Safety Car
G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. (/thread-2100.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - jorvermo - 10-10-2011

Esta vez no estoy de acuerdo con tu análisis. Preguntas al foro que si pensamos que redbull es tan gilipollas como para putear a su propio piloto. Bueno, podríamos hacer un símil a esa pregunta de cuando Fernando estuvo en mctrampas y todos en este foro sabemos que le manipulaban el coche y sus neumáticos. El año pasado todos vimos en directo como le quitaban el alerón a webber y se lo colocaban a vettel a pesar de que el líder del mundial en ese momento era el australiano. La propia Regina que sigue las carreras en la BBC nos dijo que habían visto que en singapur que webber llevaba un alerón diferente a vettel. Otra cosa que quería hacer referencia es que parece que webber es lento y da la casualidad que siempre que vettel tiene la carrera controlada de repente webber empieza a volar y si encima se acerca peligrosamente a su compañero le dicen por radio que mantenga la posición y evite líos. Tu que sabes tanto de F1, en serio te crees que de la noche a la mañana se le ha olvidado conducir a webber? En serio te crees que hay tanta diferencia entre vettel y webber de la noche a la mañana? En serio te crees que a webber se le olvidado salir bien? Yo que quieres que te diga, no me lo creo como tampoco me creí en su día que schumaquer y barrichello corrían con el mismo coche y no habían ordenes de equipo.

Es mas, si webber no hubiera estado atado de pies y manos hubieran conseguido muchos mas dobletes pero eso hubiera puesto en peligro el titulo del alemán ya que hubieran tenido varios roces en pista ( como la temporada pasada ) y probablemente Button o Fernando con coches inferiores hubieran podido luchar por el titulo. Pero redbull es muy listo y este año no ha permitido tan siquiera que webber pueda acercarse a vettel y poner en peligro su titulo. Me juego lo que quieras contigo que a partir de ahora webber va a conducir con el mismo coche que vettel en igualdad de condiciones y con total libertad y ya veras como no parece tan malo como redbull nos ha querido vender.

(10-10-2011, 11:34)El abuelo escribió:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/He/renovado/tenia/alternativa/elpepudep/20111009elpepidep_1/Tes escribió:"He renovado porque no tenía alternativa"

Mark Webber (Queanbeyan, Australia, 35 años) pasa por ser el piloto de F-1 más querido de la actual parrilla además del compañero ideal. Un tipo capaz de sufrir el favoritismo que promueven las altas esferas de Red Bull, un equipo alineado con Sebastian Vettel, y de resignarse hasta el extremo de prolongar su contrato una temporada más. A pesar de conducir el mismo coche, el rendimiento del australiano no ha tenido nada que ver con el del alemán, que hoy mismo puede haberse colocado su segunda corona mundial, tras firmar unos números de escándalo (12 poles y nueve triunfos). Nada más llegar a la entrevista, Webber se fija en una vieja libreta de apuntes que hay encima de la mesa en la que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comparten la tapa, y suelta: "¿Fiat Yamaha? ¡Muy guay!".

Pregunta. Usted mide 1,85 metros y pesa unos 75 kilos ¿Cómo consigue meterse en el coche?
Respuesta. Los dos últimos años, Adrian [Newey, diseñador de Red Bull] me ha facilitado mucho las cosas. Antes me costaba mucho más, sobre todo las caderas y los hombros. Me limita un poco el peso, porque Sebastian, por ejemplo, emplea 10 kilos de lastre que puede colocar donde quiera mientras que yo no puedo.

P. La relación que mantiene con Vettel resulta bastante difícil de descifrar. Unas veces parece que se llevan divinamente y otras que no se soportan.R. Es exactamente como lo acaba de definir.

P. ¿Cómo cree que reaccionarían Hamilton o Alonso si estuvieran en su lugar?
R. Probablemente, su proceder sería distinto al mío [se ríe].

P. ¿Cómo valora su rendimiento hasta ahora?
R. A principios de temporada lo pasé mal. Tuvimos problemas técnicos, pero, a fin de cuentas, la cuestión es que no he sido suficientemente rápido ni consistente como para pelear por las victorias con Sebastian. Y eso, la mayor parte de las veces, ha sido porque me he visto obligado a adelantar la primera parada por culpa de algún contratiempo. En Bélgica estuve a punto de ganar, pero eso no ha sido demasiado frecuente. He tardado mucho en cogerles el tranquillo a los neumáticos Pirelli. Su agarre es distinto al de los Bridgestone. Ha ocurrido en Red Bull pero también a Jenson y a Lewis, en McLaren. En cualquier caso, si sales desde la pole puedes controlar la prueba, mientras que arrancar mal te condiciona. Es verdad que no he luchado con Seb, pero ni yo ni los demás.

P. Usted es quien más posiciones hasta ahora ha perdido en las salidas (24). ¿Hay alguna razón que lo explique?
R. Arrancar bien me está costando mucho más que el año pasado. En Spa no fue cosa mía, en Malasia no pude utilizar el KERS, y así podría seguir. Aunque tengo que sobreponerme a ello, no hay más. Este tipo de retos son los que me gustan, pero es evidente que existe un pequeño problema con el coche.

