Safety Car
Ferrari se muestra decepcionado por ... - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Ferrari se muestra decepcionado por ... (/thread-4780.html)

Páginas: 1 2 3 4


Ferrari se muestra decepcionado por ... - joyjoy - 24-06-2013

Ferrari se muestra decepcionado por haber sido objeto de la defensa de Mercedes
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Ferrari ha admitido estar decepcionado por haber sido usado como parte de la defensa del equipo Mercedes, ya que la escudería alemana salió del paso del escándalo del 'test-gate' con una sanción leve. Antes de que los jueces anunciaran que Mercedes solamente iba a ser reprendida y sancionada con la no participación en los próximos test para jóvenes pilotos, su abogado comentó en el Tribunal Internacional que Ferrari también hizo las cosas mal en los test privados que habían realizado con Pirelli.

Ciertamente, en la última semana de procedimientos surgió que aunque Ferrari empleó el monoplaza de 2011 en su test con Pirelli, Felipe Massa había estado presente en la pista. Un portavoz del equipo de Maranello comentó en Sport Bild que la defensa de Mercedes "decepcionó" al equipo italiano. "Fue desafortunado que nos convirtiéramos en el objeto de su defensa de esta forma", anunciaba otro portavoz en el periódico alemán Bild.

Y es que el mundo de la F1 ha visto las sanciones impuestas a Mercedes han sido bastante leves, sobre todo después de que el equipo de Brackley estuviera tan feliz con el resultado. "El juicio es apropiado; el tribunal siguió en gran parte la sugerencia de nuestro abogado", comentó a la agencia DPA Toto Wolff, director deportivo, al referirse al momento en el que Mercedes propuso que se les excluyera de los test de Silverstone. Además, Wolff negó que la posición de Ross Brawn estuviera en peligro: "Ross es una parte importante del equipo. Ahora todos podemos regresar al trabajo".

La prensa no entiende el veredicto
Justo antes de la audiencia, el compañero de Wolff, Niki Lauda, sugirió que casi había negociado un acuerdo de paz extrajudicial, que solo podían rechazar los jefes de Mercedes. "Se discutió todo tipo de cosas, pero al final escogimos ser transparentes, con la ayuda de Sttugart, y todo está claro", admitió Wolff. Sin embargo, hay rumores que señalan que Mercedes hizo un trato que habría satisfecho a la FIA en cuanto al rompimiento del reglamento, pero que mantendría al equipo alemán en la parrilla. "Algunos tienen la sensación de que la FIA negoció un trato con Mercedes", apuntó Ralf Bach, corresponsal de Der Spiegel.

Por otro lado, el antiguo jefe de F1, Colin Kolles, calificó la leve sanción de "inexplicable", y la prensa mundial mostró su aprobación. Las publicaciones italianas La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport añadieron que el veredicto es "una broma" y "ridículo", mientras que los alemanes Bild y Auto Motor und Sport lo describió como "indecisa" y "sorprendentemente indulgente". Roger Benoit, el veterano corresponsal del suizo Blick, se preguntó si la sentencia fue leve "por miedo al abandono de Mercedes [de la F1]. Sin Mercedes, la F1 sería un desastre: el año que viene también suministrarán a Williams, Force India y McLaren con los nuevos motores turbo".
Por PABLO GRAU


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - iL Fenomeno - 24-06-2013

"Algunos tienen la sensación de que la FIA negoció un trato con Mercedes", apuntó Ralf Bach, corresponsal de Der Spiegel.


Es la única respuesta a semejante 'sanción'....



POle!!!!!!!!!!!!Smile


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - payoloco - 24-06-2013

-Señor juez, pese a haber robado en esa pastelería 10 tartas y 20 kg de bombones, creo que quedarme sin postre durante una semana sería una buena sanción.

-Se acepta la propuesta. Fin del caso.


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - Mark Webber - 24-06-2013

...exacto, y les seguirán mangoneando si no se hacen respetar ni nadie les toma en serio.

Lo justo habría sido impedir que Mercedes siguiera corriendo con esos monoplazas... pero ni siquiera una multa o un GP de suspensión, oiga.

Y no es una sensación, es una REALIDAD que esto es una MAFIA.

Pero el que pierde es Fernando, que es quien se toma más en serio esto.. novedad...


