Safety Car
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 (/thread-4485.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - iL Fenomeno - 22-03-2013

JoseMurcia7...

yo desde pretemporada lo veo así, monoplaza (RF9) diseñado bajo unos parámetros definidos por los mapas motor 2013.

Mapas 2013 prohibidos...EL ÚLTIMO tests de Barcelona de Red Full, visto desde la perspectiva de hoy, es muy ESCLARECEDOR.

Diseño del RF9 comprometido pero bien, Horner y Renault PRESIONAN sabiendo que de ello depende su nueva superioridad de +1sg en carrera/calificación.

La maFIa se lo deniega.

Coche sobredimensionado, descompensado en fuerzas aero = MALA GESTIÓN neumáticos.

Y ese no es un problema de 1 carrera, como decía Vettel....

A partir de ahora, Newey esta EN PELOTAS, ya no está Renault sport para darle ese segundo extra. Sin la ayuda de Renault va a tener que ser el que el REDISEÑE ese RF9 para hacerlo competitivo. VEremos....


Amanoth... Excelente apunte.

LOTUS: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2012 funciona DE CINE.

RED FULL: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2013, obligado a utilizar mapas motor 2012 funciona BASTANTE MAL.


SAludos!!!


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - Josemurcia7 - 22-03-2013

Y bastante buenas las medias de Mercedes...se han centrado en el ritmo y el desgaste, aunque quizá pierdan potencial a una vuelta. Este año el equilibrio es fundamental, más que nunca!


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - Josemurcia7 - 22-03-2013

(22-03-2013, 12:02)iL Fenomeno escribió: JoseMurcia7...

yo desde pretemporada lo veo así, monoplaza (RF9) diseñado bajo unos parámetros definidos por los mapas motor 2013.

Mapas 2013 prohibidos...EL ÚLTIMO tests de Barcelona de Red Full, visto desde la perspectiva de hoy, es muy ESCLARECEDOR.

Diseño del RF9 comprometido pero bien, Horner y Renault PRESIONAN sabiendo que de ello depende su nueva superioridad de +1sg en carrera/calificación.

La maFIa se lo deniega.

Coche sobredimensionado, descompensado en fuerzas aero = MALA GESTIÓN neumáticos.

Y ese no es un problema de 1 carrera, como decía Vettel....

A partir de ahora, Newey esta EN PELOTAS, ya no está Renault sport para darle ese segundo extra. Sin la ayuda de Renault va a tener que ser el que el REDISEÑE ese RF9 para hacerlo competitivo. VEremos....


Amanoth... Excelente apunte.

LOTUS: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2012 funciona DE CINE.

RED FULL: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2013, obligado a utilizar mapas motor 2012 funciona BASTANTE MAL.


SAludos!!!

Fantástica anotación fenomeno. A ver como se presenta la Q. El nano está muy optimista, pero yo con que se confirme lo visto en los long run (dominio aplastante de Fer) y salir en 2ª fila me conformo.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - iL Fenomeno - 22-03-2013

Exacto JoseMurcia7...

creo que a una vuelta los RF9 y Lotus conseguiran mantener los neumáticos en ventana óptima de trabajo....poca carga y pocas vueltas.

Creo que la parrilla puede ser más o menos la vista en Australia....

Pero el ritmo de carrera y la gestión de neumáticos en carrera es la CLAVE. Y ahi creo que el f138 puede mostrar un buen ritmo de carrera sin penalizar sobre las gomas.


Además las declas de Fer tras los primeros libres apuntan a ello....


Aun con todo...LOS PIES EN EL SUELO....SÓLO es la 2ª carrera....

SALudos


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - Josemurcia7 - 22-03-2013

(22-03-2013, 12:14)iL Fenomeno escribió: Exacto JoseMurcia7...

creo que a una vuelta los RF9 y Lotus conseguiran mantener los neumáticos en ventana óptima de trabajo....poca carga y pocas vueltas.

Creo que la parrilla puede ser más o menos la vista en Australia....

Pero el ritmo de carrera y la gestión de neumáticos en carrera es la CLAVE. Y ahi creo que el f138 puede mostrar un buen ritmo de carrera sin penalizar sobre las gomas.


Además las declas de Fer tras los primeros libres apuntan a ello....


Aun con todo...LOS PIES EN EL SUELO....SÓLO es la 2ª carrera....

SALudos

Sin duda. Pero si en China se da otro paso adelante con respecto a los rivales me permitiré esperanzarme Wink


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - German Sanchez - 22-03-2013

No me preocupa en absoluto que Massa califique por delante de Fernando. Es un circuito muy ancho y con 2 largas zonas DRS, le dura a Fernando un suspiro.
Sería muy buena noticia como apuntan Il Fenomeno y Amanoth que los problemas de Red Bull fuera congénitos, pero esto casi obligaría a La maFIA a mover ficha cuanto antes.
Se presenta carrerón y Fernando está contento, ¿se puede pedir más?
Edito: Sí...., que hubiera otra carrera el próximo domino Sad


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - Josemurcia7 - 22-03-2013

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 6m
Buen día de entrenos y buenas sensaciones en un circuito muy diferente al de Australia. Buenas noticias...Wink))


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - yapol - 22-03-2013

lo bueno es que si realmente redbull tienen problemas entre motores y ruedas... eso les estará haciendo perder tiempo de evolucionar y poder estar tranquilamente probando y evolucionando..

por lo tanto estrarán probando cosas para solucionar problemas.. que sigan perdiendo tiempo nos viene de maravilla a todos. ala, a sufrirrrrr


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - Josemurcia7 - 22-03-2013

[Imagen: BF9G1uKCQAEDIN_.jpg]

Nuevos escapes del E21 vía Sutton.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013 - iL Fenomeno - 22-03-2013

que manera, con el año pasado, tan DIFERENTE de afrontar los GP's y la temporada....Wacky