Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html) +---- Tema: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 (/thread-485.html) |
Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & Danieltrueno & mmza8) Dejamos atrás el campeponato 2010 e inexorablemente entraremos en el próximo 2011, deberán empezar a preparar los coches con los que se pealaran los pilotos, uno por revalidar el título, otros para aumentar su palmarés. La semana que viene probarán zapatos nuevos, veremos quién los aprende a manejar o que mago da con la varita mágica adecuada para hacer volar a su fiero corcel. La temporada empieza y esperamos que nos haga vibrar, discernir, discutir, gritar, pelear tanto o mas que la pasada. Cambios en la normativa Este apartado es de una Información proporcionada por gonzzo • En el reglamento: "Niingún coche podrá adelantar hasta que haya pasado la linea de Safety Car, si el coche de seguridad esta en pista al inicio de la ultima vuelta, o es sacado en la ultima vuelta, él entrará a boxes al final de la ultima vuelta y los coches acabarán sin adelantar". • Se fijará un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes. • Los coches tendrán que volver al 'pit-lane' por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios. • Se reintroduce la normativa del 107%: Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes, climatología. • Prohibición del 'F-Duct' o "cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinamica por un movimiento del piloto está prohibida". • Alerones traseros móviles: “El alerón trasero podrá ser ajustado por el piloto desde el cockpit a partir de la segunda vuelta en cada carrera. Sin embargo, la disponibilidad del sistema será controlada electrónicamente, y sólo se activará cuando un conductor se encuentre a menos de un segundo de otro, y en unos puntos predeterminados del circuito. El sistema espera ofrecer a los conductores un adicional de 15 km/h al pasar, y se desactivará cuando el conductor toque el freno, después de usar el alerón trasero. Estará disponible en todo momento durante las sesiones libres y la calificación”. • La altura máxima del difusor se reducirá de 175 milímetros a 125 milímetros a causa de la reducción de carga aerodinámica. Además, las medidas también acordaron prohibir los diseños de doble difusor. • Retorno del KERS. • Aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg. • Neumaticos Pirelli con un balance de pesos, fijado para todos los equipos igual: El reparto de pesos obligatorio de 46 % delante y 54 % detrás no solo es para que nadie tenga ventaja con los Pirelli, sino para que un equipo sin KERS no tenga ventaja, ya que el KERS seguirá siendo opcional. • Las suspensiones poseerán doble cadena sujetadora que evitan que se desprenda el neumático, para evitar accidentes RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 Circuíto de Cataluña Circuito de Cataluña
Vuelta al cicuíto de Cataluña Precio tickets para los test Los precios de las entradas son:
Tickets a la venta a partir del 4 de marzo. Reserva anticipada de entradas Durante los días de los entrenamientos también se podrán adquirir en el mismo Circuito, en las Taquillas 2, 3. GRATUITO Los Socios Abonados/Oficiales del Circuit y para menores de 12 años. Todos los espectadores que ya tengan entrada para el Gran Premio de España de F1 podrán acceder gratuitamente a los cuatro días de test, por lo que se ahorrarán 50 euros. Los que aún no tengan la entrada, podrán comprarla en las taquillas del Circuito de Catalunya, y así poder entrar gratis a los entrenamientos y poder asistir al GP de España el 22 de mayo. Horario para público en general cada uno de los días: Se podrá acceder al Circuit de Catalunya por las Puertas 2 y 3 a partir de las 8h. Los aficionados podrán estacionar sus vehículos gratuitamente en los parkings A, C, D e In6 del Circuit. IMPORTANTE: Los horarios de entrenamientos se interrumpiran diariamente de 13.00 a 14.00 horas que la pista estará cerrada, no responsabilizándose el Circuito de Cataluña de la posible no presencia de monoplazas en pista en determinadas horas del día, para el público los horarios son los siguientes: ■ Marte 08 de marzo: 9.00 - 17.00 ■ Miercoles 09 de marzo: 9.00 - 17.00 ■ Jueves 10 de marzo: 9.00 - 17.00 ■ Viernes 11 de marzo: 9.00 - 17.00 ■ Sábado 12 de marzo: 9.00 - 17.00 ¿Qué pilotos prueban cada día? Las escuderías sólo podrán rodar durante cuatro días cada una. La elección de los mismos dependerá exclusivamente de cada equipo. Todos los equipos participarán en los cuatro días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa. Equipos que empezarán el martes 08 - 03 - 11: Red Bull, Renault, Force India, Sauber, Toro Rosso, Team Lotus, Hispania y Virgin. Equipos que empezarán el miércoles 09 - 03 - 11: Ferrari, Mercedes Gp y Williams Equipos que empezarán el miércoles 08 - 03 - 11, descansarán el Jueves y terminarán el 12 - 03 - 11: Mac Laren Equipos pendientes de confirmar sus pilotos: d'Ambrosio rodará los 4 días, esto se debe a que la escudería gestionada por Manor GP no dispone de tercer piloto, después de que Luiz Razia fichara por el Team AirAsia de GP2, siendo pues piloto reserva del Team Lotus de Tony Fernandes. El equipo Hispania no rodará en los cuartos test de pretemporada. Estrenará su coche en los libres del primer Gp. Neumáticos Para la última jornada de test conjuntos que se celebraran esta semana en el circuito de Montmeló (Cataluña) del 08.03.2011 al 12.03.2011, Pirelli ha anunciado que solo pondrá a disposición de los equipos el compuesto duro y blando, los dos tipos de neumáticos que serán protagonistas en las tres primeras carreras del año.