P. Tampoco ayudará demasiado que Vettel siempre comience delante de usted.
R. Necesitas poder decidir por ti mismo, sin otros condicionantes, cuándo haces la primera parada. Eso marca tu estrategia. Ahora ya no se puede decir: 'Voy a retrasarla mucho para recuperar posiciones', porque las gomas pronto se funden.

P. ¿Qué le pasa exactamente con los neumáticos? Vettel parece haberse adaptado perfectamente.
R. Él no ha tenido ningún problema en ese sentido. La clave radica en conseguir rodar a buen ritmo sin destrozarlos. Tengo que mejorar.

P. El año pasado, después de que Red Bull decidiera retirar un alerón delantero de su coche para montarlo en el de su compañero en Silverstone, llegó a decir que de haberlo sabido no habría renovado. ¿Qué ha cambiado para que haya firmado por otra temporada más?
R. He renovado porque no tenía otra opción.

P. Hay pilotos, como Alonso o Button, que han firmado contratos muy largos. Usted, sin embargo, lo hace anualmente. ¿Le angustia?
R. Es que son más jóvenes que yo, eso de entrada. Pero tampoco me preocupa demasiado. Puedes renovar por dos o tres años, pero estoy seguro de que tanto Jenson como Fernando tienen cláusulas para poder desvincularse de McLaren y de Ferrari, respectivamente, en el caso de que no consigan diseñar un coche competitivo.

P. ¿Alguna vez ha pensado en retirarse?
R. En mi cabeza se produce constantemente un toma y daca, y al final todo se reduce a hacer un balance. Por el momento no quiero verme los lunes por la mañana, sentado en el sofá de casa, sin que el teléfono suene y alguien me pregunte cómo mejorar algo del coche. Tanto Jenson como yo sabemos qué se siente cuando te doblan en una prueba porque lo hemos vivido, hemos conducido malos coches. Eso te marca durante mucho tiempo. Por eso es gratificante cuando pilotas uno suficientemente competitivo que te permite medirte con los más rápidos y ponerles las cosas difíciles.

P. A estas alturas de 2010 estaba peleando por el título. De hecho, salió de Japón como líder. ¿Cree que puede volver a verse en esa situación o considera que su rol y el de su compañero ya están demasiado preestablecidos?
R. Bueno, esos roles están igual de preestablecidos ahora que el curso pasado, como quedó claro en varias ocasiones. Los dos comenzamos entonces en igualdad de condiciones, pero Sebastian terminó muy bien, se proclamó campeón y eso fue determinante para que cogiera carrerilla. Esta vez apenas ha tenido que pelear para ganar granes premios. Aunque uno no sabe nunca qué puede pasar, así que tengo que estar preparado porque, a lo mejor, el coche nuevo no le gusta o no se encuentra cómodo en él.

P. ¿Qué puede avanzar del monoplaza de 2012?
R. Estamos empezando a trabajar en él, y cuando Adrian lo termine va a ser interesante ver el resultado. El diseño del suelo será distinto y los escapes, por ejemplo, saldrán por arriba. De todos modos, el RB8 será muy parecido al actual.


Vamos por partes ( Cuando la Villota sea piloto de F1, comentaré algo, por ahora prefiero el tema Webber)

Durante toda la entrevista dice porque Vettel esta yendo más rapido:
"Me limita un poco el peso, porque Sebastian, por ejemplo, emplea 10 kilos de lastre que puede colocar donde quiera mientras que yo no puedo." Eso en un año donde el reparto de pesos está limitado por normativa,

NEUMATICOS:
"a fin de cuentas, la cuestión es que no he sido suficientemente rápido ni consistente como para pelear por las victorias con Sebastian. Y eso, la mayor parte de las veces, ha sido porque me he visto obligado a adelantar la primera parada por culpa de algún contratiempo. En Bélgica estuve a punto de ganar, pero eso no ha sido demasiado frecuente. He tardado mucho en cogerles el tranquillo a los neumáticos Pirelli. Su agarre es distinto al de los Bridgestone. Ha ocurrido en Red Bull pero también a Jenson y a Lewis, en McLaren. En cualquier caso, si sales desde la pole puedes controlar la prueba, mientras que arrancar mal te condiciona. Es verdad que no he luchado con Seb, pero ni yo ni los demás."

P. ¿Qué le pasa exactamente con los neumáticos? Vettel parece haberse adaptado perfectamente.
R. Él no ha tenido ningún problema en ese sentido. La clave radica en conseguir rodar a buen ritmo sin destrozarlos. Tengo que mejorar.


