Safety Car

Versión completa: Medio Mundial de F-1 pide rebajas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Medio Mundial de F-1 pide rebajas

Los organizadores de 10 grandes premios ven abusivo el canon que exige Ecclestone


MANEL SERRAS - Barcelona - 23/02/2011


Las especulaciones sobre la futura ubicación del Gran Premio de Bahréin han encendido las alarmas del automovilismo español. La revuelta social en el país hizo imposible que el príncipe heredero, consejero delegado del circuito de Sakhir, pudiera asumir la seguridad de los equipos y, en consecuencia, la carrera que abría el Campeonato del Mundo de fórmula 1 el 13 de marzo fue aplazada. Ayer se barajaba en Londres la hipótesis de que podría sustituir a la de Valencia, el 26 de junio, aduciendo que los responsables de la prueba española no han pagado todavía el canon por su último gran premio, alrededor de 23 millones de euros.


La afirmación fue desmentida de forma categórica por responsables de la organización valenciana, que dijeron no tener noticias sobre el asunto. "Valencia ha pagado", afirmó un portavoz. Sin embargo, fuentes del entorno de la F-1 no quisieron pronunciarse sobre ello al ser consultadas, pero dejaron abiertas muchas dudas al respecto. "A mí me han comentado que Valencia no pagó el canon del año pasado", dijo Salvador Servià, director del circuito barcelonés de Montmeló en una emisora catalana de radio.

Sin embargo, el problema de los altísimos cánones impuestos por Bernie Ecclestone a los organizadores no afecta solo a Valencia. La semana pasada en Barcelona, Artur Mas, el presidente de la Generalitat de Cataluña, afirmó que, si los números no se ajustaban, solo podría asegurar el futuro de la carrera de Montmeló este año y el próximo.

La crisis económica ha agravado una situación que ya se había deteriorado en los últimos años. Hace ya dos que el GP de Francia y el de Estados Unidos no se celebran porque los organizadores se negaron a aceptar las cuotas de Ecclestone. Solo la mitad de las 20 carreras del calendario de 2011 no plantean problemas. Australia, que abrirá ahora el campeonato el 27 de marzo, ya ha amenazado con abandonar porque no puede equilibrar el presupuesto. Y lo mismo ocurre con China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica e incluso Japón. El gran premio de Turquía se mantiene porque Ecclestone es propietario del circuito. El de Canadá ha vuelto por las exigencias de los equipos. Algunos países asiáticos emergentes están pagando hasta 35 millones de euros para albergar la F-1 y solo pueden recuperar el dinero de las entradas.

La crisis afecta también a los contratos televisivos. Mediapro pagó alrededor de 200 millones de euros a Ecclestone por cinco años (de 2009 a 2013), más del doble que Tele 5, para obtener los derechos para España. TVE, que cedió la F-1 en 2003, perderá también el Mundial de MotoGP porque no puede afrontar los 20 millones que le exige Dorna.

El Pais
La F1 ya lo dice el mismo Fernando es un negocio, y además que mueve miles y miles de millones de euros, nosé lo que pasará. Pero espero que el tito haga algo por rebajar un poco el dineral que se lleva.
Bueno este tío no tiene tope?? para que quiere tanto dinero, si mañana, pasado o al otro a lo mas tardar ... se va a morir.
yo creo que tanto como les pedia ahorro a los teams y eso, pues que pregone con el ejemplo, y se baje de la burra de oro.
Pues viendo que hay paises que pagan 35 millones de euros por albergar un GP, Bernie no los va a dejar escapar. Es más, lo que va ha hacer es decirles si no me pagas 35 millones te quedas sin GP y me voy a un país árabe/asiático. Al final este tio nos dejará una F1 asiática, sin ningun circuito mítico, y en los que se vean las gradas vacias. Al final matará a la gallina de los huevos de oro por avaricioso.
Desde luego que el camino que lleva, no parece el adecuado y, aún menos en estos tiempos que corren de crisis.

De todos modos, en realidad desconozco que parte del pastel se lleva la abuela Esqueletón pero, diría que los derechos son de CVC Partners, donde en la actualidad él tiene sólo un pequeño porcentage (que de todos modos, por pequeño que sea, traducido en euros, dólares ó libras, son muchos miles de millones) y, visto desde CVC Partners, se lo curra muy muy bien, por mucho que él sea un mero empleado ó, mejor dicho, digamos que es su comercial.

