![]() |
Apuntes del Reglamento - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: Apuntes del Reglamento (/thread-4481.html) Páginas:
1
2
|
Apuntes del Reglamento - El abuelo - 21-03-2013 El Parc Fermé Tras los líos de Australia, tras pasarme todo el sábado por la tarde aclarando el asunto por Twitter, creo que tenía que hacer este artículo para dejar algunas cosas claras sobre el denominado “Parc Fermé”, el famoso ‘parque cerrado’ de la F1. 1º, El Parc Fermé, no es un lugar. Algunos aún creen que el parque cerrado es un lugar. Antiguamente, sí, lo era: era un garaje de la FIA donde los coches pasaban la noche anterior a la carrera, al estar prohibido modificarlos despues de la calificación, que se celebra el sábado, hasta la salida el domingo. Pero ya no es un lugar. No uno único. Ahora, el parque cerrado está en cada uno de los garajes. Los coches se quedan es sus propios garajes bajo la vigilancia de la FIA (y de cámaras de seguridad.. dicen) 2º, El Parc Fermé es un ‘estado característico’, una situación normativa del coche. Es un estado especial, una condición en la que se ponen los coches: Un coche en parque cerrado, no puede ser modificado. Pueden hacerse ciertos trabajos permitidos de mantenimiento, o ciertos ajustes permitidos..pero no modificar su setup.
4º, El Parc Fermé empieza al salir del pitlane, en la Q1. Algunos también creían que el estado de parque cerrado, solo empezaba al acabar la calificación. No es así. Los coches entran en parque cerrado, cuando salen del pitlane a pista en la Q1. No tienen ni porque dar una vuelta. Solo con salir del pitlane, ya estarían en situación de parque cerrado. Al acabar la Q1, todo coche que no hubiese salido del pitlane, queda automáticamente en situación e parque cerrado. Es decir, desde que un coche sale a pista en la Q1, su setup no se puede modificar. Para dejarlo aún más claro, la FIA obliga a entregar la configuración de suspensiones que se va a usar, antes de salir a pista. La relación de marchas que van a usar, ya se ha decidido el viernes, pues por normativa, se ha de entregar a la FIA en un tiempo máximo de 2h después de acabada la segunda practica del viernes. 5º, El Parc Fermé no son solo las horas nocturnas de exclusión de trabajos. Tambien se confunde la situación de parque cerrado con la exclusión de trabajos, un intervalo de tiempo en el que queda prohibido todo trabajo en los coche. TODO. Despues de tres horas y media despues de acabarse la calificación, y hasta 5h antes de darse la salida, no se puede hacer ninguna tarea en los coches. Recordad que los coches siguen en sus boxes. Suponiendo una calificación que haya acabado a las 15H, desde las 18:30h hasta las 9h del día siguiente no se puede hacer ningún trabajo, salvo bajo penalización de salir en carrera del pitlane. 6º Penalizaciones. Cualquier cambio en el setup hecho en las horas de trabajo, supone salir del pitlane. Cualquier trabajo, incluso de mantenimiento o reparación, hecho en las horas de exclusión, supone salir del pitlane. Cambiar una pieza por otra idéntica, no supone penalización, salvo que la misma pieza tenga penalización por su sustitución: La caja de cambios, por ejemplo. Estos son los puntos más importantes y que más equívocos he visto que causaban. Si tenéis alguna duda, aquí debajo podéis dejar la pregunta, o si me he equivocado, decírmelo. http://elabuelof1.wordpress.com/2013/03/20/el-parc-ferme/ RE: Apuntes del Reglamento - Diosfenix - 21-03-2013 Perfecto... una explicion de 10... estaba elaborando algo similar para incorporarlo a mi blog... pero esta explicación es mejor ![]() RE: Apuntes del Reglamento - Javipatch - 21-03-2013 Muchas gracias! Por supuesto, esto del parque cerrado no es mas que otro chanchullo de la fia para dejar que modifiquen los coches quien ellos quieran.. RE: Apuntes del Reglamento - El abuelo - 21-03-2013 (21-03-2013, 01:51)Diosfenix escribió: Perfecto... una explicion de 10... estaba elaborando algo similar para incorporarlo a mi blog... pero esta explicación es mejor Creo que no lo viste esta tarde: http://elabuelof1.wordpress.com/2013/03/20/el-parc-ferme/ lo puse en twitter tan pronto lo acabé.. (en el unico rato que he tenido al acabar de comer) RE: Apuntes del Reglamento - Rubenchu - 21-03-2013 Vamos que cuando Alonso dijo.. "ya veras como alguno lo toca" no eran ni mucho menos de coña... RE: Apuntes del Reglamento - Pablo - 21-03-2013 (muy buena explicación, se agradece) O sea que al final no era un perfume?, que fuerte! RE: Apuntes del Reglamento - Diosfenix - 21-03-2013 (21-03-2013, 03:03)El abuelo escribió:(21-03-2013, 01:51)Diosfenix escribió: Perfecto... una explicion de 10... estaba elaborando algo similar para incorporarlo a mi blog... pero esta explicación es mejor No lo habia visto... el caso es que sigo tu blog y no tengo notificaciones tuyas... voy a ponerlo en Marcadores para ojearlo amenudo RE: Apuntes del Reglamento - amanoth - 21-03-2013 Gracias por la explicación, muy didáctica como simpre. RE: Apuntes del Reglamento - Josemurcia7 - 21-03-2013 Perfecto abuelo, hacía falta, te lo agradezco. Cada cosa que no se bien tú la aclaras! Qué bárbaro este hombre ![]() RE: Apuntes del Reglamento - Wallabee - 21-03-2013 Entonces......¿Qué hacía un mecánico de Red Bull con una lleve allen en durante la noche? Si fue publicado, si dijeron que fueron dos veces durante la temporada, si dijeron que parecía estar buscando un mechero o la china entre las ruedas traseras....¿para que sirve el parque cerrado...? Apostaría la vida de withing (que se lo coman las hormigas asesinas) a que esto le ocurre a un mecánico de Williams y le disparan directamente. Qué pregunticas más tontas. |