Safety Car

Versión completa: Fernando Alonso y la leyenda de su antipatía eterna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Por Raúl Romojaro:

Se ha liado una buena con la reacción que Fernando Alonso tuvo ante los fotógrafos que le aguardaban a su llegada a Puerto Santo, en Portugal, donde quería disfrutar de unos días de vacaciones. Normal. Es lo que tiene esta aldea global en la que nos ha tocado vivir, que las noticias corren como la pólvora y lo que hoy es sólo una anécdota, mañana se ha convertido en un episodio de calado mundial. Estaba cantado que el incidente se convertiría en asunto de portada, sobre todo por lo que encierra de polémico y de morboso.

[Imagen: 6a00d83451bf7069e20147e1434c53970b-800wi]

Yo, como todos, tengo mi opinión personal sobre la leyenda de la antipatía del piloto asturiano. No quiero intentar con estas líneas, vaya por delante, convencer a nadie, ni mucho menos tener razón, sólo contar cómo veo un tema que admite multitud de interpretaciones. Lo primero que tengo que decir es que, y no sólo en lo que nos ocupa, criticar es fácil y además no cobran por hacerlo. Todos podemos afirmar sin temor a represalias (que de eso trata la libertad) que fulano se ha equivocado o que mengano es un indocumentado. Sin embargo, en contadas ocasiones nos planteamos cómo afrontaríamos nosotros el trago en esa misma tesitura, si la teoría que tan alegremente esgrimimos podríamos llevarla a la práctica con la misma soltura.

[Imagen: 6a00d83451bf7069e20148c74cd8fa970c-800wi]

Vamos, que las cosas nunca son tan fáciles como pudieran parecer y mi postura es que, ante todo, se debe ser comprensivo y tolerante con los errores ajenos, al menos tanto como nos gustaría que lo fueran con los nuestros. Viene todo esto a cuento, para empezar, porque afirmo que Alonso desde luego que se equivoca, como todo hijo de vecino… El inconveniente en su caso es que, como personaje público, muchos son los que están con la escopeta cargada para apretar el gatillo a la primera oportunidad.

[Imagen: 6a00d83451bf7069e20147e1434e41970b-800wi]

Pienso que Fernando es un entusiasta de la Fórmula 1, de los coches, de las carreras… y poco más. Quiero decir que, si por él fuera, eliminaría todo lo que rodea a los grandes premios y que, sin embargo, es imprescindible para que este deporte tenga viabilidad: los viajes, los patrocinadores, los compromisos, las entrevistas, los managers, los contratos, la FIA… Me parece respetable, porque en definitiva estamos hablando de un piloto, no de un diplomático o del relaciones públicas de una discoteca. Además, consciente de que sus preferencias se mueven en el terreno de la utopía, cumple con escrupulosa profesionalidad la parte del trato que le corresponde, asumiendo que sólo así puede seguir haciendo lo que tanto le apasiona.

[Imagen: 6a00d83451bf7069e20148c74cdb0a970c-800wi]

Si es más o menos simpático, es un debate tan inabordable como baldío. Conozco a quien está enamorado (literalmente) de él y a otros que le harían unos zapatos de hormigón y le arrojarían en el centro mismo del Atlántico. Y cada uno de ellos tiene argumentos sobrados para defender su postura. Ser objetivos en este terreno pantanoso es casi imposible, porque negociamos con emociones o experiencias propias. Pero intentándolo, personalmente diría que Fernando es un buen tipo, tan noble como tímido, tan sincero como para llegar a resultar impertinente, tan honesto como egoísta (todos los pilotos lo son, de lo contrario se dedicarían a otra cosa), tan trabajador como exigente, tan hogareño como extraño en su tierra, tan humilde como acosado por los demás…

Lo único que pide, que me estoy yendo por las ramas, es respeto para su vida privada, el mismo que merecemos cualquiera de nosotros. Quizá en ocasiones, insisto, se equivoque en las formas (que no en el fondo), aunque tampoco olvidemos que es un asturiano que se debido marchar de Asturias para poder salir a la calle (no lo ha hecho exclusivamente por razones fiscales, como tan a menudo se señala), que se ha visto perseguido por una Prensa que nada tiene que ver con él sólo por casarse con una cantante, que es permanente centro de atención y que dispone de poco, muy poco tiempo para disfrutarlo como le gustaría…

[Imagen: 6a00d83451bf7069e20147e14350d5970b-800wi]

