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Próxima Parada: Gp de Japón - Versión para impresión

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Próxima Parada: Gp de Japón - forfi - 26-09-2011

Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8 & skylab & danieltrueno)







[Imagen: 6162123648_61f14b1114_z.jpg][Imagen: 6162122108_71c6e1feaa_z.jpg]




Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0v1JVDNCxhA&feature=related [/video]



Seguimos el curso del viaje aunque la lucha por el campeonato se terminó. Dejamos atrás ligeras destemplanzas verbales en algunos casos y en otras un tanto más airadas, fruto de maniobras de carrera un tanto partidistas en el caso de Alguersuari y de una mala cabeza en la del "desnortado" Hamilton. Vamos hacia la tierra del sol naciente, a un fantástico circuíto donde un espectacular Alonso dejó su huella imborrable en la mítica curva 130R. Las esperanzas del asturiano están puestas en un subcampeonaoto que va a tenerlo que luchar con sudor y lágrimas, qué va a poder hacer Fernando con un coche que no podrá luchar de tú a tú con el Red Bull de Webber,ni con los dos MacLaren, sin lugar a dudas el Ferrari es la tercera escudería del campeonato, estándo a años luz de sus predecesores, lo único que nos queda es probar. probar y testar las piezas de lo que será el coche del 2012 porque aunque cueste creelo en esta temporada tenemos ya todo perdido. Veremos si queda 5º y gracias.



[Imagen: 6161593017_99852b68d8.jpg]....[Imagen: 6162126816_f19c340e37.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Japón

[Imagen: 6162114526_378633396f_z.jpg]
Para ampliar la informaciónThe F1.com y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Japón

[Imagen: 6162116388_f19c3a9c50_z.jpg]



Damos una Vuelta por el Circuíto de Suzuka



La Frenada más dura en el C. de Suzuka




Vueltas para el recuerdo: Gp de Japón Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 5º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 3º.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso 1º.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007 F. Alonso retirada.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso 1º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso 10º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 3º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.



RE: Próxima Parada: Gp de Japón - forfi - 26-09-2011

Así es el Circuito de Suzuka

Circuito mítico donde los haya, su exclusiva configuración en forma de '8' en todo el Mundial lo convierte en un trazado único.


Ubicada en al sur de Japón, la pista de Suzuka fue creada por Honda en 1962 pero hasta 1987 no albergó una carrera de Fórmula 1. Desde entonces el trazado no ha sufrido excesivos cambios y sigue conservando su espiritu desafiante y su configuración en forma de '8', única en todo el Mundial.

El circuito se divide en tres secciones claramente diferenciadas. El primer sector es el más revirado y en él la aerodinámica juega un papel muy importante, una larga sucesión de curvas en tercera y cuarta velocidad pone a prueba a los monoplazas y la calidad de los pilotos. El segundo tramo es más rápido pero está cortado por dos curvas muy lentas y la larga curva Spoon (c. 13-14); mientras que el tercer sector es muy rápido, pero la chicane Casio Triangle obliga a los pilotos a realizar una fuerte frenada. Un coche con una buena combinación entre aerodinámica y velocidad es un coche ganador en Suzuka, y en los entrenamientos se pueden ver a algunos equipos que apuesten por ir rápidos más en las curvas de mucha carga aerodinámica y otros que apuesten por la velocidad punta de las largas rectas.

La recta de Suzuka tiene una ligera bajada y los pilotos llegan muy pronto a la First Curve (c. 1), un giro rápido de derechas a la que se llega en sexta velocidad a 260 km/h. Justo en el momento de lanzar el coche los pilotos tocan el freno, bajan una marcha y encaran el ápice de la curva con la vista puesta en la frenada para el segundo giro, también de derechas, pero mucho más lento que el anterior, giro del que se sale a 140 km/h. Cuando los coches ya han sobrepasado el ápice del primer ángulo frenan mientras el coche apunta el exterior que marca la entrada del segundo giro. En tercera velocidad y con cuidado al abrir gas los pilotos pasan la segunda curva y se preparan para afrontar el grupo de las S Curves (c. 3-6).

