Safety Car
8. GP DE ESPAÑA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 8. GP DE ESPAÑA 2023 (/thread-7471.html)



RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - ELGAST - 04-06-2023

Yo creo que el problema en este Gran Premio ha sido la temperatura, más baja de lo esperado, con más temperatura Aston Martin va mejor


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

(04-06-2023, 21:50)Enrike red escribió:
(04-06-2023, 21:33)taik escribió:
(04-06-2023, 20:48)Enrike red escribió: En 2021 yo pensaba en  que Ocón seria un buen compañero  , me equivoqué  ,, y no pienso tropezar dos veces  ,  el Stroll para mí es un animal de compañía y además hijo del patrón  ,,, por trollear  un poco, que a veces apetece  ,, y tampoco pasa nada, aquí estamos con Fernando, y hoy han marcado puntos los dos muy bien diría Otmar  ,, no es ninguna sorpresa Fernando hace tiempo que sabe que esto podría ocurrir ahora, con Mercedes Ferrari contra atacando  ,,, en Canadá  volveremos al sitio donde empezamos y las evoluciones deberían dar la nota y saber si ganaremos 3 carreras    esta temporada  ,,  , , señoras..  Un día de bajón  ,  sólo queda pensar en la próxima carrera... Troleo lo de Mercedes que ha ganado 1 segundo  .... Buenísima s noches    ,, datanal se va a deleitar  con el Red Bull  .. Y sus gráficos  contemporáneo  ,,,

Soy de la opinion que Stroll podria acabar siendo un problema, asi que mejor lo de hoy para no caldear la situacion.

No lo veo tanto por ser hijo de como por ser un compi pasando un muy mal momento y que podria llegar a obsesionarse con batir a Alonso.

De Ocon salimos mas sabios. De Alpine no.

Sinceramente no me considero un troll ni un hater Stroll  ,, y el juicio de no querer adelantarlo para no romperle su fin de semana perfecto quedando delante de Fernando en España  , entiendo que es  ,, pasa siéntate en la salita y te pongo un café  ,, Lance debe estar enfrentándose con unos momentos difíciles siendo arrollado por Fernando, después de cotejar a un cuádruple campeón  de tu a tu,,, el joven explotará por un lado u otro  ,, la suerte acompaño z Fernando cuando lo tocaron por detrás a principios de temporada  , hoy era mejor no arriesgar  ,,todos contentos  y 99 puntos tiene Fernando  ...

Pues fijaos, yo lo que veo es que Fernando se sentía responsable de la rotura del suelo y pensaría que no merecía encima que Stroll le dejara pasar. Algo así como un autocastigo, bueno mas bien no penalizar a Stroll por algo de lo que se sentía, a lo mejor, responsable. Otra cosa sería que Fernando saliera por delante y las circunstancias les llevaran a esa situación, entonces sería otra cosa.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Alonshow - 04-06-2023

Yo creo que con el tema Stroll, simplemente ha querido fomentarle la confianza. Fernando necesita que Stroll esté más arriba de lo que está.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - ethernet - 04-06-2023

Repasando la carrera de Barhein, Fernando con blandos tuvo una degradación bestial y empezó a 1:39 y terminó a 1:42.

Con duros empezó a ir muchísimo mejor.

Supongo que por eso aquí decidieron hacer 2 stints con blandos  Angry Devil

Creo que Fernando hace  14 vueltas con los blandos y luego 2 stints con los duros y queda holgado por delante de Carlos.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Jota_Garcia - 05-06-2023

"No deberíamos estar decepcionados con este resultado" dice el krack de Mike en soymotor

[Imagen: hih1.png]









Yo no estoy decepcionado, ni habiéndome tragado todas las tesis sobre la victoria del AM23 en Barna, gracias Safedream (Sanedrín)


Estoy cabreado porque para ganar este año, había que estar en podio de continuo para aprovechar un milagro, ¡que fallen los dos RB!
Después de lo de hoy en Montmeló tengo muuuuchas dudas...
Ahora Mismo. La única certeza es que las nuevas gomas nos van a beneficiar. La mismita certeza que con las gomas de 2023 en Barna. 

