Safety Car
Alonso, sin alas en Sakhir - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Alonso, sin alas en Sakhir (/thread-4591.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Alonso, sin alas en Sakhir - admin - 22-04-2013

Alonso, sin alas en Sakhir

[Imagen: 1366537500_999336_1366603354_noticia_grande.jpg]

El español, con problemas en el alerón trasero, luchó para terminar octavo mientras Vettel volvía a ganar y se escapa en el Mundial. Kimi y Grosjean, en el podio.

No hay nadie, el teléfono apenas suena y el cielo se vuelve oscuro junto a Alonso. Pasa cuando se pierde. La multitud de las victorias desaparece como el conejo de la chistera y sólo los que están siempre siguen en sus puestos. La vida... Eran las seis y media en el paddock de Bahrain, las palmeras comenzaban a iluminarse de rojo y plata, mientras el asturiano, gorra hacia atrás como los ciclistas de antes en el Tourmalet, subía la cuesta de los malos días y los jeques iban en busca del lado azul.

Allí donde vive Vettel, que ha iniciado el curso con las mejores notas de la clase mientras el rival sigue en ese hoyo que presume mala suerte donde habitan fallos técnicos y alerones voladores. En Malaisia fue un toque en el de delante, una decisión y un abandono. En Bahrain fue el de atrás, DRS maldito que se quedó abierto primero y cerrado para siempre después. Hacía tiempo que no tenía una avería mecánica se decía...

Pues ayer fue, pronto y para toda la carrera. Alonso sale tercero pasa a Vettel, el alemán se lo devuelve y se va a por Rosberg. Fernando pone la mente a trabajar y piensa que ya llegará el momento de ir a por el Red Bull. Pronto es el turno de pasar a Nico, abre el DRS y... a partir de ahí el infierno. Se queda abierto y entrar en las curvas se hace un suplicio por el escaso agarre, más velocidad en la recta, pérdida de carga aerodinámica en las esquinas. Entra en la vuelta ocho a arreglarlo, un mecánico de Ferrari da un golpe y sale. Será un problema aislado, esto no pasa nunca, piensan en la Scuderia. Segundo intento y otra vez. Vuelta décima, segunda parada, otro golpe en la tele y Alonso decimoséptimo. Una parada de más que le destroza la carrera. Y Alonso que intenta volar sin alas.

Al final el español termina octavo cerca de Webber y pegado a Pérez y Hamilton. El quinto era posible. Sin DRS, un artefacto que te permite adelantar casi sin dificultad y en un circuito con dos zonas para poder usarlo, lo que se traduce en unas cuatro décimas de desventaja por la rotura en cada vuelta en la que se puede accionar. Alonso hizo pasadas de piloto antiguo, sin ayudas, con el talento y el valor como aliados y así destrozó a unos cuantos, entre ellos a los dos McLaren, Button y Pérez y así se tuvo que defender de un gladiador como Checo, que le echó a la grava en la madre de todas las batallas de un gran premio en el que hubo mil guerras. Esa fue la carrera de un Alonso sin alas.

Por delante, Vettel puso a funcionar su cronometro y su Red Bull para marcar vueltas rápidas, cuidar sus neumáticos y ganar con casi diez segundos de ventaja sobre Raikkonen, segundo con dos paradas y con Grosjean al lado. Gritos y dedos al cielo en Red Bull, champán francés en Lotus. Decepción en Ferrari, soledad en el lado de Alonso. Ahora llega Europa, España, Barcelona. Alonso volverá a volar.

Manuel Franco
Fuente: As


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - Wallabee - 22-04-2013

Se escapa el mundial....Manolo, hijo de mi corazón, quedan solo quince carreras. Y que yo recuerde el año pasado a mitad de la temporada "no se le escapaba el mundial a Vettel, ni a Kimi, ni a Hamilton"

Fernando no está solo. Solo, está el que no tiene a nadie que le llore, que le aúpe o que le un golpe en la espalda, aunque sea virtual. Como al colega que pasa un mal rato por cualquier movida y le das ese golpe de ánimo y complicidad...."estoy contigo amigo"

Como bien dices, Alonso hizo adelantamientos de maestro, sin ayudas, inválido y al límite consiguió sumar lo imposible.

Quince carreras, son muchos puntos en juego. Solo los desesperados se derrotan al tercer contratiempo....y esa no creo que sea la actitud de Fernando.


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - payoloco - 22-04-2013

Hay que seguir trabajando, con humildad, y seguir empujando.

En todos los campeonatos hay momentos buenos y malos, llevamos 2 malos, pero hay que sobreponerse.

