Safety Car
8. GP DE ESPAÑA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 8. GP DE ESPAÑA 2023 (/thread-7471.html)



RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

(05-06-2023, 02:26)ethernet escribió: Fernando pasa de hacer 1:19.8-1:20.1 con blandos a hacer 1:18.3 a 1:18.0 en las tres vueltas hasta llegar a Ocon ( y en esas adelanta a Zhou y Tsunoda).

El problema han sido los neumáticos blandos. 

Han hecho un análisis equivocado y no tenían datos de los duros con carga.

En ningún equipo se ha visto un salto tan brutal al cambiar de compuesto.

Pasamos de rodar en los tiempos de Alfa Romeo y Alpha Tauri a sacarles segundo y medio.

Sólo se ha usado esta gama en Barhein, y pasó lo mismo. Con blandos el ritmo era mediocre y con duros Fernando volaba.

Y eso que allí hacía mucho más calor.

Lo he mencionado antes. Con blandos-duros-duros Fernando lucha por el 5 puesto claramente.

Lo de los neumáticos, pasaba algo parecido hace años. Los blandos tenían una menor temperatura de funcionamiento pero una curva de rendimiento leptocúrtica. Los duros funcionaban a mayor temperatura pero su curva de rendimiento era platicúrtica. Con lo cual, si no metes los blandos en temperatura, pierdes mucho rendimiento. Si no metes los duros en temperatura pierdes mucho menos. Con el agravante de que los blandos, al ser un compuesto más endeble, si no los metes en temperatura y deslizas, se granula la superficie y tienes graining. Los duros, si no los metes en temperatura, deslizas, pero al no estropearse por ser más duros, ese deslizamiento los va calentando.

Poco más que decir. La han cagado. El coche tiene dificultad en meter temperatura al neumático y aquí se ha llevado al extremo con la gama más dura y poca temperatura en la pista.

Buenos dias , y gracias por el anàlisis , me parece muy acertado y bien razonado ,
no entendi la estrategia con las gomas .
Si en BCN vas bien , vas bien en el 80 % de los circuitos del mundial 
ayer no creo que vieramos a AM  en su mejor configuracion para la pista catalana ,
99 putos en el casillero y las vistas puestas  en 2024  , ésta temporada es la de avanzar y quedar cerca de RED BULL al final    para empezar al lado la que viene ,,sigo confiando en que veremos a Fernando subir a màs podios éste 2023  y que podamos ganar alguna   ,, 
 ,,, ,,,


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

Duro , duro ,,, Cool Angel

,[Imagen: Fx0FtE6aQAARqwr?format=jpg&name=medium]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - German Sanchez - 05-06-2023

(05-06-2023, 07:28)optimo2020 escribió: Buenas,
Pues para mi que estan pensando en las horas del tunel,habran pensado en q les compensa.
No es ahora en junio cuando se miraban los puntos y se ajustaban las horas??
Maxime si el coche de 2024 es una prolongacion de este,pensar en ese sacrificio no es descabellado, es que las caras qe vi  ayer de Aston Martin post carrera no  me parecieron de decepción y si de convicción...
Ahi lo dejo

Es correcto, Ahora en junio AM pasara a ser el tercer equipo (fíjate pienso que el hecho de que Mercedes nos haya sobrepasado ahora nos viene hasta bien) por lo tanto el tiempo de uso de Túnel de viento y CFD se vera modificado acorde a la nueva clasificación.

Un pequeño tropiezo en una temporada de ensueño (alguno se veía en esta situación hace 6 meses cuando nos peleábamos con Ocon para que no nos sacara de la pista?).

Prácticamente no hemos comenzado la evolución del coche y nos hemos plantado con 5 podios.
AM ha hecho un enorme trabsjo en la mesa de diseño y en la fabrica durante el invierno, pero hay aspectos que solo se mejoran si tienes experiencia.
Se necesita experimentar ganar para actuar como ganadores, y en eso estamos.
Esos fallos de estrategia, esas decisiones equivocadas (a toro pasado) son producto de un equipo que se esta entrenando para estar en lo mas alto, donde las decisiones las tomas solo en función de tu equipo y no como respuesta al desafío de otros.

Por ahora se ha cumplido lo que ha dicho Fernando, que Mercedes y Ferrari se pondrían por delante durante la temporada, pero que el objetivo es acabar lo mas alto posible de cara al 2024.

