Safety Car
Ferrari en Mugello - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Ferrari en Mugello (/thread-3031.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: Ferrari en Mugello - Alfaster-F1 - 27-04-2012

(27-04-2012, 18:18)david escribió:
(27-04-2012, 17:08)Alfaster-F1 escribió: También estoy convencido, al igual que otros safetys como ABAD,El Abuelo, ethernet,Truzone, Miranda y tantos safetys que puede ser un año para no olvidar, donde la mayor intensidad del campeonato puede darse a partir de Turquia, que és donde seguramente Fernando deberia estar entre los tres primeros, para poder atacar el final de temporada en plena evolución.

¿Turquia? Esto año no se corre ahí. :S ¿Quizá te refieres a Canada?

Tienes razón david, pero Canadá és aún pronto, mas bien situado a mitad de temporada hacia Silverstone o Alemania contando siempre con que después de los resultados de Barcelona o posterior Fernando nos pueda decir esa palabra mágica de........

"vamos a luchar por el campeonato"




RE: Ferrari en Mugello - pxcast - 27-04-2012

Jason
‏ @Crucial_Xtreme:

#F1 Helmut Marko: Red Bull will double normal testing crew for Mugello. Many parts to test. via Speedweek magazine



RE: Ferrari en Mugello - david - 27-04-2012

(27-04-2012, 19:08)Alfaster-F1 escribió:
(27-04-2012, 18:18)david escribió:
(27-04-2012, 17:08)Alfaster-F1 escribió: También estoy convencido, al igual que otros safetys como ABAD,El Abuelo, ethernet,Truzone, Miranda y tantos safetys que puede ser un año para no olvidar, donde la mayor intensidad del campeonato puede darse a partir de Turquia, que és donde seguramente Fernando deberia estar entre los tres primeros, para poder atacar el final de temporada en plena evolución.

¿Turquia? Esto año no se corre ahí. :S ¿Quizá te refieres a Canada?

Tienes razón david, pero Canadá és aún pronto, mas bien situado a mitad de temporada hacia Silverstone o Alemania contando siempre con que después de los resultados de Barcelona o posterior Fernando nos pueda decir esa palabra mágica de........

"vamos a luchar por el campeonato"

Ojala tengamos esa suerte Wink

Yo tengo mis bajones respecto al campeonato pero la esperanza es lo último que se pierde y por suerte o por desgracia soy fan del mejor piloto de la historia formula 1 y disfrutaré de él cada carrera gane o pierda.


RE: Ferrari en Mugello - Alfaster-F1 - 27-04-2012

(27-04-2012, 18:47)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 22:06)rposep escribió:
(26-04-2012, 18:51)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 13:22)david escribió: Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

#F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

Esta noticia pasará de puntillas por el foro. Habría que haber leído los comentarios si el circuito designado para estos test hubiera sido de otra escudería (Red Bull, por ejemplo) y que fuera la única que lo hubiese elegido.

En este caso no hay problema con un claro favoritismo hacia Ferrari por parte de la FIA. Ya adelanto yo la justificación: como a otras escuderías se les permite "otras cosas" hay que compensar a Ferrari de alguna manera.

Subjetividad, divino tesoro, que en realidad es baratija.

Arco, eres un esperto en ganar amigos. Wink

Lo que no dices en tu post, es que el hecho de estar prohibidos los entrenamientos perjudica a Ferrari exclusivamente, por que con la escusa de ahorro, los equipos no han hecho pistas sinó gastado el dinero en aparatitos para conseguir los mismos datos pero sin correr. Ahorro? NInguno, para nadie. Gastos , si para todos. Perjudicado 100% Ferrari. Esto no es una decisión en contra de alguien de manera arbitraria?
Tu mismo, opina

La prohibición de entrenamientos igualaba a todos los equipos, eliminando la ventaja injusta de aquellos que podían contar con un circuito propio donde hacer todos los test que se quisieran. Porque no es que Ferrari tuviera circuito y no contara con túnel de viento y simulador, es que lo tenía todo. Lo que nadie esperaba es que su todo fuera tan obsoleto.

¿Acaso lo que queremos es que Ferrari tenga ventajas para igualar a los demás porque en similares circunstancias no es capaz? ¿Cuentan los demás equipos con algo que Ferrari no pudiera tener? Seamos justos.

