Vettel usa DRS ilegalmente - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Videos (https://safety-car.es/forum-4.html) +--- Tema: Vettel usa DRS ilegalmente (/thread-1460.html) |
Vettel usa DRS ilegalmente - Sajo - 09-05-2011 Aquí esta el vídeo que lo demuestra, ya sabemos todos que a Fernando le pasó igual y se dijo que era debido a unas interferencias electrónicas y lei incluso que el DRS estaba configurado por la FIA a través de la centralita y que no era culpa de los pilotos. ¿Qué sucede entonces? Aquí parece que no era muy determinante, pero como suceda en otra ocasión que sí lo sea van a llover las especulaciones. RE: Vettel usa DRS ilegalmente - Rubenchu - 09-05-2011 ¿¿pues eso interferencias?? Algo huele a podrido en la FIA RE: Vettel usa DRS ilegalmente - JACINT - 09-05-2011 No entiendo porque no podia usarlo... RE: Vettel usa DRS ilegalmente - Alonshow - 09-05-2011 Amigo Sajo, yo ahi no veo nada ilegal, Vettel activa el DRS para adelantar a un doblado en la zona donde se puede activar el DRS, parece obvio que esta a menos de 1 segundo de el y que yo sepa la regla no impide su uso con doblados... A parte que solo lo uso en esa vuelta... Estate tranquilo que ya nos llegara el momento de ganar a Vettel, pero en la pista, que es mas gratificante! Un saludo! RE: Vettel usa DRS ilegalmente - arte25 - 09-05-2011 para doblar no se puede utilizar no?? RE: Vettel usa DRS ilegalmente - El abuelo - 09-05-2011 (09-05-2011, 14:45)Sajo escribió: Aquí esta el vídeo que lo demuestra, ya sabemos todos que a Fernando le pasó igual y se dijo que era debido a unas interferencias electrónicas y lei incluso que el DRS estaba configurado por la FIA a través de la centralita y que no era culpa de los pilotos. ¿Qué sucede entonces? Aquí parece que no era muy determinante, pero como suceda en otra ocasión que sí lo sea van a llover las especulaciones.Vetel lo usa en la zona correcta ( mira la linea blanca) Entre la zona de activación y la de frenada. Pero lo usa para adelantar a alguien para el que no tiene que usarlo: Un doblado. Ese no es un fallo de Vettel, es un fallo de la FIA. un doblado no esta un segundo por delante.. esta a 89 segundos en una carrera de 90 segundos por vuelta. Y el que va primero ( Vettel) no adelanta a nadie.. dobla a otros coches, que están obligados a apartarse ( como hace el virgin) Esa ventaja es la que usa Vettel: puede usar el DRS con cada coche que dobla.. solo en la zona de uso del DRS.. pero es una ventaja. La FIA, por ineptos, se la permite a todos. RE: Vettel usa DRS ilegalmente - JACINT - 09-05-2011 Yo creo que se puede utilizar apra adelantar a un doblado, de hecho, estoy casi seguro RE: Vettel usa DRS ilegalmente - admin - 09-05-2011 Yo creo Abu que si se puede usar el DSR para doblar a alguien, es mas buscando por ahi la normativa me he encontrado con esto que supongo que escribiste tu: El abuelo escribió:¿A alguien mas le parece estúpida la aplicación de la norma del DRS? RE: Vettel usa DRS ilegalmente - Sajo - 09-05-2011 (09-05-2011, 14:55)Alonshow escribió: Amigo Sajo, yo ahi no veo nada ilegal, Vettel activa el DRS para adelantar a un doblado en la zona donde se puede activar el DRS, parece obvio que esta a menos de 1 segundo de el y que yo sepa la regla no impide su uso con doblados... A parte que solo lo uso en esa vuelta... Vamos a ver que soy la primera que quiero ganar en la pista y no inventarme nada. Esto lo he encontrado a través de un enlace en Twitter y yo la verdad es que sólo me fijé que lo usaba por delante del que pasó ... De hecho digo que no supone ventaja alguna, pero si me gustaría que se aclarase lo que le ocurrió a Alonso, a lo que la FIA achacó a interferencias y ya está. Y si es problema de los pilotos o de la FIA, porque como ya sabéis que a Fernando se le tildó enseguida de tramposo. De todos modos, veo que ha surgido el debate si es posible o no usarlo ante un doblado ;-) RE: Vettel usa DRS ilegalmente - ralu70 - 09-05-2011 hola, creo que hay una razón clara para decir que lo que hace el del dedo ES ILEGAL, y es que, dado que el sistema se ha concebido para permitir los adelantamientos, su uso legítimo termina cuando acaba la maniobra. No tiene sentido permitir su uso cuando ya lo has adelantado. Pues eso, que lo activa después, al final de la recta, cuando hace un montón que le ha pasado. |