Confianza plena en Fallows, Blandin y cia. y esperando ver el AMR23 en Canada en un par de semanas.

Referente el GP de España, la decepción siempre es directamente proporcional a las expectativas que uno se crea.
Es duro soñar con dos españoles en el podio y tener que soportar a Luisito en el cajón tras un resurgir milagroso de Mercedes (y lo que nos queda tras las nuevas ruedas en Silverstone), pero es lo que hay. Luchar contra Luisito en estas condiciones se presenta como un reto apasionante y que estoy seguro nos va a dar muchos KUDOS.

7 circuitos distintos y es el primero donde las cosas nos salen peor de lo esperado. Yo creo que no es motivo para desesperarse, ni mucho menos. Recordemos que todavía estamos "conociendo" el coche y sobre todo, de donde venimos Wink .

Paz y tranquilidad que la batalla no ha hecho mas que empezar.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

La recuperacion del mercedes parece milagrosa ,y no entiendo el por qué se han mantenido tanto tiempo con su concepto ZERO sides ,,

,,[Imagen: Fx1ZAScXsAIOtNL?format=jpg&name=large]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - BELAY - 05-06-2023

AM se ha visto jugando a la contra en este gran premio y ha buscado algo distinto dejando su mejor neumático para el final. Y esta claro que no les ha funcionado.
De no ser por el problema del sábado, Fernando hubiera salido arriba y la estrategia de carrera hubiera sido distinta
Por momentos hemos tenido que luchar e incluso vernos superados por coches a los que en el pasado sacábamos una buena ventaja.
Ha sido un gran premio muy extraño y mi sensación es que todo el mundo ha traído mejoras salvo AM.
En el caso de Ferrari como de costumbre han sido peoras.

Pero Fernando ha sido muy claro:

"En Canadá les machacaremos"

Sabe que Mercedes ha estrenado su primer desarrollo y han dado un salto importante. Pero también que ellos no han estado a su nivel.
Ahora es el turno de AM y el salto no va a ser pequeño.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - alonano2011 - 05-06-2023

Buenos días compas , difícil entender el resultado de este GP por lo que toca especular.
Después del mal ritmo mostrado , sobre todo con blandos , me costó asimilar la decisión de mantener la posición detrás de Stroll , ahora creo que se trata de una maniobra inteligente para , de alguna manera , darle un empujoncito a la moral del compañero , a cambio de un mísero punto . Necesitamos a Stroll arriba molestando a los rivales.

Tenemos a un RB que roza la perfección en cada decisión , en cada parada , en cada movimiento. Que cuenta además con un pilotazo como Max , que este , en mi opinión , sí que come en la mesa de Fernando (no como Vettel ni Hamilton) contra un equipo , el nuestro , que está empezando a construirse , con muy buenas maneras e intenciones , ingenieros , patrocinadores ( dinerito fresco) pero carente de las batallas y experiencia necesaria aún.
Con esto quiero decir y recordar de dónde venimos , dónde estamos y el pedazo de salto cualitativo que hemos dado , creo que no se recuerda cosa igual.
No se ha perdido el mundial por una "mala" carrera , simplemente y en mi opinión ni estamos preparados , ni estamos a la altura del líder.

Creo que no es una actitud derrotista , falta de ambición ni mucho menos , pero entiendo que empezamos con la expectativa de ser 4 equipo y como el Boss hace lo que hace con el coche pues ahora nos olvidamos del objetivo inicial.
Por otra parte también es cierto que más vale pájaro en mano y que no sabemos cómo ni dónde empezaremos la próxima temporada respecto al resto de competidores y habría que aprovechar la debilidad de Ferrari y que Mercedes no está aún en su premiun pero entiendo que los procesos llevan su tiempo necesario de adaptación y quiero confiar en Fallows , Krack y cía.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - BELAY - 05-06-2023

Los de Ferrari en su linea.
Estaba claro que largar a Binoto era un gran error.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

recordar que mañana y miércoles #Ferrari y #Mercedes estarán presentes en Barcelona para las pruebas #Pirelli para el desarrollo del neumático para la próxima temporada 2024.
#F1 , que serán los mismos que estrenarán en Silverstone


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - ethernet - 05-06-2023

(05-06-2023, 10:00)BELAY escribió: AM se ha visto jugando a la contra en este gran premio y ha buscado algo distinto dejando su mejor neumático para el final. Y esta claro que no les ha funcionado.
De no ser por el problema del sábado, Fernando hubiera salido arriba y la estrategia de carrera hubiera sido distinta
Por momentos hemos tenido que luchar e incluso vernos superados por coches a los que en el pasado sacábamos una buena ventaja.
Ha sido un gran premio muy extraño y mi sensación es que todo el mundo ha traído mejoras salvo AM.
En el caso de Ferrari como de costumbre han sido peoras.

