Safety Car
G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA (/thread-3701.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - Alfaster-F1 - 10-09-2012

[Imagen: 2w4cmk5.jpg]


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - ethernet - 10-09-2012

(10-09-2012, 18:55)raf_alín escribió: El primer ataque de Fernando viene en la recta principal, le gana en velocidad e incluso llega a estar un instante con todo el coche por delante, pero Vettel se defiende con una frenada espectacular.

Luego viene la jugada sucia. Fijaros en el detalle del volante de Vettel, es importante esto porque no hay excusa de que ha perdido adherencia, está trazando el curvón como es habitual en el Red Bull, por railes, incluso se permite tocar algún botón.

Pero cuando ve que Fernando le ataca por el exterior lo tira fuera de la pista con dos golpes de volante descarados.

Para mi Fernando ahí está siendo prudente, porque sabe que si cierra la trazada en plan Hamilton o Maldonado, se tocan y se van los dos con un cero (y Hamilton sonriendo). Si fuese Webber en vez de Vettel, hubiese metido el coche, porque sabría que el australiano haría lo correcto.

En lo que dices después, totalmente de acuerdo.


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - david - 10-09-2012

Para ver más claro todavía lo que es dejar el mínimo espacio y no dejar nada de espacio, aquí tenéis la diferencia:




RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - Javy10 - 10-09-2012

ethernet es que esta evolución es crucial porque si mantenemos la misma ventaja o la aumentamos en las proximas dos o tres carreras el mundial ya estaria decido. ojala ganen muchas decimas.


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - nerema - 10-09-2012

Hasta los programadores de video juegos (en este caso el F1 2012), saben quien es el puto amo, atentos a lo que dice uno de ellos en el minuto 2,34.

http://www.f1aldia.com/videos/juego-f1-2012-desde-punto-vista-test-driver/


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - raf_alín - 10-09-2012

(10-09-2012, 18:58)ethernet escribió:
(10-09-2012, 18:47)Luengos1970 escribió: Te leí en el otro hilo, y visto los datos pinta a tercera corona, aunque toca sufrir como en otras ediciones. Lo que tengo ganas es que Alonso tenga un coche dominador de inicio a fin, y firmemos muchos Gran Chelem, y no estemos siempre con estos nervios de fin de temporada, que parece de nuevo 2006 después de Monza.

Macho, que manía con sufrir. Si eso ya sufres tú por mi Wink.

Yo este año me lo estoy pasando teta, quitando el susto del francés volador. Alonso carrerón tras carrerón, y encauzando su tercer título dejando claro que es él y no un coche superior quién lo está logrando.

Este mundial es lo que yo siempre había deseado.

Yo soy un sufridor por naturaleza, pertenezco a esa especie de alonsistas pesimistas, enfermedad desgraciadamente contraída en 2007 y que se prolongó en 2008, 2009, 2010 y 2011.

Antiguo seguidor de McLaren, me hizo muchísimo daño aquel año, fue una gran decepción y una sensación de impotencia y de traición por parte del que había sido mi equipo de toda la vida. Aquello y el acceso a internet que como a mí y a muchos, nos abrió las puertas a la verdadera información sobre el mundo de la F1 me decepcionó tanto que a punto estuve de mandar este patético circo al carajo.

Lo que me hizo no irme y por el contrario provocó que me sumergiese en internet tratando de encontrar respuestas fue precisamente la falta de información.

Como digo, antes carecía de acceso a internet solo podía ver las carreras sin mas y lo que estaba pasando en McLaren me costaba creerlo, me costaba creer lo que decían Lobato y "San Ganchao" en la tele y pensaba sin llegar al antialonsismo que Alonso se equivocaba desde el principio y no se había dado cuenta de que el verdadero enemigo de ese año era precisamente Hamilton, que le pilló desprevenido y que no se había dado cuenta y que para cuando lo hiciera quizá fuese tarde.

Como he dicho antes, en cuanto tuve acceso a toda la información que internet me ofrecía me enteré de mi error y también que de lo que en la televisión contaban no era ni la mas mínima parte, incluso algunas televisiones (siguen hoy en día igual) no contaban la verdad y echaban tierra sobre Alonso.

Me estoy enroyando. Iba por lo de que todo esto y los mediocres coches que Renault le puso en sus manos y el gran palo del AbuDabidazo, pues se me acrecentó esa mi tendencia natural al pesimismo. Por ello me duele mucho personalmente y me parecen descalificaciones especialmente hirientes, cuando un cierto sector ultradefensor del optimismo por decreto, nos llama trolls, antialonsistas, que no merecemos estar en un fan site de Fernando Alonso y que no debemos pensar como pensamos. El pensamiento es libre creo yo y no hay mas dictadura que la que te pretende dictar lo que piensas y te rechaza por lo que piensas si no es lo dictado.

El año paso tenía unas esperanzas enormes en la evolución que se esperaba para Spà, todos vimos lo que pasó "la involución". Aquello me produjo una decepción muy, muy grande. Y debido a que aquí se abrió una guerra entre optimistas y pesimista y la caza del troll pesimista, se me quitaron las ganas de entrar a postear. Estuve meses, hasta el principio de esta temporada y durante aquello mi decepción se tornó en indignación por lo que estaba viendo que pasaba aquí, con continuas faltas de respeto entre safetys e incluso hacia invitados a participar en este foro. Me llegué a sentir perseguido, sin libertad y llegue a pedir al admin que me diese de baja.