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - Mark Webber - 24-06-2013

Ferrari debería estar haciendo lo que ellos: o reciben esa sancion, o permiten los mismos test en mismas condiciones que Mercedes o jugar con su medicina: al chantaje ( si tú no cedes yo me piro de aquí y buscaros la vida, majetes Wink )


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - israelvm84 - 24-06-2013

(24-06-2013, 15:37)Mark Webber escribió: Ferrari debería estar haciendo lo que ellos: o reciben esa sancion, o permiten los mismos test en mismas condiciones que Mercedes o jugar con su medicina: al chantaje ( si tú no cedes yo me piro de aquí y buscaros la vida, majetes Wink )

El problema es que Ferrari, como constructor, tiene una imagen de marca seria. Ferrari no puede amenazar sin más. Ferrari tiene claro que si amenaza con algo, tiene que cumplirlo, y se arriesga a que la maFIA, untada o sin untar por otros equipos o intereses, le niege a Ferrari sus pretensiones.

Si se diera ese caso, Ferrari tendría que abandonar, de forma inmediata, la F1 si no quiere que su imagen de marca se vea dañada.

No se si lo harán algún día, pero si lo hacen, tienen que estar total y plenamente convencidos de ello. Y cumplirlo.


Re: RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - NachoBcn - 24-06-2013

(24-06-2013, 23:42)israelvm84 escribió:
(24-06-2013, 15:37)Mark Webber escribió: Ferrari debería estar haciendo lo que ellos: o reciben esa sancion, o permiten los mismos test en mismas condiciones que Mercedes o jugar con su medicina: al chantaje ( si tú no cedes yo me piro de aquí y buscaros la vida, majetes Wink )

El problema es que Ferrari, como constructor, tiene una imagen de marca seria. Ferrari no puede amenazar sin más. Ferrari tiene claro que si amenaza con algo, tiene que cumplirlo, y se arriesga a que la maFIA, untada o sin untar por otros equipos o intereses, le niege a Ferrari sus pretensiones.

Si se diera ese caso, Ferrari tendría que abandonar, de forma inmediata, la F1 si no quiere que su imagen de marca se vea dañada.

No se si lo harán algún día, pero si lo hacen, tienen que estar total y plenamente convencidos de ello. Y cumplirlo.

El otro problema es que la f1 lo es todo para ferrari. Es su 'anuncio' único y perpetuo.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - Wallabee - 25-06-2013

(24-06-2013, 23:42)israelvm84 escribió:
(24-06-2013, 15:37)Mark Webber escribió: Ferrari debería estar haciendo lo que ellos: o reciben esa sancion, o permiten los mismos test en mismas condiciones que Mercedes o jugar con su medicina: al chantaje ( si tú no cedes yo me piro de aquí y buscaros la vida, majetes Wink )

El problema es que Ferrari, como constructor, tiene una imagen de marca seria. Ferrari no puede amenazar sin más. Ferrari tiene claro que si amenaza con algo, tiene que cumplirlo, y se arriesga a que la maFIA, untada o sin untar por otros equipos o intereses, le niege a Ferrari sus pretensiones.

Si se diera ese caso, Ferrari tendría que abandonar, de forma inmediata, la F1 si no quiere que su imagen de marca se vea dañada.

No se si lo harán algún día, pero si lo hacen, tienen que estar total y plenamente convencidos de ello. Y cumplirlo.


No se, si la filosofía del Comendatore hubiera sido adoptada por Montezemolo, tal vez. Pero tanto los pequeños Agnelli, como Montezemolo son italianos super pijos que van de otro palo, a pesar de que algo de filosofía de los padres de Ferrari les quedará, son realmente de otra pasta. También es cierto que nunca sabemos lo que hacen en los despachos, no suelen pregonar nada, el Comendatore era más directo, si tenía que decir algo, lo decía sin cortapisas y sin convencionalismos.
La vida es así, tal vez si hoy viviera Dino Ferrari, habría tomado las riendas que dejó su padre y su estilo. Pero eso nunca lo sabremos.


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - Topdriver - 25-06-2013

Yo de Ferrari...., haría test privado con Pirelli ya mismo, es decir, justo después del GP de Gran Bretaña.
Haría la misma llamada a C. Whiting que le hizo R. Brawn y, haría esos test privados, como un gran ZAS en tó la boca al Tribunal Internacional.

Y que me digan algo!!

Por ahí se lee que RedFull quiere hacerlo....


RE: Ferrari se muestra decepcionado por ... - NachoBcn - 25-06-2013

Las épocas no tienen nada que ver. Hoy en día esto es un negocio con un jefe que lo puede todo. Ya intentaron hace bien poco ponerle entre la espada y la pared. Resultado. 3 mundiales para un equipo que no estaba en dicha afrenta. Bernie ya lo dijo. Si le apuntabas con arma, tenías que estar puesto a disparar, ya sino lo haces...