Safety Car
Gp de Monaco 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Monaco 2014 (/thread-5463.html)



RE: Gp de Monaco 2014 - ethernet - 26-05-2014

(26-05-2014, 12:30)payoloco escribió: No veo a Ferrari arreglando el motor para el año que viene, ojalá, pero creo que la cagada es gorda.
Quizá Alonso lo sepa mejor que nadie.
Si se puede arreglar, quédate 2 años más.
Si no, largate lo antes posible!

Hace unos días salió esta foto, la más clara hasta ahora del motor Ferrari:

[Imagen: BoP6mAWIAAAcprf.jpg]

En base a ella Scarbs hizo este dibujo:

[Imagen: FerrariAS_zps10e5b41a.jpg]

Y en base a eso en F1 technical han puesto esta compartiva (un tal Blackout) entre el motor Ferrari (arriba) y el Mercedes (abajo):

[Imagen: edfwvc19.jpg]

Realmente, el motor Ferrari es mucho más fácilmente convertible en algo como el de Mercedes que el de Renault. Tienen que separar más el compresor de la turbina y situar el MGU-H en medio de la V de los cilindros. Eso les permitirá reducir/eliminar el intercooler de agua eliminando mucho peso.

Pero hay una cosa que si quiero señalar y son los escapes. Los escapes de Ferrari son mucho más largos hasta el turbo que los de Mercedes, mucho más cortos. Según eso, el MGU-H de Mercedes tendrá mucho mejor funcionamiento a altas revoluciones, pero el motor Ferrari tendrá mucho mejor funcionamiento a bajas revoluciones.

Lo curioso es que Mercedes tracciona como los ángeles, y sin embargo Ferrari mete unos trallazos de órdago. Estoy convencido de que el motor tiene mucho potencial todavía que mostrar en ese sentido, y que donde la están cagando como se ha dicho cien veces es en la gestión electrónica de ese potencial, les entra brusco, no lo saben gestionar.

A lo largo del año, veremos mucha mejora en ese sentido, que será aprovechable para 2015.

Y del mismo modo, creo que tanto en Maranello como en Magnetti Marelli estarán modificando ya el motor para 2015. Por suerte, el ICE parece bueno, y todo lo que hay que cambiar no está congelado para el año que viene. Y repito, es mucho más similar en planteamiento de lo que parece.

A ver que han conseguido para Canadá.


RE: Gp de Monaco 2014 - magic_alonso - 26-05-2014

carlos miquel ‏@carlosmiquelf1 3 min

Ojo, noticia “@AUTOhebdoSPORT: El organizador de las @24hoursoflemans ha confirmado que @alo_oficial dara la salida a esta mítica prueba.carlos miquel ‏

@alo_oficial piensa correr algún día las 24 horas de Le Mans, cuando no este en la F-1. Aun le queda...


RE: Gp de Monaco 2014 - Alano_Spanol - 26-05-2014

(25-05-2014, 19:32)gasolinaenvena escribió: Sólo un detalle. Tras seis carreras, Fernando Alonso 61 puntos, Vs Kimi Raikkonen 17.
Y Kimi no es que sea malo...
Sobran más palabras.

(25-05-2014, 17:31)ldg escribió:
(25-05-2014, 17:25)magic_alonso escribió: Mattiacci: "No creo en la suerte. Kimi estaba 3º pero no lo ha mantenido. Importa el resultado final"
Me da que Matti sabe donde paso la fiesta Kimi ayer...
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

(25-05-2014, 17:10)magic_alonso escribió: hanibal lecter ‏@lecterhanibal 57 s
Primer set. #gracias



RE: Gp de Monaco 2014 - ethernet - 26-05-2014

(26-05-2014, 16:13)joyjoy escribió:
(26-05-2014, 16:06)JACINT escribió: Dejemos de hacernos pajas mentales....

Es normal JACINT hasta que no llegue el fin de semana de F1 . Vamos a ver por la mier.. de Twitteros pajas mentales ,rumores ,humos y el tío que nos vende la moto Wink ya no nos tendría que pillar de sorpresa

El tema es saber si realmente Fernando ha dicho eso.

Si realmente tiene ganas de ver las evoluciones en pista y opina que llevan "soluciones interesantes", será la primera vez desde que llegó a Ferrari que está así.

Creo que nunca había demostrado ilusión por unas evoluciones, más bien todo lo contrario, siempre remarca que lo que llevaban no funcionaba, o que el coche llevaba siendo el mismo desde nosecuantos GPs.


RE: Gp de Monaco 2014 - calsa - 26-05-2014

A ver si están tan pelotas porque sabían que Fernando se iba. Sólo espero que no se creen falsas ilusiones y que el coche mejore.


RE: Gp de Monaco 2014 - ethernet - 26-05-2014

(26-05-2014, 17:09)magic_alonso escribió: carlos miquel ‏@carlosmiquelf1 3 min

Ojo, noticia “@AUTOhebdoSPORT: El organizador de las @24hoursoflemans ha confirmado que @alo_oficial dara la salida a esta mítica prueba.carlos miquel ‏

@alo_oficial piensa correr algún día las 24 horas de Le Mans, cuando no este en la F-1. Aun le queda...

Francamente, un tío como Fernando en Le Mans sería todavía más valioso que en F1.

Tener ese martillo pilón metido durante horas en un coche, con su velocidad innata, machancando el crono vuelta tras vuelta, y conservando mecánica como sólo el sabe, sería impagable.