Pero Fernando ha sido muy claro:

"En Canadá les machacaremos"

Sabe que Mercedes ha estrenado su primer desarrollo y han dado un salto importante. Pero también que ellos no han estado a su nivel.
Ahora es el turno de AM y el salto no va a ser pequeño.

Pero aún así hay algo raro.

No es normal ir de pena con el blando y repetirlo.

Pirelli tenía claro que el segundo stint era con duro y aún así varios equipos no lo usaron en el 2°.

Yo creo que el cambio de carcasa es para evitar estas historias. Hacer un neumático más predecible y que entre mejor en temperatura.

Por lo demás, veo a Fernando muy confiado en el coche y en las mejoras de Canadá y Silverstone.

No hay que olvidar que Fernando iba para hacer P2 con el fondo plano destrozado.

Estoy seguro de que saben por sus simulaciones lo que perdía por vuelta con los daños y están contentos porque ven que hubiesen luchado por la pole.

Ha terminado el tiempo de espera y llega lo que Pedro siempre anticipó:

Canadá y Silverstone.

Yo hasta después de Silverstone no descarto el mundial.

Max tendría que cagarla varias veces y Fernando ganar todo, pero si el AMR23 tras Silverstone está igualado al RB , Verstappen vuelve a ser Mad Max.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - BELAY - 05-06-2023

(05-06-2023, 11:28)ethernet escribió:
(05-06-2023, 10:00)BELAY escribió: AM se ha visto jugando a la contra en este gran premio y ha buscado algo distinto dejando su mejor neumático para el final. Y esta claro que no les ha funcionado.
De no ser por el problema del sábado, Fernando hubiera salido arriba y la estrategia de carrera hubiera sido distinta
Por momentos hemos tenido que luchar e incluso vernos superados por coches a los que en el pasado sacábamos una buena ventaja.
Ha sido un gran premio muy extraño y mi sensación es que todo el mundo ha traído mejoras salvo AM.
En el caso de Ferrari como de costumbre han sido peoras.

Pero Fernando ha sido muy claro:

"En Canadá les machacaremos"

Sabe que Mercedes ha estrenado su primer desarrollo y han dado un salto importante. Pero también que ellos no han estado a su nivel.
Ahora es el turno de AM y el salto no va a ser pequeño.

Pero aún así hay algo raro.

No es normal ir de pena con el blando y repetirlo.

Pirelli tenía claro que el segundo stint era con duro y aún así varios equipos no lo usaron en el 2°.

Yo creo que el cambio de carcasa es para evitar estas historias. Hacer un neumático más predecible y que entre mejor en temperatura.

Por lo demás, veo a Fernando muy confiado en el coche y en las mejoras de Canadá y Silverstone.

No hay que olvidar que Fernando iba para hacer P2 con el fondo plano destrozado.

Estoy seguro de que saben por sus simulaciones lo que perdía por vuelta con los daños y están contentos porque ven que hubiesen luchado por la pole.

Ha terminado el tiempo de espera y llega lo que Pedro siempre anticipó:

Canadá y Silverstone.

Yo hasta después de Silverstone no descarto el mundial.

Max tendría que cagarla varias veces y Fernando ganar todo, pero si el AMR23 tras Silverstone está igualado al RB , Verstappen vuelve a ser Mad Max.

Yo me quedé muy sorprendido cuando pusieron el segundo juego de blandos, la única explicación posible es que esperaban un safety o algo al final que reagrupase los coches y tener el mejor neumático para ese momento.

Pero incluso así me parece muy extraño. Si con el primer juego de blandos pudo hacer tantas vueltas, si pone el duro en el segundo stint hubiera tenido muchas mas opciones.

También me parece muy raro que no hiciesen distintas estrategias con cada coche.