Safety Car

Versión completa: PELIGRA EL GP de BAHREIM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Por otro lado, Bernie Ecclestone esperará hasta la próxima semana para tomar una decisión sobre si seguirá adelante el GP de Bahrein, a raíz de la agitación política pasando en el país del Golfo Pérsico.


Fuente: Autosport.com


John Booth jefe de Marussia Virgin ,ha explicado que debido a la logística y el transporte marítimo, pasar la carrera a otro circuito no es una opción realista.

"Nuestra carga viaja por mar, el material del equipo, salió hacia Bahrein hace un mes", agregó Booth. "Muchos de los equipos tienen material embarcado, y este es vital para el funcionamiento de los automóviles."


Ecclestone: Bahréin podría cancelarse por el clima de violencia

El Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin, que da inicio a la temporada el próximo 13 de marzo, quizá tenga que ser cancelado debido a la violencia que ha estallado en la capital, Manama, dijo el jueves a Reuters el patrón de este deporte, Bernie Ecclestone.

"Vamos a tomar una decisión el martes o el miércoles (de la semana que viene)", dijo.

"Si las cosas siguen como están hoy, la respuesta es que no", agregó cuando se le preguntó si creía que se podría celebrar la carrera. "Si no se tranquiliza la situación hasta el miércoles, creo que tendremos que cancelarla".

Tres personas murieron y 231 resultaron heridas el jueves en Bahréin, después de que la policía asaltara un campamento de la oposición en una céntrica plaza de la capital.

Dos carreras de la serie asiática de la GP2 que se iban a celebrar en el mismo circuito de Bahréin que el mes que viene organiza el primer gran premio de la F-1 fueron suspendidas el jueves debido a los disturbios en Manama.

Miles de manifestantes, casi todos chiíes, han salido a las calles de Bahréin esta semana a pedir una mayor participación en la gobernanza del reino del golfo Pérsico dirigido por una familia real suní, que reina sobre una población de mayoría chií que se siente discriminada. Dos personas murieron en manifestaciones y enfrentamientos en Manama a principios de semana.

El campeonato asiático de la GP2 es una competición regional de monoplazas similar a la serie principal de la GP2, que funciona de categoría inferior de la Fórmula Uno. El viernes estaba prevista la primera prueba, y la segunda se iba a celebrar el sábado. La organización había decidido el jueves por la mañana cancelar los entrenamientos previstos del jueves por motivos de seguridad.

Reuters
Pues yo lo tengo clarísimo. Bahrein no se puede remplazar por temas prácticos y yo preferiría que no se celebrara la carrera a tener que lamentar luego desgracias mayores.

Lo que la FIA tendría que hacer ahora mismo es sacar Bahrein del calendario al menos este año y dejar a los equipos hacer más entrenamientos para sustituir la carrera perdida. O si se piensa un poco en la afición realizar una carrera "NO PUNTUABLE" en cualquier circuito de Europa que esté fuera del calendario (Portugal, Francia...) que sirva de calentamiento previo a la segunda carrera. Un precio económico en las entradas se asegurarían un llenazo total. Los equipos no pierden nada, los aficionados ganan una carrera económica que siempre es mejor que unos entrenamientos, la FOM gana los derecho de tv, la FIA se asegura que los equipos tengan un desgaste de motores y cajas de cambio como estaba programado y los equipos comienzan la temporada con una carrera-test completa. Todo son ventajas dentro del desastre de no celebrar una carrera programada.
A lo que dices de una carrera no puntuable, no veria mal un Gran Premio 0 como hacen en Moto GP, serían unos test y tambien dar un aliciente de competicion si encima se retransmite por la television, ya sabe minutos en pantalla que los modestos aprovecharian para brillar y alguno de los no tan modestos enseñar un poco la patita.
Yo esta tarde he escuchado en ondacero que estaban pensando en celebrar la carrera en Aragon
El jefe de Virgin Racing, John Booth, ha asegurado que no es posible organizar una carrera alternativa porque el material para el Gran Premio ya ha sido enviado: "Es poco práctico. Nuestra carga de mar, como la de cualquier otro equipo, partió hacia Bahréin hace un mes, y mucho material del que está en el transporte marítimo es vital para el funcionamiento de los coches".

Parece por lo tanto que sería casi imposible mover la carrera inaugural de circuito, aunque los test de pretemporada tendrían mejor solución. Abu Dabi ya se ha ofrecido para acogerlos, pero quizás la solución más sencilla y económica para las escuderías sería permanecer en el Circuit de Catalunya y entrenar allí durante 8 días en lugar de los cuatro previstos.