SALIDAS:
"Arrancar bien me está costando mucho más que el año pasado. En Spa no fue cosa mía, en Malasia no pude utilizar el KERS, y así podría seguir. Aunque tengo que sobreponerme a ello, no hay más. Este tipo de retos son los que me gustan, pero es evidente que existe un pequeño problema con el coche"

¿Tal vez esos 10 kilos que Vettel si puede colocar donde necesita? ¿Una batería extra para el KERS? EL COCHE:
Por el momento no quiero verme los lunes por la mañana, sentado en el sofá de casa, sin que el teléfono suene y alguien me pregunte cómo mejorar algo del coche. Tanto Jenson como yo sabemos qué se siente cuando te doblan en una prueba porque lo hemos vivido, hemos conducido malos coches. Eso te marca durante mucho tiempo. Por eso es gratificante cuando pilotas uno suficientemente competitivo que te permite medirte con los más rápidos y ponerles las cosas difíciles




Lo que yo saco de la entrevista es que:
Tiene un problema grave con los neumaticos:
Vettel las trata mejor/distinto y puede por ello ir mas rápido.
Puede ser un problema de lastres pues Vettel puede colocar 10 kilos donde quiere, repartiendo mejor los pesos, pero tambien de Kers, pues esos 10 kilos pueden ser baterías.

No se siente comodo con el coche de este año, a diferencia de Vettel, y por ello espera por el de 2012: "tengo que estar preparado porque, a lo mejor, el coche nuevo no le gusta (a Vettel) o no se encuentra cómodo en él"

Pero como el mismo dice..
"De todos modos, el RB8 será muy parecido al actual"
Un coche para Sebastian..



He escuchado muchas veces esta temporada lo de "putean a Webber".. por no hablar del "mejor coche de la historia de Vettel"

No creo que puteen a Webber, o tambien tendríamos que hablar de puteo a Massa.. se trata exactamente de lo mismo: Que Vettel machaca a su compañero.

Simplemente que este año,las ruedas no son del agrado de Webber, y Vettel no ha abandonado, tal y como hacía el año pasado, y con un abandono más, quedó 15 puntos por delante de su compañero.

¿Mejor coche de la historia el de Vettel?
Ni se acerca al difusor del mclaren del 88. Por no mencionar el ferrari del 2002, el ferrari del 2004.. el williams del 92 y 93..

Esos eran coches DOMINADORES. Coches que machacaban.
¿Cuantos dobletes habeis visto?
-"Ninguno, porque putean a Webber"

¿Podeis darme una sola razon por la que Redbull es tan gilipoyas que putea a su piloto para que no puntue o haga 2º en el podium tras su compañero, y ello les dé puntos en el campeonato. Puntos que significan pasta para Redbull?
No la hay.
Simplemente Webber no es capaz de funcionar al 100% con los pirelli. Tal y como le pasa a Hamilton.


Para hablar de coches dominadores hay que haber visto lo que hacía esos que he mencionado.. y compararlos con el redbull.
Ganaban mas del 75% de las carreras..llegando a ganar 15 de 16, el mclaren del 88
El RB7 va por 9 de 19 menos del 50%.

Hacian muchos, muchisimos dobletes, por encima del 50% de las victorias.
De 9, solo ha habido 2 dobletes.

Copaban el podium. Si no estaban de 1ºs, hacian 2º y 3º.
Si no estaban de 2º, estaban de 1º-3º, pero lo normal es que hiciesen 1º-2º
¿Cuantas veces hemos visto a Vettel y a Webber juntos en el podium?

Que este año la normativa haya cambiado y exista un dispositivo que da la ventaja en calificación, llamado DRS ha confundido las poles.
Sí, llevan el 100% de las poles. Pero las poles no dan la victoria. Ni siquiera aseguran el podium.
Pasa saber si un coche es dominador o no, hay que ver los podiums, victorias dobletes, hat tricks y grand chelems que con el se hacen... todo junto.

El RB7.. no lo es.
Es un coche ganador.
Un coche que permite a un piloto top, ganar facilmente.. sobre todo si sus rivales se quitan puntos entre sí.


Os dejos links a unas estadisticas que valen para ver los coches mas dominadores de la historia
1º: DIFERENCIA EN PUNTOS
http://statsf1.com/en/statistiques/constructeur/champion/ecart.aspx (ordenado por GAP)
Código:
2004    Ferrari    BAR    143.00
1988    McLaren    Ferrari    134.00
2002    Ferrari    Williams    129.00
1996    Williams    Ferrari    105.00
1984    McLaren    Ferrari    86.00
1993    Williams    McLaren    84.00
2001    Ferrari    McLaren    77.00
1992    Williams    McLaren    65.00
1989    McLaren    Williams    64.00
1987    Williams    McLaren    61.00
1980    Williams    Ligier    54.00
1986    Williams    McLaren    45.00
2010    Red Bull    McLaren    44.00

2º: % de victorias en el año
http://statsf1.com/en/statistiques/constructeur/victoire/annee.aspx (ordenado por el %)
Código:
1    McLaren    1988    15    /    16    93.75
2    Ferrari    2002    15    /    17    88.24
30    Ferrari    1952    7    /    8    87.50
3    Ferrari    2004    15    /    18    83.33
31    Ferrari    1953    7    /    9    77.78
5    Williams    1996    12    /    16    75.00
4    McLaren    1984    12    /    16    75.00
32    Lotus    1963    7    /    10    70.00
6    Benetton    1995    11    /    17    64.71
33    Tyrrell    1971    7    /    11    63.64
9    Williams    1993    10    /    16    62.50
8    Williams    1992    10    /    16    62.50
7    McLaren    1989    10    /    16    62.50
10    Ferrari    2000    10    /    17    58.82
14    McLaren    1998    9    /    16    56.25
13    Williams    1987    9    /    16    56.25
12    Williams    1986    9    /    16    56.25
17    Ferrari    2007    9    /    17    52.94
15    Ferrari    2001    9    /    17    52.94
11    McLaren    2005    10    /    19    52.63
24    Ferrari    2003    8    /    16    50.00
22    Benetton    1994    8    /    16    50.00
21    McLaren    1991    8    /    16    50.00
20    Lotus    1978    8    /    16    50.00
16    Ferrari    2006    9    /    18    50.00
19    Red Bull    2011    9    /    19    47.37
18    Red Bull    2010    9    /    19    47.37
29    Brawn GP    2009    8    /    17    47.06

