Precisamente nadie comenta nada al respecto porque siguen siendo una incógnita. Hay algunos artículos que hacen hipótesis sobre su funcionamiento, pero no sabremos nada hasta que empiece la temporada. Seguro que dará mucho que hablar tanto si es efectivo como un fracaso. Desde luego se les debería dar un punto por atrevidos, innovadores y por intentar ir más allá. Para mi, si funciona, estaría a la altura de inventos pasados como el doble difusor o los escapes sopladores. Pero si no funciona no quedará más que como un simple intento de rascar una décima y tendrán que volver rápidamente a diseños anteriores.
(02-02-2011, 20:35)ethernet escribió: [ -> ]Y hay otro,... muy buen chico, salido de la nada, luchando contra todos, casi sin apoyos,.... Hamilton. Ese se va a cagar, porque aparte de destrozar los neumáticos, va a tener de compañero un tío de pilotaje fino y suave que los va a conservar mejor, y que es inglés, rubito, guapito, popular y con novia famosa, así que no va a poder rajar y buscar excusas.
Sí. Lástima que el coche del rubio gaste tanta gasolina y siempre debe estar ahorrandola, que si no...
(03-02-2011, 01:25)grandealonso escribió: [ -> ]Precisamente nadie comenta nada al respecto porque siguen siendo una incógnita. Hay algunos artículos que hacen hipótesis sobre su funcionamiento, pero no sabremos nada hasta que empiece la temporada. Seguro que dará mucho que hablar tanto si es efectivo como un fracaso. Desde luego se les debería dar un punto por atrevidos, innovadores y por intentar ir más allá. Para mi, si funciona, estaría a la altura de inventos pasados como el doble difusor o los escapes sopladores. Pero si no funciona no quedará más que como un simple intento de rascar una décima y tendrán que volver rápidamente a diseños anteriores.
Me acabo de fijar en la foto de tu firma, y este año se pule a Mansell y se pone de cuarto, tras Schumi, Prost y Senna.
Se dice pronto, pero es ya uno de los más grandes. Es de admirar y está todavía empezando su mejor época.
(03-02-2011, 01:58)ethernet escribió: [ -> ]Me acabo de fijar en la foto de tu firma, y este año se pule a Mansell y se pone de cuarto,...
Pues puede ser. Ya tengo ganas de ir editando la firma semana a semana. Lo que está claro es que a Stewart lo va a pasar, pero a Mansell puede que lo haga o puede que lo iguale. Si repite las mismas carreras del año pasado ya es una proeza. No es tan fácil con la competencia de hoy en día ganar 5 ó 6 carreras, pero Fernando tiene posibilidades.
Yo me conformo con que quede por debajo de Mansell pero que al menos sume un título más.
Está muy bién ver a nuestro piloto arriba aunque sea en unos entrenamientos de pretemporada, pero como todos sabemos no es demasiado importante.
Lo que sí es importante y dice mucho de un piloto en cuanto a sus tiempos es esto:
91 1:15.739 +0.041
92 1:15.815 +0.076
93 1:15.813 -0.002
94 1:15.806 -0.007
95 1:15.759 -0.047
¿que animal es capaz de hacer cinco vueltas consecutivas con menos de una décima de diferencia entre ellas?
Pero digo mas:
92 1:15.815 +0.076
93 1:15.813 -0.002
94 1:15.806 -0.007
Este extraterrestre, se pega tres vueltas consecutivas en la misma centésima.
Pero digo mas:
92 1:15.815 +0.076
93 1:15.813 -0.002
"La máquina" esta, da dos vueltas consecutivas con una diferencia de 2 milésimas (y en la siguiente 5, porque se rascaría la nariz). Es que ya no sé como calificarlo.
O sea que dá una vuelta a un circuito en 1:15.815, que son, si no he fallado 8.315 milésimas, lo pongo en letra "ocho mil trescientas quince milésimas", a velocidades superiores a 200 km/h y en la siguiente vuelta hace 8.317 milésimas (¿pasaría una mosca?).
Para que luego salgan iluminados por ahí diciendo "le copiaba, le copiaba...", pues esto no se puede copiar, lo siento, ni fotocopiar tampoco ¿eh Ron?..., solo tú sabes lo que perdiste por tu mala cabeza.
No me extraña que en Ferrari estén que no mean con él, es que le piden que sea constante en las tandas para comparar resultados y mas fácil no se los puede poner, es que no van a necesitar ni ordenador joder...
Esos tiempos tan clavados no me extrañan en absoluto. Ya los hizo en más de una ocasión esta temporada pasada. Eso es lo que sucede cuando se trazan las curvas de forma matemática. Si eres capaz de seguir el mismo trazado virtualmente y además hacer los cambios y frenadas en los mismos puntos se consiguen cosas como esas. En los previos de laSexta se le llegó a ver incluso haciendo una vuelta simulada con los ojos cerrados y calcaba las maniobras casi a la décima con respecto al video.
Las horas de simulador sirven para mucho.
(03-02-2011, 01:25)grandealonso escribió: [ -> ]Precisamente nadie comenta nada al respecto porque siguen siendo una incógnita. Hay algunos artículos que hacen hipótesis sobre su funcionamiento, pero no sabremos nada hasta que empiece la temporada. Seguro que dará mucho que hablar tanto si es efectivo como un fracaso. Desde luego se les debería dar un punto por atrevidos, innovadores y por intentar ir más allá. Para mi, si funciona, estaría a la altura de inventos pasados como el doble difusor o los escapes sopladores. Pero si no funciona no quedará más que como un simple intento de rascar una décima y tendrán que volver rápidamente a diseños anteriores.
El intento de los escapes delanteros de L/R, es muy interesante y no conlleva demasiados riesgos, lo prbaran, si no les da problemas de fiabilidad y resulta positivo, son más ventajas que inconvenientes, lo mantendran, si no es asi... sacaran los escapes bajos por detras, como la pasada temporada y arreglado...
(03-02-2011, 07:15)Enigma escribió: [ -> ]]El intento de los escapes delanteros de L/R, es muy interesante y no conlleva demasiados riesgos, lo prbaran, si no les da problemas de fiabilidad y resulta positivo, son más ventajas que inconvenientes, lo mantendran, si no es asi... sacaran los escapes bajos por detras, como la pasada temporada y arreglado...
No, si yo supongo que todo esto lo están probando en los entrenamientos antes de llevarlo al mundial y que les digan que es ilegal. Si no sacan ventaja de este invento directamente moverán los escapes y se evitan la investigación. Alguien comentó en un post que el humo de los escapes salían de forma extraña. Como si se acumulara por delante del propio monoplaza en algunas ocasiones. No sé si esto la FIA lo tendrá en cuenta porque no sería agradable que en un momento dado el propio piloto tenga exceso de monóxido delante de él respirándolo. La verdad es que yo no he visto nada de eso, pero es un comentario que me llamó la atención. No sé si fue aquí o en F1 al día.
Por cierto, ¿L/R? Si por un momento lo he relacionado con Left/Rigth hasta que me he fijado que hablábamos de Lotus
Un saludo a todos!
upss! ¿qué pasó con Massa?
¿cuándo empezó la barbacoa?