imagen: alonso-daytona-655x368.jpg]

Fernando Alonso asegura que se siente fuerte y que cuando eso pasa uno no se fija en su fecha de caducidad, "simplemente corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú"

Fernando Alonso es insaciable. A sus 37 años está viviendo un momento muy dulce de su carrera en el automovilismo. Su victoria en las 24 horas de Daytonafue toda una lección de pilotaje. No importaba si era día o de noche, en mojado o en seco, el asturiano era el mejor en todas las condiciones. Ahora, en una entrevista en el Corriere della Sera asegura que no tiene planes para 2020 pero no cierra la puerta a volver a la Fórmula 1.
“Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede pasarte con 25 años o con 48″, explica el piloto español. Además recalca que no sabe lo que pasará en el futuro pero por ahora se centra en este nuevo reto que ha emprendido: “Yo siempre dije ‘hasta luego’ a la F1. No tengo ningún plan para 2020. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas”.


En la F1 no conseguía un coche competitivo y ha decidido fijarse un nuevo objetivo: ganar el WEC. El Mundial de Resistencia no es su único reto para 2019, también quiere ganar la Indy 500, el único título que le falta para hacer historia conquistando la Triple Corona del automovilismo (victoria en el GP de Mónaco, 24h de Le Mans e Indy 500). Aún así reconoce que va a seguir muy pendiente de la F1 por la vuelta de su amigo Robert Kubica y ver si alguien consigue acabar con el reinado de Mercedes.

“La seguiré por Kubica, su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé. También tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes, siento que el momento está cerca. Luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones”, comentó.



En última instancia, Alonso se deshizo en elogios hacia Sebastian Vettel: “Puede que perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Raikkonen. Peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión”. Fernando tiene plena confianza en el germano y en su nuevo jefe, Binotto: “Mattia ha demostrado sus dotes de líder en la gestión técnica. Hará de todo para que Ferrari sea aún más fuerte”.


https://okdiario.com/deportes/formula1/2...f1-3659658
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nw0wPxTFzeE[/video
Día 1 de test en Sebring: Alonso y Toyota, por debajo de los mejores tiempos de 2018

El equipo prepara las 1.000 Millas de Sebring en unas pruebas de tres días
Los test comenzaron ayer y durarán hasta el jueves
El objetivo del conjunto no era buscar tiempos en la primera jornaada
Rodaron por debajo de los mejores tiempos de clasificación de IMSA 2018


[/url][Imagen: toyota-ts050-soymotor_0.jpg?itok=CRUKW39i]


El Toyota TS050 Hybrid ya se ha estrenado en Sebring como parte del test de tres días que desarrolla la marca en el circuito estadounidense, para prepararse para la sexta carrera de la temporada del Mundial de Resistencia, que se disputará en este circuito el próximo mes de marzo.

Sebring volverá este año al calendario del Mundial de Resistencia y Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López ya están allí, esta semana, para completar un test de tres días, de martes a jueves, con el objetivo de prepararse para las 1.000 Millas de Sebring, que se disputan el fin de semana del 16 y 17 de marzo.
Toyota tuvo ayer la pista para ella sola, aunque se espera que durante la semana más equipos del Mundial de Resistencia, como Ford, AF Corse y Jackie Chan DC Racing, les acompañen en el trazado.

El conjunto japonés no buscó hacer el mejor tiempo en la primera jornada sobre el circuito estadounidense, según informa Racer. No obstante, los registros del TS050 Hybrid estuvieron por debajo de los mejores de la clasificación de los prototipos de la IMSA del año pasado – el mejor fue el de Tristan Vautier con el Cadillac, de 1'47''432–. Se entrena tanto de día como de noche, de acuerdo con el portal web alemán Motorsport-Total.

La primera jornada se basó en desarrollo y en probar elementos específicos. El resto de días se destinarán a hacer un test de resistencia de 30 horas. La carrera de marzo será la primera de Toyota con LMP1 en Sebring. La presencia del Toyota TS050 Hybrid también es la primera de un LMP1 desde que Audi probó en la pretemporada de 2016.
Aunque inicialmente probar esta semana no estaba previsto en esta pista, cuya principal dificultad son los baches, finalmente han conseguido hacerlo. "No es una obligación absoluta porque descubrimos, gracias a numerosas simulaciones que los baches de Portimao se parecen a los de Sebring. Al final hemos logrado incluir esta prueba en el presupuesto", ha señalado el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, sobre la pista portuguesa, en la que Toyota completó la mayor parte de pruebas de invierno.

[url=https://soymotor.com/coches/noticias/dia-1-de-test-en-sebring-alonso-y-toyota-por-debajo-de-los-mejores-tiempos-de-2018]https://soymotor.com/coches/noticias/dia-1-de-test-en-sebring-alonso-y-toyota-por-debajo-de-los-mejores-tiempos-de-2018
[Imagen: 801364-656-302.jpg?v=20190204114402]
A quién se le ocurre intentar cortarle las alas a Fernando Alonso?

solo a la fórmula 1 y cuatro aficionaos......
Mil millas?

Es un paseo, saludos desde Mónaco.