De cualquier forma, mi mensaje no iba en contra de que los entrenamientos sean en Mugello. Sólo quería dejar constancia del dicotómico trato de las noticias según se trate se Ferrari o de otra escudería. Habrían corrido ríos de mensajes clamando contra la FIA si se hubiera tratado de un circuito de Red Bull que los demás no quisieran.

Y aprovecho para decirle a Amanoth que si bien se sabía que los test eran en Mugello, no había sido difundido (o al menos no me llegó la noticia) de que era una elección en contra de los deseos del resto de equipos, y que sólo el peso de Ferrari en la F1 había sido avalista de la decisión, finalmente adoptada a disgusto por las demás escuderías.

Y sí, sigue habiendo la misma "maleza" de siempre, con algún jardín aislado.

PD: Leo por ahí que ahora algunos vuelcan la esperanza en el trabajo de Hamashima y Heal. Parece que el viejo y sabio Byrne "el gris" cayó en Minas Mugello, aunque quizás reaparezca como Byrne "el blanco" más adelante. Requiebros de la épica que se vive en Ferrari.

Si comentaras más de fórmula uno yo seria tu primer fan.

[Imagen: FFA6E2031757CD13C5078D6843822.jpg]




RE: Ferrari en Mugello - david - 27-04-2012

(27-04-2012, 18:47)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 22:06)rposep escribió:
(26-04-2012, 18:51)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 13:22)david escribió: Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

#F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

Esta noticia pasará de puntillas por el foro. Habría que haber leído los comentarios si el circuito designado para estos test hubiera sido de otra escudería (Red Bull, por ejemplo) y que fuera la única que lo hubiese elegido.

En este caso no hay problema con un claro favoritismo hacia Ferrari por parte de la FIA. Ya adelanto yo la justificación: como a otras escuderías se les permite "otras cosas" hay que compensar a Ferrari de alguna manera.

Subjetividad, divino tesoro, que en realidad es baratija.

Arco, eres un esperto en ganar amigos. Wink

Lo que no dices en tu post, es que el hecho de estar prohibidos los entrenamientos perjudica a Ferrari exclusivamente, por que con la escusa de ahorro, los equipos no han hecho pistas sinó gastado el dinero en aparatitos para conseguir los mismos datos pero sin correr. Ahorro? NInguno, para nadie. Gastos , si para todos. Perjudicado 100% Ferrari. Esto no es una decisión en contra de alguien de manera arbitraria?
Tu mismo, opina

La prohibición de entrenamientos igualaba a todos los equipos, eliminando la ventaja injusta de aquellos que podían contar con un circuito propio donde hacer todos los test que se quisieran. Porque no es que Ferrari tuviera circuito y no contara con túnel de viento y simulador, es que lo tenía todo. Lo que nadie esperaba es que su todo fuera tan obsoleto.

¿Acaso lo que queremos es que Ferrari tenga ventajas para igualar a los demás porque en similares circunstancias no es capaz? ¿Cuentan los demás equipos con algo que Ferrari no pudiera tener? Seamos justos.

De cualquier forma, mi mensaje no iba en contra de que los entrenamientos sean en Mugello. Sólo quería dejar constancia del dicotómico trato de las noticias según se trate se Ferrari o de otra escudería. Habrían corrido ríos de mensajes clamando contra la FIA si se hubiera tratado de un circuito de Red Bull que los demás no quisieran.

Y aprovecho para decirle a Amanoth que si bien se sabía que los test eran en Mugello, no había sido difundido (o al menos no me llegó la noticia) de que era una elección en contra de los deseos del resto de equipos, y que sólo el peso de Ferrari en la F1 había sido avalista de la decisión, finalmente adoptada a disgusto por las demás escuderías.

Y sí, sigue habiendo la misma "maleza" de siempre, con algún jardín aislado.

PD: Leo por ahí que ahora algunos vuelcan la esperanza en el trabajo de Hamashima y Heal. Parece que el viejo y sabio Byrne "el gris" cayó en Minas Mugello, aunque quizás reaparezca como Byrne "el blanco" más adelante. Requiebros de la épica que se vive en Ferrari.

