Safety Car
La presencia de la Fórmula 1 en Internet - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: La presencia de la Fórmula 1 en Internet (/thread-1797.html)



La presencia de la Fórmula 1 en Internet - gonzzo - 15-07-2011

Adam Parr, Bernie Ecclestone y la presencia de la Fórmula 1 en Internet

JACOBO VIDAL |

El jefe del equipo Williams, Adam Parr, ha pedido a Bernie Ecclestone que abra la Fórmula 1 un poco más hacia Internet, en lugar de limitarla tanto y centrarse solamente en la audiencia televisiva. Su opinión es que los equipos deberían trabajar conjuntamente con la FIA y con la FOM para acercar la F1 a las nuevas tecnologías, en lugar de, por ejemplo, borrar todos los días miles de vídeos de YouTube.

Parr reconoce que el presidente de la Formula One Management ha hecho grandes cosas por la máxima categoría del automovilismo mundial, sobre todo en cuanto a las retransmisiones televisivas se refiere, pero considera que se debe dar un nuevo paso adelante.

"Lo que yo siento es que el deporte que ha creado Bernie con los eventos, la calidad de estos eventos, los lugares a los que vamos, los estándares con los que funcionamos, impresiona a todos. Si vienes a la F1 y has estado en el tenis, el squash, el golf o en cualquier otra cosa, este es un nivel diferente y la logística de lo que hacemos es fenomenal", dijo Parr.

"Lo segundo está en el lado de los medios de comunicación, la parte histórica de la creación de la audiencia global que tenemos, la calidad de las retransmisiones de televisión y la dirección de carrera, que es una tarea muy difícil; y es increíble y de clase mundial".

El británico está muy contento con todos estos aspectos, pero hay en otros que la F1 falla: "Lo que sí creo es que en la parte del 'social media', Internet e incluso la televisión de pago, la forma en que han crecido en la última década, deben cambiar el panorama. No sólo en la forma en que te comunicas con la gente y cómo distribuyes el contenido, sino que también en lo económico es posible".


Barrichello es el primer piloto en llegar a 1 millón de seguidores en Twitter

Adam ha querido poner un ejemplo muy claro de la gran aceptación y seguimiento que la Fórmula 1 tiene en la red: "Rubens (Barrichello) tiene más de un millón de seguidores en Twitter, de los cuales una gran parte son brasileños. Para Renault, Brasil es un mercado clave y cuando Rubens estaba sentado en Grove durante la presentación de nuestra nueva asociación y estaba tuiteando que volvíamos con Renault y que esta es una noticia fantástica, un millón de personas, que han elegido seguirle, dieron una aprobación a Renault que no había sido impulsada de forma comercial. Es lo que realmente sienten acerca de esa empresa y de esa marca".

"¿Cómo se cuantifica lo que vale eso?, ¿por cuántos anuncios de televisión de un Clio vale eso? Alguien a quien admiran, alguien que personalmente eligieron seguir, diciendo que estamos contentos de que Renault, un motor de clase mundial, vuelva con nosotros. Él (Barrichello) cobra por eso, no tiene ningún coste, pero te da una idea de las posibilidades. Y eso no tiene nada que ver con la forma en la que se emiten las carreras", argumentó.

Ecclestone deja la pelota en el tejado de las televisiones

Por su parte, Ecclestone ya ha reconocido alguna que otra vez que es necesario hacer algo con la F1 e Internet, pero asegura tener las manos atadas por la venta de los derechos comerciales a las televisiones de cada país. "Se oye hablar mucho de estas cosas. Cuando hacemos un trato con una televisión, les damos los derechos de retransmisión por el método que desee en su país", dijo el magnate británico al Channel 10 de Australia.

"Así que si quieren retransmitir a través de un teléfono móvil, que en realidad es una pequeña televisión, (pueden hacerlo) , pero no parece que quieran hacerlo. La gente todavía quiere encender la televisión", asegura Bernie. "Cualquier cosa que se pueda hacer, la estamos haciendo. Hemos investigado todos estos distintos métodos de retransmisión. En el momento en que permitamos que otras personas retransmitan por otros medios, podríamos enfadar a la gente con la que tenemos contratos (de TV)".

Ecclestone dice que a la gente le sigue gustando encender la televisión para ver la F1, pero no podría estar más equivocado, ya que en la era actual ya no importa el continente, sino el contenido. En muchos países ya se pueden ver las carreras a través de la web oficial de la cadena de TV que tiene los derechos y las visitas son cuantiosas. Por poner sólo dos ejemplos de televisiones que ya están haciendo esto con bastante éxito: la BBC británica y laSexta española.