La combinación de dichas curvas es seguramente el punto más importante del circuito, ya que un pequeño error en este tramo provocaría que el tiempo de vuelta sea nefasto. Las curvas son cuatro, dos de izquierdas y dos de derechas, que están totalmente enlazadas ya que la trazada de una condiciona la de la siguiente. El primer giro a la izquierda es el más rápido, los pilotos levantan el pie y reducen a unos 245 km/h en quinta velocidad. La salida de la curva se sacrifica un poco para poder frenar un poco, bajar una marcha y lanzar el coche en el siguiente giro de derechas. Aquí la pista hace un poco de bajada y al salir los pilotos deben lanzar rápidamente el coche a la parte derecha de la pista par frenar y tomar el tercer giro de las S Curves a la izquierda. Este tercer ángulo se realiza también en cuarta velocidad a unos 185 km/h y al salir se frena y se reduce a tercera para tomar a la derecha el último giro del grupo. Es una parte del trazado que gusta mucho a los pilotos, pero también es un conjunto de curvas que requiere un chasis perfecto que aguante sin problemas los cambios bruscos de dirección.

Al salir de las S Curves; los pilotos hunden el pie en el gas y afrontan la pequeña bajada que lleva a laDunlop Curve (c. 7). Justo antes de la entrada de la curva la pista empieza a subir y los pilotos trazan toda la curva por el interior acelerando hasta unos 270 km/h. Al salir del giro la pista pierde pendiente y se encara una pequeña recta que marca el fin del primer sector y nos conduce a la Degner Curve (c. 8).

La Degner Curve y la siguiente están totalmente enlazadas. Aún así son dos giros a la derecha totalmente independientes. El primero es bastante rápido, en cuarta velocidad a casi 185 km/h. Es una curva con un ángulo muy abierto pero de muy poco arco y los pilotos tratan de evitar el piano interior en exceso ya que si el coche rebota sale despedido a la puzolana. Justo en el momento en el que el coche roza el pequeño piano exterior los pilotos se preparan para tomar el segundo giro, frenan y bajan hasta los 123 km/h en segunda velocidad. El giro es de 90 grados a la derecha y la salida es un poco complicada ya que no hay margen para corregir si el coche va un poco pasado de frenada.

La recta que separa Degner de la curva Hairpin (c. 11) es bastante corta y en subida por lo que los monoplazas no pueden alcanzar altas velocidades, aunque algunos llegan a la frenada superando los 250 km/h y reduciendo a 64 km/h para superar la lenta curva de derechas, que se pasa en primera velocidad. La salida del Hairpin obliga a los pilotos a ser muy cautos con el gas. Cuando se ha salido completamente y ya pueden hundir el pedal en el acelerador lo hacen durante una larga recta que tiene curvatura a la derecha (c. 12) pero que se toma con el gas a fondo y subiendo marchas hasta séptima velocidad y pasando a 285 km/h.

Las dos curvas de Spoon (c. 13-14) son muy complicadas y también estan enlazadas. En la primera se frena antes de lanzar el coche a la izquierda. Los pilotos reducen hasta los 180 km/h en cuarta velocidad y vigilan que el coche no se meta en la puzolana pero se mantienen en el margen derecho del circuito. Antes de lanzarse a la segunda de izquierdas los pilotos frenan de nuevo, bajan a los 140 km/h más o menos y lanzan el coche hacia la curva en bajada que es el segundo giro de Spoon. La salida es muy complicada y se debe evitar abrir gas antes de hora porque pisar la hierba en este punto supone un trompo o un accidente casi siempre.

La larga recta que sigue a la curva Spoon lleva a los pilotos a alcanzar la velocidad máxima del circuito, cercana a los 312 km/h antes de girar hacia 130R (c. 15), una de las curvas más desafiantes de Suzuka en la que los errores se pagan caros. El giro en cuestión es de izquierdas con el pedal del gas apretado a fondo y en sexta velocidad a 310 km/h. En este punto fue donde Jaime Alguersuari perdió el control de su Toro Rosso en 2009 y dijo adiós a la que era, hasta ese momento, su mejor carrera en la Fórmula 1.