Sí, sé que la respuesta inmediata de muchos es que para eso gana lo que gana. Pues no estoy de acuerdo. Gana lo que gana por ser uno de los mejores pilotos del mundo, por jugarse la vida los fines de semana, por pasar cien días al año fuera de su casa, por representar a sus patrocinadores en otra treintena de ellos, por responder a las preguntas de decenas de entrevistas cada temporada, por salir en los anuncios de la tele... Por ser un deportista excepcional, en definitiva. Y que yo sepa, eso tiene poco que ver con quién sea su mujer o dónde vaya de vacaciones…

Tema espinoso, lo sé, espero vuestras opiniones… Gracias.
Fuente:Blog en As (Por si le quereis responder en su blog)


Post totalmente integro como lo ha escrito fotos incluidas




Pues mira yo hubiera hecho lo mismo. Solo sacan en A3 estas noticias son unos mier....... perdon...
Yo a los que no soporto son a los que pretenden ir de guays por la vida y caer bién a todo el mundo:

Falsos, se llaman.
Yo personalmente lamento que Fernando tenga el carácter que tiene. Y no lo lamento por mi, ya que a mi, las noticias que aparecen de él en la prensa rosa, no me importan en absoluto; ni siquiera las leo. Lo lamento por él. Está claro que, pese a ser el mejor piloto del mundo, que es lo que él desea ser, no podrá alcanzar plenitud y felicidad en su vida ya que se encuentra en permanente estado de alarma frente a la presión de una prensa que se cree con derecho a todo, avalada por un público que se cree con derecho a todo. Es más, el mejor siempre provoca envidias y para un envidioso con cámara y micrófono siempre será muy fácil hacerle daño y luego, encima, criticarle. Fernando debería aprender de otros muchos famosos que han decidido no hacer su vida pública y que saben que, de vez en cuando, toca dar la cara para poder pasar desapercibidos el 90% del tiempo. Pretender que te dejen tranquilo el 100% del tiempo es una quimera que no sólo le amarga hasta el poco tiempo que tiene de vacaciones sino que destroza, además, su imagen pública.

En Porto Santo (no he visto el vídeo, no voy a verlo), Fernando debería haber atendido a la prensa con una gran sonrisa, debería haber contestado cuántas preguntas le hubieran formulado y debería haber terminado el saludo con una tranquila petición de privacidad. Tiempo hubiera habido para denunciar los acosos a los que pudiera verse sometido. Amenazar, de entrada, con hablar mal de ese destino turístico en caso de que no se respetase su intimidad, es un error. De bulto. Y lo és porque no sirve para conseguir el fin deseado. Más bien al contrario.

Fernando debería pulir su relación con el gran público por su propio interés. El nunca va a ser un gran objeto de deseo por parte de la prensa rosa porque no tiene vicios, no monta escándalos, no anda persiguiendo camareras por los hoteles, no se pelea, borracho, con la policía local, tras algún accidente de tráfico, no se droga, no dice estupideces que alimenten rotativos amarillos, no se viste de lentejuelas y no asiste a saraos de gente guapa. En definitiva, es un soso que no da pávulo a ningún tipo de habladurías y comadreos. La prensa rosa pasa mucho de este tipo de famosos. No son noticia. Si se pusiera su habitual coraza y les dejara hacer, se olvidarían de él. En cambio, cargando contra ellos a la menor ocasión, les da justamente lo que necesitan para perseguirlo: la mala cara de un gran campeón irascible e intransigente.

Fernando debe aprender a mostrar la persona amable y cariñosa que realmente es y a merecer esa privacidad que tanto ansía.

Al fin y al cabo, la fama es efímera. Puede que algún día llegue hasta a añorarla.

P.D.: Digo esto desde mi condición de súper fan de Fernando Alonso. Que nadie se llame a engaño.
P.D.2: Perdón por el rollo.
Yo opino un poco como el forero Joshua, creo q le falta un poco de mano izquierda en su relación con la prensa y también pienso q no se puede caer bien a todo el mundo.
Asi q me quedo como estoy y "aplaudo" q se comporte con naturalidad, como le salga q es lo q hacen las personas normales q actuan con naturalidad y sin querer quedar bien con todo "quisqui".
Ademas de q los periodistas tienen lo q han ido a buscar (provocar)
(05-01-2011, 11:13)Joshua escribió: [ -> ]Yo personalmente lamento que Fernando tenga el carácter que tiene. Y no lo lamento por mi, ya que a mi, las noticias que aparecen de él en la prensa rosa, no me importan en absoluto; ni siquiera las leo. Lo lamento por él. Está claro que, pese a ser el mejor piloto del mundo, que es lo que él desea ser, no podrá alcanzar plenitud y felicidad en su vida ya que se encuentra en permanente estado de alarma frente a la presión de una prensa que se cree con derecho a todo, avalada por un público que se cree con derecho a todo. Es más, el mejor siempre provoca envidias y para un envidioso con cámara y micrófono siempre será muy fácil hacerle daño y luego, encima, criticarle. Fernando debería aprender de otros muchos famosos que han decidido no hacer su vida pública y que saben que, de vez en cuando, toca dar la cara para poder pasar desapercibidos el 90% del tiempo. Pretender que te dejen tranquilo el 100% del tiempo es una quimera que no sólo le amarga hasta el poco tiempo que tiene de vacaciones sino que destroza, además, su imagen pública.