Justamente a la web de la BBC se refirió Adam Parr al conocer los argumentos de Ecclestone: "Eso está muy bien, y él ha creado este extraño valor alrededor de nuestro material, pero tal vez es una estrategia, y quizás hay otras opciones. Tal vez confiando en una cadena tan grande como la BBC... para mí el sitio web de la BBC es muy bueno, iPlayer es un producto fantástico, y la calidad real de la emisión es impresionante, pero ¿significa eso que están optimizando las cosas para iPhone y iPad? No lo creo".


YouTube, la fobia de la FOM

Aunque el mayor problema de la Fórmula 1 en Internet quizás sea YouTube y los miles de vídeos que la FOM borra cada día del famoso portal, alejando al aficionado de ver imágenes que de otra forma no puede. Aunque aquí hay un importante matiz, ya que no suele ser la FOM la que pide a YouTube que borre los vídeos, sino que la FOM obliga, por contrato, a las cadenas que tienen los derechos a rastrear la red y pedir el borrado de esos vídeos.

El último ejemplo notable de esta "fobia" de Bernie al popular portal, lo hemos visto con un vídeo que subió la estrella del rap Ice-T tras ser invitado al box de McLaren en el GP de Canadá. El artista grabó con su teléfono móvil un vídeo lleno de palabras malsonantes y enseñando partes importantes del MP4-26.

Tras enterarse del asunto, Ecclestone envió una carta urgente a Martin Whitmarsh que decía: "Estoy bastante seguro de que se le ha notificado que uno de sus invitados grabó la actividad del pit y luego lo cologó en YouTube. Entenderá por qué soy tan estricto sobre el acceso y el permitir que la gente esté en los boxes con cámaras. Tal vez debería asegurarse de que estas cosas no ocurren, ya que podría causar problemas imprevistos".

Para finalizar, Parr quiso aclarar que no quiere que esto suene como un ataque a Bernie, sino como algo constructivo: "No podemos mirar hacia atrás y decir que hemos hecho un trabajo fantástico, un trabajo brillante. Tenemos que pensar cuál es el futuro, y desafiarnos a nosotros mismos como deporte, y retar a Bernie, porque él controla los derechos comerciales, a ver lo que es posible".

"Yo no considero esto como una guerra dialéctica, no lo considero como un insulto. Él es un tipo increíble y tengo un enorme respeto por él, pero no podemos quedarnos aquí y ser petulantes acerca de nuestros logros".

F1aldía



RE: la presencia de la Fórmula 1 en Internet - gonzzo - 15-07-2011

a bote pronto se me ocurre que en la página de tiempos, puestos a dar información, podían mediante puntos de colores o por ejemplo las iniciales O y P poner con què tipo de neumáticos se hace cada stint ...........se desharían muchos entuertos al final de las carreras cuando a veces uno pierde la cuenta de què le queda por poner a este o a aquél piloto.....


RE: La presencia de la Fórmula 1 en Internet - gonzzo - 15-07-2011

La F1 debe abarcar la era digital

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, cree que la Fórmula 1 ahora está en una encrucijada en cuanto a sacar el máximo partido de las posibilidades que tiene en el Internet.

Con un creciente interés de los equipos acerca de cómo hacer un mejor uso de los medios de comunicación de Internet y social, Whitmarsh reconoce que todos los interesados ​​en el deporte debe asumir cierta responsabilidad por la entrega de lo que los fans quieren ahora.

Se estima que la F1 está en una situación similar a la forma en que era hace 30 años, cuando Bernie Ecclestone tomó las oportunidades disponibles a través de derechos de televisión y ayudó a impulsar a los grandes premios en el deporte global que es hoy.

"Sí, yo diría que sí", dijo Whitmarsh en una entrevista con el sitio web oficial de F1 sobre si existían similitudes entre entonces y ahora. "Se puede decir que es una amenaza, pero al igual que en aquel entonces es también una oportunidad.

"La Fórmula 1 es un deporte mundial y es rica en datos, y en este espacio digital se puede rellenar este entorno digital, con muchos más datos e información de tenis, fútbol o cualquier otro deporte, así que creo que es una gran oportunidad que nos tienen.

