Safety Car
CRISIS - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Parada en Boxes (https://safety-car.es/forum-10.html)
+--- Tema: CRISIS (/thread-3493.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37


RE: CRISIS - German Sanchez - 24-07-2012

Cuando entramos en la unión europeo todos nos alegramos. Por fin éramos considerados parte de esa Europa que nos había dado la espalda durante tantos años. Se abrían las puertas a inmensas oportunidades y los políticos se frotaban las manos pensando en el chorrol de millones que iban a entrar para subenciones, infraestructuras, y sobre todo llenar sus bolsillos. Es hora de aprovechar la oportunidad mejor que nos brinda la comunidad Europea y es hacer uso de sus políticos. Los de aquí no han servido para nada. Si nos intervienen que nos pongan las pilas pero con cabeza y rigurosidad, y que se termine de una vez con el chiringuito que la clase política española ha montado en su propio beneficio.


RE: CRISIS - chiqueu - 24-07-2012

(24-07-2012, 14:57)Alfaster-F1 escribió: Es decir, que con la peseta, estas cosas no pasaban, habia trabajo para todo el mundo y a los jueces les ponian un tio de asustos internos al lado pa vigilarlo, pero claro, llegó la dictadura de guante blanco y los bikinis en la playa y claro, no estábamos preparados, que no, dice mi tio que me cuenta todas estas cosas que el español solo entiende de cintura y latigazos, que sinó, no aprende, que no se pueden quedar sueltos, que és una raza autodestrucitva, que en Europa nos tienen calaos, que sabrá.

El tema es que yo no hablo de echar 30 años atrás... por eso he dicho que tenemos que ponernos las pilas... está clarisimo que la corrupción no es cosa del €, eso existía también, por supuesto, con la peseta. A lo que me refería es que si tienes tu propia moneda puedes "jugar" con ella reajustando su valor en casos de necesidad. Ahora, lo queramos o no, o al menos así lo veo, también estamos sometidos en cierto modo a una dictadura... Europa está dictando lo que debemos hacer en cuanto a recortes en muchos aspectos y España está haciéndolos sin temblarle el pulso... pero... que pasaría si Europa dijese, por poner un ejemplo, que fuera diputaciones y senado en un plazo corto-medio? como reaccionarían nuestros mandatarios... lo acatarían de igual forma?? O tras obtener el rescate al que creo que estamos condenados decidirían salir entonces del euro para hacer lo que les venga en gana y que nadie les controle???
Porque co ones tenemos que rescatar a un banco que, utilizando métodos "presuntamente" fraudulentos y una gestión pésima ha "robado" tanto dinero a los demas y, por supuesto, con el beneplacito de la CEE?

ufff. menudo lio de cabeza llevo... no hago mas que darle vueltas y la verdad es que ya no se que pensar...


RE: CRISIS - Alfaster-F1 - 24-07-2012

(24-07-2012, 15:20)chiqueu escribió:
(24-07-2012, 14:57)Alfaster-F1 escribió: Es decir, que con la peseta, estas cosas no pasaban, habia trabajo para todo el mundo y a los jueces les ponian un tio de asustos internos al lado pa vigilarlo, pero claro, llegó la dictadura de guante blanco y los bikinis en la playa y claro, no estábamos preparados, que no, dice mi tio que me cuenta todas estas cosas que el español solo entiende de cintura y latigazos, que sinó, no aprende, que no se pueden quedar sueltos, que és una raza autodestrucitva, que en Europa nos tienen calaos, que sabrá.

El tema es que yo no hablo de echar 30 años atrás... por eso he dicho que tenemos que ponernos las pilas... está clarisimo que la corrupción no es cosa del €, eso existía también, por supuesto, con la peseta. A lo que me refería es que si tienes tu propia moneda puedes "jugar" con ella reajustando su valor en casos de necesidad. Ahora, lo queramos o no, o al menos así lo veo, también estamos sometidos en cierto modo a una dictadura... Europa está dictando lo que debemos hacer en cuanto a recortes en muchos aspectos y España está haciéndolos sin temblarle el pulso... pero... que pasaría si Europa dijese, por poner un ejemplo, que fuera diputaciones y senado en un plazo corto-medio? como reaccionarían nuestros mandatarios... lo acatarían de igual forma?? O tras obtener el rescate al que creo que estamos condenados decidirían salir entonces del euro para hacer lo que les venga en gana y que nadie les controle???
Porque co ones tenemos que rescatar a un banco que, utilizando métodos "presuntamente" fraudulentos y una gestión pésima ha "robado" tanto dinero a los demas y, por supuesto, con el beneplacito de la CEE?

ufff. menudo lio de cabeza llevo... no hago mas que darle vueltas y la verdad es que ya no se que pensar...

No podemos ponerlos las pilas, el problema es más profundo de lo que mucha gente puede imaginar, es un problema de base, estructural, harian falta mínimo tres generaciones para cambiar este paradigma y eso a la velocidad que vá el mundo és imposible.

Hay que vender España a los Chinos, pero bien vendida y hacerla base de ella en este lado del mundo, solo una Alianza con una poderosa economia puede sacarnos de este agujero.


