ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego (/thread-1899.html) |
ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Diosfenix - 06-08-2011 Aqui va la segunda racion RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Diosfenix - 06-08-2011 A lo largo de las historia de la F1. a habido muchos motors. y ahi estan practicamente todos. a excepcion de 2 o 3 que no participaron casi ninguna carrera y que por falta de espacio no entran en la encuesta. Para mi lo mejor eran los v10 atmosfericos RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Diosfenix - 06-08-2011 aqui teneis mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_engines RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - valeos - 07-08-2011 Cuando los V12 se fueron de la F1, la autentica F1 murió con ellos. Caballeros enciendan sus altavoces! RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Diosfenix - 07-08-2011 yo creo que el sonido mas bonito eran de los V10. por no decir el rendimiento que sakaban esos motores. RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Portus - 07-08-2011 En los años 50 un F1 tenía la potencia de unos 100 caballos por litro. Llegó la edad del turbo y sus motores de 1,5 litros sacaban una potencia de 750 caballos. En el 89 se llega a la "normalidad" aunque aumentando sus prestaciones y llegando a rebasar los 1.000 caballos. Me decanto por los V10, sus 19.000 revoluciones/minuto sonaban como auténtica sinfonía. Los de 3 litros producían más de 300 caballos por litro, eso sí... chupaban 75 litros de combustible/100 km y 650 litros de aire por segundo, alcanzando sus pistones una fuerza de aceleración de casi 9000 veces la gravedad, así que no era extraño los abandonos cuando se les hacía trabajar por encima de sus posibilidades. Al final (2006) los caparon a 18.000 r.p.m. para evitar ésto, reduciendo así su potencia en un 20%. RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Diosfenix - 07-08-2011 fijete que cuando existian los 4 cilindros en linea , creado por Cosworth. se generaron mas de 1300cv. RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - iL Fenomeno - 08-08-2011 que tiempos aquellos con 18.000 rpm ....... ahora las MotoGP casi igualan en rpm a los F1....la relación peso potencia de un F1 debería volver a esos límites. RE: ENCUESTA nº2 Paron Veraniego - Enigma - 11-08-2011 los V12 eran la bomba, quiza excesivos.... pero jamás se debio bajar de los V10... me quedo con estos ultimos |