Safety Car
Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico (/thread-4621.html)



Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - Topdriver - 30-04-2013

El Circuit de Catalunya desea alargar su contrato con la F1 más allá de 2016

Barcelona y Madrid han acogido hoy la presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1. La carrera, que se celebrará el 12 de mayo en el Circuit de Catalunya, inaugurará la temporada europea de la máxima competición, una cita que, sin duda, supondrá un soplo de aire fresco a la Ciudad Condal en plena crisis económica.

[Imagen: artur-mas-gp-espana-barcelona-f1.jpg]
Artur Mas durante la presentación del 23º GP de España de F1 en Barcelona (© Miquel Rovira - C&DTheF1.om MEDIA)

C&DTheF1.com

Al acto de presentación en Barcelona, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, han asistido Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya; Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Vicenç Aguilera, presidente del Consorci del Circuit de Catalunya; Antoni Guil, alcalde de Montmeló; y Sebastià Salvadó, presidente del RACC, entre otras autoridades.

"Este año hemos realizado un esfuerzo mayor para captar más público extranjero y a día de hoy llevamos un 30% más de entradas vendidas", ha comentado Vicenç Aguilera. "Ya es seguro que hemos igualado la afluencia de público del año pasado, ahora sólo queda ver en qué acaba la rampa final".

"Con todas las actividades paralelas a la carrera de F1 y todo el despliegue que se ha realizado, podemos decir que el Circuit tiene la Pole. Tenemos la oferta más amplia y ahora falta que la gente de aquí responda".

Sobre el contrato con Bernie Ecclestone y la posible alternancia con Valencia, Aguilera ha asegurado que tienen contrato "hasta 2016 y nuestra voluntad es la de cumplirlo y, si se puede, alargarlo. Sin embargo, tampoco sería si Ecclestone y Valencia llegan a un acuerdo para la alternancia. Todo se puede hablar".

Pese a la crisis económica mundial, Xavier Trias ha recalcado que "apuestas como ésta son fundamentales porque para poder salir de esta situación debemos abrirnos al mundo". Así pues, para el alcalde de la Ciudad Condal, "la Fórmula 1 es una herramienta perfecta" para llevar a cabo el plan.

"Barcelona es una ciudad muy activa que quiere ser un referente y con ello conseguimos un gran impacto económico. Para Catalunya, el GP de España supone 120 millones de euros, de los que 60 millones repercuten en la ciudad de Barcelona, así que no nos podemos permitir no estar en la Fórmula 1", ha añadido Trias.

Por su lado, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha insistido en la celebración del Gran Premio como medida para salir de la crisis y contener el elevado nivel de paro.

"Una de las muchas cosas que hay que hacer para que podamos salir de la situación es un Gran Premio de Fórmula 1. A las cifras que se han comentado, hay que añadir que la actividad total del Circuit de Catalunya supone un impacto de 150 millones de euros, por lo tanto hay que apoyar acontecimientos como éste que tienen un gran seguimiento. Esto va directamente a la vena económica y a la contención del paro".

La presentación del evento ha trasladado a Madrid con el Consejo Superior de Deportes como escenario y con la presencia de algunas personalidades como Vicenç Aguilera, residente del Consorci del Circuit de Catalunya; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Con CarandDriverTheF1.com de testigo, Carlos Gracia quiso recalcar la suerte que tiene España de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 y más ahora con la influencia que tiene este deporte:

"No es fácil mantener, como hemos hecho a lo largo de varios años, dos GP en España; éramos unos privilegiados pero dada la situación económica, tener un Gran Premio con una magnífica organización como esta, siempre es positivo", ha comentado. "La F1 en este momento está mejor que nunca, hay varios Campeones del Mundo compitiendo y cualquiera de ellos puede ganar el título y lo estamos viendo en estas carreras. Sin embargo, cuando la F1 viene a Europa parece que es cuando empieza el campeonato y es aquí en Barcelona cuando los equipos mejoran y evolucionan más sus coches. Sin duda, va a ser un Gran Premio para no olvidar".

Por su parte, Sebastiá Salvadó, presidente del RACC, habló sobre el mérito de celebrar por vigésimotercer año consecutivo el Gran Premio de España en el mismo trazado y el crecimiento que ha tenido la carrera hasta llegar a ser una de las preferidas de los fans:

"Es la vigésimotercera vez que presentamos este GP y es bueno por una razón: porque da estabilidad al país. Cuesta mucho construir un evento de esta categoría, institucionalizarlo y aguantarlo durante tantos años pero, a veces, hay noticias que te reconfortan como es el hecho del crecimiento de las ventas, sobre todo a extranjeros, que prefieren venir al Gran Premio de España que a cualquier otro".

Por Ana Zoe Marí y Andrés Méndez


RE: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - Topdriver - 30-04-2013

La verdad es que me muero de ganas por que ya pasen esta semana y media que falta....


RE: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - iL Fenomeno - 30-04-2013

Me pone malo ese parlevú de los politicos....que si inyección económica y freno al desempleo....en fin.

En lo deportivo muuuchas ganas de que llegue el fin de semana....


RE: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - Wallabee - 30-04-2013

En estos momentos el Circuito de Cataluña merece la ayuda necesaria, lo están pasando mal y la merecen. No pueden esconder sus problemas económicos, que los tienen y graves. Pero si alguien merece que la F1 ponga en su sitio a España, es Barcelona.
Por supuesto sin entrar en las movidas políticas, que eso es otro cantar.
Salvador Serviá está haciendo un trabajo descomunal, con la falta de dinero que hoy en día tienen todas las instituciones. Incluso a costa de sufrir la inoperancia y la dejadez de los que hablan por la tele....esos que les llaman políticos.


