Safety Car
RESPETO - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Funcionamiento del Foro (https://safety-car.es/forum-14.html)
+--- Tema: RESPETO (/thread-2731.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: RESPETO - DE-ZETA-TE - 28-06-2012

(28-06-2012, 13:47)Asturleones escribió: ....

Quiero creer que no me he equivocado de foro y estoy en Safety-Car.es

Si es así, parto de la base de que los usuarios de este sitio somos todos diferentes: diferentes edades, diferente formación, diferentes pareceres, diferentes formas de expresar esos pareceres. Y parto de la base de que hay unas normas del foro, que todos conocemos y a las que nos plegamos voluntariamente cuando abrimos una cuenta en él. También quiero creer que todos somos conscientes de que en ese mismo acto de abrir la cuenta aquí, aceptamos acatar las decisiones "disciplinarias" (atendiendo siempre a las normas del foro) que impongan los moderadores.

Si ello es así, me he leído 77 mensajes en un hilo que sólo debería haber tenido uno. El primero.

Gracias a todos vosotros por compartir conmigo aquí vuestra pasión, vuestros conocimientos y vuestra admiración por Fernando Alonso.
Gracias a los moderadores por su trabajo, ingrato no pocas veces.

Quién cierra el hilo? Wink

De nuevo hablo sólo por mí. De ley (creo) me toca a mí zanjar esto. Por ser el último y activo (qué no único) implicado en este lamentable y desagradable asunto. Qué viene de lejos, de antes de estar yo siquiera registrado.

Estoy muy dolido. Mucho. Por lo que ha pasado y por el lamentable espectáculo que hemos dado. No estoy para nada satisfecho. El final de esta historia no me dá ni la más mínima sensación positiva; todo lo contrario.

Personalmente siento que tendría que haberse dado cuenta que el tiempo que pueda haberle dedicado es directamente proporcional a mi interés por él. Me dá mucha pena haber acabado de tan mala manera. Se lo he dicho y avisado en varias ocasiones; he estado de acuerdo con sus planteamientos más de una vez....pero esas formas.....y esos últimos argumentos...rebozando por el barro lo de este finde y aquí....

El que considero a estas alturas un gran amigo en el foro le ha dicho algo parecido unos post más arriba. El saber estar es muy importante. Pero el respeto y la humildad es fundamental. Cuanto más necesario se hacen cuando se tiene la suerte de tener dotes de expresión y comunicación, y una sólida base intelectual para ejercerlas. Aprovecharse de eso, para reírse de los demás...es incalificable.

Es una lástima acabar así, porque estoy seguro que puede ser un gran compañero de foro...

Dicho esto y por si alguien se ha sorprendido de la dureza de mis contestaciones: a mí me ha dolido muchísimo tenerme que poner así. No sé si más que a él, pero mucho. Hemos dado un espectáculo BO-CHOR-NO-SO, que por mi parte espero podáis perdonar.

Eso sí: no valgo para que me pisen y se intenten cachondear de mí, convencidos ademas de que pueden hacerlo sin que haya una reacción. No puedo con ciertas actitudes. No trago con que pisoteen ni el esfuerzo ni el cariño ni las emociones de muchos. No estoy de acuerdo en ser políticamente correcto y poner la otra mejilla. No tolero que le falten al respeto a mis amigos, y a gente que aprecio y se ha ganado mi respeto, delante mío.

No obstante me ha venido bien la lección. No volveré a responder de esta manera a gente que haga estas cosas. No, por respeto a los demas. Usaré el botón y a correr.

Con todo y con eso, sí vuelve de otra forma bajo otro nick, y aunque no nos pongamos de acuerdo ni en el tiempo que hace, mi mano estará tendida.

Solo queda disculparme con tod@s vosotr@s por este ataque de ira. Y con Admin y el resto de moderadores, que hacen siempre una callada, imprescindible, y en ocasiones ingrata (como bien dices) labor. Espero que no veamos ni una más de estas. Esto hay que cuidarlo, y tambien defenderlo. No es habitual lo que este foro representa, más allá de la F1, e incluso del motivo de su existencia; Fernando.