PODIUMS:
http://statsf1.com/en/statistiques/constructeur/podium/annee.aspx

La estadistica de podiums engaña algo mas.. no indica cuantos podiums se podrían haber hecho.
En un mundial con 10 carreras, si haces 10 dobletes, consigues 20 podiums.
En una mundial con 20 carreras, solo metiendo a un piloto en el podium, consigues los mismos, 20.
Este año hay 19 carreras. Lo maximo que se podría conseguir son 19x2=38
En años anteriores había menos carreras, lo que significa menos podiums posibles.
Código:
1    Ferrari    2004    29/36 80%
2    Ferrari    2002    27/34 79%
3    McLaren    1988    25/32 78%
5    McLaren    2007    24/34 70%
4    Ferrari    2001    24/34 70%
7    McLaren    2000    22/32 68%
6    Williams    1993    22/32 68%
12    Ferrari    2000    21/32 65%
11    Williams    1996    21/32 65%
10    Williams    1992    21/32 65%
8    Ferrari    2007    22/36 61%
9    Red Bull    2011    22/38 57%
14    Red Bull    2010    20/38 52%

Como veis siempre aparecen los mismos coches una y otra vez..
El ferrari del 2002, el del 2004, el Mclaren del 88.. el Williams del 92.. el del 93..

( he colocado yo los podiums maximos que se podrían hacer.. por lo que puede haber algun error)


¿De verdad llamais 'DOMINADOR' o 'MEJOR COCHE DE LA HISTORIA' a un coche que 'solo' ha ganado 9/15 carreras?
A un coche que ronda el 50% en podiums frente a otros que rondan el 90%
¿Que eran entonces el Ferrari del 2004 o el Mclaren del 88?

"Si Alonso dispone de un coche con el que sea capaz de hacer lo que esta temporada ha hecho Vettel, arrasar ¿merecera el título, o se pondria en tela de juicio?.. si, lo mereceria.. no hay mas que hablar.. El RB7 es un coche muy bueno, superior al resto, pero quiza no tanto como pudiera parecer, para que este dominio se haya podido consolidar ha hecho falta unir ese gran coche a un gran piloto, y ya esta. Dale un gran coche a un gran piloto y este es el resultado. "
No tengo mucho mas que añadir a lo dicho por ENIGMA







.




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - ethernet - 10-10-2011

(10-10-2011, 19:47)CRAZYHORSE549 escribió: Vamos a echarnos a temblar, ahora resulta que Stefano lumbreras domenicalli dice que no estan tan lejos como parece y que no deberían ser tan agresivos con el coche de 2012....ya que este era el mismo coche que en hungria ya que las mejoras de spa y monza no funcionaron y volvieron al coche de hungria.... Este coche lo único bueno que tiene es el cuidado de los neumáticos en segun que circuitos y solo el coche de fernando, massa se come las ruedas como hamilton, ya no se acuerda de lo que pasó en singapore?, este coche tiene una falta de carga aerodinámica bestial y solo se salva la traccion y fernando. Tendrían que ponerse como objetivo el no perder rendimiento por la desaparicion de los escapes soplados, no en ser un poco mas lentos, tal y como se planteo el coche de 2010, como empieze a tocar mucho las pelotas rory byrne pasará de seguir ejerciendo de asesor.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/95238

La realidad es que el F150 no está tan lejos del RB7. Está a un 40-50% de overrun en frenada, ni más ni menos. El motor Renault y el Mercedes pueden generar mucha más carga con el retardo de encendido con un mapeado extremo en calificación, y durante la carrera con uno menos extremo. Eso se vio clarísimo en Silverstone. Allí sin eso, el RB7 se convirtió en "mortal" y el Mclaren daba pena.

En 2012 todo eso desaparece. Así que es cierto que no están tan lejos.

Pero volviendo a Domenicalli....... ¿qué coño importa lo que diga? Horner puede decir misa en arameo que todos sabemos que el que hace el diseño del coche es Newey. Del mismo modo, lo que diga Domenicalli es marketing, relaciones públicas y tratar de salvar el culo en el 2012. Pero del coche, ni pincha ni corta. El que manda es Pat Fry y al que va a escuchar es a Rory Byrne. Luego Tombazis se dedicará a optimizar las ideas de Byrne, que creo que es lo único que hace bien. No es creativo pero es técnicamente bueno.

