Próxima Parada: Gp de Bélgica - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html) +---- Tema: Próxima Parada: Gp de Bélgica (/thread-1876.html) |
Próxima Parada: Gp de Bélgica - forfi - 31-07-2011 Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8 & skylab & danieltrueno) Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto
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Llega el parón veraniego con un sabor agridulce, el mágnifico tercer puesto de Alonso va ligado a una sensación de pesadumbre, aún les queda un camino que recorrer para mejorar el binomio entre el Ferrari y los Pirelli, tardan en calentar unas ruedas que junto con los pit stop les lastra mucho en carrera. Las ruedas de esta última carrera, las más blandas, no le han dado buen resultado, no es la primera vez que Fernando se queja de ruedas defectuosas a las que no logra sacarles el rendimiento esperado. ¿Quién se hace responsable de estas anomalías que van dejando reguero de pequeños puntos, en este ya vendido campeonato? ....
Resultados de años anteriores en el Gp de Bélgica Para ampliar la información The f1.com y wikipedia.com
Compuestos de Neumáticos Gp de Bélgica Damos una Vuelta por el Circuíto de Spa-Francorchamps
La Frenada más dura en el C. de Spa-Francorchamps [video=youtube] http://www.youtube.com/watch?v=kmDQ7pWvJbg&feature=related[/video]
Vueltas para el recuerdo: Gp de Bélgica Clicar sobre las letras. Secuencia del film clásico “Grad Prix” Gp de Bélgica 1967 Año 2004
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general. Año 2005
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo. Año 2006 No se disputó para permitir las obras de mejora del circuito . Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo. Año 2007
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo. Año 2008
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo. Año 2009
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo. Año 2010
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos. RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - forfi - 31-07-2011 Circuito de Spa-Francorchamps Spa-Francorchamps supone el test más completo que debe superar un coche de Fórmula Uno en el actual calendario del Mundial. Combina rectas en las que se alcanzan los 320 km/h con curvas lentas que se pasan a 80 km/h, con varias curvas rápidas que se superan en sexta velocidad y por supuesto el desafío único que representa la mítica Eau Rouge. Aunque tanto la Eau Rouge como la rápida curva a izquierdas de Blanchimont quizás ya no supongan un test tan duro como lo eran antes, curvas como Pouhon, que se negocian en sexta velocidad, seguirán siendo puntos del trazado en los que el piloto marcará la diferencia. Y todo ello junto con un factor tan imprevisible en las Ardenas como la climatología, que puede dejar el circuito empapado en una zona del trazado, mientras otra está seca. Chasis El circuito presenta numerosas curvas “tipo aero” (sólo 6 de las 19 curvas del trazado se toman por debajo de los 150 km/h), y eso normalmente obliga a los equipos a utilizar altos niveles de carga aerodinámica para mejorar la adherencia en esas curvas. Sin embargo, Spa presenta otras exigencias muy distintas: las dos largas y rápidas rectas del circuito ofrecen la oportunidad de adelantar. Eso implica que la velocidad punta es un factor decisivo para proteger la posición y por tanto los niveles aerodinámicos deben ser ajustados en función de ello. En consecuencia, los equipos suelen utilizar una configuración de media carga aerodinámica que les permite llegar a los 320Km/h a final de recta. La eficacia aerodinámica (generar el máximo agarre para minimizar la resistencia aerodinámica) es la clave del éxito en este circuito. Suspensión En cuanto a los reglajes de la suspensión, en Spa son relativamente duros para asegurarse así un buen rendimiento aerodinámico en las curvas rápidas, y un buen cambio de dirección en las rápidas chicanes. Sin embargo, una buena tracción también es crítica en la salida de la última chicane y en la horquilla de La Source, ya que si tu rendimiento baja en cualquier parte del circuito entonces pasas a ser vulnerable para el adelantamiento en la frenada de la siguiente curva. Neumáticos Pirelli ha escogido para este Gran Premio, el neumático medio como el compuesto más duro, y el neumático blando. Altura del coche La altura del coche viene condicionada por las fuerzas a las que se ve sometido el monoplaza a lo largo de la curva Eau Rouge. Desde el inicio de la sección hasta llegar a la parte más alta, la altura del coche puede variar hasta en 25mm y si no es lo suficientemente alta y se produce algún contacto con el asfalto, el piloto puede perder el control. Con los motores V8 y con las actuales normativas aerodinámicas, la Eau Rouge se pasa a fondo y a unos 300 km/h, y es muy importante conservar la mayor velocidad posible para poder mantener tu posición después en la larga recta que precede a Les Combes. Frenos Prácticamente la única parte del coche que no se ve sometida a una presión especial en Spa son los frenos. El circuito apenas presenta tres fuertes frenadas, justo antes de las curvas 1, 5 y 18. En general, éste es uno de los trazados más sencillos para los frenos debido a las numerosas curvas de alta velocidad. Motor Junto con Monza, Spa es el circuito más exigente de la temporada. El ciclo de utilización del motor es especialmente severo, ya que el 72% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo (sólo en Monza se supera esta cifra, con un 76% de la vuelta). Además, Spa incluye dos largos periodos de más de 20 segundos cada uno en los que el motor trabaja a máximo régimen. El más exigente de ellos es sin duda los aproximadamente 23 segundos que van desde La Source a Les Combes y que incluye la Eau Rouge. Esta secuencia expone al motor y todos sus elementos a unas tremendas fuerzas G positivas y negativas. Este es un factor que se tiene en cuenta cuando se diseñan los sistemas de lubricación para garantizar la alimentación del motor. Formula 1 Home El alerón móvil en el Circuito de Spa-Francorchamps El punto de detección será justo antes de la segunda curva, la zona de activación del DRS estará dispuesta entre las curvas 4 y 5, a la salida de Eau Rouge, justo en la recta posterior al Raidillon (Kemmel) y antes de alcanzar la chicane de Les Combes. Neumáticos Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - forfi - 31-07-2011 El tiempo en Spa-Francorchamps Previsión del tiempo 1º y 2º libres: 26 - Agosto - 2011 Detalles del tiempo hora a hora 3º libres y clasificación: 27 - Agosto - 2011 Carrera: 28 - Agosto - 2011 Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - forfi - 31-07-2011 RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - forfi - 31-07-2011 Del twiter de FA (joseluisf1) Pat #Fry: "We will bring some new aerodynamic components for Belgium and for Monza, two races at different types of track" RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - Pili f1 - 01-08-2011 26 dias sin F1,cada año lo mismo, con lo bueno que seria un veranito con carreras RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - raf_alín - 01-08-2011 @joseluisf1 FA Christian Horner: "McLaren ha hecho el salto más grande en el área de difusor soplado" RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - raf_alín - 01-08-2011 @joseluisf1 FA Red Bull probara el viernes en Bélgica un nuevo fondo plano y difusor que si funciona le dará una ganancia de 3 décimas por vuelta RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - raf_alín - 01-08-2011 @joseluisf1 FA Reunion de la plana mayor de Ferrari en Maranello para decidir que hacen con el F150º en lo que resta de temporada RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - raf_alín - 01-08-2011 ramp95 Ramón Palanco @ @joseluisf1 cuando se sabra todas las evoluciones k tienen preparadas para spa x k x lo visto redbull ya yeva 3 decimas para esta carrera. @joseluisf1 FA De momento, Ferrari ya tiene listas las evoluciones para SPA y el 'paquete' aerodinámico completo para Monza |