Muchas gracias. Un afectuoso saludo para tod@s.


RE: RESPETO - amperimetro - 28-06-2012

yo solo voy a decir una cosa, y no me la tomeis a mal, solo me he mosqueado cuando me han atacado directamente, y como tal he contestado, no me arrepiento de ello, si he debido pedir perdon lo he hecho, pero si despues de estar trabajando 12 horas, aguantando a una cantidad de personajes que son tontos por naturaleza, otros son bellisimas personas y clientes, entro aqui para divertirme y evadirme de la ***** de vida y situaciones que a veces nos rodea, y tengo que pegarme (verbalmente) con algun otro forero, pues se me quitan las ganas, y si alguno seguisteis al principio de los escritos de donde empezo esta historia, os dareis cuenta, asi como el propio nombrado durante las cuatro paginas de esta parte del foro, que yo me reia de mi y de el diciendole que no tenia razon de ser, resumiendo, que contra menos se comente con algunos a traves de la web, mejor, y el resto a decir lo que creemos que tenemos derecho, pero si aseguro, que en esta pagina es la primera vez que veo que banean a alguien por ser cabezon y no parar algo que tendria que haber cortado hace tiempo, no los administradores, sino el propio baneado. Wink


RE: RESPETO - Wallabee - 28-06-2012

Vaya, creo que he llegado tarde a algo.
No se como se ha llegado a que cinco mod. tomen esta decisión. pero ha debido ser gorda.
En fin, tarde o temprano la burra va al trigo, no se la equivalencia de este refrán en Inglés, pero debe tenerla.
Hoy he estado en Murcia a 44º y currando en la calle, he estado a punto de entrar, pero el azar ha querido que no lo hiciera.
Los calores son mu malos.


RE: RESPETO - Unai - 28-06-2012

Todo una pena Sad


RE: RESPETO - Pablo - 29-06-2012

La historia de mi vida (un tango rioplatense)... justo cuando hasta ya le estaba pillando cariño, va y se marca un "fly away" (intencional o no...).

Me jode que esto haya terminado así y me jode... (en modo ombliguismo) romper mi paréntesis saiftyniano con el fin de oxigenar (un poco) el foro... os lo merecéis apañeros, lo se.
Pero es que el asunto lo amerita, disculpas mil. (podría añadir "mas ceros", pero hoy estoy pelin vago... vagos?, si también le echaron el cierre lotrodia... WTF!!!!)

He leído con atención a todos los que habéis vertido una opinión... y con todos estoy de acuerdo (sin mas). Nada que ver con pelotismo barato y los que mas o menos conocen mi sintonía (725.9 Mhz), bien saben que me han tocado -sin querer queriendo - maliciosamente la fibra sensible. Gracias... o mejor no. Wink

Desde hace un tiempo he ido tirando quijotescamente de mano izquierda (que se me da como los números) con el iluso fin de hacerle ver que en esta jungla era muy saludable (en humilde opinión) de la existencia de un "animalito" de sus características (ya sabéis a lo que voy), pero evidentemente... el ítem 1, titulado "formas", es definitivamente innegociable (no te aclara la papeleta ni Kevin Spacey en el papel de Chris Sabian). Y ahí... "mi amigo" Arco falló... una y otra.. y otra vez (en plan pepe con las faltas, si eres fombulero). El final de la película por momentos era mas previsible que "Destino final 22", o similar...
rojaINdirecta.st

Y es una pena. Vuelvo y repito... me jode.

Adiós Arco! (de buen rollo), los medio masocas (sin mariconadas) en algún que otro momento te echaremos de menos. En estos instantes seguro que mas de uno que ni siquiera conocemos se estará frotando las manos (y sacando lustre al teclado) convencido de que en breve ocupara tu trono... ignorante hasta la médula de lo que es el verdadero poder de la vara (angelito el!).