Lógicamente cuando eres fan de una persona es difícil ser objetivos, pero eso pasa siempre. Cuando algo te afecta a ti quieres lo mejor para los tuyos tanto en el deporte como en tu propia familia y depende de que lado estés se ven las cosas de otra manera. Es algo de nuestra naturaleza.

O si por ejemplo ponen una ley que es mejor para la mayoría pero afecta negativamente a tu hijo o a una persona querida, seguro que estarías en contra, pero si por el contrario te beneficia, estarías a favor. Tampoco vamos a meternos en estas cuestiones pero si entras en un foro de fans de Fernando es lógico que estén a favor de las cosas que le beneficia y en contra de las que no en la mayoría de los casos.

Por aclarar lo de Mugello, estos entrenamientos de Mugello se sabía antes de Diciembre de 2011 y se publicó en todos los medios deportivos de formula 1 como el AS, Marca, The1.com, F1aldia, etc. Lo único que al pasar tanto tiempo quizá no te acordaras o no le prestases atención, pero si sigues diariamente o a menudo las noticias de la f1 seguro que lo leíste pero no te acordaras.


RE: Ferrari en Mugello - El abuelo - 27-04-2012

Los test de Jovenes que Redbull, en contra del resto prefier hacer en Abudabi, son en Noviembre.
Y ya querría saber yo que tiempo hará en Noviembre en Silverstone..
¿Llevarán neumáticos de nieve, clavos, o 'ultra lluvia extrem' de paso que iluminan la pista con focos?
En este caso, estoy con Redbull: Si hay que mover los coches.. desde Brasil, mejor llevarlos a Abudabí. mejor hacer los test allí, por clima, temperaturas y posibilidad de comparar a los pilotos jovenes en en condiciones parecidas, y no en las aleatorias de Silverstone en el mes de Noviembre.

AUNQUE se ha comentado de hacer los test de jovenes a mitad de temporada... OJO..
En ese caso.. no es mala opción Silverstone.


RE: Ferrari en Mugello - Javy10 - 27-04-2012

(27-04-2012, 19:55)El abuelo escribió: Los test de Jovenes que Redbull, en contra del resto prefier hacer en Abudabi, son en Noviembre.
Y ya querría saber yo que tiempo hará en Noviembre en Silverstone..
¿Llevarán neumáticos de nieve, clavos, o 'ultra lluvia extrem' de paso que iluminan la pista con focos?
En este caso, estoy con Redbull: Si hay que mover los coches.. desde Brasil, mejor llevarlos a Abudabí. mejor hacer los test allí, por clima, temperaturas y posibilidad de comparar a los pilotos jovenes en en condiciones parecidas, y no en las aleatorias de Silverstone en el mes de Noviembre.

AUNQUE se ha comentado de hacer los test de jovenes a mitad de temporada... OJO..
En ese caso.. no es mala opción Silverstone.

A vale muchas gracias abuelo por aclararlo entonces entendi mal me parecio ver que en los test de mugello ferrari queria ir alli (cosa que al final ha sido) y que en cambio red bull se queria ir a abu dhabi a hacer test con jovenes.
eso si tampoco os fieis de lo que diga Red Bull (lo de que llevaran muchas piezas) recordad en ese sentido en pretemporada en los test de barcelona que decian.


RE: Ferrari en Mugello - Wallabee - 27-04-2012

(27-04-2012, 18:47)Arco Cigomático escribió: La prohibición de entrenamientos igualaba a todos los equipos, eliminando la ventaja injusta de aquellos que podían contar con un circuito propio donde hacer todos los test que se quisieran. Porque no es que Ferrari tuviera circuito y no contara con túnel de viento y simulador, es que lo tenía todo. Lo que nadie esperaba es que su todo fuera tan obsoleto.

¿Acaso lo que queremos es que Ferrari tenga ventajas para igualar a los demás porque en similares circunstancias no es capaz? ¿Cuentan los demás equipos con algo que Ferrari no pudiera tener? Seamos justos.

Bien, bien. Y la pregunta es la siguiente ¿Mientras a unos les prohíben los test en sus circuitos, otros se pasan los limites presupuestarios por el forro?

Dura lex, sed lex...pero hoy no...mañaaaana.




