Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus (/thread-3622.html) |
Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - david - 24-08-2012 Preparan el estreno del DDRS en Bélgica Lotus se prepara ya para afrontar el regreso de las vacaciones poniendo a punto el DDRS. El equipo confía en que un tiempo soleado les beneficiaría, pero tampoco se asustan si lloviera. Raikkonen asegura que sólo tiene buenos recuerdos de esta gran pista, aunque cabe recordar su accidente en la penúltima vuelta en 2008, y confía en volver a lo más alto. Al menos su compañero de equipo, Romain Grosjean, cree que son capaces de ganar carreras en la segunda parte de la temporada, y Bélgica es un buen punto de partida. Kimi Raikkonen: "Por lo general he conseguido buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que haya pasado antes no me ayuda ahora mismo. Pero la verdad es que tampoco hace daño decirlo. Obviamente sería genial ganar en Spa por quinta vez. No he ganado durante la primera parte de la temporada, y los puntos extra siempre son buenos. Para mí sólo hay buenos recuerdos de Spa, y está genial pilotar allí. No se puede encontrar las mismas sensaciones en ningún otro lugar. Está genial correr con un coche moderno en un circuito con tanta tradición. Spa ofrece curvas desafiantes de alta velocidad y se necesita tener el reglaje correcto en el coche". "Como hemos visto muchas veces este año, una buena posición en la parrilla es extremadamente importante, y también podría ser decisivo en Spa. Todo el mundo lo sabe. Es crucial tener un coche fuerte aerodinámicamente para abordar dichas curvas rápidas. Es una vuelta rápida y para lograr un tiempo rápido hay que mantener un buen ritmo. Mucho depende también del resultado en la clasificatoria, así que tenemos que encontrar un reglaje decente el viernes y el sábado, y tener una sólida clasificatoria el sábado por la tarde. Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito del mundo. Es mi lugar favorito. Me gustó desde la primera vez que lo visité en 2000 con la Fórmula Renault". Romain Grosjean: "¡Vaya pista; es fantástica! Es una fantástica montaña rusa. Además está el extra de que hablan francés, lo que significa que es otra pista de casa para mí después de Mónaco y Canadá. Va a estar bien. Espero que las mejoras del coche marquen la diferencia. Si tenemos el ritmo que demostramos en Budapest en una pista más normal con mejores lugares de adelantamiento, podríamos ganar. Spa es un circuito más regular con buenas oportunidades de adelantamiento, así que veremos qué pasa. Se adapta muy bien al E20. La segunda parte de la temporada parece buena en cuanto a cómo se adaptan las pistas al coche. Con suerte tendremos todo lo necesario para ganar carreras. La espero con ganas, pues es una pista especial. Es Spa, y también he ganado en la GP2 el año pasado. Estará bien volver". James Allison, director técnico de Lotus: "Si es un fin de semana seco, Spa se adapta a la categoría de circuito en el que estamos más a gusto. Si es un fin de semana mojado, estará mucho más abierto. Para todos los equipos, no sólo para nosotros. Normalmente llueve en Spa, así que tendremos que estar preparados para esa posibilidad. Ya hemos tenido varias experiencias sobre mojado en esta temporada, con las inclemencias del tiempo principalmente en la clasificatoria". "En Silverstone estuvimos bien sobre condiciones mojadas, pero en Alemania sufrimos para mantener la temperatura de los neumáticos de lluvia. Si pasara lo mismo en Spa, la naturaleza de las curvas debería ser suficiente para general el calor necesario en la goma, así que no estamos excesivamente preocupados. Preferiríamos un fin de semana sobre seco, pero deberíamos ser competitivos en cualquier condición. Tenemos bastantes cosas diferentes en el coche. También nos hemos concentrado en asegurar que tenemos la capacidad de correr con el nuevo dispositivo en Spa. Prefiero el término ‘dispositivo’, pero la mayoría de la gente lo llama DDRS (Double Drag Reduction System)". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/08/24/59716-entrenamientos-gp-belgica-2012-equipo-lotus RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - david - 24-08-2012 Demasiado optimistas los veo yo. Veremos si SPA se adapta a este coche. Y más aún, a ver si se adaptan a los neumáticos más duros. Sus mejores resultados en cuanto a rendimiento puro del coche han sido Barhein, Valencia y Hungría. ¿Spa se parece a estos circuitos? No se yo... Y las temperaturas donde mejor han ido han sido de 30ºC para arriba. En SPA como mucho va a haber 20ºC. Recuerdo bastantes declaraciones de estos en Grandes Premios anteriores y luego no dan la talla. Si mejoran en clasificación, tiene que saber que en carrera van a ser más lentos. RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - Diosfenix - 24-08-2012 meter lotus y problema en la misma frase... me parece precipitarse xDD RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - Alfaster-F1 - 26-08-2012 RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - Vampires - 26-08-2012 Reunión de pastores.......... RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - Diosfenix - 26-08-2012 jaja... mucho pastoreo si... RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - david - 26-08-2012 f1talks.pl @f1talks So at Spa we will have more than one team with some new rear wing devices. Even more than two... #F1 A ver cuantos meten algún dispositivo en el DRS. Ferrari como mínimo va a traer un DRS mejorado. Quizá nos sorprenda con algún dispositivo y ese sea la evolución interesante de la que hablaba Fry. Gené y Tombazis ya reconocieron que estaban trabajando en un dispositivo como el de Mercedes. Veremos si por fin, Ferrari nos sorprende con algo y a ver si es más efectivo que el de sus rivales. Veremos si en Maranello no se han quedado oxidados de ideas. También espero que pronto nos metan una evolución de alguna pieza larga como fondo + difusor... RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - Alfaster-F1 - 26-08-2012 RE: Entrenamientos GP de Bélgica 2012 - equipo Lotus - Alfaster-F1 - 30-08-2012 |