Safety Car
G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. (/thread-2100.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Topdriver - 10-10-2011

Seguidor, clica en la foto y, una vez abierta en una nueva ventana, clica de vuevo para ampliarla a su formato original, ya que son en HD.

[Imagen: d11jpn1430.jpg]

[Imagen: d11jpn1473.jpg]

[Imagen: d11jpn1474.jpg]

[Imagen: d11jpn1475.jpg]



RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - pantheon10 - 10-10-2011

Para mi vettel en ningún momento utilizo el mapa motor extra que posee quería llegar a la meta con el coche intacto, no quería correr ningún riesgo, la próxima carrera sin nada que perder volveremos al martillo castigador con un coche muy superior.
Es una pena pero es así, no nos hagamos ilusiones este año.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Melife1 - 10-10-2011

(10-10-2011, 10:16)correcaminos escribió: Vettel es un estupendo piloto, pero que nadie me venga diciendo que es el mejor, por ahí no paso.

Ha tenido el mejor coche de la temporada pero con diferencia, el equipo solo trabaja para el, lo que sucedió ayer de mandar a Webber que no le ataque me parece bochornoso cuando a vettel aun a falta de 4 carreras tan solo le hacía falta un punto para llevarse el mundial.

Ha tenido un coche que le ha permitido en ocasiones sacar en las poles casi un segundo al resto de equipos, haber si ahora va a resultar que Vettel es un segundo mejor que Alonso, Hamilton, Webber, Hamilton, Rosberg...... vamos a ser serios, ha dispuesto de un cohete de coche que fie diseñado desde la raiz para un esquema basado en los escapes soplados con unos mapas de inyeccion modificables a su gusto, un sistema que atenta contra la normativa y que nunca se debió de consentir por parte de la FIA.

El año que viene este sistema desaparece, esperemos que el nuevo coche de Newey este dentro del reglamento no como este


Pues aquí tienes a uno ...


Vettel y el RB7 han sido los mejores


Alejandro Elortegui | 10/10/2011


El Mundial lo ha ganado el mejor piloto de los dos últimos años y el mejor monoplaza de todos los tiempos. No hay debate. Sebastian Vettel y el Red Bull RB7 de Adrian Newey han arreado una soberana paliza a todos y cada uno de sus rivales, tanto en la pista como fuera de ella. Vettel se ha confirmado en 2011 como el piloto más rápido a una vuelta (12 poles) y en carrera ha madurado y crecido vertiginosamente hasta situarse a niveles de Alonso o Hamilton. Un buen ejemplo de ello es lo que hizo ayer en Japón. La estrategia de Red Bull fue un desastre, siempre estuvo a remolque de la de Ferrari o McLaren, pero el bicampeón alemán, pese a su juventud, optó por la moderación frente a su habitual agresividad. La cabeza ya manda en el belicoso corazón del bicampeón.

Pero quien se mostró muy por encima de todos y en todo fue Jenson Button. ¿Vieron cómo le dijo a Vettel que no le gustó su salida? ¡Sublime! Puede que no les guste leerlo, pero este inglés, mitad James Bond, mitad Cary Grant, se merece el subcampeonato. Alonso también estuvo espléndido, hasta el punto de que, a cuatro vueltas del final, parecía que iba a ganar, pero no hubo milagro, el cupo está agotado. Es curioso, pero desde que Domenicali anunció que no iban a meter mano al monoplaza rojo, parece que va algo mejor. Y con los que hay que ponerse serios de verdad es con Pirelli. Lo de Suzuka ha sido bochornoso, a éstos sí que habría que investigarlos en vez de hacerlo por chorradas a Massa, Hamilton, Vettel o Button.

http://www.as.com/opinion/articulo/vettel-rb7-han-sido-mejores/20111010dasdaiopi_8/Tes


Y yo me pregunto si vió la misma carrera que nosotros...pero si fue un quiero y no puedo más que una carrera conservadora.... La última parada de Vettel para poner los neumáticos más duros se la hicieron para cubrirse de Alonso porque le venía recortando tiempo a costa de meterle en tráfico pensando que luego le podrían adelantar, como venía siendo habitual cuando el Ferrari llevaba los duros. Esta vez no fue así.




