Evolución del reglamento sobre los motores de F1 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +---- Foro: Tecnología de Competición (https://safety-car.es/forum-3.html) +---- Tema: Evolución del reglamento sobre los motores de F1 (/thread-1676.html) |
Evolución del reglamento sobre los motores de F1 - RupertF1 - 12-06-2011 En el reglamento actual, el calibre del cilindro no puede exceder de 98 mm. He visto algunas imágenes de un conjunto biela - bulón - émbolo del motor Peugeot de un Prost-Peugeot del 2000, y tengo la impresión de que el calibre era más pequeño. Dado que los calibres suelen moverse en torno al máximo reglamentado, ¿algún experto del foro me podría confirmar si en el cambio de V10 a V8, o en algún momento anterior, se incrementó el calibre máximo? Muchas gracias! RE: Evolución del reglamento sobre los motores de F1 - Alfaster-F1 - 29-11-2011 RE: Evolución del reglamento sobre los motores de F1 - Alfaster-F1 - 29-11-2011 Unicamente, se eliminaron dos cilindros , el paso de 3000 cc de un V10 a un 2400 V8 no altera las dimensiones de los calibres máximos, puesto que son directamente proporcionales a su eliminación. RE: Evolución del reglamento sobre los motores de F1 - Alfaster-F1 - 29-11-2011 RE: Evolución del reglamento sobre los motores de F1 - Diosfenix - 30-11-2011 donde kedan ya los maravillosos años 90... buaaaa. akellos V12... pffffffffffffffffffffff |