RE: Gp de Monaco 2014 - ethernet - 26-05-2014

(26-05-2014, 11:46)DE-ZETA-TE escribió:
(26-05-2014, 11:35)ethernet escribió: Desde que está en Ferrari nunca ha dicho algo así.
"Soluciones interesantes"..........

Allison y De Beer... Smile

Si largan a tocinete y al chapucero de los motores puede que hasta cambie de opinión....

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Tocinete......


Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: 2012tombazis2150.jpg]

Es el nombre perfecto.

Adjudicado desde ya.

Tocinete. Menudo crack DZT.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


RE: Gp de Monaco 2014 - bitxo - 26-05-2014

(26-05-2014, 15:44)fernandao escribió: Sobre quien ganara este mundial,yo no lo tengo tan claro,veo que Hamilton no se fia y si el no se fia sus razones tendra...He leido hace bien poco unas palabras de el diciendo: espero o creo que el campeonato sera una lucha justa,asi que el bueno de Lewis tiene fantasmas en su cabeza.

Sera muy interesante ver que pasa en las proximas carreras despues de lo que ha pasado aqui en Monaco,donde segun Hamilton no le hicieron la parada cuando el quiso y ademas dice que sabia que no lo iban a hacer y que en Mclaren le hubieran hecho caso¿?¿?¿?

Es un equipo Aleman,Rosberg es Aleman y Nico con el coche que tienen puede ser campeon con la boina,asi que aunque Hamilton parece ser quien va llevarse el gato al agua puede que las cosas se tuerzan para el y seria algo que me gustaria ver,porque despues de lo de 2007 seria toda una leccion.

A ver... pongamos en situación: piloto de la misma nacionalidad que la escudería vs piloto extranjero en la misma. No incluyo agravantes como ser el niño mimado desde que cogió un volante por parte del boss de la misma, pero vamos. ¿Os suena? Pues a Hamilton le suena demasiado. ¡¡Por algo será!! Hamilton sabe bien lo que pasó hace unos cuantos años, las jugarretas que le hicieron a Fernando ("Corríamos contra Fernando", Ron dixit... sobra ya cualquier matiz a eso), y claro, se teme que le hagan lo mismo, porque él sin duda lo haría de nuevo, ¿no lentejillo?.

Si tiene que ganar alguno de los dos (vamos, casi seguro), la verdad que en este caso no voy a ir a quien conduzca mejor o peor, sino que por un poco de justicia divina, Hamilton NO gane. Porque seguro que él podía haber hecho 'algo' en ese infame 2007 y no, todo lo contrario, demostró de qué pasta está hecho. Y lo sabe, vaya si lo sabe, por eso tiene miedo. Y estaría bien que esa deuda se cobrase de una vez.


RE: Gp de Monaco 2014 - Josemurcia7 - 26-05-2014

(26-05-2014, 17:12)ethernet escribió:
(26-05-2014, 16:13)joyjoy escribió:
(26-05-2014, 16:06)JACINT escribió: Dejemos de hacernos pajas mentales....

Es normal JACINT hasta que no llegue el fin de semana de F1 . Vamos a ver por la mier.. de Twitteros pajas mentales ,rumores ,humos y el tío que nos vende la moto Wink ya no nos tendría que pillar de sorpresa

El tema es saber si realmente Fernando ha dicho eso.

Si realmente tiene ganas de ver las evoluciones en pista y opina que llevan "soluciones interesantes", será la primera vez desde que llegó a Ferrari que está así.

Creo que nunca había demostrado ilusión por unas evoluciones, más bien todo lo contrario, siempre remarca que lo que llevaban no funcionaba, o que el coche llevaba siendo el mismo desde nosecuantos GPs.

Vortex F1 @VortexF1 · 7 h
Fernando Alonso: "Esta semana probaremos en el simulador todo lo que vamos a llevar a Canadá". #F1 #Alonso #Ferrari

Vortex F1 @VortexF1 · 1 h
Fernando Alonso: "Espero con interés las nuevas innovaciones porque tendremos soluciones bastante interesantes en Montreal". #F14T #Alonso

Vía, La Stampa. (Edición de pago, no os puedo poner link Sad)


La verdad es que son palabras nunca oídas en Fernando...


RE: Gp de Monaco 2014 - Josemurcia7 - 26-05-2014

(26-05-2014, 17:16)ethernet escribió:
(26-05-2014, 17:09)magic_alonso escribió: carlos miquel ‏@carlosmiquelf1 3 min

Ojo, noticia “@AUTOhebdoSPORT: El organizador de las @24hoursoflemans ha confirmado que @alo_oficial dara la salida a esta mítica prueba.carlos miquel ‏

@alo_oficial piensa correr algún día las 24 horas de Le Mans, cuando no este en la F-1. Aun le queda...

Francamente, un tío como Fernando en Le Mans sería todavía más valioso que en F1.

Tener ese martillo pilón metido durante horas en un coche, con su velocidad innata, machancando el crono vuelta tras vuelta, y conservando mecánica como sólo el sabe, sería impagable.

Maravilloso... Yo tengo muchas esperanzas en que siga compitiendo a otros niveles cuando se vaya de la F1. LeMans, Spa, DTM.. El DAKAR! Big GrinBig GrinBig Grin

Para mí sería increíble, ver como sigue agrandando su leyenda...