Recapitulando, el túnel de viento está mejor que hace un año, las paradas en boxes son buenas, las estrategias son mejores, Aldo Costa está de agente doble hundiendo Mercedes, Pat Fry ha cambiado procesos internos y se ha traido a gente de su confianza de Mclaren, vuelve Rory Byrne (no hay coche desde 2000 en el que haya participado aunque fuese como consultor, que no fuese un pepinaco),...... no están tan lejos de lo que es una organización casi perfecta como es ahora Red Bull Racing.

Pongo un enlace a un artículo que le encantará a Nachobcn, porque lleva diciendo esto casi dos temporadas:

Una capa, un inglés y un italiano

P.D.: Nacho, he puesto tu nombre en fucsia "loca histérica",.... no sé si te acuerdasTongue


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - jorvermo - 10-10-2011

Comparar la madurez de Hamilton con la de Fernando es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo. Ya solo leyendo eso ya se desprende lo que sabe este chico de F1. Es increíble la bula que tiene Jaimito para lo que ha hecho desde que esta en la F1 conduciendo los mejores coches y teniendo a la maFIA a su favor. Sinceramente no lo entiendo.

(10-10-2011, 15:05)Melife1 escribió:
(10-10-2011, 10:16)correcaminos escribió: Vettel es un estupendo piloto, pero que nadie me venga diciendo que es el mejor, por ahí no paso.

Ha tenido el mejor coche de la temporada pero con diferencia, el equipo solo trabaja para el, lo que sucedió ayer de mandar a Webber que no le ataque me parece bochornoso cuando a vettel aun a falta de 4 carreras tan solo le hacía falta un punto para llevarse el mundial.

Ha tenido un coche que le ha permitido en ocasiones sacar en las poles casi un segundo al resto de equipos, haber si ahora va a resultar que Vettel es un segundo mejor que Alonso, Hamilton, Webber, Hamilton, Rosberg...... vamos a ser serios, ha dispuesto de un cohete de coche que fie diseñado desde la raiz para un esquema basado en los escapes soplados con unos mapas de inyeccion modificables a su gusto, un sistema que atenta contra la normativa y que nunca se debió de consentir por parte de la FIA.

El año que viene este sistema desaparece, esperemos que el nuevo coche de Newey este dentro del reglamento no como este


Pues aquí tienes a uno ...


Vettel y el RB7 han sido los mejores


Alejandro Elortegui | 10/10/2011


El Mundial lo ha ganado el mejor piloto de los dos últimos años y el mejor monoplaza de todos los tiempos. No hay debate. Sebastian Vettel y el Red Bull RB7 de Adrian Newey han arreado una soberana paliza a todos y cada uno de sus rivales, tanto en la pista como fuera de ella. Vettel se ha confirmado en 2011 como el piloto más rápido a una vuelta (12 poles) y en carrera ha madurado y crecido vertiginosamente hasta situarse a niveles de Alonso o Hamilton. Un buen ejemplo de ello es lo que hizo ayer en Japón. La estrategia de Red Bull fue un desastre, siempre estuvo a remolque de la de Ferrari o McLaren, pero el bicampeón alemán, pese a su juventud, optó por la moderación frente a su habitual agresividad. La cabeza ya manda en el belicoso corazón del bicampeón.

Pero quien se mostró muy por encima de todos y en todo fue Jenson Button. ¿Vieron cómo le dijo a Vettel que no le gustó su salida? ¡Sublime! Puede que no les guste leerlo, pero este inglés, mitad James Bond, mitad Cary Grant, se merece el subcampeonato. Alonso también estuvo espléndido, hasta el punto de que, a cuatro vueltas del final, parecía que iba a ganar, pero no hubo milagro, el cupo está agotado. Es curioso, pero desde que Domenicali anunció que no iban a meter mano al monoplaza rojo, parece que va algo mejor. Y con los que hay que ponerse serios de verdad es con Pirelli. Lo de Suzuka ha sido bochornoso, a éstos sí que habría que investigarlos en vez de hacerlo por chorradas a Massa, Hamilton, Vettel o Button.

http://www.as.com/opinion/articulo/vettel-rb7-han-sido-mejores/20111010dasdaiopi_8/Tes


Y yo me pregunto si vió la misma carrera que nosotros...pero si fue un quiero y no puedo más que una carrera conservadora.... La última parada de Vettel para poner los neumáticos más duros se la hicieron para cubrirse de Alonso porque le venía recortando tiempo a costa de meterle en tráfico pensando que luego le podrían adelantar, como venía siendo habitual cuando el Ferrari llevaba los duros. Esta vez no fue así.