No contento.

EDITO: "Ganar" una carrera


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - CarreraConLluviaPlease - 05-06-2023

Es dificil entender lo de Aston Martin en este GP, se supone que es un coche que tiene buen cuidado de neumaticos, haga frio o calor en Barcelona eso no importa tanto ya que siempre va a haber degradación en ese circuito.
Lo único que se me ocurre es que el resto de equipos en este asfalto pueden meter un setup más agresivo de alturas sin tener porpoising y en esas circunstancias tienen más prestaciones puras que Aston Martin.

Canada es un circuito favorable y deberiamos estar a 3 o 4 décimas de Red Bull.
Viendo Barcelona, tengo curiosidad por ver como se va a comportar el coche en Silverstone, si tienen un buen resultado ahí entonces lo de Barcelona debe estar relacionado con el tipo de asfalto que no trabaja bien el Aston Martin.

En fin, hay equipos que tienen cualidades en X condiciones o X circuitos, y luego está Red Bull que tiene el pack completo, sin quitarle mérito a su pilotaje, pero que fácil lo tiene Verstappen joder.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - ethernet - 05-06-2023

Fernando pasa de hacer 1:19.8-1:20.1 con blandos a hacer 1:18.3 a 1:18.0 en las tres vueltas hasta llegar a Ocon ( y en esas adelanta a Zhou y Tsunoda).

El problema han sido los neumáticos blandos. 

Han hecho un análisis equivocado y no tenían datos de los duros con carga.

En ningún equipo se ha visto un salto tan brutal al cambiar de compuesto.

Pasamos de rodar en los tiempos de Alfa Romeo y Alpha Tauri a sacarles segundo y medio.

Sólo se ha usado esta gama en Barhein, y pasó lo mismo. Con blandos el ritmo era mediocre y con duros Fernando volaba.

Y eso que allí hacía mucho más calor.

Lo he mencionado antes. Con blandos-duros-duros Fernando lucha por el 5 puesto claramente.

Lo de los neumáticos, pasaba algo parecido hace años. Los blandos tenían una menor temperatura de funcionamiento pero una curva de rendimiento leptocúrtica. Los duros funcionaban a mayor temperatura pero su curva de rendimiento era platicúrtica. Con lo cual, si no metes los blandos en temperatura, pierdes mucho rendimiento. Si no metes los duros en temperatura pierdes mucho menos. Con el agravante de que los blandos, al ser un compuesto más endeble, si no los metes en temperatura y deslizas, se granula la superficie y tienes graining. Los duros, si no los metes en temperatura, deslizas, pero al no estropearse por ser más duros, ese deslizamiento los va calentando.

Poco más que decir. La han cagado. El coche tiene dificultad en meter temperatura al neumático y aquí se ha llevado al extremo con la gama más dura y poca temperatura en la pista.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Faster-F1 - 05-06-2023

Sobre el comportamiento del AM23 en el circuito de Montmeló pues las actualizaciones en el tren delantero no han funcionado como se esperaba, quizás deberían de dar un paso atrás y retiralas, volver a la configuración de Mónaco y seguir otra línea de desarrollo.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - optimo2020 - 05-06-2023

Buenas,
Pues para mi que estan pensando en las horas del tunel,habran pensado en q les compensa.
No es ahora en junio cuando se miraban los puntos y se ajustaban las horas??
Maxime si el coche de 2024 es una prolongacion de este,pensar en ese sacrificio no es descabellado, es que las caras qe vi ayer de Aston Martin post carrera no me parecieron de decepción y si de convicción...
Ahi lo dejo


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - ethernet - 05-06-2023

(05-06-2023, 07:28)optimo2020 escribió: Buenas,
Pues para mi que estan pensando en las horas del tunel,habran pensado en q les compensa.
No es ahora en junio cuando se miraban los puntos y se ajustaban las horas??
Maxime si el coche de 2024 es una prolongacion de este,pensar en ese sacrificio no es descabellado, es que las caras qe vi  ayer de Aston Martin post carrera no  me parecieron de decepción y si de convicción...
Ahi lo dejo