Safety Car
recuperado: FIA - 2011: CAMBIOS IMPORTANTES - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: recuperado: FIA - 2011: CAMBIOS IMPORTANTES (/thread-481.html)



recuperado: FIA - 2011: CAMBIOS IMPORTANTES - narnia - 26-11-2010

(19-10-2010, 01:03)El abuelo escribió: FIA - 2011: CAMBIOS IMPORTANTES

A partir del 1º de Enero del 2011, hay un cambio muy importante para la F1
(y el resto de los campeonatos de la FIA)

A partir de esa fecha, la comision de la FIA deja de tener el poder sancionador:
Se ha creado un tribunal internacional que estará encargado de las sanciones.


Cita:The General Assembly unanimously adopted the amendments of the Statutes and the new Judicial and Disciplinary Rules of the FIA.

The following judicial organisation will come into effect as of 1 January 2011: independent judges elected by the General Assembly on proposal of a Judicial Appointment Committee and an International Tribunal in addition to the existing International Court of Appeal.

1. The International Tribunal (IT) will exercise disciplinary authority in the first instance for example in the FIA Formula One World Championship and will judge all infringements of the Statutes, the International Sporting Code and the regulations of the FIA, without prejudice to the powers of the stewards of the meeting at the events. It will comprise 12 judges who will act totally independent of the World Councils and of other FIA bodies. The decisions of the IT can be appealed before the ICA.
2. The International Court of Appeal (ICA) will keep its present powers and will essentially continue to operate in the same manner. It will comprise 24 judges who will act totally independent of the World Councils and of other FIA bodies.



The IT and the ICA will include judges nominated by competitors of the five FIA World Championships.

The General Assembly approved the nominations of the judges of the International Tribunal and the International Court of Appeal who were proposed by the JAC.



En una decision tomada por unanimidad el pasado 5 de noviembre, la FIA decidió crear un Tribunal Internacional encargado de las sanciones en sus competiciones y sus sanciones pueden ser independientes de las de los jueces de carrera. Seran la autoridad disciplinaria de primera instancia para la F1, por ejemplo, juzgando todas las infracciones de los estatutos, código internacional o reglas de la competición.

The International Tribunal (IT) will exercise disciplinary authority in the first instance for example in the FIA Formula One World Championship and will judge all infringements of the Statutes, the International Sporting Code and the regulations of the FIA, without prejudice to the powers of the stewards of the meeting at the events.

Una accion no sancionada en carrera podrá ser sancionada, a posteriori por ellos.

Sus decisiones podran ser apeladas ante el nuevo y modificado ICA ( Corte de Apelaciones) que ahora pasa a constar de 24 jueces permanentes, dejando a tras las comisiones creadas por miembros politicos de las federaciones.

El Tribunal Internacional constará de 12 jueces permanentes, que ya han sido elegidos por un comite judicial de la FIA, de entre los candidatos del mundo del motor y legal presentados por los equipos, las comisiones deportivas y los miembros de la FIA:

ANSELMI Laurent, Monaco 2011
HARRIS Chris, USA 2011
LEROY Jean-Christophe, France 2011
MARTIN Gérard, Belgium 2011
( estos se sustituiran al final de año - un año en el cargo -)

BOLLECKER Didier, France 2012
MARTENS Dirk-Reiner, Germany 2012
RIVKIN David, USA 2012
WÜNSCH Waltraud, Germany 2012
( estos estarán 2 años en el cargo )

GLASGOW Edwin, United Kingdom 2013
LA COGNATA Riccardo, Italy 2013
RAEDERSDORF Patrick, Switzerland 2013
SCOTT ANDREWS Anthony, United Kingdom 2013
( y estos estaran 3 años )

Todos ellos tienen experiencia en el mundo del motor, y vienen siendo abogados todos.
Riccardo LA COGNATA, por ejemplo, ha sido abogado de Alfa Romeo y de Ferrari.



Y estos son los 24 jueces del Tribunal de Apelaciones:

BAKOPOULOS Constantin, Greece 2011
JULLIARD Thierry, Switzerland 2011
MILES David, Australia 2011
ROBERTI de WINGHE Philippe, Belgium 2011
SHETTY Nish Kumar, India 2011
STOVICEK Jan, Czech Republic 2011
TOURIGNY Pierre, Canada 2011
ZERAIK Felippe, Brazil 2011
(se cambian a final del año 2011)

BELOFF Michael, United Kingdom 2012
BONE MATHEU Javier, Spain 2012
CASSIDY John, USA 2012
DUIJM Harry, Netherlands 2012
GRECH Michael, Malta 2012
KOUSSIS Vassilis, Greece 2012
LUISI Jean France, 2012
TATOZZI Camillo, Italy 2012
(se cambian a final del año 2012)

BOTICA SANTOS Rui, Portugal 2013
DE LIEDEKERKE Philippe, Belgium 2013
NARMINO Philippe, Monaco 2013
REDMOND Reginald, Ireland 2013
ROSSKOPF Dieter, Germany 2013
SCRIVENER Anthony, United Kingdom 2013
SEDELMAYER Erich, Austria 2013
VOSTAREK Ladislav, Czech Republic 2013
(se cambian a final del año 2013)


A partir de enero, seran esos 36 ABOGADOS los que decidan las apelaciones.














Fuente FIA y Elaboración propia.

http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...ected.aspx

http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...ia_ga.aspx



RE: recuperado: FIA - 2011: CAMBIOS IMPORTANTES - cbendan - 26-11-2010

No sé si esto es bueno o malo.
Quiero creer que será bueno, y que dejarán de "cebarse" con nuestro campeón.