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - ethernet - 10-10-2011

(10-10-2011, 20:26)jorvermo escribió: Esta vez no estoy de acuerdo con tu análisis. Preguntas al foro que si pensamos que redbull es tan gilipollas como para putear a su propio piloto. Bueno, podríamos hacer un símil a esa pregunta de cuando Fernando estuvo en mctrampas y todos en este foro sabemos que le manipulaban el coche y sus neumáticos. El año pasado todos vimos en directo como le quitaban el alerón a webber y se lo colocaban a vettel a pesar de que el líder del mundial en ese momento era el australiano. La propia Regina que sigue las carreras en la BBC nos dijo que habían visto que en singapur que webber llevaba un alerón diferente a vettel. Otra cosa que quería hacer referencia es que parece que webber es lento y da la casualidad que siempre que vettel tiene la carrera controlada de repente webber empieza a volar y si encima se acerca peligrosamente a su compañero le dicen por radio que mantenga la posición y evite líos. Tu que sabes tanto de F1, en serio te crees que de la noche a la mañana se le ha olvidado conducir a webber? En serio te crees que hay tanta diferencia entre vettel y webber de la noche a la mañana? En serio te crees que a webber se le olvidado salir bien? Yo que quieres que te diga, no me lo creo como tampoco me creí en su día que schumaquer y barrichello corrían con el mismo coche y no habían ordenes de equipo.

Es mas, si webber no hubiera estado atado de pies y manos hubieran conseguido muchos mas dobletes pero eso hubiera puesto en peligro el titulo del alemán ya que hubieran tenido varios roces en pista ( como la temporada pasada ) y probablemente Button o Fernando con coches inferiores hubieran podido luchar por el titulo. Pero redbull es muy listo y este año no ha permitido tan siquiera que webber pueda acercarse a vettel y poner en peligro su titulo. Me juego lo que quieras contigo que a partir de ahora webber va a conducir con el mismo coche que vettel en igualdad de condiciones y con total libertad y ya veras como no parece tan malo como redbull nos ha querido vender.

Jovermo, elabuelo ya va mayor, y no se acuerda de que en Australia él mismo decía que a Vettel le pusieron un coche sin KERS y a Webber un coche con KERS para probar si daba problemas . Según eso, para elabuelo, ya era un peldaño más que putear, era simple y llanamente usarlo como banco de pruebas desde ¡la primera prueba! Nunca ha tenido ni la más mínima posibilidad de pelear con Vettel. Y sobre los puntos de los dobletes,.... de 1º-2º a 1º-3º la diferencia de puntos es mínima, pero te da tranquilidad de que tu piloto nº 1 se distancie del nº 2 en unas pruebas y puedas justificar que te centras en él. Además meten a Webber como incordio de los demás que en muchas pruebas van a usar estrategias para "cubrirse de Webber", y lo metes en la pelea con los demás para que se meta en líos, dejando el camino libre al alemán. ¿Cuantas veces ha estado Fernando peleando con Webber con riesgos de tocarse? Turquía, Valencia, Spa,Singapure. Si tuviese un coche como Vettel ni lo verían. Y si por casualidad Webber va a ganar a Vettel por algún problema, lo frenan y ya está.

Sobre el RB7 como coche dominador, no es el Mclaren del 88, ni el Williams del Mundial de Mansell, ni el F2004, pero detrás de esos viene él. Al paso que va sus números serán cercanos a esos coches si miramos los resultados de su primer piloto.

Yo creo que Webber no va tan bien como Vettel con los Pirelli, pero no tanto. El resto lo ponen desde el muro.




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - JACINT - 10-10-2011

(10-10-2011, 11:24)Enigma escribió:
(10-10-2011, 10:46)JACINT escribió: Vettel y Alonso: Primera temporada, primera victoria
Diferencias:
- Vettel lo hizo en situaciones meteorologicas adversas (en cali) y con un Toro Rosso muy bueno en Monza (Vettel 1º y su compañero 4º). Mal no iba el Toro Rosso. Ademas, con Raikkonnen 9º, Hamilton 7º nadie fuerte estuvo a disposicion de luchar. La cali destrozo la carrera de los grandes.
- Alonso lo hizo en seco, con un coche que funcionaba muy bien en ese circuito por los neumaticos pero se llegó a escapar y mucho, dando una leccio de pilotaje con Raikkonen 2º y Montoya 3º.

Vettel-Alonso: Tercera temporada, primer titulo
Diferencias:
- RB hizo 15 poles en 19 carreras. Un gran coche con problemas de fiabilidad que llevó a Vettel a abandonar en 3 ocasiones (por dos de Fernando). RB sacó casi dos carreras de ventaja a McLaren en el Mundial de Constructores y 4 carreras a Ferrari (mas de 100 puntos).
- Renault hizo 7 poles (8 menos que RB). Su principal rival consiguió las mismas victorias que Fernando y solo se retiró una vez mas que el español, por lo que la fiabilidad no es una escusa. Al final, Alonso consiguió una ventaja de dos carreras.

Vettel-Alonso: Quarta temporada, segundo titulo
Diferencias:
- RB hace (de momento) 15 poles en 15 carreras. Vettel gana a falta de 4 carreras y en el mundial de constructores le saca 6 carreras de ventaja a McLaren. Ferrari es tercero a 9 carreras de RB.
- Renault logra 7 poles (8 menos que RB a falta de 4 carreras). Alonso gana en la ultima carrera y le saca solo una carrera de ventaja en el mundial de pilotos. Ferrari y Renault estan separados por solo 5 puntos en el mundial de constructores y tanto Fernando somo Schumacher se retiran dos veces.