Al final solo tu terminaras siendo un troll (con respeto) de culto... y tu retrato quedara por siempre colgado en el rincón pertinente del safety.
No me digas - que se que me estas leyendo - que al menos eso no te llena de orgullo y satisfacción... Wink

Hasta siempre... y si te reencarnas ya sabes.

Slds.


RE: RESPETO - DE-ZETA-TE - 14-10-2012

(14-10-2012, 10:50)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, hay una Crónica que escribir. Pero antes hay dos cosas que no me quiero dejar en el tintero:

Se llaman RESPETO y EDUCACIÓN.

No faltéis a estos dos conceptos. Cada cual tiene su opinión y está bien defenderla y argumentarla. Hacedlo con convicción pero con elegancia y estilo. Esto afortunadamente ni es un foro típico de orangutanes balompédicos ni un foro político. Es un Foro de F1 y Fan Site de Fernando Alonso Díaz; Safety-Car por más señas. Hoy en día una de las mejores web en castellano de este deporte.

Aquí conceptualmente hablando ni vale todo ni se admite. Me refiero obviamente al RESPETO y a la EDUCACIÓN. Y a los incendiarios los sabemos tratar como merecen, y eso se ha demostrado ya en el pasado. A los nuevos (como yo) les sugiero que no confundan que haya foreros con solera que cordialmente se arreen, que se conocen hace años y se aprecian más allá de sus diferencias de opinión, con el barra libre para el linchamiento y la pelea barriobajera del peor estilo. Ojo con esas confusiones y ojo con soliviantar a los más tranquilos, entre los que intento situarme.

Para lo no conceptual y más reglamentario está Admin y los Mod. No les demos trabajo extra, que bastante tienen con sostener esto para todos nosotros.

El que no entienda esto quizás debería pensar que se ha equivocado de sitio donde pasar parte de su tiempo libre.

Y no hablemos ni de listezas ni de tontunas. Yo particularmente no me creo más que nadie en este sentido. Tampoco menos. Pero me permitiréis deciros qué, a algunos, se les vé el nivel a los dos párrafos. Aún así los ataques de índole personal sobran.



RE: RESPETO - DE-ZETA-TE - 14-10-2012

(14-10-2012, 20:20)DE-ZETA-TE escribió:
(14-10-2012, 12:39)astral haze escribió: Ya que lo mencionas, DZT, quizas tambien sobra que llames a Vettel "el asqueroso" de forma sistematica. No me parece que sea predicar con lo que dices en este mensaje y si tener un poco de mal perder. Sin acritud te lo digo.

Y aqui el respeto y la educacion no es una cosa desbordante precisamente. Otra cosa es que cuando se falta el respeto a todo lo que no es Fernando Alonso se haga la vista gorda, pero por desgracia mas que por suerte esto si esta mas cerca de un ambiente balompedico que de lo que era un ambiente de F1 antaño.

A ver Astral Haze; te voy a contestar no porque no sepa que has entendido siempre perfectamente la intención de mis comentarios serios. Lo mismo que entiendes perfectamente el sentido e intención de mis comentarios jocosos, épicos, patrióticos o humorísticos. Los entiendes perfectamente porque creo que eres una persona inteligente. Por eso me sorprende lo que dices.

Te admito por supuesto la crítica y que me digas que no predico precisamente con ejemplo. Es tu opinión, que yo respeto. Si piensas que me desautoriza a decir lo que he dicho el hacer bromas jocosas sobre un personaje qué, dicho sea de paso, no practica precisamente los valores ni de la educación, ni del respeto, ni del saber estar, ni del juego limpio ni otros muchos...pues lo dicho, estas en todo tu derecho.

Ahora lo que no te puedo admitir es lo del mal perder. Entre otras cosas porque ni me conoces, ni me has tratado en persona ni sabes realmente nada de mí. No sabes si tengo o no mal perder, ni en qué circunstancias. Refiriéndonos exclusivamente a lo que puedas saber de mí en función de lo que posteo aquí: solo te diré (y te recordaré) por lo que llevamos pasando los aficionados españoles, en general, con el trato dispensado por el establishment de la F1 a Don Fernando Alonso Díaz, desde que empezó a destacar.