Re: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - Luengos1970 - 30-04-2013

Cuando el jefe cuelgue los guantes mis 400 y pico de euros tambien los van a perder. Asi recordaran la importancia del piloto asturiano al que hoy no valoran


RE: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - pantheon10 - 30-04-2013

Durante mucho tiempo la tradición del automovilismo de España fue principalmente sobre dos ruedas. Todavía hoy la Península Ibérica es una de las tierras más fértiles para las carreras de motos, pero en los últimos 25 años, las actuaciones de dos pilotos han conducido a un auge en el interés por el deporte de cuatro ruedas: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ambos son campeones del mundo dobles - Sainz en el WRC y Alonso en la Fórmula 1 -, pero Fernando aún busca añadir a su palmarés.

El Gran Premio español entró en el calendario de la Fórmula 1 en 1951, y desde 1991 se ha celebrado en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona. De las 22 carreras que han tenido lugar en esta pista, la Scuderia Ferrari cuenta con siete victorias - la última en 2007, año en el que Kimi Raikkonen se llevó el campeonato del mundo. Es una tradición muy fuerte, pero lo que ha hecho la ronda española muy especial para toda la Scuderia ha sido la llegada de Fernando Alonso en el equipo. En los últimos diez años, la visita anual a este tema se ha convertido en un evento increíble, sobre todo debido a la pasión de los fans de Fernando, que han transformado el gran premio en un partido real. Podría ser diferente ya que el piloto español sigue cimentar su estatus como el mascarón de proa nacional en el automovilismo. La gran asistencia de aficionados embalaje fuera tribunas del circuito desde el inicio de los entrenamientos libres del viernes muestra la enorme pasión, que lleva a un mar de cientos de banderas españolas y asturianas para todo el fin de semana.

Carrera de casa de Alonso siempre ha sido gratificante y emocionante, pero al mismo tiempo es muy exigente. Es una mezcla de emociones que Fernando experimentó por primera vez en 2001 en su primer Gran Premio español. Terminó su fin de semana con el 13 º lugar al volante de su Minardi - y ha sido cuesta arriba desde entonces. De sus 11 apariciones, la victoria 2006 destaca: un éxito que tuvo frente al Rey de España, Juan Carlos. En total, Fernando ha subido al podio en seis ocasiones y, en sus tres carreras para Ferrari, su récord es de dos podios y un quinto lugar.

"Las victorias en Barcelona, ​​en 2006, Monza en 2010 y Valencia el año pasado, sin duda, son las carreras que me han dado las mejores emociones de mi carrera", dijo Fernando. "El calor de los aficionados y la sensación que se obtiene cuando usted compite en España son siempre especiales, desde el momento de su llegada en el aeropuerto y se dirige al hotel y el circuito. Desde las primeras vueltas en la pista el viernes y el sábado por la mañana se puede sentir de inmediato la pasión de los aficionados en las tribunas y que desencadena una motivación extra porque quieres hacer un poco extra para asegurarse de que pueden celebrar. Así es como comienza la búsqueda por esa décima de segundo elusiva de los resultados que siempre está buscando cuando estás en un coche de Fórmula 1 ".

Felipe Massa también tiene un buen historial en este circuito. El piloto brasileño consiguió la pole y la victoria al volante del Ferrari en 2007. Felipe también lo hizo al Circuit de Catalunya podium el año siguiente, terminando segundo detrás de su compañero Raikkonen en el último de los cuatro pases dobles de la Scuderia ha asegurado en el Gran Premio español.

"Me gusta mucho ir a España", dijo Felipe. "Siempre me ha gustado tanto la sensación de sí mismo y el ambiente en la pista durante el fin de semana Barcelona. El Circuit de Catalunya es la pista que nos conocemos mejor gracias a todas las pruebas que hacemos allí en el comienzo del año: es un complejo de pista, técnica que es importante tener una buena carga aerodinámica. Mi mejor recuerdo de Barcelona se produjo en 2007 cuando gané la carrera: fue una gran victoria frente a una multitud fantástica que me vio pelear con muchos oponentes - incluyendo Fernando, que estaba entonces en McLaren. Obviamente no estoy contento con mi última carrera en Bahrein y así que espero poder volver a luchar por los puestos de cabeza este fin de semana ".

En el campeonato de 2013 la ronda de Barcelona será el único en territorio español - a diferencia de las últimas cinco temporadas en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tuvo una segunda carrera en el país, el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Es interesante que la primera y las últimas ediciones de la carrera fueron ganadas por el actual dúo de Ferrari: Felipe en 2008 y Fernando el año pasado después de que él se quitó una subida excepcional e inolvidable a través del campo.

http://motorsport.nextgen-auto.com/Ferrari-Back-to-Spain,60084.html


Re: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - iSoriano - 01-05-2013

No se que pinta Arturcito Mas en la presentación. Nada mas aterrizar en el gobierno dijo que el gp era insostenible y que pensaba ponerlo en la misma lista que los médicos y profesores.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


RE: Barcelona presenta GP de España de F1 2013 e impacto económico - Wallabee - 01-05-2013

(01-05-2013, 00:02)iSoriano escribió: No se que pinta Arturcito Mas en la presentación. Nada mas aterrizar en el gobierno dijo que el gp era insostenible y que pensaba ponerlo en la misma lista que los médicos y profesores.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Bueno, pinta y mucho, es el gran Kajuna (no el gran baranda, pero...)
Desde que empezó esta etapa de CiU al pobre Salvador le han dado por todos los sitios, es justo reconocer la labor de los administradores del circuito y los palos que les han dado, desde la Generalitat.