Safety Car

Versión completa: El Williams FW33 debutará en febrero en Valencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: DEBUTANTE_venezolano_Pastor_Maldonado_ha.jpg]

AS.com | 11/01/2011

Los equipos de Fórmula 1 ultiman la puesta a punto de sus bólidos de 2011. El veterano Rubens Barrichello será el piloto encargado de poner a prueba al Williams FW33 de 2011, según informa hoy la web thef1.com.

La información de la primera prueba del monoplaza ha sido confirmada por una portavoz del equipo, que además confirmó que el nuevo piloto, Pastor Maldonado, se sentará al volante del coche en el segundo día de pruebas en Cheste.

Lo que no está claro aún es si coincidiendo con los test de Valencia el equipo llevará a cabo la presentación del monoplaza de 2011. "El FW33 estará en acción en el primer test en Valencia", aseguró la portavoz.

Patrick Head, copropietario del equipo comentó en la revista 'Motorsport' que el FW33 es "más innovador y atrevido" que el coche de 2010. "Rubens explicó a los medios que él pensaba que el coche tenía una apariencia radical, pero yo creo que simplemente es más atrevido que nuestro coche de 2010, y para escalar en la clasificación de equipos, deberá ser así", añadió.

Head calificó de "desafortunada" la ausencia en el equipo de Nico Hulkenberg, 'poleman' en el pasado GP de Brasil, y reconoció que el joven venezolano Pastor Maldonado, que llega con el título en la GP2 bajo el brazo, lo hace por traer "algo de apoyo financiero".

Fuente: As
La compañía de petróleo de Venezuela patrocinador de Williams

La petrolera estatal de Venezuela PDVSA, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Williams .

El acuerdo con el quinto exportador de petróleo más grande del mundo fue anunciada por el socialista del país, Hugo Chávez, en una demostración en Caracas por su compatriota de conducción del año pasado, Williams FW32.

Británica Williams, que perdió a varios patrocinadores principales al final de 2010, incluyendo el Banco Real de Escocia, dijo que la asociación va a ver la marca de PDVSA en el coche y monos de los pilotos carrera.

"Ellos son un socio importante y puede marcar una diferencia significativa a nuestra capacidad de lucha", dijo el dueño del equipo Frank Williams en un comunicado.

El ex campeón Williams, el tercero más exitoso equipo de Fórmula Uno de todos los tiempos en cuanto a victorias, fueron sexto la temporada pasada en general.

El jefe de PDVSA de asuntos corporativos Julio González agregó: "Pastor llevará nuestra bandera este año y contará con las esperanzas de todo un país en este nuevo capítulo de su carrera."

Maldonado, campeón el año pasado en la categoría antesala de la GP2 en la que también fue respaldado por PDVSA, se asoció por el experimentado brasileño Rubens Barrichello .

Reuters .