Las comparaciones de ese trato respecto al dispensado a otros son odiosas, pero inevitables. No diré más porque es tema manido y sobado. Pero por favor; repásate la calificación del pasado GP de Japón, las imágenes, el Reglamento y la actuación de los comisarios (una vez más) y luego si quieres charlamos largo y tendido sobre los conceptos "mal perder" y "peor ganar". Por supuesto referidos exclusivamente a este tema, porque en lo personal eso me lo podrás decir el día que juegues al Mus conmigo, no antes.

Dicho esto: ese post al que te refieres iba destinado a las relaciones entre foreros y dentro de este Foro. No a mis filias y fobias particulares con los pilotos, con la FIA o con Ecclestone. Ni a las coñas y bromas que me pueda traer con ellos, que es lo que son mayormente, coñas. Ahí esta el motivo del "Asqueroso", del "Ecclestein", del "Moreno", del "Sobrado" y del "Kamikaze".

Y por cierto no predico, doy mi opinión. Y mi opinión para las relaciones entre foreros en el Safety-Car es la que he expresado antes.

Y mi opinión sobre Vettel es la que es. Y le llamo en broma "Asqueroso" por no llamarle en serio cosas peores. Por ejemplo acordándome de la que le pudo liar a Fernando en Monza; la primera expresión que se me viene a la cabeza, acordándome de esa hazaña, se compone de dos palabras. Que dichas con cierto respeto y educación son Hijo de Meretriz. Mal Nacido es otra de las que se me ocurren. Y si llega a tener consecuencias físicas para Fernando, de Loco Homicida no me bajo. Ese es para mí el personaje por el que pones en duda mi credibilidad para tratar sobre el Respeto y la Educación. Desde ya te digo que tienes tu parte de razón, porque le voy a seguir llamando ASQUEROSO por no llamarle HIJO DE P U T A.

De todas formas si quieres nos damos una vuelta, cuando tu quieras, por los foros de Gran Bretaña o de Alemania. Eso refiriéndonos a lo que comentas en el segundo párrafo, sobre lo desbordante de la educación y el respeto hacia todo lo que no sea Fernando, aquí en el Safety. Te aseguro qué, si no son sitios más especializados (y contándolos con los dedos de una mano), te vas a sorprender de lo que allí se dice, cuando no se refieren a Vettel o a Hamilton. Pero sobre todo cuando hablan de Fernando. Eso por ponerte sólo dos ejemplos.

En cuanto a si este sitio se parece más a un foro de fútbol de los que tantos hay por ahí, o si se ha perdido el ambiente de la F1 de antaño, te diré:

1) en lo primero no estoy de acuerdo. Ni de lejos. La actitud (y aptitud) de algunos foreros no debería empañar los méritos de la mayoría, que son muchos. Pero como esto es un sitio libre y tolerante, pues dentro de ciertos límites hay que tolerarlos. Dentro de ciertos límites, claro. Ese era el sentido de mi post.

2) en lo segundo te diré que básicamente estoy de acuerdo. Mayor motivo para dar de vez en cuando un toque como el que he dado antes. Que tú opines que yo no soy el más indicado para darlo no le resta valor al gesto, creo. De todas formas encantado de que el próximo lo des tú. Te invito a ello, como te invito a que nos visites más a menudo. Y a que ademas de entrar a darme a mí el toque, lo hagas para debatir y opinar. Más que nada porque te prodigas poco.

Por cierto y en relación con esto último que te digo (y ya que me mencionabas arriba y yo te menciono aquí abajo); cada día me percato más de en que ocasiones apareces por aquí. Sin acritud te lo digo.



RE: RESPETO - Alano_Spanol - 16-10-2012

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él." Un Filósofo | (&Citas*)


RE: RESPETO - Wallabee - 16-10-2012

No hay nada más cansino, que el troll que aparece solo cuando las aguas del foro están agitadas. Dicho con todos los respetos, eso si.


RE: RESPETO - Diosfenix - 16-10-2012

Peor es los que las agitan