Otra cosa es que, como muy bien comentáis, debe pregonar con el ejemplo a la hora de reducción de gastos y, también es cierto que no puede enfocar la F1 hacia Asia, sólo por ser los mejores pagadores.

Debe ser consciente de dónde proviene la F1, del mismo modo que también debe ser consciente de la opinión de equipos y pilotos, por mucho que cada vez hayan más asiáticos.

Y es que así, lo único que conseguirá es que finalmente nazca una competición paralela, cuando le den una patadita en el culete....
Que a este paso, mucho no falta.

si caen los países árabes y China dice ''mas barato'' Bernie se lo va a tragar y rápido. ya no hay dinero para esto. menos dinero para Bernie, menos para los equipos y asi llegamos a un F1 mas barata y sin tonterías (ej. kers)
Ya sabemos todos que lo realmente importante para el tito Eclestone no es el e$pectaculo, ni los adelantamiento$, ni los miles de fan$ de los pilotos de F1.......es simple y llanamente el 'pu**' dinero.

La F1 tiene audiencias millonarias eso ya lo sabemos pero tanto estirar de la cuerda al final ya veremos lo que pasa.... nos quedaremos sin retransmisiones de F1... ¿ a que cadena de TV le sale rentable pagar 40 millones al año para tener los derechos si al final se va a la quiebra ?.... porque para mi es una pu** locura pagar 200 millones de euros por 5 temporadas de F1......

El nuevo presidente de los catalufos ya ha dejado caer que la F1 no seguiré en MOntmeló.... cuando el río suena.....
EN fin.....
(23-02-2011, 13:21)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Ya sabemos todos que lo realmente importante para el tito Eclestone no es el e$pectaculo, ni los adelantamiento$, ni los miles de fan$ de los pilotos de F1.......es simple y llanamente el 'pu**' dinero.

La F1 tiene audiencias millonarias eso ya lo sabemos pero tanto estirar de la cuerda al final ya veremos lo que pasa.... nos quedaremos sin retransmisiones de F1... ¿ a que cadena de TV le sale rentable pagar 40 millones al año para tener los derechos si al final se va a la quiebra ?.... porque para mi es una pu** locura pagar 200 millones de euros por 5 temporadas de F1......

El nuevo presidente de los catalufos ya ha dejado caer que la F1 no seguiré en MOntmeló.... cuando el río suena.....
EN fin.....

Hombre, no nos llames catalufos, que es un termino despectivo. Mejor catalanes que es lo que somos. Y si realmente el Bernie pide esas burradas, yo le apoyo en su negativa. La única forma de luchar contra un tirano es decir que NO y hacerlo todos a la vez, como ha demostrado egipto, libia, Bahrein, etc...

Ecclestone renuncia a los honorarios del Gran Premio de Bahréin

El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha renunciado a las tasas correspondientes al Gran Premio de Bahréin después de que la carrera que iba a inaugurar la temporada 2011 fuera cancelada por los disturbios registrados en el país del Golfo Pérsico.

"La tarifa que normalmente se paga por el evento no se va a pagar (esta vez)", declaró Ecclestone el miércoles al periódico británico Daily Telegraph.

"No les voy a cobrar por una carrera que no van a celebrar. No estoy seguro de si están asegurados contra pérdidas en ingresos, ventas de entradas, etc. Pero si algo es de fuerza mayor es esto. Es similar a si hubiera ocurrido un terremoto. Nadie podía preverlo hace un mes", agregó

La decisión de Ecclestone, inusual para alguien conocido por ser un duro hombre de negocios, significa que la Administración de la Fórmula Uno perderá decenas de millones de dólares si la carrera no es reprogramada para más adelante en la temporada.

"Nadie sale ganando de esto", afirmó el directivo de 80 años al Times.

"Quiero ser leal al rey porque él está haciendo todo lo que puede para solucionar las cosas con su gente. No necesita a gente como yo apuñalándolo por la espalda", añadió.

Australia será sede de la primera carrera de la temporada el 27 de marzo, tras la cancelación del evento del 13 de ese mismo mes en Sakhir.

Reuters

Es una pasada de dinero, el Ecclestone este es un pirata usurero en toda regla!
Páginas: 1 2