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Melife1 - 10-10-2011

Las claves de Gené

Vettel, un fenómeno inesperado

[Imagen: ttel.jpg]

La fiabilidad es la cualidad que mejor ilustra el notable crecimiento de Sebastian Vettel. Su intachable versión ha borrado esas dudas que generaba hasta hace no mucho. Todos recordamos aquel incidente con Mark Webber en Turquía, hace un año. Un situación casi impensable este curso viendo su respuesta al volante cada fin de semana. Mucho más tranquilo y reposado. No ha protagonizado ningún error grave y ha sabido sostener la presión extrema de comandar un Mundial. Esto sólo se consigue con la madurez de los años. Y eso que aún es muy joven.

Velocidad. Su seña de identidad más genuina. Día a día ha demostrado estar un punto por encima del resto. Ha tenido la suerte de disponer de un monoplaza superior aunque sus dotes son excepcionales, como se ha visto durante cada clasificación. A una vuelta es muy fuerte. Me atrevería a decir que el más potente de la parrilla. Es capaz de visualizar la vuelta perfecta antes de subirse al monoplaza y luego, ya sobre el asfalto, no tiene problema alguno para calcarla. Ha diseñado una técnica excepcional para ser el rey de los sábados y creo que hoy en día es el mejor.

Puesta a punto. Hace poco leí que Adrian Newey, la cabeza pensante de Red Bull, alababa sus dotes técnicas en la puesta a punto del monoplaza. Es un chico al que le encanta hablar y tomar partido en las decisiones sobre su bólido e incluso en las del equipo. Se siente líder. No tiene problemas en dedicar gran parte de su tiempo en temas de setup y tomar parte en el rumbo de equipo. Viendo la respuesta de su coche, se ha confirmado como un piloto muy bueno en este aspecto.

Dudas bajo presión. Su rendimiento no ha ofrecido fisuras pero también es cierto que no ha tenido ninguna situación de máxima presión. Esa es única duda que puede generar. Conocer su respuesta cuando las cosas se tuerzan. Cuando tenga que pelear un Mundial con un coche inferior. Cuando no todo vaya rodado como este año. Y eso es algo que ocurrirá en el futuro. Le ha sucedido a otros campeones como Alonso, Hamilton, Schumacher o Button. Es en esas situaciones se podrá ver la auténtica realidad del alemán.

[Imagen: v.jpg]

¿Sorprende su evolución?

Ha sido una progresión más que notable y posiblemente tener un campeonato del mundo en el bolsillo le haya aliviado esa tensión con la que comparecía en cada carrera hace no demasiado. Creo que éste puede ser el motivo de esta mejora tan exponencial. La tranquilidad de tener los deberes cumplidos y verte como el rival a batir. En las carreras lo hace todo perfecto y no pierde posiciones en la salida. Por no volver a hablar de las clasificaciones... El cuerpo a cuerpo tampoco parece un punto débil, aunque está por confirmar. A día de hoy es difícil encontrarle las cosquillas. Sería un nombre adecuado y compatible con cualquier piloto de cualquier equipo.

¿La primera vez que oíste hablar de Vettel?

Fue en Indianápolis, en 2007, cuando disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1. Me llamó la atención su estreno con una escudería de la talla de BMW, que dejaba asomar que sus condiciones le permitirían estar en coches muy competitivos. Y así ha sido. Es verdad que antes de ese día había oído hablar de él por sus logros en categorías inferiores, pero igual que de otros muchos pilotos de su edad. Nada me hizo pensar que sería un fenómeno...

¿Por qué esa diferencia respecto a Webber?


[Imagen: w.jpg]

Es difícil saberlo. Soy gran fan de Mark Webber pero creo que la gran diferencia ha estado en la clasificación y las salidas. No tiene esa facilidad en esos aspectos y ése ha sido el origen de la diferencia de rendimiento entre ambos. En carrera el ritmo ha sido muy similar e incluso en Suzuka el equipo tuvo que pararle para no tener un encuentro sobre la pista con Vettel. Creo que ahí radica esa diferencia de puntos.

¿Será 2012 otro año Red Bull?

