Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos (/thread-4009.html) Páginas:
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Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - tomcat - 05-11-2012 VETTEL SÓLO PELEÓ CON GROSJEAN Y BUTTON Con un coche modificado, aprovechó coches de seguridad y accidentes "Es la persona con más suerte de la F1", dice Hamilton Los contratos de televisión de la F1 tienen estas cosas. Una exclusión estipulada en el reglamento se convierte en una inclusión en el último lugar de parrilla. No se puede dejar coja, sin un coche, en aras del espectáculo y mucho menos si es uno de los grandes. Para cualquier otro, hubiese sido la muerte, pero no para un equipo con el margen actual que maneja Red Bull frente a los mortales. La escudería de Milton Keynes optó, como era su derecho, por salir desde el pit lane y eso fue una ayuda inestimable. Pudo elegir gomas duras y parar más largo, cambiar las relaciones de cambio para ganar la velocidad punta que le era necesaria, y unas suspensiones nuevas con tarados diferentes. Es decir, Vettel calificó el sábado con un coche y corrió con otro. El sueño de cualquier ingeniero de pista. De la Rosa y dos más de inicio Seb salió desde el pit lane, pero en la vuelta de formación Pedro de la Rosa se quedó con un calentador enredado y tuvo que ponerse tras el alemán. El toque entre Grosjean y Di Resta en la salida manda a ambos a reparar daños. En la vuelta 2, son Rosberg, que rompió su alerón, y Karthikeyan. Tras adelantar sólo a un HRT es 18º. Toque con Senna El primer coche serio con el que se encuentra. Mide mal la distancia y arranca parte de su ala delantera. Sigue en pista con daños menores. Petrov y Glock son los siguientes. El primero es cuatro segundos más lento y el segundo, cinco. Es la realidad de la actual F1. 12 coches no tienen nivel y hacen bulto. Vettel sólo necesitaba salir 15 metros antes y por lo sucio para pasarles como un avión. Kovalainen (Caterham) se le resiste algo más y está tres vueltas detrás de él. Le pasa en la séptima y ya es 13º. Los Toro Rosso Los siguientes son los del filial de Red Bull. Pero antes, el terrible accidente entre Rosberg y Karthikeyan hace salir al safety car (vuelta 10). Como cada vez que pasa esto a Vettel le entra el tembleque, Ricciardo va calentando gomas y se le echa encima, da un volantazo y acaba de arrancar el endplate de su alerón al tocar el muro. Le llaman a boxes para reparar en la vuelta 13. De nuevo a empezar Vettel regresa 21º, a 12 segundos de la cabeza. El safety le permite que los de arriba no se le vayan. Luego pasa a De la Rosa y Di Resta sin oposición. Grosjean, primer adelantamiento real En la vuelta 16 se encuentra con Grosjean. Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés. Vettel, con dificultades, logra tomar la delantera de nuevo, con los coches a milímetros. Glock cae en la 18 y Vergne se aparta de forma vergonzosa en la 20. Luego cae Kovalainen, con su modesto Caterham. Hamilton abandona El líder de carrera inabordable rompe el motor y también se cae de la lista. Vettel ya está de nuevo duodécimo. Hamilton diría al final de la carrera: "Vettel es el piloto con más suerte en la F1". Senna cae de nuevo en la 21. Las gomas blandas nuevas del alemán no encuentran oposición. En los puntos Ricciardo también cede ante la atenta mirada de Helmut Marko en boxes. Corre la vuelta 23, ecuador de la prueba, y ya es 10º. Michael Schumacher, su amigo, se aparta en el siguiente giro, acción que le sella la retirada. Sin comentarios. Kobayashi entra a boxes y se quita de en medio. Vettel es 8º en la vuelta 25 cuando comienzan a entrar todos los coches que iban a una parada: Massa, Alonso, Maldonado y Button. Luego Webber y Pérez. Es segundo en la vuelta 30, aunque le resta un parada. No ha tenido que adelantar a nadie de los equipos grandes. Parada final Sigue segundo tras Kimi hasta la vuelta 37, cuando pone su último juego de gomas. A su regreso, está a 12 segundos de Button y 13 de Alonso, pero un choque múltiple entre Pérez, Grosjean y Webber provoca la salida del segundo safety car. De un plumazo se pega al inglés en el cuarto puesto, sin tener que apretar nada para alcanzar a dos coches de similar ritmo. Tras Button Las dificultades que siempre ha tenido Vettel en el mano a mano quedan reflejadas en las 13 vueltas en las que, con ventaja de neumáticos, no puede con Button. A falta de dos para el final lo consigue por fuera en un despiste del inglés. Es su segundo adelantamiento de dificultad en toda la prueba, digno de calificarse como tal. Es tercero, con el liderato asegurado. Pero Alonso ya está demasiado lejos. "Cuando sales último y acabas tercero por muy rápido que vayas tienes que tener mucha suerte", opinaba el asturiano sobre la efectista cabalgada. marca.com RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - Rubenchu - 05-11-2012 RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - Carreño - 05-11-2012 Es lo más aproximado a la realidad que se ha escrito en la prensa deportiva española. Menos mal que alguno más que yo vio la carrera. Lamentable carrera del mediano. Lewis Hamilton lo ha dicho "modo irónico on" supongo: "ES LA PERSONA CON MAS SUERTE EN LA FORMULA 1" Debería haber dicho "ES LA PERSONA CON MAS SUERTE EN LA FORMULA BERNIE-maFIA" eso sería el paso definitivo de Lewis al lado de la fuerza dejando el lado oscuro definitivamente. FUERZA Y HONOR RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - Pablo - 05-11-2012 Cuenta la leyenda que el mediano se bajo del coche para echar un bernie-millón.... el premio gordo cayo en Ale-manía, dicen.... RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - skylab - 06-11-2012 Y después hay que leer cosas como las del Villadelprat. Atención, lo que ustedes van a leer a continuación puede herir su sensibilidad: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/04/actualidad/1352053196_593314.html Dan ganas de vomitar... Y es un eufemismo de lo que pienso de este "señor". RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - Wallabee - 06-11-2012 (06-11-2012, 00:19)skylab escribió: Y después hay que leer cosas como las del Villadelprat. Si Viladelprat sabe donde está el litro, debería saber donde están los 50 millones de euros que le faltan. ¿Donde están Joan? RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - i_dumper - 06-11-2012 Muy buena narración. Si se hubiera ido a tomar un café... Seguiría en el podio.. fue de Vergüenza. RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - Mark Webber - 06-11-2012 Lo mejor de todo es que aún dejándole pasar el 90 por ciento de pilotos, teniendo 2 SC, una estrategia de p uta madre no perdiendo casi nada en boxes y con ese cohete que llevaba el mejor set up en carrera... ni por esas gana ni acaba por delante de Fernando. En fin... RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - Carreño - 06-11-2012 (06-11-2012, 08:07)Wallabee escribió:(06-11-2012, 00:19)skylab escribió: Y después hay que leer cosas como las del Villadelprat. Creo que en Epsilon hay unos cuantos buscándole con la que montó allí este afamado antialonsista. Leer gente que no sabe de nada lleva a eso , frustación y ofuscación. Nunca he podido leerlo. A mi no me explica nadie las cosas que yo veo. Creo que a vosotros tampoco , ¿no? FUERZA Y HONOR RE: Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos - enrike hu fr - 06-11-2012 Vettel aprovecho todo lo que se le puso por delante dos SC en los momentos apropiados,el miedo de los "posibles futuros pilotos |