En Porto Santo (no he visto el vídeo, no voy a verlo), Fernando debería haber atendido a la prensa con una gran sonrisa, debería haber contestado cuántas preguntas le hubieran formulado y debería haber terminado el saludo con una tranquila petición de privacidad. Tiempo hubiera habido para denunciar los acosos a los que pudiera verse sometido. Amenazar, de entrada, con hablar mal de ese destino turístico en caso de que no se respetase su intimidad, es un error. De bulto. Y lo és porque no sirve para conseguir el fin deseado. Más bien al contrario.

Fernando debería pulir su relación con el gran público por su propio interés. El nunca va a ser un gran objeto de deseo por parte de la prensa rosa porque no tiene vicios, no monta escándalos, no anda persiguiendo camareras por los hoteles, no se pelea, borracho, con la policía local, tras algún accidente de tráfico, no se droga, no dice estupideces que alimenten rotativos amarillos, no se viste de lentejuelas y no asiste a saraos de gente guapa. En definitiva, es un soso que no da pávulo a ningún tipo de habladurías y comadreos. La prensa rosa pasa mucho de este tipo de famosos. No son noticia. Si se pusiera su habitual coraza y les dejara hacer, se olvidarían de él. En cambio, cargando contra ellos a la menor ocasión, les da justamente lo que necesitan para perseguirlo: la mala cara de un gran campeón irascible e intransigente.

Fernando debe aprender a mostrar la persona amable y cariñosa que realmente es y a merecer esa privacidad que tanto ansía.

Al fin y al cabo, la fama es efímera. Puede que algún día llegue hasta a añorarla.

P.D.: Digo esto desde mi condición de súper fan de Fernando Alonso. Que nadie se llame a engaño.
P.D.2: Perdón por el rollo.

He visto el vídeo, en mi opinión, no se muestra ni irascible ni siquiera borde. La frase en cuestión no justifica para nada ni el acoso, ni la provocación, ni el insulto, ni la agresión. Estamos llegando a un punto en el que se justifica el chantaje de esta basura de prensa. Para mi, su mayor error es no haber escogido un lugar de vacaciones más exclusivo, más restrictivo y donde la prensa basura esta no lo tuviera tan fácil. Si se hubiera marchado al hotel de Briatore en Kenia, nada de esto hubiera pasado. Así de fácil.

Wallabee

Mientras un becario con una grabadora y una cámara crea que puede tratAr informativamente a Fernando como a Belén Esteban, seguiremos viendo noticias para porteras metjosas y fans acartonaos de programas del conyio de telecinco
(05-01-2011, 14:03)Por tangos escribió: [ -> ]Mientras un becario con una grabadora y una cámara crea que puede tratAr informativamente a Fernando como a Belén Esteban, seguiremos viendo noticias para porteras metjosas y fans acartonaos de programas del conyio de telecinco

"Becarios con grabadora"...Ese es el tema. Lo has clavao.
Esto no es problema de que sean Becarios o periodistas, es problema de educación, Educación, Respeto y sentido común. Fernando Alonso ha estado haciendo promociones con O.n.g variadas, entrevistas con niños, con adultos, partidos solidarios, entrevistas de buen rollo y un sin fin de cosas para que todo el que quisiera lo viera.
Luego se va 3 dias a pasarlos con su mujer tranquilamente y unos personajes sin educación no le dejan.

Lo dicho no es que sean periodistas, becarios o forofos. El problema es que no hay respeto, ni educación ni sentido COMÚN.

Y el que piense que por cobrar lo que cobra ya no tiene derechos, es que no tiene es más minimo sentido común.
Vuelvo a decir, Fernando simplemente no deberia entrar al trapo de estas provocaciones, porque haciendolo, no tienen nada que ganar, y algo siempre que perder... aqui nadie defiende a los paparazzi, yo soy el primero que no lo hago, si por mi fuera, esa profesion , no existiría, porque cada cual tiene derecho a su vida privada sin que nadie la difunda por los cuatro puntos cardinales.. pero ahi, hay que reconocer que Fernando, se equivocó, les dió el hilo con el que tejer su exclusiva sensacionalista, y eso, es lo que no dede hacer...
Páginas: 1 2