De todas formas, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunirá este viernes en Montmeló para tomar una decisión definitiva y comunicársela a Bernie Ecclestone y a la FIA.


Fuente: Fórmula 1 al día

Montmeló acepta albergar los test si Bahrain no puede

EFE | 18/02/2011

El director del Circuito de Cataluña, Salvador Servià, ha anunciado esta mañana que el trazado catalán acepta acoger los últimos entrenamientos de la temporada, que debían celebrarse en Bahrein pero que peligran por la situación de ese país, como le han propuesto los equipos de la Formula Uno.

Las tensiones sociales que vive la pequeña isla del Golfo Pérsico, donde las revueltas pretenden derrocar el régimen, han puesto en alerta a los organizadores del mundial de Fórmula Uno, así como a los equipos, que han trasladado a los responsables del Circuito de Barcelona la idea de albergar los últimos entrenamientos.

Inicialmente, Bahrein debía organizar la carrera inaugural del mundial y cuatro días de entrenamientos una semana antes, actos que a día de hoy parece que van a ser suspendidos.

De entrada, los equipos han previsto una reunión en Barcelona esta tarde a las 18.00 horas, en lugar de las 11.00 como inicialmente estaba prevista, para tratar el cambio de sede de los entrenamientos.

El lunes o martes está previsto que la FIA se decante finalmente por suspender la primera prueba del mundial y, entre permutar la carrera con la de Abu Dabi o arrancar directamente en la segunda cita, en Australia, se espera que se opte por la segunda opción.

Para el nuevo responsable del Circuito de Cataluña, en el cargo desde hace unas semanas tras el adiós de Ramon Praderas, la opción de Barcelona para albergar los últimos entrenamientos es factible. "A pesar de que tenemos un calendario ocupado por particulares y otras actividades", ha dicho.

"La Fórmula Uno es nuestro cliente más importante y, después de la reunión de esta tarde, cuando decidan qué fechas desean tener, ajustaremos el calendario", ha señalado hoy Servià, quien ha adelantado que los equipos han solicitado cuatro días de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

"Estamos abiertos a las necesidades de la F1. Si pasa algo, aquí encontraremos una solución. Lo resolveremos porque es muy importante para el Circuito de Cataluña tener actividad de la F1. Aún no está confirmada la anulación y los constructores aún no nos han hablado de qué fechas necesitan", ha informado Servià desde la Moreneta, sede del trazado de Montmeló.

Servià ha señalado que las exigencias de las escuderías para que Barcelona albergue los últimos entrenamientos contemplan el período que va desde el próximo lunes día 21 de febrero al 7 de marzo.

"De la carrera no estamos hablando, aunque si se anulase la actividad de Bahrein sería la prueba y los entrenamientos. La carrera anulada no tiene alternativa, aunque si pudiésemos hacer dos carreras aquí, ahora mismo me pondría una camisa de comisario, si hace falta. Pero técnicamente es imposible", ha añadido.

"Espero que económicamente nos compense. Pero al margen de la economía, después de que un equipo de F1 puede pagar más dinero, estamos hablando de interés del circuito de dar un servicio a nuestros mejores clientes y de reforzarnos de cara a la venta de entradas, ha deseado.

Fuente: As
Ecclestone:

Tengo muchas más esperanzas hoy de las que tenía ayer. A mediados de la semana que viene, tomaremos una decisión."

Al ser cuestionado sobre las obligaciones comerciales implícitas, Bernie respondió:

"Todavía no hemos pensado en ello. No es bueno, porque las cadenas de televisión ya han programado la emisión de la carrera, así que sería mejor que ocurriera."

En referencia al Gran Premio de Bélgica de 1985, el cual tuvo que ser pospuesto debido a una rotura del asfalto, Ecclestone mencionó por primera vez que serían capaces de encontrar una nueva fecha en caso de tener que cancelar finalmente la carrera de Bahrein:

"Lo programamos para más tarde. Deberíamos ser capaces de hacer lo mismo con este. Espero que no tengamos que hacer nada, y que las cosas sigan su curso normal".

http://www.f1aldia.com/11320/ecclestone-...solucione/
Estando Abu Dhabi tan cerca podrían hacer una permuta o al menos permitir que se hagan dos carreras en Abu Dhabi para compensar. Pero si les parece mal dos carreras en el mismo circuito no estaría mal que les permitieran entrenar en Abu Dhabi para poner los coches a prueba en condiciones de calor extremo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8