Safety Car
DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación (/thread-1449.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - magic_alonso - 07-05-2011

hombre algo se ha mejorado y eso ya es un paso, y con las manos de fer....


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - El abuelo - 07-05-2011

Hombre no sé que han dicho los de TV3...

Pero si han dicho que ferrari va a correr sin ninguna de las novedades que traía.. si, se han colado.

Si han dicho que han tenido que desintalar alguna de las mejoras han dicho la verdad (embrague y posiblemente el mapeado motor)


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - sole79 - 07-05-2011

(07-05-2011, 11:56)susa escribió: Dios.... después de leeros día tras día dan ganas de suicidarse.... Es horrible.
Enhorabuena a los agoreros catastrofistas.... el apocalipsis ya está aquí, Ferrari es una "*****", lo peor de la F1 y "el fin de la carrera de Alonso....." ah no, que el fin va a ser el fichaje de Rosberg por Ferrari.....

Esto es deporte y competición, unas veces se acierta y otras no. Ferrari encontrará el camino porque para eso es uno de los grandes de la F1 y si este año no llega a tiempo para luchar por el campeonato, habrá que preparar mejor el siguiente. Suerte para Fernando, ojalá pueda subir al podio mañana.

venga hombre, seamos serios....................para que quiero un pepino de coche dentro de 20 años?.....cuando ya no esté Fernando?............quiero a ferrari ya.................no a una burda copia


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - NachoBcn - 07-05-2011

Melife, creo que en tv3, han cogido una parte y lo han aplicado a un todo. Y no es ninguna info confidencial. Hemos sabido que fer probaba un nuevo embrague y que no salido en unos libres por problemas hidraulicos, con lo cual la conclusión es bastante fácil. Me extraña que fer no lleve las 'piezas' aerodinámicas nuevas. Con ellas no hay ningún problema hidráulico.

Por cierto en TV3 esta mañana (en el canal Sports3) han dado un pequeño documental donde entre otras cosas, hablaban de la relación entre los compañeros de equipo. Durante 10 minutos han explicado lo bien que se llevaban Webber y Vettel (incluso con los problemas que han tenido), y Hamilton y Button. Han puesto varios videos de cada pareja en situaciones graciosas o que daban a entender lo amigos que son. A continuación, en 30 segundos han resumido que "...alonso sin embargo necesita que todo el equipo gire a su alrededor... que siempre tiene que ser el numero uno...y que no sabe vivir en otra situación". Cada cual que saque sus propias conclusiones sobre la fiablidad de lo que dicen en Tv3. Entre otras cosas estos señores parece que ovbiar que, por ejemplo Fernando y Trulli son bastante mas amigos que hamilton y Button (por muy bien que lo pinten los de Vodafone) o Webber y Vettel (que no hace falta decir nada para saber que de amigos nada).




RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Enigma - 07-05-2011

(07-05-2011, 19:11)El abuelo escribió: Así que, sí. Ferrari lleva la mayoría de las mejoras que han traido para esta carrera.

Con respecto a los cables tensores...
1º, no pueden romperse.. Los alerones se pueden testar en cualquier momento, por ejemplo tras la calificación...

2º, no hace falta que formen ningun triangulo.. ¿nunca habeis tenido eses muñecos que tirabas de un hilo, y se ponían tiesos sus brazos?
Pues justamente así es como creo que funciona el RedBull.



Y ethernet.. puedes llevarme la contraria.. Big Grin

pero esos muñecos estaban formados por diferentes piezas independientes entre si..las tensaba y ya esta....

pero tu ahora aplica una fuera para tensar a lo largo del aleron y en principio tirando de los cables hacia arriba por los pilares verticales que unen el aleron delantero al morro (verde claro)..... en el vertice que forman se estara ejerciendo una fuerza (flecha verde) increible (creo que antes romperia el recubrimiento de fibra de carbono que otra cosa al tensar), el cable estaria tratando de crear una "hipotenusa" (amarillo).. la FIA para pasar los test pone unos pesos en los extremos (representado por la flecha morada).. recordemos que un cable de acero por mas tensado que este no es rigido y que en el vertice que forman los catetos (azul claro y verde claro) o incluso a lo largo del recorrido del cable por el plano horizontal del aleron, se doblaria con facilidad si se ejerce la fuerza o peso en el extremo del aleron... si el cavle estuviera en la posicion de la hipotenusa, (el amarillo) si seria efectivo.. pero de otra forma, lo veo complicado.. además, los cables se rompieron, no debian ser unos cables muy resistentes que digamos como para tratar lo que estamos tratando...

[Imagen: thump_6367933aleron-red-bull.jpg]




RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - CachoCode - 07-05-2011

Yo me quedo con las al menos 5 décimas que ha mejorado el coche en calificación... y que parece que ha superado el problema con las ruedas duras.
Todo lo demás, el momento de comentarlo será después de la carrera, porque no sabemos la estrategia de Ferrari ni los demás de cara a esta.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - NachoBcn - 07-05-2011

Sobre el tema de los cables. Después de algunas vueltas, pienso que no tienen nada de especial y que posiblemente todos los coches lo lleven. Incluso que sea algo impuesto por la fia, parecido a lo de los neumáticos (para evitar que salgan volando).

El tema es que raramente los alerones parten por ahí, por eso que no los hayamos visto habitualmente. Sin embargo un forero ha colgado una foto de un williams del año pasado (creo que en monaco) con un aleron en muy parecidas condiciones y con los mismos cables (o parecidos) colgando.

Si hubiera que pensar mal, yo me inclino por el tema de la electricidad en vez de la tensión. Es decir. Que los cables fueran conductores y cuando se les aplicara una corriente, variaran la resistencia del material que los envuelve y por lo tanto la capacidad de flexión a todo el alerón.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Senna-1 - 07-05-2011

Pero como van a quitar novedades de las que tenian previstas si Alonso hoy a estado a una vuelta a la altura de los Mclaren?jeje eso no puede ser,me ha gustado mucho que se guardaran los blandos para mañana,no se si Hamilton lo ha hecho,yo creo que no ya que hizo dos intentos en la Q3 y mejoro un par de decimas en su ultimo intento.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - david_1986 - 07-05-2011

A Hamilton no le quedan blandas sin usar, y a button tampoco. A ver como va la cosa mañana.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Senna-1 - 07-05-2011

Ok gracias eso pensaba yo,entonces si los Mclaren no tienen blandas extra para mañana......yo me atreveria a decir que han picado el anzuelo de Ferrari saliendo a pista la segunda vez Alonso y Massa en su intento con usados guardando asi para mañana un juego extra.