Safety Car
DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación (/thread-1449.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - ethernet - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:26)Yandrak escribió: Bueno, puede ser que mis impresiones sean erroneas. Pero sí creo que hemos avanzado respecto a las anteriores carreras, que hemos mejorado, pero también me fijo que el Mercedes se puede colar en medio, Aun así, 5º y con los blandos en mejores condiciines es "buena" perspectiva para la carrera.

¿Cómo que Mercedes se puede colar?

YA SE HA COLADO. Ahora mismo Rosberg es un serio aspirante a la victoria. Al nivel de Vettel o Hamilton. Ya lo fue en China y aquí lo volverá a ser.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - El abuelo - 07-05-2011

Webber y Vettel:
dos juegos con 3 vueltas cada uno y uno nuevo.

Rosberg:
un juego con 6 vueltas y otro con 3 vueltas . Uno nuevo

Shumacher:
Un juego con 3 vueltas, dos nuevos ( creo que calificó con duras.. de no ser así, dos juegos con 3 y uno nuevo)

Alonso:
2 juegos con 3 vueltas y uno con 1,5...

Massa
1 con 6, uno con 3 y uno con 1,5

El resto con 3 o mas vueltas en cada juego (los dos mclaren y lod dos renaults)





RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - ethernet - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:26)jorvermo escribió: No te engañes. Si Fernando ha terminado quinto es por su calidad de pilotaje. Cualquier otro piloto de la parrilla habría acabado a mas de 1 segundo de vettel con el ferrari. Hemos mejorado algo pero sigue siendo insuficiente. Como no funcionen las mejoras de Barcelona adiós al mundial y mejor pensar en la temporada que viene.

En mi opinión Ferrari la ha vuelto a cagar. Tenia que haberse esperado al final de q3 para hacer su mejor vuelta y reservar un juego completamente nuevo para mañana. Ahora tenemos 1 juego casi nuevo pero no es nuevo como si lo tienen los redbull o los Mercedes. Espero que por fin mañana salgamos bien y no perdamos posiciones y sobretodo que el coche aguante hasta el final pq me preocupa seriamente la fiabilidad del coche.

(07-05-2011, 14:25)ethernet escribió: Este post va dedicado a todos los desanimados del foro que tras la FP3 tenían el ánimo por los suelos.........

Ya queda menos. Estamos en un equipo que tiene el potencial de hacer un coche ganador con "sólo" 4 ó 5 carreras de retraso.

Fernando se merece uno desde la primera, y quizá en 2012 lo tenga, porque seguramente que el estilo "Costa" va a dejar pasar el estilo "Fry".

Pero en 2011 todavía hay mucho que pelear, aún teniendo que tirar de gente como Domenicalli, Costa o Tombazis.

Dijeron 2-3 décimas en Turquía (y han sido más) y lo gordo en Barcelona. Con 5-6 décimas ya están en la primera línea de salida.

Y en Australia, y en Malasia,..... y en 2010.

El Ferrari en si mismo es sumamente inferior al Red-Bull, y inferior al Mclaren y al Mercedes.

La calidad y el pilotaje no le ha brotado al nano de repente, siempre ha estado ahí. Con lo que el rendimiento ha mejorado. Creo que más en comportamiento (no subvirar) que en prestaciones puras.

Pero el problema era llegar aquí y no ver mejoría. Eso significaría que la evolución y el funcionamiento de los túneles habrían fracasado. Si lo que han traido aquí, que consideraban 2-3 décimas ha funcionado (para Fernando, que a mi Massa hace tiempo que me importa una *****, excepto en que no estorbe), es muy probable que las simulaciones para Barcelona sean fiables, y lo que lleven allí sea un salto al estilo Mclaren y Mercedes, rondando 8 décimas.

Si en Barcelona no hay una mejora neta de medio segundo, malo,..... pero si la hay, queda mucho mundial.





RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - jorvermo - 07-05-2011

A mi lo que me jode es que cuando Fernando gano el año pasado la primera carrera insinuaron que la F1 era aburrida y ahora din embargo no dicen nada. La calificación muchas veces no hace falta no verla pq todos sabemos que con el pepino que tiene y con el compañero maniatado vettel conseguirá la pole. Porqué no insinúan ahora que la calificación es aburrida? Esto demuestra una vez mas que lo que molestaba es que Fernando ganara.


(07-05-2011, 15:01)Sansonuro escribió:
(07-05-2011, 14:42)Nveces escribió: Da rabia ver como una piloto con poco años logra realizar tantas poles. Cuando tendrá Fernando ese coche que han disfrutado otros? Uno que te permita lograr récords?

Es una pena que cuenten tanto los resultados. Es muy simple calificar la pericia de un piloto por sus "records" y más en la F1 que tanto depende de factores externos al piloto. Según esos records, Shumi es con diferencia el mejor piloto de todos los tiempos y yo honestamente creo que no es así, ni mucho menos. En los 50 y 60 habían muchas menos carreras por temporada que ahora pero te jugabas la vida cada vez que salías a la pista. Iban con muchos menos medios e iban a competir a los circuitos recorriendo toda Europa con su coche propio, a veces incluso la noche antes de competir. Los que antes ganaban un mundial tenían que tener unos cojones como un melón. Es comparable esa situación con la que vivimos hoy en día? Yo creo que hasta podría decirse que eran deportes distintos. De hecho la seguridad que hoy vemos es algo muy reciente. Creo que no será raro que alguien supere el record de shumi dentro de poco tiempo. Sólo tiene que tener la suerte de estar ahí en el momento apropiado, suerte que no está teniendo Alonso. Si tenemos la suerte de vivir esta época hemos de quedarnos con lo que Fer está aportando. Pasados los años será muy difícil de explicar porque por desgracia lo que quedan son los resultados. Ojalá Alonso gane muchos mundiales más pero eso no le hará ni mejor ni peor de lo que és.




RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - jorvermo - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:47)jorvermo escribió: A mi lo que me jode es que cuando Fernando gano el año pasado la primera carrera insinuaron que la F1 era aburrida y ahora sin embargo no dicen nada. La calificación muchas veces no hace falta ni verla pq todos sabemos que con el pepino que tiene y con el compañero maniatado vettel conseguirá la pole. Porqué no insinúan ahora que la calificación es aburrida? Esto demuestra una vez mas que lo que molestaba es que Fernando ganara.


(07-05-2011, 15:01)Sansonuro escribió:
(07-05-2011, 14:42)Nveces escribió: Da rabia ver como una piloto con poco años logra realizar tantas poles. Cuando tendrá Fernando ese coche que han disfrutado otros? Uno que te permita lograr récords?

Es una pena que cuenten tanto los resultados. Es muy simple calificar la pericia de un piloto por sus "records" y más en la F1 que tanto depende de factores externos al piloto. Según esos records, Shumi es con diferencia el mejor piloto de todos los tiempos y yo honestamente creo que no es así, ni mucho menos. En los 50 y 60 habían muchas menos carreras por temporada que ahora pero te jugabas la vida cada vez que salías a la pista. Iban con muchos menos medios e iban a competir a los circuitos recorriendo toda Europa con su coche propio, a veces incluso la noche antes de competir. Los que antes ganaban un mundial tenían que tener unos cojones como un melón. Es comparable esa situación con la que vivimos hoy en día? Yo creo que hasta podría decirse que eran deportes distintos. De hecho la seguridad que hoy vemos es algo muy reciente. Creo que no será raro que alguien supere el record de shumi dentro de poco tiempo. Sólo tiene que tener la suerte de estar ahí en el momento apropiado, suerte que no está teniendo Alonso. Si tenemos la suerte de vivir esta época hemos de quedarnos con lo que Fer está aportando. Pasados los años será muy difícil de explicar porque por desgracia lo que quedan son los resultados. Ojalá Alonso gane muchos mundiales más pero eso no le hará ni mejor ni peor de lo que és.




RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - amanoth - 07-05-2011

¿Y porque el rendimiento de Mercedes lo da Rosberg y no Schumacher que sale octavo? ¿Porque se usa una vara de medir para unos y para Ferrari otra?

Realmente el Ferrari para ser inferior al McLaren y al Mercedes, raro que ya se haya sacado a Renaulto de en medio que hasta ahora tambien se le metia por delante, pues se ha quedado a casi 3 decimas de Hamilton y Rosberg, por delante de Button y Schumacher. Si realmente el Ferrari fuera tan inferior, el Nano hace magia pero no milagros, si esta ahi es porque ese Ferrari da ese rendimiento puesto que de donde no hay no se puede sacar. Ahora mismo Ferrari se ha metido en la lucha por el segundo mejor coche con los McLaren y Mercedes sin haber metido la mejoria grande que es la que se espera para Barcelona y habiendo sabido reaccionar a los problemas que tuvieron entre la pretemporada y el comienzo de la temporada, porque esto no ha hecho más que empezar.

Lo de Webber sigue siendo para hacerselo mirar, porque Vettel no es tan mejor piloto como el australiano, pero ahora ya le empiezan a ver las orejas al lobo y entonces tienen que hacer que califique más adelante para ser un rival más en la lucha por la victoria aunque solo sea para intentar frenar al resto, esa es la unica ventaja que realmente puede manejar RedBull la que separa a sus dos pilotos haciendo cambios de reglajes en los coches.

De momento la situación ha mejorado con respecto a las tres primeras carreras, mañana con que la salida no haya ningun incidente y le funcione el DRS durante toda la carrera es suficiente para ver el potencial real del Ferrari en carrera, que creo que es sino el mejor de los que mejor ritmo de carrera tienen. Eso y que hayan mejorado los pitstops para no perder tiempo que se gane en pista. Para todo lo demás ya esta Alonso y su pilotaje.

Un saludo.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Sansonuro - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:53)amanoth escribió: ¿Y porque el rendimiento de Mercedes lo da Rosberg y no Schumacher que sale octavo?

Schumacher va a otra cosa. Creo que está pensando más en la carrera. Desde el principio de temporada ha jugado a eso y no le ha ido demasiado mal. Mañana habrá que tenerlo muy en cuenta. Yo diría que es más peligroso que Rosberg




RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - NachoBcn - 07-05-2011

ethernet. Massa creo que no salio en la q3, seguro que no le queda ninguno??


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - ethernet - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:58)Sansonuro escribió:
(07-05-2011, 15:53)amanoth escribió: ¿Y porque el rendimiento de Mercedes lo da Rosberg y no Schumacher que sale octavo?

Schumacher va a otra cosa. Creo que está pensando más en la carrera. Desde el principio de temporada ha jugado a eso y no le ha ido demasiado mal. Mañana habrá que tenerlo muy en cuenta. Yo diría que es más peligroso que Rosberg

Peligrosas la voltereta del pobre hombre y la foto de tu avatar,.... no se cual tiene más peligro.

Pero de Rosberg y Schumi, yo creo que es más rival Rosberg. Y creo que en Red-Bull van a tener que elegir cosas, como cubrirse de Hamilton, de Rosberg o de Alonso. Al que decidan marcar, es al que más consideran rival. Veremos que hacen.

A lo mejor eso también nos beneficia.



RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - ethernet - 07-05-2011

(07-05-2011, 16:04)NachoBcn escribió: ethernet. Massa creo que no salio en la q3, seguro que no le queda ninguno??

Creo que te refieres a elabuelo, pero Massa hizo un intento con blandos en Q1, otro con esos en Q2 sumado a otro con nuevos en Q2, y luego el intento fallido sin marcar tiempo de Q3. Así que coincido con lo que pone el abuelo.

Con elabuelo es mejor coincidir, por cierto.Tongue