No hay comparacion señores...
todo esto que has puesto, solo explica la facilidad con la que lo ha ganado esta temporada el de Red bull/Vettel a diferencia de la competencia con la que lo consiguió Fernando... no explica ni escusa nada más... algo parecido a como lo logró Vettel la pasada temporada porque el RB6 no era tan fiable ni superior al resto... Alonso con el RB7 lo hubiera hecho tan bien como Vettel, o muy poco mejor si me apuras porque hacerlo mejor es muy complicado, ya que siempre hay factores externos que no se pueden controlar y que pueden jugar en alguna carrera en contra, no por ello es menos merecido...

El R25 y R26 no fueron coches tan dominadores como el RB7, consecuencia, Alonso no ganó el título dominando como si lo ha hecho Vettel.. ... HOY el 80% como poco del resultado depende de que coche conduces, pilotos como Alonso pueden decir algo más en segun que condiciones y dependiendo de cuanta diferencia de rendimiento hay entre tu coche y algun coche mejor, si esa diferencia es poca, pude suplirla a veces, si no, no hay nada que hacer.. es sencillo de comprender.

Si Alonso dispone de un coche con el que sea capaz de hacer lo que esta temporada ha hecho Vettel, arrasar ¿merecera el título, o se pondria en tela de juicio?.. si, lo mereceria.. no hay mas que hablar.. El RB7 es un coche muy bueno, superior al resto, pero quiza no tanto como pudiera parecer, para que este dominio se haya podido consolidar ha hecho falta unir ese gran coche a un gran piloto, y ya esta. Dale un gran coche a un gran piloto y este es el resultado.

Esacto, demuestra que cualquiera hubiese ganado con el RB y no cualquiera lo hubiese hecho con el Renault de Alonso. Y Vettel te demostrará el poco piloto que és cuando no tenga un coche así.

No se que cojones os pasa desde que Vettel es bicampeon, es como si ahora os gustara mas que antes, como si fueseis chaqueteros y de la noche a la mañana, Vettel es bueno, él hace la diferencia, Webber no està al nivel de Vettel, hay imparcialidad en RB entre pilotos, el RB no es tan y tan bueno... Venga ya, fantasmas...


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - cocbit - 10-10-2011

Para mi el mejor ejemplo de que se le está sobrevalorando es el ejemplo Hamilton.

Siempre he dicho que es un piloto rápido (de los más rápidos) pero inconstante e inmaduro, además de sucio.

Ahora que el coche no rinde, pese a ser posiblemente más rápido que button, no ha hecho más puntos que el. Porque? Pues porque le pueden los nervios y estrella el coche cada 2x3.

Esto mismo fue lo que le pasó a Vettel el año pasado. Y me da que cuando los coches vuelvan a estar igualados volverá a las andadas. Es más, al principio del campeonato pese a que el coche era mucho mejor tuvo algunas así. Cual ha sido la diferencia? Para mi modo de ver, este año el coche era demasiado superior y eso le permitió ir aumentando su ventaja además de no tener a su compañero como rival por lo que ha corrido sin presión y por lo tanto no ha cometido errores.

En cambio fernando ya le hemos visto competir con esa presión y sus errores han sido mínimos (aunque los ha tenido)


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - rposep - 10-10-2011

Yo creo que ya he dejado claro lo que pienso de Vettel, pero tambien digo, que si el año que viene me demuestra que es un gran piloto demostrandolo con un coche igualado, lo diré.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - forfi - 10-10-2011

Creo que en Red Bull preferiran sacrificar el subcampeonato de Webber, sería demasiado cantoso, dedoman será apoyado por su equipo hasta el final. Quieren mostrar al mundo, el supercampeón precoz fuera de serie precocinado que tienen, no se van a rebajar a que Weber deje en ridículo en ninguno de los Gp que quedan. Tienen puntos de sobra para llevarse el de constructores, con el aporte de puntos de Hamilton en las últimas carreras no creo que este peligra y si se puede empañar "la lustrosa leyenda" prefabicada entre H. Marko, A. Neway, "el enano ochentón" y la FIA, que últimamente va cambiando su amor británico por uno alemán.

Si en las últimas carreras ven que peligran su campeonato, veremos si deciden hacer el coche de Vettel más competitivo.

Sigo pensando que el coche de Webber está tuneado, no quieren que se acercque a su niño bonito, necesitan que esté por lo menos con un coche de por medio, no vaya a ser que el niño se asuste.



RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - forfi - 10-10-2011



Lo dije ayer, en la rueda de prensa tras el Gp, el lenguaje no verbal de los pilotos que lo acompañaban eran de poco reconocimiento (aunque le felicitaron por el campeonato), para la gesta que acabab de conseguir.


Estoy segura que el tono de felicitación hacia A. Neway por parte de todo el paddock fué otro, reconocimiento total por el gran coche construido para este año.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - jorvermo - 10-10-2011

Jacint, a mi me pasa lo mismo con Hamilton. No entiendo como se le valora tanto cuando es el piloto mas inmaduro de toda la parrilla. Desde que esta en la F1 no ha aprendido absolutamente nada. Lo único que sabia hacer bien es copiar la telemetría de Fernando y ni eso pq si a Fernando no lo hubieran saboteado le habría sacado mas de 30 puntos.