RE: Ferrari en Mugello - cocbit - 27-04-2012

(27-04-2012, 18:47)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 22:06)rposep escribió:
(26-04-2012, 18:51)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 13:22)david escribió: Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

#F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

Esta noticia pasará de puntillas por el foro. Habría que haber leído los comentarios si el circuito designado para estos test hubiera sido de otra escudería (Red Bull, por ejemplo) y que fuera la única que lo hubiese elegido.

En este caso no hay problema con un claro favoritismo hacia Ferrari por parte de la FIA. Ya adelanto yo la justificación: como a otras escuderías se les permite "otras cosas" hay que compensar a Ferrari de alguna manera.

Subjetividad, divino tesoro, que en realidad es baratija.

Arco, eres un esperto en ganar amigos. Wink

Lo que no dices en tu post, es que el hecho de estar prohibidos los entrenamientos perjudica a Ferrari exclusivamente, por que con la escusa de ahorro, los equipos no han hecho pistas sinó gastado el dinero en aparatitos para conseguir los mismos datos pero sin correr. Ahorro? NInguno, para nadie. Gastos , si para todos. Perjudicado 100% Ferrari. Esto no es una decisión en contra de alguien de manera arbitraria?
Tu mismo, opina

La prohibición de entrenamientos igualaba a todos los equipos, eliminando la ventaja injusta de aquellos que podían contar con un circuito propio donde hacer todos los test que se quisieran. Porque no es que Ferrari tuviera circuito y no contara con túnel de viento y simulador, es que lo tenía todo. Lo que nadie esperaba es que su todo fuera tan obsoleto.

¿Acaso lo que queremos es que Ferrari tenga ventajas para igualar a los demás porque en similares circunstancias no es capaz? ¿Cuentan los demás equipos con algo que Ferrari no pudiera tener? Seamos justos.

De cualquier forma, mi mensaje no iba en contra de que los entrenamientos sean en Mugello. Sólo quería dejar constancia del dicotómico trato de las noticias según se trate se Ferrari o de otra escudería. Habrían corrido ríos de mensajes clamando contra la FIA si se hubiera tratado de un circuito de Red Bull que los demás no quisieran.

Y aprovecho para decirle a Amanoth que si bien se sabía que los test eran en Mugello, no había sido difundido (o al menos no me llegó la noticia) de que era una elección en contra de los deseos del resto de equipos, y que sólo el peso de Ferrari en la F1 había sido avalista de la decisión, finalmente adoptada a disgusto por las demás escuderías.

Y sí, sigue habiendo la misma "maleza" de siempre, con algún jardín aislado.

PD: Leo por ahí que ahora algunos vuelcan la esperanza en el trabajo de Hamashima y Heal. Parece que el viejo y sabio Byrne "el gris" cayó en Minas Mugello, aunque quizás reaparezca como Byrne "el blanco" más adelante. Requiebros de la épica que se vive en Ferrari.


En realidad eso solo es una parte de la historia.

Si bien lo que dices, en cierto modo tiene sentido.

Lo que no es lógico es lo que la FIA ha estado haciendo a dichos efectos durante los últimos años.

1º Prohibe los entrenamientos privados - Objetivo: Reducir el sobrecoste para los que no tienen circuito.

2º Resulta que la gente se gasta un pastizal en hacer túneles a escala 1:1 para compensar eso - Resultado: La FIA los prohibe.

3º Las escuderias invierten en Simuladores y CFDs - Resultado: La FIA limita las horas de los CFDs

Como ves, si no gastan en un sitio gastan en otro. Y al final todo lo que ha pasado les ha hecho tirar millones.

Lo más lógico es que cada uno utilice los recursos de la manera que quiera.

En teoría, se ponen esos límites porque no quieren poner el límite presupuestario. En la práctica, siempre han ajustado las distintas prohibiciones a sus intereses.

Lo lógico por tanto, si no quieren poner un tope en dinero, debería ser.

Cada equipo tiene 1000 puntos para gastar
1 hora en simulador equivale a X puntos
1 hora en circuito privado equivale a Y puntos
y así.

Pero claro, eso no les interesaba ya te lo digo yo (y no lo digo pensando en una conspiración antialonso) porque es más fácil que un equipo se le salga de madre.




RE: Ferrari en Mugello - Pit-Lein - 27-04-2012

.....me pareció ver un lindo gatito Big Grin
[Imagen: piolin.bmp]