Los malos domingos también les llegarán a los demás, de eso no hay duda.

Alonso hizo un trabajo extraordinario, y consiguió sumar 4 puntos que hoy parecen pocos, pero son importantes.

Con Alonso todo es posible, esto es lo único que es cierto al 100%.


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - Asturleones - 22-04-2013

Acabo de colgarlo en otro hilo:

Fernando Alonso:

“Ganamos en Shanghái, nos colocamos a nueve puntos del líder y muchos dijeron que teníamos el mejor coche y que íbamos a ganarlo todo de calle. Una semana después, volvemos a estar a 30 y esto ya es un desastre, ¿no?”

LQDA

Creo que la cosa queda clara Smile


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - JACINT - 22-04-2013

(22-04-2013, 12:21)payoloco escribió: Hay que seguir trabajando, con humildad, y seguir empujando.

En todos los campeonatos hay momentos buenos y malos, llevamos 2 malos, pero hay que sobreponerse.

Los malos domingos también les llegarán a los demás, de eso no hay duda.

Alonso hizo un trabajo extraordinario, y consiguió sumar 4 puntos que hoy parecen pocos, pero son importantes.

Con Alonso todo es posible, esto es lo único que es cierto al 100%.

No quiero parecer tocapelotas pero...

Llevamos 6 campeonatos donde no se puede decir que hayamos tenido "suerte". De ellos, 3 campeonatos perdidos en la utima carrera, perdidos por poquísimos puntos, que nos han robado, ya sea la FIA (2007) o la suerte (2010 y 2012).

Me parece gracioso que algunos penseis que la "mala suerte" les llegara a los otros, cuando Vettel lleva 3 campeonatos seguidos ganados con muchísima suerte (en detrimendo de Fernando, para colmo).

Y no se si teneis poca memoria, si preferis olvidar el pasado, o diretamente estais ciegos. Todas son posturas validas, pero bastante ilogicas.

El problema no es este mundial y que estemos a +30 puntos, eso es remontable, pero el problema es otro.

Un saludo


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - amanoth - 22-04-2013

Jacint sino quieres parecer tocapelotas empiezas mal si lo haces con esa frase...

¿Asi que tu postura es bastante logica? Curioso...


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - JACINT - 22-04-2013

(22-04-2013, 12:38)amanoth escribió: Jacint sino quieres parecer tocapelotas empiezas mal si lo haces con esa frase...

¿Asi que tu postura es bastante logica? Curioso...

Ya ninguna postura es logica. Han pasado cosas muy raras en 3 años...


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - Pablo - 22-04-2013

Una de la nave del misterio:

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 17 abr
"El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo".
Takashi Shimura


Amazed

#MóntateTuPropiaPelícula.


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - werny - 22-04-2013

(22-04-2013, 14:18)Pablo escribió: Una de la nave del misterio:

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 17 abr
"El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo".
Takashi Shimura


Amazed

#MóntateTuPropiaPelícula.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


RE: Alonso, sin alas en Sakhir - gasolinaenvena - 22-04-2013

(22-04-2013, 12:28)JACINT escribió: No quiero parecer tocapelotas pero...

Excusatio non petita...

Ya lo dije la semana pasada cuando se publicaba que Hamilton y Willi, el mánager de Schumacker, decían que Alonso era el mejor piloto de la historia o cosas así...

Fácil, acababa de ganar una carrera y al ganador se aunan todos.

La carrera de China fue una buena carrera pero, ni de lejos, fue tan buena como la de ayer. Ayer Alonso hizo una de las mejores carreras que le recuerdo.

He visto muchos abandonos de pilotos con problemas en sus coches menos graves que los que alguna vez ha padecido Alonso. Es lo bueno de empezar desde abajo y con un material que casi nunca es el mejor, se acostumbra a luchar hasta atado.

Eso hizo Alonso ayer, sin la segunda parada a por el porrazo en el alerón, habría podido quedar tercero. ¡¡¡Sin DRS y con toda la carrera en tráfico!!!!

No entro en la polémica de si debió probarlo o no. Yo lo habria hecho igual. Pero, al margen de eso, ¿creéis que algún otro piloto habría conseguido algo parecido con ese coche?

No tiene el mejor coche pero, según él mismo, están camino de ello. Es el mejor piloto sin duda. Por tanto, ganará el mundial y apuesto por ello.

Yo soy fan de Alonso. Yo tengo los pies en el suelo. Yo no tengo sueldo pagado por Alonso. Yo creo en Alonso y en sus capacidades. Yo no necesito que me animen como parece que les pasa a algunos miembros de este foro.