Safety Car
¿Das por perdido el año a Ferrari? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¿Das por perdido el año a Ferrari? (/thread-2805.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Wallabee - 19-03-2012

Es que cada uno se alía con posibles informadores de distintas sensibilidades y "fuentes".
El caso Truzone o el caso Turdo nos tocan cerca y ahora hay otros nuevos informadores que seguro tendrán su hueco. Todos intentamos ver a modo rayos X los interiores del coche, todos intentamos saber un poco y creo que si alguien acierta es por pura casualidad (en estos momentos del comienzo de la temporada) Y no pongo en duda que estos foreros no tengan datos reales, pero en entre lo real y lo ficticio en F1 hay un estrecho margen.
He estado trabajando en Bolonia y Milán a primeros de mes y cuando podía hablar con alguien de allí aficionado como yo, he recibido informaciones tan diversas como aquí se escriben; y algunos eran familiares o amigos de trabajadores de Maranello.
Este negocio es tan complicado y sustancioso en caso de estar arriba.... no creo que nadie pueda interpretar con exactitud donde está la clave para darle al formato de F1 que Ferrari ha construido unas alas que lo hagan volar más sobre el asfalto. Creo por todo lo oído que más bien se trata de un problema de decisiones, ya que estoy convencido que Ferrari hoy ya tiene dos coches para correr, completamente distintos bajo la misma carrocería. Pero como digo son suposiciones sin el mínimo sustento. Nos enteraremos cuando ellos quieran (Ferrari) no cuando nos creamos lo que cuenta un informador que dice tener algo de "primera mano".


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Monza06 - 19-03-2012

Personalmente, aunque piense que este F2012 este al nivel del Arre28 (FerArre2012??), no estoy cabreado con Ferrari... han hecho lo que esperaba que hicieran (salvo Domenicalli y Massa pero tiempo al tiempo)...

Es decir

1.- Cabezas cortadas y tecnicos de chequera (Pat Fry por ejemplo)

Y con eso hemos conseguido

1.- Mejora en las estrategias y funcionamiento del equipo en carrera (de no ser por la estrategia Fernando habria quedado detras de Rosberg toda la carrera)

2.- Coche revolucionario... esto es lo que pediamos, esto tenemos...

La otra cosa es que no entiendan ni ellos como hacerlo funcionar correctamente en pista, de ahi lo que hemos visto ya en tests y en esta primera carrera... soluciones convencionales para, al menos, salvar todos los puntos posibles en estas primeras carreras hasta montmelo...


Pero no habia pensado en algo que ya habeis comentado aqui... que sea Massa el que siga probando cosas mas alla de los libres... de ahi su carrera y esa posicion 16...

Es malo, pero no es Piquetiño...

Tengo claro que Alonso habria quedado 7º en clasificacion y cuadraria tambien que el coche que utiliza sea el apaño ya que es logico que el mejor piloto es el y el que mas puntos puede rascar con un coche a medias tambien es el JEFE...

Y Massa a probar piezas ya sea en libres, clasi o carrera... asi tienes datos contrastados para el test final de Mugello... tiene todo el sentido del mundo...


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Monza06 - 19-03-2012

Y hay tambien el caso, como apuntaba El Abuelo, que no sea Button el ganador de todas las carreras hasta Barcelona...

Mclatas esta muy muy fuerte... de no haber sido por el safety-car hubieran hecho doblete y tuve la sensacion de que ni Button ni el truño dieron todo de si (de hecho ya hay informaciones de que fueron con un mapa de motor en ahorro gasolina por problemas de calculo de carburante)...

A Mclatas le sienta bien Malasia tradicionalmente (carrera de 2007 de Alonso, por ejemplo)...

Mas nos vale que Mercedes y RedBull tengan algo mas de lo mostrado, si no, cuando lleguemos (si llegamos) si puede ser que sea demasiado tarde...

Por no contar con la capacidad tecnologica de Mclatas... suelen tener una mejora de mas o menos 1 segundo todas las temporadas del principio al final...


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Alfaster-F1 - 19-03-2012

Para nada, Ferrari es el que más matrghen de mejora tiene y aún queda campeonato.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Monza06 - 19-03-2012

Otra cosa...

No me extraña para nada la progresion de Williams... hace años que vengo diciendo que lo unico que realmente les faltaba era un buen motor, despues de pasar por el Toyota o el Cosworth...

