El óxido de Ferrari - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: El óxido de Ferrari (/thread-5048.html) |
El óxido de Ferrari - nerema - 08-10-2013 "Otra vez, como en 2011, con el otoño recién comenzado, Ferrari vuelve a verse viajando por el campeonato lista para felicitar de nuevo a Red Bull. Seis temporadas va a acumular sin ganar el Mundial de pilotos, con la inesperada corona de Kimi Raikkonen en 2007 como último baño en champán. Luego hubo amagos, sí (Massa en 2008, el título 'interruptus'), mucha mala suerte también (la pesadilla de Abu Dhabi 2010) y misiones imposibles casi realizadas (Interlagos 2012), pero siempre en el alambre, agarrados a las musas porque enfrente había un coche mucho mejor. Las travesías por el desierto de la Scuderia están tan hiladas al escudo como el carmín del glamour o la leyenda ganadora. Es el equipo más famoso del mundo, la esencia de la Fórmula 1 y la marca de los sueños, pero un repaso a su historial refleja rachas terribles sin resultados. Por ejemplo, desde 1964 a 1975 o desde 1979 a 2000 sin ganar el campeonato de pilotos. O la actual... Después, cierto, estos periodos de llantos se han roto con etapas hegemónicas, suficientes para construir el mito victorioso. En España, por ejemplo, la F1 entró en los salones hace una década con Michael Schumacher aburriendo en su bólido rojo (cinco títulos de golpe) como ahora hace Sebastian Vettel y todos, también Fernando Alonso, caímos rendidos al perfume del aparentemente invencible Cavallino. Ahora, un equipo joven, valiente, fresco y poderoso también económicamente ha arrastrado de nuevo al Sahara a Ferrari, sin visos cercanos de dar con agua, más allá de algun reflejo de oasis, falso como tal. ¿En 2014, con los coches reformados por las nuevas normas de la FIA? Podría ser... O no, porque si una escudería ha demostrado en los últimos tiempo adaptarse bien a los cambios esa es Red Bull, la canibal actual, no la oxidada Ferrari. Al equipo de Maranello le cuesta dar con las ideas adecuadas para desarrollar el monoplaza. Sus gigantescas estructuras tardan en reaccionar, con atascos gravisimos en los últimos años como los problemas en el túnel del viento. Parece que la nueva galería está lista ya y podrán abandonar la que han tenido que utilizar estas temporadas, la de una escudería fuera del Mundial desde 2009 (Toyota). En los despachos, Ferrari también ha perdido facultades. A pesar de sus intentos, el gran gurú de la actual F1, Adrian Newey, el diseñador que ha creado los temibles Red Bull, siempre ha dado calabazas a los hombres de rojo. Luca Cordero di Montezemolo, el presidente ferrarista, lo ha intentado de todas las formas en los últimos años siempre sin fortuna. Algo olfatea el ingeniero inglés en las naves de Maranello que no le gusta. También de chaqueta, Ferrari tiene menos peso político, una merma gravísima también en esta F1, donde cualquier mínimo cambio de reglamento puede dar o quitar medio segundo en la pista. Esta temporada es el último ejemplo. Tras comenzar con un coche dominante (dos triunfos de Alonso y un segundo puesto en las primeras cinco carreras), la FIA aceptó modificar la composición de los neumáticos por presiones de Red Bull y Mercedes, los nuevos equipos influyentes del momento. Las explosiones de ruedas en Silverstone fueron la excusa perfecta para aceptar otras gomas. La ventaja que tenía Ferrari, tras construir un monopaza competitivo en función a las Pirelli de principios de curso, desapareció. Perdida esa batalla, el coche rojo se hizo vulgar, con funciones tan frustrantes como al última en Corea, donde incluso un equipo modesto como Sauber ha lucido mejor rendimiento. Esta decadencia ferrarista la sufre en primera persona Fernando Alonso, al que sólo le queda tesón al volante. A pesar de la pobreza de su montura, esta temporada lleva un punto más (195) que hace un año con los mismos grandes premios disputados, reflejo de la regularidad y compromiso del español. Su problema, que Sebastian Vettel suma 107 más. ¿Y cuál es el premio que ha recibido el asturiano a su numantina resistencia? El fichaje de Kimi Raikkonen como compañero para 2014. En intrigas de palacio, la Scuderia sí que es campeona". http://twitter.com/JaimeELMUNDO fuente: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aquaplaning/2013/10/08/el-oxido-de-ferrari.html Buena crónica de como está el panorama actual en la F1 y Ferrari. RE: El óxido de Ferrari - Carreño - 08-10-2013 Siempre me leo sus artículos. Son interesantes y bastante lógicos. Todo lo contrario que la mierdha del confidencial que miente en todo , hasta con los temas de la casa Real, y mira que son dantescos escribiendo la verdad, pero estos van a por la mentira. Lamentable panfleto "el confidencial" . Por algo se piró Jesús Cacho, que fue su principal fundador... Verdades como puños que algunos llevamos tiempo cantando. Ferrari es el ayudante de barrendero del Show de Bernie Hill, hasta que tengan a la estrellita prefabricada, esa por la que Luca no se corta el pelo, y Stefani se pone esas cremitas sabor a fresa y frambuesa... Fernando sácales toda la pasta que puedas y no les perdones ni las camisetas de andar por casa... que otra cosa no te van a dar. FUERZA Y HONOR RE: El óxido de Ferrari - iL Fenomeno - 08-10-2013 FA @joseluisf1 3h James Allison ha ocupado el puesto de Pat Fry, a ver si entre el y Rory Byrne consiguen un buen coche para 2014 y Marmorini un buen V6T Esperemos que Allison