CONCLUSIONES DE LA CARRERA - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: CONCLUSIONES DE LA CARRERA (/thread-1232.html) |
CONCLUSIONES DE LA CARRERA - PLAUTILA - 27-03-2011 Hola: He abierto este hilo para que cada uno deje su opinión de cómo ha visto el gran premio: En mi opinión he visto una carrera bastante bonita, con muchos adelantamientos y movimiento, mi impresión ha sido que Ferrari estará en la lucha por la victoria muy pronto, el coche parece ganador, tiene buen ritmo, creo que la baja temperatura de la pista no ha beneficiado a Ferrari ni al espectáculo. El alerón móvil trasero creo que funciona y veremos más adelantamientos este año, por otra parte me parece que Felipe sigue en la tónica del año pasado, empezó muy bien la carrera, pero en cuanto se vio superado por Buton y Alonso ya no supimos más de él, tampoco ha hecho buena carrera Jaime, que aun siendo un piloto muy rápido, nunca consigue hacer buenas carreras, los mercedes han sido una gran decepción, y como datos positivos esta Petrov con ese Renault que corre mucho ( que hubiera hecho Kuvica si hubiera competido hoy ), Pérez el Mexicano que en su debut está por delante de su compañero, puntúa y queda 7º tiene buena pinta este chico, y por último, de Alonso diré que sin duda creo que es el que mejor espectáculo ha dado. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - Ulldepop - 27-03-2011 Hola a todos Estoy contigo Plautila. Me ha parecido una carrera emocionante en todos los puestos de la parrila ecepto el lider que no ha tenido problemas para aguantar la posicion. Lastima que el equipo hispania no haya podido participar. Creo que hay coche para luchar por el mundial. Mi fustracion es en las salida,s como el año pasado el otro el otro y el otro,creo que es la asignatura pendiente que tiene ferrari ALonso aguanto muy bien a weber . Alonso tiene que arregla el problema de la clasificacion si quiere tener mejores oportunidades para gnar la carrea, y me repito por supuesto no dejarse pasar por 4 coches en la salida.. Siempre puedes tenr alguna mala salida en el año ..pero si sigue esa linea de las salidas luego ,tiene que luchar contra todo y eso puede llevar acidentes y perdin piston por el mundial. Creo que con ese punto negro que tiene ferrari estara arriba para lo que sea . De masa que decir...sigue en su linea ..hay que substituir ese piloto,sedesincha no aguanta lapresion. bueno saludos a todos RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - JACINT - 27-03-2011 La carrera ha estado muy emocionante. Normalmente, si hay poco movimiento, la carrera se hace corta, en seguida pasan las vueltas pero a mi me ha parecido entretenida, con siempre algo que ver en cada vuelta, muchas paradas, adelantameintos, gente muy pegada la de delantey lo mejor de todo, con un Ferrari malo pero con opciones de podio. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - yirepa - 27-03-2011 Hola, creo que hoy hemos visto el primer capítulo de una serie que se llama "Vettel se pasea". Es de un tío que tiene un coche-pepino y que va tan sobrao que la audiencia acabará durmiéndose. Son veinte capítulos, pero ya se sabe el final. Ah, hay otro coche colorao que sigue haciendo unas salidas que te hacen añorar las de uno que era azul. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - Ulldepop - 27-03-2011 Dsicrepo con tigo yirepa,porque vetel ha salido muchas veces como lider en una crono y luego en carrera pasa de todo,no creo que sea para vette un camino de rosas. Weber aun no ha dicho nada al respecto,queda mucho mundial tanto que esto ha empezado hoy,me parece ridiculo sacar una conclusioon asi. Algunos del foro van de un extremo a otro.. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - el raposu - 27-03-2011 a mi la carrera me gusto , la encontre entretenida y Fernando dando espectaculo hombre en principio con la salida lo vi todo bastante negro ( ya habra otras mejores) pero su carrera como digo perfecta. y Masa pues.... igual de " flojo " que la temporada pasada. si que aguanto a Button en las primeras vuelta , pero fue mas por verguenza torera que por otra cosa ( que se fije como aguantò Fernado a Webber en el ultimo tercio de la carrera). tampoco estoi de acuerdo con los que dicen que Ferrari no cuida los neumaticos , Fernado fue a tres paradas por motivos de estrateguia , ¿ a cuantos segundos estaban Webber y Petrov despues del primer cambio? pues eso RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - susa - 27-03-2011 Mientras no mejoren los sábados no hay nada que hacer. Vettel "sólo" tiene que limitarse hacer una buena crono, ni siquiera perfecta, distanciarse en las primeras vueltas y aguantar. Webber este año no tiene nada que decir en cuanto al campeonato, está fuera del equipo. Como mucho lo utilizarán para retener, pelearse con los mclaren y los Ferrari. No van a cometer los mismos errores del año pasado. La sensación es que el alemán se puede aburrir de hacer poles y ganar carreras. RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - miranda - 27-03-2011 Yo creo que hay muchas similitudes con el año pasado. Red bull en otra liga, y eso que no tienen todavía el kers, que cuando lo tengan no habrá quiense acerque a ellos. El año pasado tenían la desventaja de la fiabilidad, pero este es el segundo año con el coche con la misma base, así que el problema de la fiabilidad está solucionado, con lo cual creo que será un paseo para ellos, y ya vemos a quien han vuelto a elegir en ese equipo. Otra cosa que está pasando como el año pasado es las ruedas. Nos cansamos de oir en 2010 que si las ruedas aguantaban hasta la vuelta 23 (más o menos) y luego eran capaces de termiar la carrera sin cambiarlas, y sólo las quitaban porque había una norma que lo obligaba. Este año lo mismo, que si las ruedas aguantan como mucho 10-12 vueltas las blandas y unas 20 las duras, y que habrían entre 3 y 4 cambios. Ha vuelto a pasar lo mismo, aguantaban más de 20 vueltas las blandas y más de 30 las duras, de hecho Perez sólo hizo una parada. Tendrán que mirar a ver a quien tienen ocupándose de las ruedas y si esas personas están haciendo un buen trabajo, que creo que no La salida sigue siendo una asignatura pendiente en Ferrari, pero más todavía la clasificación. Creo que actualmente por supuesto red bull está por delante, pero lo están también mclaren y renault (me niego a llamarlo Lotus) La carrera menos de lo que me esperaba. Creí que efectivamente habría muchas más luchas y estrategias mucho más variadas, con más paradas en boxes, pero como dije, las ruedas no se degradan ni parecido a lo que decían. Fernando mala salida, pero muy bien en la carrera, con adelantamientos firma de la casa. Si tiene coche él no falla, pero eso ya lo sabíamos. Massa como siempre, 6 décimas detrás, y regular en la carrera, aunque sí aguantó muy bien a Button la primera vez. Sergio Perez se está postulando como recambio suyo, a ver si nota esa presión a lo largo del mundial RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - RICF1 - 27-03-2011 Webber está muy pero que muy mosqueado http://www.autosport.com/news/report.php/id/90293 RE: CONCLUSIONES DE LA CARRERA - amanoth - 27-03-2011 Resumiendo mucho, con tiempo ya me extenderé un poco más, la realización paupérrima o tirabas de live timing o no te enterabas de la misa la mitad. La salida de Alonso ha sido buena pero ha tenido mala suerte al llegar a la primera curva, que es una ratonera, y con suerte ha salido ileso aunque perdiendo cuatro posiciones, luego como nos tiene acostumbrados carrera de menos a más. El adelantamiento a Kobayashi por fuera en la parabólica de maestro, ni De La Rosa ni Gené se lo creian. Si Massa da el rendimiento real del coche y no ha estado tan contento como en la pretemporada imaginaros lo que hará Alonso cuando el Ferrari vaya bien. Vettel no ha ido tan rápido como podia parecer, los McLaren tampoco han tenido tanto ritmo como parecia. Los neumáticos será por la baja temperatura o por lo que sea pero Sergio Perez acabó septimo con una sola parada y hubo muchas estrategias de dos paradas. Petrov se encontró de rebote con el podium. La estrategia de Ferrari muy buena quitandose de delante a Webber en una de las paradas y consiguiendo mantener bien el ritmo cuando los nuemáticos perdian fuelle, en ese sentido Abu Dhabi es cosa del pasado, esperemos que siga asi todo el campeonato. Para terminar ha sido un GP de Australia sin ningun safety-car y con muy poquitos abandonos, los dos Mercedes y poco más, cuando lo normal es que acaben poco más de la mitad de los coches. Un saludo. |