Con respecto a vettel yo solo digo que por lo menos este año ha aprendido cuando puede ganar y cuando tiene que conformarse con luchar por un tercer o un cuarto puesto. Esta claro que con un pepino de coche todo es mas fácil pero yo me juego lo que queráis con cualquier forero que si tu le das ese coche a Hamilton seguramente no habría ni ganado el mundial. Ahora quiero volver a ver a vettel con un coche al nivel de Fernando y ver de lo que es capaz. Fernando ya nos ha demostrado lo que es capaz de hacer con un coche 1 segundo inferior al redbull o el mctrampas mientras que por ahora vettel no sabemos si seria capaz de conseguir 8 podios con un coche inferior. A día de hoy Fernando es mucho mejor piloto que vettel pero hay que reconocer que el alemán algo ha madurado y aun es joven. De Hamilton sin embargo no podemos decir lo mismo.



(10-10-2011, 21:23)JACINT escribió:
(10-10-2011, 11:24)Enigma escribió:
(10-10-2011, 10:46)JACINT escribió: Vettel y Alonso: Primera temporada, primera victoria
Diferencias:
- Vettel lo hizo en situaciones meteorologicas adversas (en cali) y con un Toro Rosso muy bueno en Monza (Vettel 1º y su compañero 4º). Mal no iba el Toro Rosso. Ademas, con Raikkonnen 9º, Hamilton 7º nadie fuerte estuvo a disposicion de luchar. La cali destrozo la carrera de los grandes.
- Alonso lo hizo en seco, con un coche que funcionaba muy bien en ese circuito por los neumaticos pero se llegó a escapar y mucho, dando una leccio de pilotaje con Raikkonen 2º y Montoya 3º.

Vettel-Alonso: Tercera temporada, primer titulo
Diferencias:
- RB hizo 15 poles en 19 carreras. Un gran coche con problemas de fiabilidad que llevó a Vettel a abandonar en 3 ocasiones (por dos de Fernando). RB sacó casi dos carreras de ventaja a McLaren en el Mundial de Constructores y 4 carreras a Ferrari (mas de 100 puntos).
- Renault hizo 7 poles (8 menos que RB). Su principal rival consiguió las mismas victorias que Fernando y solo se retiró una vez mas que el español, por lo que la fiabilidad no es una escusa. Al final, Alonso consiguió una ventaja de dos carreras.

Vettel-Alonso: Quarta temporada, segundo titulo
Diferencias:
- RB hace (de momento) 15 poles en 15 carreras. Vettel gana a falta de 4 carreras y en el mundial de constructores le saca 6 carreras de ventaja a McLaren. Ferrari es tercero a 9 carreras de RB.
- Renault logra 7 poles (8 menos que RB a falta de 4 carreras). Alonso gana en la ultima carrera y le saca solo una carrera de ventaja en el mundial de pilotos. Ferrari y Renault estan separados por solo 5 puntos en el mundial de constructores y tanto Fernando somo Schumacher se retiran dos veces.

No hay comparacion señores...
todo esto que has puesto, solo explica la facilidad con la que lo ha ganado esta temporada el de Red bull/Vettel a diferencia de la competencia con la que lo consiguió Fernando... no explica ni escusa nada más... algo parecido a como lo logró Vettel la pasada temporada porque el RB6 no era tan fiable ni superior al resto... Alonso con el RB7 lo hubiera hecho tan bien como Vettel, o muy poco mejor si me apuras porque hacerlo mejor es muy complicado, ya que siempre hay factores externos que no se pueden controlar y que pueden jugar en alguna carrera en contra, no por ello es menos merecido...

El R25 y R26 no fueron coches tan dominadores como el RB7, consecuencia, Alonso no ganó el título dominando como si lo ha hecho Vettel.. ... HOY el 80% como poco del resultado depende de que coche conduces, pilotos como Alonso pueden decir algo más en segun que condiciones y dependiendo de cuanta diferencia de rendimiento hay entre tu coche y algun coche mejor, si esa diferencia es poca, pude suplirla a veces, si no, no hay nada que hacer.. es sencillo de comprender.

Si Alonso dispone de un coche con el que sea capaz de hacer lo que esta temporada ha hecho Vettel, arrasar ¿merecera el título, o se pondria en tela de juicio?.. si, lo mereceria.. no hay mas que hablar.. El RB7 es un coche muy bueno, superior al resto, pero quiza no tanto como pudiera parecer, para que este dominio se haya podido consolidar ha hecho falta unir ese gran coche a un gran piloto, y ya esta. Dale un gran coche a un gran piloto y este es el resultado.

Esacto, demuestra que cualquiera hubiese ganado con el RB y no cualquiera lo hubiese hecho con el Renault de Alonso. Y Vettel te demostrará el poco piloto que és cuando no tenga un coche así.

No se que cojones os pasa desde que Vettel es bicampeon, es como si ahora os gustara mas que antes, como si fueseis chaqueteros y de la noche a la mañana, Vettel es bueno, él hace la diferencia, Webber no està al nivel de Vettel, hay imparcialidad en RB entre pilotos, el RB no es tan y tan bueno... Venga ya, fantasmas...