No lo creo. Los equipos han aprendido mucho este año en su lucha imposible contra Red Bull y eso me hace pensar que habrá batalla. Hasta ahora Red Bull ha funcionado a las mil maravillas pero escuderías como Ferrari o McLaren, incluso Mercedes, plantarán cara el próximo curso.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/lasclavesdegene/2011/10/10/un-fenomeno-inesperado.html


La diferencia es que a él le pasará ya con la experencia de haber ganado los campeonatos mientras los demás estaban luchando por ganar aún su primer campeonato...


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - miranda - 10-10-2011

Fernando dijo a los medios italianos que este año estaban mejor que el año pasado. si ésto lo dice a medios españoles le llaman de todo, sin embargo los italianos analizan el por qué de esas palabras de Fernando

http://blog.auto.it/autosprint/10/10/288/


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Melife1 - 10-10-2011

(10-10-2011, 15:27)miranda escribió: Fernando dijo a los medios italianos que este año estaban mejor que el año pasado. si ésto lo dice a medios españoles le llaman de todo, sin embargo los italianos analizan el por qué de esas palabras de Fernando

http://blog.auto.it/autosprint/10/10/288/

Es otro mundo, miranda.

Suelo bajarme las carreras en italiano con previos y post carrera cada GP y hay un colaborador en la cabina con los que narran la carrera que es ingeniero, que se patea todo el fin de semana cada equipo escudriñando coche por coche buscando el más mínimo cambio en los coches de un GP a otro para decir las novedades que llevan los equipos. Como italianos, siempre tiran un poco más por Ferrari, pero siempre respetan a todos.

Ayer entrevistó a Andrea Stella , el ingeniero de pista de Fernando tras la carrera, se sinceró con él y le dijo que en esta carrera llevaban una pequeña mejora que les ha ido muy bien para mejorar el comportamiento aerodinámico general del monoplaza y que afecta al alerón delantero. Algo que a simple vista no se ve porque se le escapó a este ingeniero y Stella le dijo riendo que era normal, porque no todo era visible.

Yo creo que debe ser el nuevo suelo que iban a estrenar en Singapur y que no hicieron allí porque estuvo lloviendo y no lo pudieron probar.




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - rposep - 10-10-2011

La verdad es que si lo Webber es verdad, se está más cerca de Vettel de lo que yo pensaba.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - miranda - 10-10-2011

(10-10-2011, 16:19)rposep escribió: La verdad es que si lo Webber es verdad, se está más cerca de Vettel de lo que yo pensaba.

¿a qué te refieres? ¿qué es lo de webber?


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Seguidor - 10-10-2011

(10-10-2011, 14:06)Topdriver escribió: Seguidor, clica en la foto y, una vez abierta en una nueva ventana, clica de vuevo para ampliarla a su formato original, ya que son en HD.

[Imagen: d11jpn1430.jpg]

[Imagen: d11jpn1473.jpg]

[Imagen: d11jpn1474.jpg]

[Imagen: d11jpn1475.jpg]

gracias, de verdad gracias.
un saludo y buen trabajo



RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - david - 10-10-2011

(10-10-2011, 15:41)Melife1 escribió:
(10-10-2011, 15:27)miranda escribió: Fernando dijo a los medios italianos que este año estaban mejor que el año pasado. si ésto lo dice a medios españoles le llaman de todo, sin embargo los italianos analizan el por qué de esas palabras de Fernando

http://blog.auto.it/autosprint/10/10/288/

Es otro mundo, miranda.

Suelo bajarme las carreras en italiano con previos y post carrera cada GP y hay un colaborador en la cabina con los que narran la carrera que es ingeniero, que se patea todo el fin de semana cada equipo escudriñando coche por coche buscando el más mínimo cambio en los coches de un GP a otro para decir las novedades que llevan los equipos. Como italianos, siempre tiran un poco más por Ferrari, pero siempre respetan a todos.

Ayer entrevistó a Andrea Stella , el ingeniero de pista de Fernando tras la carrera, se sinceró con él y le dijo que en esta carrera llevaban una pequeña mejora que les ha ido muy bien para mejorar el comportamiento aerodinámico general del monoplaza y que afecta al alerón delantero. Algo que a simple vista no se ve porque se le escapó a este ingeniero y Stella le dijo riendo que era normal, porque no todo era visible.

Yo creo que debe ser el nuevo suelo que iban a estrenar en Singapur y que no hicieron allí porque estuvo lloviendo y no lo pudieron probar.

Veremos cómo van en Korea, y se confirma esa mejora.