Al salir de la 130R los coches buscan la zona izquierda de la pista para tomar la última curva, la chicane Casio Triangle (c. 16-17). Estos dos giros obligan a los pilotos a frenar mucho, se baja a segunda marcha a unos 90 km/h y se toma la primera curva a la derecha, se vuelve a frenar y se gira a la izquierda. Al salir se debe tener sumo cuidado con el pedal del gas ya que no se debe acelerar hasta que el coche ha salido completamente del giro. La curva que sigue a la chicane se toma con el pedal del gas a fondo y subiendo marchas para encarar la línea de meta a la mayor velocidad posible e iniciar un nuevo giro al circuito de Suzuka.


Datos Circuito de Suzuka:

Longitud: 5.807 m
Vueltas: 53 v
Distancia de carrera: 307,573 km
Nº de curvas: 18 (8 de izquierdas, 10 de derechas)
Carga aerodinámica: Baja
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre:



Motor 21







El alerón móvil en el Circuito de Suzuka

El punto de detección será justo después de la famosa curva 130R, podrán activar su alerón trasero móvil a la salida de la curva 18, y mantenerlo a lo largo de toda la recta de meta.


El sensor de detección, que calcula si un coche esta a un segundo o menos del coche precedente, se ha situado en la salida de la rápida curva R130, mientras que la Zona de Activación se ha situado entre la Chicane del Triángulo Casio y la curva 1.





Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana



RE: Próxima Parada: Gp de Japón - forfi - 26-09-2011

El tiempo en Japón







Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 07 - Octubre- 2011
[Imagen: 2_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

3º libres y clasificación: 08 - Octubre- 2011
[Imagen: 1_int.jpg]

Carrera: 09 - Octubre - 2011
[Imagen: 3_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com




RE: Próxima Parada: Gp de Japón - forfi - 26-09-2011

[Imagen: 5923850228_4edc7a33cd_b.jpg]



RE: Próxima Parada: Gp de Japón - Rubenchu - 26-09-2011

Gran circuito!


RE: Próxima Parada: Gp de Japón - CarreraConLluviaPlease - 26-09-2011

Tanto que se decia de lluvia en Singapur y al final ni 1 gota... A ver si para Suzuka hay mas suerte y llueve y nos brinda 1 carrera emocionante porque como las que queden sean = de aburridas que la de hoy ya directamente ni las veré porque ya está todo el pescado vendido


RE: Próxima Parada: Gp de Japón - NachoBcn - 26-09-2011

Los de canarias os vais a levantar a ver los libres 1??


RE: Próxima Parada: Gp de Japón - Alfaster-F1 - 26-09-2011


Lo dicen 'Los Aslandticos': "A veces es mejor ser el segundo, que querer ser el primero" (incluso en la F1)

¿Pra qué sirve un segundo piloto en una categoría donde, como en la peli "Los Inmortales", sólo puede quedar uno ?

[Imagen: correcaminosycoyote_0.jpg]






RE: Próxima Parada: Gp de Japón - iL Fenomeno - 26-09-2011

Suzuka... circuito mítico de los de antes, nada de tilkadas de última generación....

circuito que se adapta 150% al coche ilegal Red Bull, curvas anlazadas, curvas rápidas, etc etc vamos lo ideal para el soplado en frenada, difusores soplados al límite y flexibilidades varias....

Ningún tipo de aliciente para mí como aficionado a las carreras de F1....lo que pasa que soy medio ***** y aún con todo me levantaré a ver entrenos y cali con la ilusión de ver 'piñao' el Red Bull de Fettel y ver otra lección más de Alonso conduciendo un coche que no da la talla (incluso jugándose la vida como en la cali de Singapur...).

Me da igual que llueva haga calor o pase algun tifón.....todas esas circunstancias le van mal al Ferrari....y me pregunto, ¿que condiciones le van bien? Igual la gravedad 0 esa le permite calentar las ruedas, es un misterio....

Lo que estoy de acuerdo es que una carrera en mojado sería más interesante...

Saludos!!!!


RE: Próxima Parada: Gp de Japón - forfi - 26-09-2011

Ferrari llevara nuevas piezas para Japón y Corea, algunas son para mejorar el F150º y otras son para testear con vistas al coche de 2012



Hay piezas diseñadas hace tiempo para determinadas carreras, y por otra parte quieren estudiar los Pirelli



Fuente: FA(joaseluif1)