Todavía no está claro si la compañía con sede en Milán elegirá asignar un color diferente a cada uno de los cuatro compuestos de seco, o si sólo dos colores se utilizan para distinguir el tipo más duro disponible del más blando en cada Gran Premio. Características: Longitud: 4.655 m Metros Recta principal : 1.047 m Número de curvas: 16. 9 a la derecha y 7 a la izquierda Ancho: 12 m. Mejores tiempos pretemporada 2010 y pretemporada 2011: Mejor tiempo Fernando Alonso (Ecudería Ferrari): 1:20.637 Records del Circuit de Catalunya GP FIA Pole - Jenson Button (Brawn GP) 1:20.527 – GP España 09 Vuelta Rápida - Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:21.670 – GP España 08 El tiempo en el C. de Cataluña Previsión del tiempo para el 08 - Marzo - 2011 Previsión del tiempo para el 09 - Marzo - 2011 Previsión del tiempo para el 10 - Marzo - 2011 Previsión del tiempo para el 11 - Marzo - 2011 Previsión del tiempo para el 12 - Febrero- 2011 el tiempo hora a hora RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 Los coches del 2011 Red Bull: RB7 Mac Laren: MP4-26 Ferrari: F150 Mercedes GP: W02 Lotus Renault: R31 Willias Cosworth: FW33 Force India: VJM04 Sauber: C30 Toro Rosso: STR6 Team Lotus: T128 Hispania Racing F1 Team: F111 Marussia Virgin Racing: MVR-02 RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 Cuadro de pilotos para los Young Test de Abu Dhabi Una vez finalizada la temporada 2010 de Fórmula 1 con un nuevo campeón, el alemán Sebastian Vettel, quien se coronó en un GP de Abu Dhabi de infarto. Se abre el telón para el año 2011, nuevos pilotos, circuitos y mucha más emoción que en el 2010, al menos eso esperamos. Se confirman los nombres que estarán a los mandos de los monoplazas los días 16 y 17 de noviembre en el marco de las Pruebas para Jóvenes Pilotos. Están confirmados 21 pilotos de 15 nacionalidades distintas, y que intentarán dejar huella en estos test oficiales con la intención de conseguir una butaca para la temporada 2011. Las pruebas se llevarán a cabo en el Yas Marina Circuit mañana martes y el miércoles, mientras que viernes y sábado se realizarán los primeros ensayos oficiales con los neumáticos Pirelli. Algunos nombres destacan de esta nutrida lista de pilotos, todos ellos campeones en sus respectivas categorías, Pastor Maldonado (GP2), Esteban Gutiérrez (GP3), Dean Stoneman (F2) y Jean-Eric Vergne (F3 Británica), son algunos de los destacados pilotos que se darán cita en estas pruebas. Red Bull Racing Daniel Ricciardo (Australia)- (martes y miercoles) Vodafone McLaren-Mercedes F1 Team Gary Paffett (Reino Unido) - DTM 2010 (3º)- (miercóles) Oliver Turvey (Reino Unido) - GP2 2010 (6º)- (martes) Scudería Ferrari Jules Bianchi (Francia) - GP2 2010 (3º)- (martes y miercoles) Mercedes GP Petronas F1 Team Sam Bird (Reino Unido) - GP2 2010 (5º)- (martes y miercoles) Renault F1 Team Jerome d’Ambrosio (Bélgica) - GP2 2010 (12º)- (miércoles) Mikhail Aleshin (Rusia) - (martes) AT&T Williams F1 Team Pastor Maldonado (Venezuela) - (miércoles) Dean Stoneman (Reino Unido) - (martes) Force India F1 Team Paul Di Resta (Escocia) - Sin Confirmar Yelmer Buurman (Alemania) - Sin Confirmar Antonio Félix da Costa (Portugal) - Sin Confirmar BMW Sauber F1 Team Sergio Pérez (México) - GP2 2010 (2º) Sin Confirmar Esteban Gutiérrez (México) - GP3 2010 (1º) Sin Confirmar Scudería Toro Rosso Ferrari Jean-Eric Vergne (Francia) - (martes y miércoles) Lotus Racing F1 Team Vladimir Arabadzhiev (Bulgaria) - GP2 2010 (miercoles) Rodolfo González (Venezuela) - GP2 2010 (martes) Hispania Racing F1 Team Pastor Maldonado (Venezuela) - (martes) Davide Valsecchi (Italia) - (tarde del miercoles) Josef Král (República Checa) - (mañana del miercoles) Virgin Racing F1 Team Jerome d’Ambrosio (Bélgica) - (tarde de martes )Rio Haryanto (Indonesia) - (mañana del martes) Luiz Razia (Brasil) - (miercoles) Fuente: automoción. blog.com RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 Pilotos oficiales en Abu Dhabi probando los Pirelli Viernes 20/11/10 y Sábado 21/11/!0 Red Bull Racing Sebastian Vettel (Alemania) - Viernes y Sábado Vodafone McLaren-Mercedes F1 Team Oliver Turvey - Viernes Gary Paffett - Sábado Scudería Ferrari Fernando Alonso (España) - Sábado Felipe Massa (Brasil) - Viernes Mercedes GP Petronas F1 Team Nico Rosberg - Viernes Michael Schumacher - Sábado Renault F1 Team R. Kubica (Polaco) - Viernes y Sábado AT&T Williams F1 Team R. Barrichello (Brasil) - Viernes y Sábado Force India F1 Team Vitantiano Liuzzi (Italia) Adrian Sutil (Alemán) Paul Di Resta BMW Sauber F1 Team Kamui Kobayashi (Japón) - Viernes y mañana del Sábado Sergio Perez (Mexicano) - Sábado pr la tarde Scudería Toro Rosso Ferrari Sebastian Buemi (Suiza) - Sábado Jaime Alguersuari (España) - Viernes Lotus Racing F1 Team Heikki Kovalainen (Inglés) Jearno Trulli (Italia) Hispania Racing F1 Team Pastor Maldonado Viernes y Sábado Virgin Racing F1 Team Timo Glock (Alemania) por cnfirmar RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 El cierre de los entrenamientos para jóvenes pilotos suponen el fin de la era Bridgestone en Fórmula Uno. A partir del próximo viernes, los equipos probarán en Abu Dabi con los nuevos neumáticos Pirelli. Tabla completa de tiempos de jovenes pilotos 1. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1m38.102s (77) 2. Jerome D'Ambrosio (Renault) 1m38.802s (83) 3. Sam Bird (Mercedes) 1m39.220s (82) 4. Gary Paffett (McLaren) 1m39.760s (84) 5. Jules Bianchi (Ferrari) 1m39.916s (93) 6. Sergio Perez (Sauber) 1m40.543s (91) 7. Paul di Resta (Force India) 1m40.901s (27) 8. Pastor Maldonado (Williams) 1m40.944s (81) 9. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1m40.974s (61) 10. Yelmer Buurman (Force India) 1m41.178s (67) 11. Davide Valsecchi (Hispania) 1m43.013s (32) 12. Luiz Razia (Virgin) 1m43.525s (70) 13. Josef Kral (Hispania) 1m44.143s (61) 14. Rodolfo Gonzalez (Lotus) 1m44.312s (41) 15. Vladimir Arabadzhiev (Lotus) 1m45.723s (49) RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - forfi - 26-11-2010 Bueno gonzzo (la tabla va por ti), aunque no he abierto un hilo, espero que te guste el formato. RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - Raquel1986 - 26-11-2010 Una pregunta me asalta: ¿para qué sirven Fisichella y Gené si luego el piloto de pruebas es Bianchi? Yo creía que el tercer y cuarto piloto pilotaban algo alguna vez en el año XDDDD. RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - gonzzo - 27-11-2010 forfi, la tabla de cine, y tú cum laude......... mil gracias guapa |