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Recuperado:Pirelli quiere GP mas complicados - pantheon10 - 26-11-2010 Pirelli quiere GP mas complicados Pirelli quiere GP complicados por la degradación de los neumáticos La marca milanesa quiere añadir emoción a la F1 Blanditos, blanditos. Que sufran algunos que yo me se. http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...neumaticos Pirelli ha pasado el primer examen con nota en Abu Dhabi y ya comienzan a prepararse para el siguiente que tendrá lugar a principios del próximo mes en Bahrein. Con toda la información recabada en los briefing con los pilotos e ingenieros esperan mejorarlos y que sean del agrado de todos. Y es que la mayoría coincide que el compuesto duro se degrada antes que el blando sorprendentemente. De hecho, la marca milanesa ha confirmado que intentará aportar su granito de arena para que el Mundial de F1 de 2011 sea más emocionante. Pirelli quiere participar en el 'show' del Gran Circo. Pero advirtió que también deben ser vistos como un fabricante de neumáticos competente. Pese a ello, son conscientes que el comportamiento de los neumáticos debe ser un plus de emoción añadido a las carreras. El mejor ejemplo fue la extraña degradación que sufrieron los Bridgestone en Canadá este año. Precisamente es lo que quiere Pirelli para la próxima temporada. "Lo vemos como una oportunidad para producir más películas de suspenso como la de Canadá de este año", aseguró el jefe de Pirelli, Pablo Hembery. Hembery también comentó al periódico finlandés 'Turum Sanomat' las críticas que han recibido por parte de algunas escuderías sobre la poca durabilidad de los neumáticos y sobre la lentitud respecto a los Bridgestone. Y es que las comparaciones siempre son odiosas aunque en Pirelli no lo entiendan. "Estamos siendo muy criticado por los equipos. Algunas dudan sobre si seremos capaces de llegar a la primera carrera con unos compuestos duraderos. No tiene sentido hacer comparaciones en este momento con los anteriores neumáticos", conluyó Hembery. En general los equipos están satisfechos tras el primer contacto con la marca italiana. Pero como en todo hay detractores y estos aseguran que los Pirelli son casi dos segundos más lentos que los Bridgestone. De momento son pruebas: la realidad se verá en marzo del 2011 en Bahrein. Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL ------------------------------------------------- Cita:gonzzo Cita:Ayer, 19:21 Cita:Ayer, 19:26 Cita:Ayer, 19:48 Cita:RE: Pirelli quiere GP mas complicados Cita:Ayer, 20:55 RE: Recuperado:Pirelli quiere GP mas complicados - narnia - 05-12-2010 Manuel Muñoz (ex-ingeniero de Toyota) fichado por Pirelli como ingeniero de pista q trabajará con Ferrari. Lo acaba de decir en COPEGP el mismo: http://www.cope.es/cope-gp/audio-cope-gp-con-carlos-miquel--05-12-10-103774 Tb entrevistan a Marc Gené. RE: Recuperado:Pirelli quiere GP mas complicados - Melif1 - 06-12-2010 Manuel Muñoz fichado por Pirelli como el ingeniero de pista que trabajará con Ferrari. Foto de cuando trabajaba para Toyota * JAMÓN PARA TODOS El ingeniero Manuel Muñoz será el enlace de Pirelli en la escudería Ferrari. La F1 hablará más español 00:48 06/Dic El madrileño Manuel Muñoz, que fuera estratega en ToyotaF1 y anteriormente de Audi en el DTM alemán, ha sido fichado por Pirelli como ingeniero asignado a Ferrari. El proveedor exclusivo de neumáticos de la F1 para los próximos tres años -al menos- ha decidido instalar a un técnico de su confianza en el staff de cada escudería para recoger datos de todo tipo, y que sirva de enlace entre ambas partes buscando un beneficio mutuo. Muñoz será el encargado de intercambiar opiniones con los dos pilotos titulares, los probadores, asistir a las reuniones de la Scuderia y aportar soluciones a los posibles problemas que se vayan planteando; será uno más en la estructura roja pero uniformado por Pirelli. Cuando Manuel no esté en los circuitos acompañando al Circo estará a caballo entre el centro de desarrollo que tiene la marca en Inglaterra, Maranello, y las oficinas principales de Pirelli en Italia; no echará demasiado de menos su vida en Alemania, pero tampoco parará demasiado en España. Donde si le van a echar de menos es en el programa Cope GP, que dirigido por Carlos Miquel fue el que adelantó esta noticia… pero era fácil: desde que Miquel tomó las riendas de este espacio radiofónico en el que retransmiten cada Gran Premio, Muñoz asistía como contertulio aportando sus siempre acertadas lecturas de la carrera. La F1 gana un ingeniero, y las ondas de radio pierden una voz. A pesar de todo, Manuel está encantado por una sencilla razón: lo de estar en Ferrari es lo de menos, lo verdaderamente importante es que en el Hospitality del equipo italiano es de largo en el que mejor se come… ¡esos carros rojos repletos de pasta de varios tipos no tienen precio!, pero para Manuel, lo que no tiene precio es una máquina de helados que hay al fondo del Hospitality, que echa unos polos que alucinas... pregúntale a Kimi. Virutasdegoma.com |