CONCLUSIONES DE LA CARRERA - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: CONCLUSIONES DE LA CARRERA (/thread-1232.html) |
RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - amanoth - 28-03-2011 sole79 si te alcanza el coche que viene por detrás, puede darse el caso de que el coche que le precede en esa vuelta o dos vueltas se haya encontrado con doblados que le hayan hecho perder algo de tiempo y por eso el coche que viene detrás le alcanza, con lo que una vez superados a estos y volver a su ritmo normal igual resulta que no solo es que no pueda adelantarle porque se defienda bien sino porque su ritmo es más rápido y vuelve a recuperar la ventaja que habia perdido circunstancialmente. Lo de los doblados es una de las circuntancias pero vamos que puede haber otras, el alerón trasero sirve sobre todo para poder reducir la ventaja en la recta pero luego esta la habilidad del piloto para finalizar el adelantamiento. Button iba más rápido que Massa pero el brasileño se defendió muy dignamente de todos los ataques del inglés con lo que la falta de habilidad de Button fue la que hizo que no consiguiera adelantar a Massa, es más, cuando Alonso adelantó a Kobayashi lo hizo en curva por fuera y sin la ventaja del alerón. Con esto quiero decir que esta bien que se ofrezca algo que haga que se puedan producir más adelantamientos pero por habilidad del piloto no por el hecho de que simplemente el que llega al piloto que lleva delante ya le pueda adelantar porque si. Un saludo. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - macalu - 28-03-2011 (27-03-2011, 22:56)Turdo escribió: El sabado el coche fue a peor. Todos los componente utilizados por separado en los libres del viernes y las últimas mejoras no funcionaron. Fue una ost... en toda la cara y en ferrari nadie podía entender nada. Se modificó el setup del coche, para añadir todo el conjunto de piezas y corregir los problemas de subviraje sufridos el viernes.totalmente de acuerdo contigo en todo saludos RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - sennaforever - 28-03-2011 Os dejo las conclusiones de F1writers: LOS 10 MAGDAMIENTOS DE AUSTRALIA 2011 Por Manuel Ángel Gil y Bruno Alexandrov 1. No codiciarás bienes ajenos, Mark (Webber). ‘Frigodedín’ lo volvió a hacer, y sí: ¡tú fuiste un poco más lento! Es un demasiado pronto para dudar de tu equipo, aunque visto lo de Silverstone 2010, y el alerón que te quitaron para ponérselo al niño de los donuts, todo podría ser. ‘Seb’ Volvió a dar una alegría a los suyos y horrorizar al resto con su megapole del sábado, que al menos no siguió con un dominio aplastante el domingo. Pero el horror se convirtió en pesadilla cuando nos esteramos de que Red Bull no había montado el KERS por problemas de fiabilidad. Sigue aquí.... http://www.f1writers.com/2011/03/los-10-magdamientos-de-australia-2011.html RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - spalo - 28-03-2011 Para GrandeAlonso!!!! como el hilo donde me has contestado ya está cerrado te contesto aqui. Espero que no hay problema y que lo veas. Tu contestación: La pole siempre es y será importante. Vale que con tantas paradas puede pasar de todo, pero mejor salir delante que el quinto. La pole vale mucho y más si tienes a tu compañero cubriéndote la espalda. En cuanto a Pedro sí que es una joya, pero no creo que el rendimiento del McLaren se deba a él precisamente. El es un piloto probador, pero no ha podido ejercer todavía en el equipo y sabemos que los tests privados no están permitidos. Con tantos ingenieros como hay en McLaren no creo que sea la ayuda de Pedro la que les ha devuelto un segundo y medio para estar arriba. Yo pienso que los cambios a última hora les han servido, pero también que estaban haciendo un poco de paripé para no mostrar todo el potencial. -------------------------------------------------------------------------------- No quuería decir que la pole no tiene importancia, si no que tiene algo menos. Desde luego saliendo de la primera fila es con diferencia mejor, estoy de acuerdo contigo. No creo que a pedro le hacía falta probar el monoplaza para aportar su granito de arena. Tampoco