Dicho esto, ahora no escribo este tostón para reafirmarme en ese sentido, sino al contrario (increíble). Ya comenté hace tiempo, que desde el principio de esta temporada, no se explicar por qué pero aunque no había un coche a la altura, es mas empezó muy mal, para que nos vamos a engañar, tengo una extraña sensación de tranquilidad. Me cabrean los malos resultados como a todos claro, pero no se por qué me he sentido tranquilo y confiado en que las cosas, esta vez si, tarde o temprano saldrán bien.

Y salvando el susto de Spà, no siento que haya un grave peligro de que esta vez no se pueda ganar el Mundial, creo que mas que nunca es posible, hablo de sensaciones no de números como los que plantea el Abuelo que incluso me hacen ser mas confiado porque no los veo descabellados, son lógicos y racionales, nada exagerados.

Que eso, que estoy confiado y op...op...optimim...optimistaaa, uf..... que trabajo me ha costado decirlo.

PD: Eso no quita que tenga mi querencia natural al pesimismo, cada cual es como es, tie que haber de to, y lo que al final quería contestarte ethernet, que no es manía de sufrir, sufrir no se sufre queriendo, se sufre y ya está, es así.


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - Javy10 - 10-09-2012

se rumorea que ferrari pudo ser saboteada con el tema de la telemetria y demás (creo que dice eso esta en italiano y algo entiendo) y que tuvieron que hacer como nosotros de seguir los tiempos desde el ordenador sector a sector (desde maranello).


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - raf_alín - 10-09-2012

(10-09-2012, 19:46)Javy10 escribió: se rumorea que ferrari pudo ser saboteada con el tema de la telemetria y demás (creo que dice eso esta en italiano y algo entiendo) y que tuvieron que hacer como nosotros de seguir los tiempos desde el ordenador sector a sector (desde maranello).

Eso ya se me pasó por la cabeza ayer, pero no lo quise comentar por no pecar de conspiranoico.


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - ethernet - 10-09-2012

(10-09-2012, 19:42)raf_alín escribió: Me estoy enroyando. Iba por lo de que todo esto y los mediocres coches que Renault le puso en sus manos y el gran palo del AbuDabidazo, pues se me acrecentó esa mi tendencia natural al pesimismo. Por ello me duele mucho personalmente y me parecen descalificaciones especialmente hirientes, cuando un cierto sector ultradefensor del optimismo por decreto, nos llama trolls, antialonsistas, que no merecemos estar en un fan site de Fernando Alonso y que no debemos pensar como pensamos. El pensamiento es libre creo yo y no hay mas dictadura que la que te pretende dictar lo que piensas y te rechaza por lo que piensas si no es lo dictado.

Que eso, que estoy confiado y op...op...optimim...optimistaaa, uf..... que trabajo me ha costado decirlo.

PD: Eso no quita que tenga mi querencia natural al pesimismo, cada cual es como es, tie que haber de to, y lo que al final quería contestarte ethernet, que no es manía de sufrir, sufrir no se sufre queriendo, se sufre y ya está, es así.

Me alegra un montón verte optimista, y entiendo todo lo que dices.

Lo de troll pesimista es algo que a mi no me gusta que se diga a la ligera. Gente como tú, Jacint, jovermo, Amanoth y tanto otros, son claramente alonsistas con una forma de pensar distinta a la del sector en el que me incluyo. Cada uno ve las cosas a su manera.

Lo que a mi me pasa con Fernando es que me resulta muy dificil ser pesimista, hasta en 2009 hizo pole, vuelta rápida y un podium, con un carromato. Es decir números que no tienen casi ninguno de los pilotos de la parrilla actual con coches mucho mejores que lo que era el arre29.

Además, es bueno a veces ponerse en los ojos del enemigo y ver el campeonato desde su óptica. Para mi eso sucedió sin quererlo antes del GP de Hungría. Para mi era pole y victoria clarísima de Hamilton (sobre todo la pole) y aposté algo de lo ganado confiando en Fernando en Valencia. Ni diez segundos después de haber hecho eso, me entro una auténtica cagalera mental y acojone pensando: "leches, que Fernando se saca un carrerón, y me jode la apuesta........ como llueva carrera del nano fijo.......etc...." Pues eso es lo que deben sentir a tiempo completo sus rivales. Sale noveno en Malasia y gana con un coche nefasto. Sale 11º en Valencia y gana con un coche que no era ni el 3º en ritmo. Etc.....

Así que mientras todos nos alegremos de las victorias de Fernando, que cada uno lo viva a su manera.

P.D.: En Hungría acabé haciendo una apuesta igual que la que había hecho por Hamilton como ganador del GP. No pude con la presión Angel


RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - ethernet - 10-09-2012

(10-09-2012, 19:29)Javy10 escribió: ethernet es que esta evolución es crucial porque si mantenemos la misma ventaja o la aumentamos en las proximas dos o tres carreras el mundial ya estaria decido. ojala ganen muchas decimas.
Si que lo es. Pero después de ver cómo han ido de bien las mejoras aerodinámicas para Monza y Spa, creo que el tema de las evoluciones vuelve a ir por el buen camino. Yo creo que se va a notar una buena mejoría, a la altura de la de Barcelona.