Safety Car
G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. (/thread-2100.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - amanoth - 10-10-2011

(10-10-2011, 11:24)Enigma escribió: todo esto que has puesto, solo explica la facilidad con la que lo ha ganado esta temporada el de Red bull/Vettel a diferencia de la competencia con la que lo consiguió Fernando... no explica ni escusa nada más... algo parecido a como lo logró Vettel la pasada temporada porque el RB6 no era tan fiable ni superior al resto... Alonso con el RB7 lo hubiera hecho tan bien como Vettel, o muy poco mejor si me apuras porque hacerlo mejor es muy complicado, ya que siempre hay factores externos que no se pueden controlar y que pueden jugar en alguna carrera en contra, no por ello es menos merecido...

Si el año pasado no ganaron el mundial dominando con el RB6 no fue por problemas de fiabilidad, fue por al menos dos accidentes sin sentido de Vettel, uno contra Webber y otro contra Button de la misma forma y por apostar descaradamente porque el campeon tenia que ser Vettel. Si se hubieran dejado de tonterias y haber apoyado a Webber que fue el único de los dos que lideró el mundial el año pasado, hubiera pasado algo parecido a este pero con distinto final.

Cita:El R25 y R26 no fueron coches tan dominadores como el RB7, consecuencia, Alonso no ganó el título dominando como si lo ha hecho Vettel.. ... HOY el 80% como poco del resultado depende de que coche conduces, pilotos como Alonso pueden decir algo más en segun que condiciones y dependiendo de cuanta diferencia de rendimiento hay entre tu coche y algun coche mejor, si esa diferencia es poca, pude suplirla a veces, si no, no hay nada que hacer.. es sencillo de comprender.

Alonso si ganó el mundial dominando, pero con la diferencia de que luchó de tu a tu contra sus rivales contra el titulo, sacó la calculadora en muchas ocasiones para ganar unos puntos preciosos al final, pero no fue tan espectacular porque no necesitaba las poles, lo suplia con las supersalidas, además de la diferencia importante en el sistema de calificación, que habia entrenos privados y tantas otras cosas que tambien marcan diferencias.

Cita:Si Alonso dispone de un coche con el que sea capaz de hacer lo que esta temporada ha hecho Vettel, arrasar ¿merecera el título, o se pondria en tela de juicio?.. si, lo mereceria.. no hay mas que hablar.. El RB7 es un coche muy bueno, superior al resto, pero quiza no tanto como pudiera parecer, para que este dominio se haya podido consolidar ha hecho falta unir ese gran coche a un gran piloto, y ya esta. Dale un gran coche a un gran piloto y este es el resultado.

Alonso ya habia demostrado ya su clase y su pilotaje antes de ganar su primer mundial, eso es una diferencia importante y no dudes de que habría más de uno y de dos que con eso y todo pondría en tela de juicio el mundial asi ganado por Alonso.

Despues de lo visto el año pasado hay motivos más que suficientes para pensar que a RedBull le da igual el mundial de constructores y los dobletes, quieren a Vettel como numero uno si o si lo que hace sospechar, más sabiendo que la diferencia en calificacion de los escapes soplados se maneja de forma electrónica, que no pusieran los mismos reglajes a Webber.
Que soy muy mal pensado, si lo admito, pero no creo que el cambio de neumaticos ni 10kg de peso marquen esas diferencias...

Y con todo esto no dudo ni por un momento que Vettel sea un buen piloto, pero no creo que sea tan bueno como ese coche le hace parecer que son cosas totalmente distintas. Creo que hay muchas características que tienen los mejores pilotos que a Vettel le faltan.

Un saludo.



RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - iL Fenomeno - 10-10-2011

La incidencia del alerón delantero sobre la aerodinámica del coche es vital, a ver si esa evolución ayuda a la gente de Ferrari ha mejorar el trato a los neumáticos. En algunos tweets de joseluis me pareció ver que Ferrai introdujo un nuevo fondo plano....alerón + fondo plano. Es vital que el Ferrari saque el máximo de los neumáticos....

La teoría de la degradación....si tu coche calienta mal los neumáticos duros y vas a un circuito donde 1 juego de duras te tiene que durar las últimas 20 vueltas tienes todas las papeletas de pasarlo mal. Los neumáticos degradan 'igual' para todos, Mclaren y Red Bull tendrían que haber sacado ventaja de ello también porque son los que mejor las hacen trabajar, no? La sensación que me dió el último stint de carrera fue de un Mclaren y un Red Bull a su nivel habitual con duras y un Ferrari con un rendimiento muy muy superior al habitual.

En Korea se llevan el blando y el superblando.....elección que debería ajustarse mejor al Ferrari (lo de Singapur lo descarto al ser circuito urbano...).




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - rposep - 10-10-2011

Que en el calentamiento de los neumaticos, RB use un calentador de frenos y llanta, puede que justifiquen que a una vuelta calientan los neumaticos tan rápido.
Es la bomba, una solución tan fácil y delante de todos.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Topdriver - 10-10-2011

A ver si dan otro paso adelante y montan en el 150 italia un difusor al estilo RB7, con esa "raja" milimétrica en su parte superior, (que ya montan desde hace tiempo) pero, ahora ya en el RB7 y desde Singapur, de forma envolvente hasta las derivas laterales.




