DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html) +---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html) +---- Tema: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 (/thread-1368.html) |
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - Gule - 15-04-2011 (15-04-2011, 14:31)Ventura escribió: ... Y Pirelli considera que es posible hacer el GP a una parada... Jo, pues lo que nos faltaba.. según el director de Pirelli los RB aún tratan mejor los neumaticos aquí!!! '"We've seen one or two cars running here with very low degradation. I need to understand what they were up to and what they were doing, but certainly [Sebastian] Vettel looked to have done a very long run in the second session and looked to have very, very, very low degradation. He was very consistent." En fin, que les den ya el titulo no???? Que no!!! animaros que este finde el Nano da la sorpresa ya vereis!! Un saludo RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - NachoBcn - 15-04-2011 Lo de la salida de aire, solo de memoria, a mi me parece identica al anterior gp. Y lo de una sola parada, la verdad, si es cierto que calentamos mejor, no es la mejor noticia. RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - NachoBcn - 15-04-2011 (15-04-2011, 14:40)Gule escribió:(15-04-2011, 14:31)Ventura escribió: ... Y Pirelli considera que es posible hacer el GP a una parada... Hay que ver eso en carrera. Igual ahora estos tratan mejor los neumáticos, pero empeoran tiempos. Esto es muy complicado. RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - Mar - 15-04-2011 Cuando habla el boss... y dice las cosas por su nombre ....solo me queda decir Suerte Ferrari SUERTE FERNANDO !!! RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - regina - 15-04-2011 Unos cuantos apuntes sobre las 2 sesiones de practicas. Segun la BBC: - Mclaren probo el nuevo suelo y escapes que abandonaron en Malasia. Tambien llevaron un nuevo aleron delantero y difusor - Ferrari probo nuevas piezas aerodinamicas en y por alrededor del aleron trasero, nuevos ductos de frenos y nuevo aleron delantero - Mclaren, Ferrari y RBR utilizaron la pintura-aero - 32 juegos de neumaticos han sido retenidos en la aduana (y van 3 carreras seguidas que ha pasado..) - RBR probaron con kers. Decia Horner que esperan que este finde no les de problemas - Mclaren tuvo problemas con el kers en el coche de Jenson y se le estropeo. Confian en que les funcionen porque seria un gran problema para el Macca - Para la clasificacion la BBC espera temperaturas de 15 grados, y 21 para el domingo - Se habla mucho en Inglaterra de la 'amenaza' de Ham de marcharse si Mclaren no le da un coche ganador y que su "paciencia tiene un limite" - Tambien comentaron el 'gesto' de dabreo con Fernando con Karthikeyan al cortarle de frente, cuando este le fastidio la vuelta en cruising mode, sin DRS que estaba dando (algun ********* dice que debian de haberlo penalizado, y la BBC tambien por colgar el sms..) RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - taik - 15-04-2011 He repescado dos apuntes de la charla de Lobato en Marca: Cita:Hola Antonio. Porque Ferrari es una tortuga en entrenamientos y en carrera hace tiempos competitivos? Esto es un problema que ya tenia el coche de 2010 no? RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - AntonioLuis - 15-04-2011 Buenas foro. Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente: La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros. Otro tema: ¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto? Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya. RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - JACINT - 15-04-2011 (15-04-2011, 15:13)AntonioLuis escribió: Buenas foro. Los escapes del motor pueden calentar los neumaticos pero precisamente por este motivo no es aconsejable ponerlos a hacer tal funcion. En 1 vuelta quizas se calienten pero esto durante toda la carrera es fatal para el neumatico, demasiada temperatura haria desgastar demasiado los neumaticos. Si, la salida de escapes en forma de tubo genera downforce gracias a ese aleron que hay en los pilares del aleron trasero, pero no en el difusor (es ilegal creo). Yo creo que Ferrari deberia de optar por algo asi. No veo que la salida vertical de Ferrari sirva para algo, no veo que funcion puede ser porque algo tan largo no saca suficiente aire para ganar downforce con el aleron trasero o el aleron de los pilares del aleron trasero. Veo mas una funcion de refrigeracion que otra cosa RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - ethernet - 15-04-2011 (15-04-2011, 10:46)Topdriver escribió: Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiilos....., no os sulfuréis. Bueno, entonces lo del alerón flexible es lo que pensaba. Tenían uno pero no pasaría las nuevas pruebas. Lo segundo ya suena mejor. Saben el fallo, y luego a solucionarlo. Por cierto he visto los on-board de Alonso y el coche subvira menos. Eso es muy bueno. RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - narnia - 15-04-2011 He transcrito la entrevista a Alonso que sale hoy publicada en La gazzetta dello sport y la he colgado en el hilo: http://safety-car.es/showthread.php?tid=1372 PD. Está en italiano pq la traducción googleriana es espantosa , si alguien puede y quiere traducirla decentemente... En breve aparecerán "extractos traducidos" en medios españoles... |