"Claro que todavía habrá gente viendo la televisión terrestre, sino también para la generación por debajo de nosotros que no es suficiente ya. Ellos quieren más información y desea interactuar.

"Ellos quieren que las comunidades van - y ese es el desafío:.. Para encontrar maneras de monetizar esta como Bernie ha hecho con la televisión se aseguró de que los ingresos para el deporte era muy alta no se puede sostener los nuevos desarrollos de nuevo, por lo que necesidad de recurrir a expertos que probablemente no existe en la Fórmula 1 hoy en día. "

Whitmarsh ha elogiado los esfuerzos que Ecclestone ha puesto en la mejora de la F1, pero piensa que es vital que el deporte se ve en nuevos caminos en los que tiene que hacer un mayor impacto.

"El deporte tiene que cambiar porque ninguno de nosotros estará aquí dentro de 20 años - o no la mayoría de nosotros - por lo que creo se lo debemos a este deporte que encontrar una manera positiva y buena para seguir adelante", explicó. "Los medios de comunicación es mucho más complejo en estos días.

"Si se toma la generación joven, que no sólo ven la televisión -. Es probable que tengan el televisor, entonces probablemente algo diferente que se ejecutan en su iPad o en su teléfono o portátil Crecimos con la televisión y por un momento pensó que el correo electrónico fue genial - pero los niños no correo electrónico ya están definitivamente en un nivel mucho más avanzado que el..

"El poder de estos nuevos medios de comunicación es enorme, pero ¿cómo monetizar ese gran truco? Bernie ha sido la monetización de la exposición a los medios de la Fórmula 1 y todos tenemos que estar agradecidos por la forma en que el mercado ha desarrollado el deporte, pero hoy en día como he dicho se trata de un entorno mucho más complejo de los medios.

"Con la cuarta generación de sistemas de telecomunicaciones, la televisión se llena en los teléfonos antes y el teléfono puede Bluetooth a un monitor. Así que la pregunta es ¿cómo va a controlar eso y cómo se va a obtener beneficios económicos?"

Whitmarsh ha añadido que debido a que hay una necesidad de todos en el deporte para trabajar juntos, él piensa que es por eso que en última instancia, un futuro acuerdo debería alcanzarse entre los propietarios actuales y los equipos de F1 para seguir empujando hacia adelante juntos - en lugar de terceros que están considerando una participación.

"Los equipos quieren trabajar juntos. Es la primera vez en 60 años que los equipos están trabajando mejor juntos. Históricamente, los equipos han luchado entre sí, lucharon con la FIA y la FOM, por lo que era una especie de campo de batalla.

"Lo que estamos tratando ahora es la de colaborar de una manera que promueva la asociación. Hay nuevos pretendientes, lo que sea, pero creemos que es mejor trabajar con los socios que tenemos.

"Bernie (Ecclestone) conoce el deporte y ha hecho muchas cosas buenas para el deporte, CVC son los dueños, por lo que tenemos que ser respetuosos. Pero eso no significa que siempre tenemos que estar de acuerdo y no significa que estará de acuerdo todo el tiempo, pero creo que es mejor encontrar la manera positiva y constructiva de trabajar juntos, en lugar de decir, 'Oh, aquí hay alguien nuevo, a quien no conocemos, que quiere comprar el deporte lo vamos a correr en esa dirección ".

"En mi opinión de que sería la cosa incorrecta a hacer todos tenemos defectos y debilidades, pero si podemos trabajar juntos que sería la mejor opción Este es un deporte fantástico Sólo hay dos deportes global:... Fútbol y la Fórmula 1 .

"Y por supuesto que podemos hacerlo mejor y que siempre deben estar abiertos para abrazar las nuevas tecnologías, oportunidades y nuevos retos, pero estamos mejor de hacer esto con personas que conocemos - probablemente - de repente diciendo que debe ir en una dirección diferente. "

original en : http://uk.eurosport.yahoo.com/15072011/66/mclaren-f1-embrace-digital-age.html



RE: La presencia de la Fórmula 1 en Internet - i_dumper - 16-07-2011

Cuanto mas gente vea a Alonso siendo el mejor piloto del mundo mejor para nosotros y peor para bernie. no necesita tantos enemigos.


RE: La presencia de la Fórmula 1 en Internet - iL Fenomeno - 18-07-2011

pues es una lástima que se borren miles de videos de F1 cada día.....es información que se pierde.

Si lo que pretenden es que compremos los videos 'oficiales' de las carreras lo llevan claro.....