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Seguidor - 10-10-2011

Buenos dias:

Dejemonos de monsergas y felicitemos a Vettel como lo hizo Alonso, Felicidades Bicampeon, aunque en nuestro interior sabemos que ha sido con un coche (creo personalmente) fuera del Espiritu de la Norma de la Fia, como aquel aletin en el Ferrari, os acordais. Bien como decia, Vettel ha ganado, de casi calle y es verdad que en algunos momentos ha demostrado algo de debilidad que seguro que mejorara. Pero verdaderamente lo que me preocupa es que el coche de Webber haya sido con el que correran en 2012. No me creo ni de cerca que Webber no se adapte a los neumaticos, al coche de 2011, a las salidas, a tantos detalles, joder que Webber no es manco se mantiene en la F1 desde hace unos cuantos años, otros ya habeis visto lo que han durado en la F1, lo que un caramelo a la puerta de un colegio, venga hombre, le han puteado o lo han tenido testeando un coche sin escapes sopladores, el tiempo dara y quitara razon, pero seguro que el año que viene no se lo llevan de calle, aqui es donde Ferrari debe de utilizar a Alonso testeando el coche de 2012, que si es verdad han montado un suelo nuevo (pensaba que no era legal), nos ha garantizado de momento estar siempre por encima de Webber. Y digais lo que digais, ese Ferrari a mi parecer trata de manera diferente a los neumaticos. Es mi opinion

un saludo



RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - iL Fenomeno - 10-10-2011

rposep....está claro que las especulaciones sobre este tema son constantes pero la verdad que las imágenes parece ser que apoyan la teoría. A veces de tan sencillas que son las soluciones pasan inadvertidas.

Calientas la llanta a 100ºC (por decir una temp. aproximada de trabajo óptimo), el neumático se calienta rápido, y con la propia aerodinámica del coche la llanta se va enfriando pero las ruedas ya están a temperatura.....eso explicaría el rendimiento en calificación en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA (calor, frío, etc etc).




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Topdriver - 10-10-2011

iL Fenomeno....., se me pasó lo del fondo plano. De ser así, tiene su parte de razón, sobre todo con vistas a 2012, ya que será nuevamente una de las partes vitales del coche, máxime al desaparecer los escapes sopladores. De todos modos, seguro que A. Newey ya le está dando vueltas al tema para vre cçomo sacar partido de los escapes chimenea. Algo montará en el alerón trasero...., ¿que no?

Ojalá que la agresividad anunciado en La Scuderia para 2012, cumpla con lo que esperamos.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Seguidor - 10-10-2011

(10-10-2011, 13:08)Topdriver escribió: A ver si dan otro paso adelante y montan en el 150 italia un difusor al estilo RB7, con esa "raja" milimétrica en su parte superior, (que ya montan desde hace tiempo) pero, ahora ya en el RB7 y desde Singapur, de forma envolvente hasta las derivas laterales.


¿tienes alguna foto de eso que comentas?, no me he percatado. disculpa.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - david - 10-10-2011

(10-10-2011, 12:27)rposep escribió: Que en el calentamiento de los neumaticos, RB use un calentador de frenos y llanta, puede que justifiquen que a una vuelta calientan los neumaticos tan rápido.
Es la bomba, una solución tan fácil y delante de todos.

Y crees que si es fuera el truco, se lo enseñan así de fácil a todos sus rivales, con los raritos que son en RB a la hora de enseñar sus cartas. Hay que tener en cuenta que puede ser una técnica de distracción.

La polémica del año pasado con el alerón flexible, les hizo que la gente no le prestara atención al retardo de los escapes en frenada, que era la clave del asunto, y supieron muy bien conducir a sus rivales a donde quisieron.

Y que no te estrañe que la bajada de rendimiento del coche en Japón se deba a que no quieren enseñar más sus cartas hasta el 2012. Esto último creo que no es así, pero cuidadín con esta gente que son muy buenos estrategas y manipuladores de la realidad.

Ferrari tiene que arriegar ya y hacer un buen coche. Creo que han tenido un año para entender el comportamiento de los pirelli, y sin problemas de túnel de viento y motor, no debería de a ver más escusas para fabricar un buen coche.

Ahora Pat Fry tiene que demostrar que la decisión de echar a Costa ha sido la correcta. Yo creo y siempre he dicho que ese tío en 2011 no tenía que estar, y poco duro.

Si el año que viene no hay ninguna polémica con alguna solución de diseño de algún coche, que seguro que la habrá, Ferrari tiene posibilidades de ganar el campeonato. Pat Fry suele hacer buenos chasis y conoce los chasis de los McLaren, que son bastante buenos a la hora de tratar los neumáticos. El año psado yo creo que Costa no le dejo mucho participar a Fry, porque según dicen las malas lenguas, le reprochaba los títulos de Ferrari frente a los de McLaren.

En Korea deberíamos de ver algunas pequeñas piezas, pero por lo que se, van a ser adaptaciones a la pista. Pero algo es algo, jejeje.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - amanoth - 10-10-2011

Cita:¿De verdad llamais 'DOMINADOR' o 'MEJOR COCHE DE LA HISTORIA' a un coche que 'solo' ha ganado 9/15 carreras?
A un coche que ronda el 50% en podiums frente a otros que rondan el 90%
¿Que eran entonces el Ferrari del 2004 o el Mclaren del 88?

Ahi falta el 50% del binomio coche-piloto y es precisamente el factor humano, el que hace que ese coche no solo sea rapido sino que lo lleva siempre en los primeros puestos a la línea de meta. Porque igual hoy en día el piloto tiene menos porcentaje de éxito, pero no era asi en los finales de los 80 principios de los 90.

Un saludo.