me parece tan fuera de logica que Pedro ha aportado muchos datos sobre los Pirelli y quizas antes de que se hizo publico su fichaje, aunque esto ultimo no se sabrá nunca al igual como lo del paripé jajjajajja, no lo descarto sabiendo como actua McLaren. Un Saludo GrandeAlonso Perdón por el off-topic A mi la carrera me parecio emocionante a excepción de la primera plaza. Demasiado me parecía que Vettel solo administraba su ventaja sobre los rivales. Ni siquiera se si en alguna vuelta ha ido a tope. Despues de lo visto creo que las ayudas de adelantamiento han funcionado en buena medida. Massa me sorprendio aguantando con bravura a Button, aunque pensandolo bien es precisamente esto lo que mejor le va, hacerse mas grande de lo que realmente es La pasada de Fernando a Button y Massa - simplemente genial La estrategia con Webber funciono pero no tanto la de cazar todavía a Petrov Tanto el coche de Massa como el de Fernando han demostrado que pueden tener un ritmo de carrera muy rapido y tengo la sensación y esperanza de que aun le pueden sacar bastante mas rendimiento. El 4º puesto de Fernando, pues me hubiera gustado mas verlo en el podio, pero está bien. 12 puntitos a casa Me llamo mucho la atención la diferencia entre los compañeros de equipo. Lastima lo de Jaime, me hubiera gustado verlo de tu a tu con Buemi. Gran trabajo de Pirelli, que hayan llegado 3 estrategias diferentes con buenos resultados a meta..... chapo. Barrichelo ¿en que estaba pensando? Schumi ¿donde vas con la experencia que se supone que tienes? Mercedes, venga, espabila, tienes un buen motor ¿donde está el resto? Bueno, mas cosas que se me ocurren pero me llama el curro. Hasta otra RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - segaor - 28-03-2011 Alguien me podria decir prque Webber no dio la vuelta al terminar la carrera?. Gracias. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - miranda - 28-03-2011 segaor no la dió porque no tenía bastante gasolina RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - gonzzo - 28-03-2011 pero eso es legal? o es que la norma de volver a boxes y dar una muestra a la FIA era sólo para la clasificación? Porque en este circuito creo recordar que se consumían 2.8 Kg de combustible por vuelta y que 10 Kg eran 5 décimas...... al final, todo, por poco que sea, cuenta e influye en los resultados...... RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - Tiramillas - 28-03-2011 Una de las conclusiones positivas que me deja la carrera es que el Ferrari en ritmo no está tan mal como podamos pensar. Durante el domingo no lo pensé porque estaba muy cabreado y condicionado por el pre-cabreo de la cali del sábado. De acuerdo, los neumáticos les han jugado una mala pasada y tendrán que solucionarlo si quieren apostar por salir delante en la clasificación. Pero si tan cierto es que Ferrari no da lo que hay que darle a las gomas ¿Cómo es posible que Fernando terminase a 1 segundo del podio y encima haciendo una parada (24 seg) de más?? En mi opinión no está en el podio porque al GP le faltaron 2 vueltas pero creo que, al menos a mí, el Ferrari en carrera me deja buen sabor de boca, y más aún si bemos que las dos mejores vueltas rápidas de la carrera fueron los Ferrari. Sabiendo que lo que deben mejorar es el rendimiento de los neumáticos...el día que lo consigan creo que tendremos un buen coche. Espero que lo solucinen pronto. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - Tiramillas - 28-03-2011 Puede que Webber, habiéndolo hablado con el muro se diese cuenta que no les quedaría gasolina suficiente para la muestra de la FIA si daba la vuelta de regreso a boxes... RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - Salvaje - 28-03-2011 (28-03-2011, 20:01)Tiramillas escribió: Puede que Webber, habiéndolo hablado con el muro se diese cuenta que no les quedaría gasolina suficiente para la muestra de la FIA si daba la vuelta de regreso a boxes... Entonces, se puede rodar con algunos kilos de menos. Simplemente, tras pasar la línea de meta aparcas en la misma recta y te ahorras una vuelta. No entiendo porque esas cosas sólo se le ocurren a los mismos. |