RE: CRISIS - Alfaster-F1 - 24-07-2012

Nuestra posición estratégica en el mapa, nos permite establecer puentes comerciales con América y esa és la llave de China para el control Total, donde nosotros seguramente también nos cubriríamos las espaldas para no quedar nunca más, fuera de juego.


Es lo que hay, o muerdes tu primero o te muerden.


RE: CRISIS - Wallabee - 24-07-2012

En realidad no se si volver a la peseta sería una posible solución. si sería una solución la salida Islandesa, si seguir resistiendo a base de hostias de los especuladores. No lo se.
Pero lo que queda acreditado es que los políticos que tenemos hace 30 años, han sido unos deshagoaos, han vivido el momento dulce del reparto del botín, de sus comisiones por las obras, de el cazo, han financiado su partido como si fueran un Gran Visir de Persia...y ahora nadie tiene nada que reprocharse.
Hoy estamos asistiendo en el congreso a una revisión del caso Bankia y ya vemos por donde irán los tiros: Nadie sabe nada, nadie se moja, todos lo hicieron bien y Bankia necesita miles de millones de euros para subsistir.
¿ Sabéis porque na nadie se moja ? Porque están implicados desde el director de una oficina de un pueblo, hasta Rajoy, pasando por Zapatero, la Espe, el Rato, Camps, Olivas, Rubalcaba y su **** madre.
Si los políticos desfallecen por un segundo y se muestran honestos, se les ve el culo lleno de *****. Por eso nunca sacaremos nada en claro, ni de los ERES de Andalucía, ni del Gurtel, ni del Fabra....nada.

El tema es que las redes están sublevadas, pero en la calle seguimos con nuestra vida como podemos.


RE: CRISIS - Wallabee - 24-07-2012

(24-07-2012, 15:30)Alfaster-F1 escribió: Hay que vender España a los Chinos, pero bien vendida y hacerla base de ella en este lado del mundo, solo una Alianza con una poderosa economia puede sacarnos de este agujero.

¿Quién crees que ha comprado lo que no está escrito en deuda al 5, al 6 y al 7 por ciento? Si lo que está pasando es la orientalización de España. Sueldos de 600 euros que serán de 500 el año que viene. Ya estamos vendidos a China, le Sra. Merkel ahora hace un año tuvo una reunión con el presidente chino para eso, para garantizarle que la deuda que compraran los chinos sería bien remunerada.
No aprendemos, Brasil y China están sufriendo o gozando ahora de una burbuja que un día explotará y entonces veremos lo que pasa.
China es pan para hoy y hambre para mañana.


RE: CRISIS - chiqueu - 24-07-2012

(24-07-2012, 15:42)Alfaster-F1 escribió: Nuestra posición estratégica en el mapa, nos permite establecer puentes comerciales con América y esa és la llave de China para el control Total, donde nosotros seguramente también nos cubriríamos las espaldas para no quedar nunca más, fuera de juego.


Es lo que hay, o muerdes tu primero o te muerden.

Pues esa opcion ni se me habia ocurrido... ahora ya me has acabado de liar del todo Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


RE: CRISIS - Alfaster-F1 - 24-07-2012

[Imagen: cab_dandocana_sinhorario.jpg]


RE: CRISIS - ethernet - 24-07-2012

(24-07-2012, 15:30)Alfaster-F1 escribió: Hay que vender España a los Chinos, pero bien vendida y hacerla base de ella en este lado del mundo, solo una Alianza con una poderosa economia puede sacarnos de este agujero.

Alfaster, que te corro a boinazos,.... no me malvendas las tierras.

Cuando ya se empezó con Zapatero en el gobierno a hablar de ajustes del gasto público, de broma le decía a mi mujer que había que vender Mallorca o Canarias a los alemanes, que pal caso ya casi son suyas.

Canarias son 7447 Km cuadrados, y a precio de expropiación (7-10 euros) ya son entre 50.000 y 74.470 millones de €. Y no las vas a vender a ese precio. Yo creo que a 30-40 euros se las colocamos. Así que casi 300.000 millones de euros a la saca. Con eso ya llega para solucionar el pufo actual.

Pero, ¿realmente eso soluciona algo?

El problema principal es el que todos hemos mencionado, el exceso de gasto en políticos, coches oficiales, diputaciones, gastos autonómicos duplicados, etc.......y eso es lo que cada uno con su voto en la próxima ocasión debe exigir, y votar exclusivamente a gente que garantice manos limpias y proceder honrado. Si Hollande existe, en España alguien saldrá así.

Además está el tema de la economía sumergida, que es la puñetera leche. Tengo amigos cobrando el paro y trabajando en negro a puñados. Si la gente deja de hacer eso, aunque gane menos, todo mejorará a medio plazo. Y eso no son los políticos...... en mi familia hay alguien que tiene contratada a una mujer todos los días 8 horas para el trabajo doméstico y le pagan 900 euros, no la aseguran porque sino la tía quiere cobrar más y no podría seguir cobrando el paro. ¿Los denuncio?¿Lo haríais vosotros?

En Alemania, la situación ni se daría. A nadie se le ocurriría pagar en negro y defraudar.

Eso lo tenemos que cambiar también.


RE: CRISIS - Alfaster-F1 - 24-07-2012

Cataluña se acoje a un fondo de liquidación, pero dicen que no és un rescate.


Tocada y Hundida.