Ya lo tienen, y se nota... ahora les faltara Barrichello... como sigan con esta progresion y consigan mas pasta con los resultados que espero que tengan, volveran a ser lo que eran...

Son el tercer equipo con mas victorias de la historia de la F1... ahi es nada...

Me gustaria saber que haria un buen piloto de la altura de Kubica en ese coche...


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - iL Fenomeno - 19-03-2012

No creo que sea un dominio absoluto de Mclaren ni mucho menos....Los 4 primeros acabaron en muy poco margen. Unn pequeño error de Button lo mandaba 4, y lo mismo para Vettel y Hamilton.....

Espero que se alternen entre ellos por la victoria....que haya lucha por las posiciones.

Fernando a 'esperar' a ver si se alinean todos los planetas de aqui a la eternidad y ferrari decide que hacer con el coche....porque no os lo perdáis a esta misma hora se está deciendo QUE hacer con el coche. No es que estén fabricando piezas a destajo no...estan sentados en el despacho para ver por 'donde' tiran.....


Por otro lado, el único rol que le veo a Massa es de tester durante todo el año......aunque está claro que el coche de massa no era el mismo que el de Fernando.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Sikamikanico - 19-03-2012

(19-03-2012, 14:12)iL Fenomeno escribió: Fernando a 'esperar' a ver si se alinean todos los planetas de aqui a la eternidad y ferrari decide que hacer con el coche....porque no os lo perdáis a esta misma hora se está deciendo QUE hacer con el coche. No es que estén fabricando piezas a destajo no...estan sentados en el despacho para ver por 'donde' tiran.....

Claro, ese es el verdadero problema, no saben que tienen que hacer, ni como, ni cuando. La han CAGADO y ahora no tienen ni idea de como salir de esta. Todo lo demás es humo.



RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - david_1986 - 19-03-2012

Yo lo único que le echo en cara a Ferrari, es la poca reacción que le he visto. Los veo lentos, con muchas dudas. Si en los test ya vieron que con esos pontones tenían demasiado drag, y que los escapes no terminaban de funcionar, y no me refiero a los primeros de todo, los de jerez. A que esperan para cambiar la trasera, para quitar ese carenado o como se diga. No hay tenido tiempo? Pero es que encima leo, que siguen sin tener claro que hacer. A que esperan? a llegar a Silverstone cuando ya no haya ninguna opción?

Yo les aplaudo en que hayan arriesgado en el diseño, ahora es fácil decir que tenían que haber apostado por lo de silverstone 2011, a toro pasado todos somos manolete. Yo lo que no comprendo, es la falta de reacción. Era para llegar a Melbourne con una mejora importante, para llevar a Malasia unas cuantas piezas, y para llevar a China una evolución. Mclaren seguro que lleva algo a Malasia, Ferrari nada. De verdad, no lo entiendo, y por lo único que dudo de Ferrari.

Si tuvieran más reacción y más decisión, no dudaba en absoluto de Ferrari, pero viendo como se lo están tomando........


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - ErdeZGZ - 19-03-2012

Veo a mucha gente demasiado negativa, y parece que no se dan cuenta de que si Alonso llego 5º es porque ese auto puede hacer 5º, se trataba de una carrera normal, quiere decir no llovia y no habia nada que alterase el orden natural de la carrera, vale que Alonso hizo una carrera muy buena, que fueron los mas rapidos en las paradas, y que la estrategia fue perfecta, pero este auto incluso ahora mismo no es tan malo como lo pintan, con que lleguen pronto esas piezas preparadas para hacer lo que mostraban en el simulador se dara cuenta de que este auto no es malo para nada, sino fijarse como Alonso con medias estuvo varias vueltas cerca de Vettel con blandas, y segun se comentaba en un tweet reciente Alonso cree que la perdida de ritmo no era por el desgaste de las gomas sino porque se acumulaba suciedad en los pontones y/o el difusor.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Sikamikanico - 19-03-2012

(19-03-2012, 14:30)david_1986 escribió: Si tuvieran más reacción y más decisión, no dudaba en absoluto de Ferrari, pero viendo como se lo están tomando........

Pero es que eso es TODO en la F1...si no tienes eso, no tienes nada. Por lo tanto Ferrari no tiene nada, y eso es lo que se ve año tras año en la pista.