traiga nuevas trampas para la sección de motorización.... RE: El óxido de Ferrari - aLoNs1 - 08-10-2013 Alonso estudiará el potencial del Ferrari en 2014 y decidirá si se queda Desde que en Alemania, en julio, Alonso supo que Räikkönen sería su nuevo compañero en 2014, la relación idílica que el español ha tenido los últimos tres años y medio con Ferrari parece haberse enfriado un tanto. También puede ser que haya coincidido con la fase en la que se ha visto que el F138 no podría oponer mucho a un nuevo triunfo de Vettel, cosa que ha influido en que los ánimos no sean los mejores dentro del equipo. Las informaciones recurrentes, primero desde Alemania y luego desde Gran Bretaña, de que Fernando podría estar buscando una salida, tampoco han ayudado a que todo sea una balsa de aceite, como antes. Quizá lo mejor de estos dos meses ha sido la aclamación soberana de los tifosi bajo el podio de Monza, mandando un mensaje para que no piense nunca en abandonarles. Hasta 2014... al menos Alonso tiene claro que seguirá en Maranello en 2014 y ya empieza a pensar en el nuevo monoplaza, que probará de forma virtual en el simulador por primera vez al regresar del Gran Premio de Abu Dabi, a principios de noviembre. La próxima temporada será la del punto más crítico de la Fórmula 1 en las dos últimas décadas, con unos cambios de un calado inimaginable todavía. Los motores, la aerodinámica, el consumo limitado y el cambio radical en el pilotaje que se avecina, trae ya de cabeza a los ingenieros en todas las fábricas. MARTIN WHITMARSH "Podríamos permitirnos traer a Alonso para la temporada 2015" Miedo a un error Los motores que inicien el año serán para bien o para mal, por mucho tiempo, Un paso en falso o una equivocación gruesa podría pagarse muy cara durante varias temporadas de ostracismo, de travesía impotente en un desierto muy duro. Alonso lo sabe y continuará en 2014, esperando con la "confianza de que Ferrari va a fabricar un coche de garantías. No tengo dudas de lo que son capaces de hacer en Maranello", explicaba el pasado jueves en Corea. Pero cabe la posibilidad de que eso no suceda, al igual que en el caso de Red Bull, Mercedes o McLaren, por supuesto, por lo que 2014 se convertirá en un año de examen para el puñado de pilotos que tiene el privilegio de poder elegir aún su destino. Alonso es uno de ellos, por si alguien quiere ponerlo en duda y con 32 años, no tiene demasiado tiempo para elegir el destino en el que afrontar su última etapa como piloto. Nuevos horizontes Fernando sigue afirmando que quiere cumplir su contrato, pero podría estar empezando a pensar que nos sería nada anormal si decide cortar antes, si ve que puede pasarse otros tres años mirando cómo Red Bull sigue arrasando. Una frase de Alan Permane, jefe de ingenieros de Lotus, vaticina que seguirá siendo como hasta ahora o peor. "La ventaja que tienen ahora puede que no sea nada con la que pueden tener el próximo año", dice en referencia al equipo austriaco. MARTIN WHITMARSH "Pero por supuesto que estaríamos encantados de tenerle de vuelta ya" Ferrari o McLaren Si se cumple el pronóstico, Fernando podrá elegir si seguir o tomar la oferta que recibe por parte de Martin Whitmarsh, director de McLaren, cada tres días. "Podríamos permitirnos traer a Alonso aquí el año que viene", dice refiriéndose a 2015. «Para 2014, con toda probabilidad, el equipo está configurado, pero quién sabe en el futuro. No debería estar alimentando rumores de regreso en 2014 pero estaríamos encantados de tenerle de vuelta, por supuesto que lo estaríamos». Afirma de nuevo el británico, segundo de Ron Dennis en aquel polémico 2007. El preferido de Honda Honda, como adelantó MARCA en el pasado Gran Premio de Singapur, no cree que haya mejores manos para evolucionar el nuevo motor híbrido V6, que deberán poner en la pista en 2015, en su regreso a la F1 de la mano de la escudería de Woking. Y Whitmarsh lo confirma en cierto modo, al afirmar: "Tenemos una gran seguridad financiera y fortaleza fiscal. Hemos cambiado nuestra relación con Daimler, lo que ha sido una gran salto, pero está claro que para el futuro tenemos un fuerte patrocinio, lo que nos pone en una buena posición". Se refiere a Honda y a la nueva apuesta con la escudería con la que dominó desde el 85 hasta el 89 con Prost y Senna. Alonso podría ser piedra angular de esa nueva etapa. fuente: Marca Sigue la polémica y McLaren sigue pensando en Fernando bajo ordenes de los Japoneses, no me gusta la idea, pero el tirón de orejas a Ferrari me encanta. Aunque la idea de McLaren no me gusta y la pregunta de si Ross Brawn se marcha de Mercedes, que os parece un dúo Brawn-Alonso-Honda? RE: El óxido de Ferrari - EduxTM - 08-10-2013 (08-10-2013, 15:53)aLoNs1 escribió: Aunque la idea de McLaren no me gusta y la pregunta de si Ross Brawn se marcha de Mercedes, que os parece un dúo Brawn-Alonso-Honda? Me encantaría ver eso, pero el que me falla en la ecuación es Ross Brawn. Ya trabajó con Honda anteriormente y no sé cómo acabó aquella relación, lo único que sé es que se retiraron de la F1. Por otra parte, es impresión personal mía, pero el bueno de Ross me parece que se a va a Williams, así que está bastante difícil que se llegue a dar semejante combinación. Repito, ojalá se diera, Brawn aún tiene algo de poder el la F1 y se rompería los huevos por darle un coche a Alonso; no sería como papichulo Briatore, pero sería lo más parecido. P.D: Del Marca no me creo ni la M |