Safety Car
Gp de Monaco 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Monaco 2014 (/thread-5463.html)



RE: Gp de Monaco 2014 - santana - 21-05-2014

Antonio Granato® ‏@antoniogranato · 1 h
Dettaglio del posteriore della Ferrari F14-T durante le verifiche tecniche a Monaco #SkyMotori pic.twitter.com/hU5eK9gU3l

[Imagen: BoKt7cNCMAAnPRd.jpg]


RE: Gp de Monaco 2014 - DE-ZETA-TE - 21-05-2014

(21-05-2014, 11:03)iL Fenomeno escribió: [Imagen: BoGYYQaIQAAtH6z.jpg]

Maldonado acaba de llegar con su yate a Mónaco..... Big Grin Big Grin

Big Grin


RE: Gp de Monaco 2014 - DE-ZETA-TE - 21-05-2014

(21-05-2014, 10:31)santana escribió: Buenos días
Solo un favor
No paguemos con los compañeros nuestra frustración por la situación de Fernando y su equipo, solo nos llevará a problemas personales de cuyas consecuencias ya advirtió mod hace tiempo, solo os pido eso.
Además esta situación solo sirve para que se regodeen los antis y yo se de uno que se debe estar descojonando.
Un abrazo compañeros

Y a este Señor hacedle caso también.


Re: RE: Gp de Monaco 2014 - Pablo - 21-05-2014

(21-05-2014, 17:59)CarreraConLluviaPlease escribió:
(21-05-2014, 17:51)Pablo escribió: Lo que sea, pero yo lo que tengo claro es que si el Domingo nos dobla el Luisma por el foro ni aparezco... esto viene a raíz de unos cálculos que he hecho.

Big Grin Big Grin Big Grin

Lo descarto, mas que nada por los SC, si solo saliese 1 en la 1ª vuelta, pues podria darse si hay lucha HAM-ROS y los RBR por detrás apretando, supongamos que Mercedes en carrera es 1,5 segundos mas rapido por vuelta y el GP consta de 79, si sale un SC a partir de la vuelta 30 vería practicamente imposible que doblasen a Ferrari, bueno igual a Kimi si.

Aliviado quedo carreras... gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


RE: Gp de Monaco 2014 - DE-ZETA-TE - 21-05-2014

Y tambien diré que se debe respetar las diferentes opiniones o esto se convertirà en una SECTA... aquí a veces parece haber varias...

Y dentro de unos razonables límites hay que entender y respetar que la gente se defienda.

Yo cuando creo que debo defenderme lo hago. No me parece mal.

Creo que nada de esto pasaría de ir las cosas bien. Pero es lo que hay y hay que sobrellevarlo.

En la dificultad se vé la pasta y la hechura de la gente.

Pero todo esto no hace más que convencerme de que se necesitan cambios. En Fernando. En el foro. En nosotr@s.


RE: Gp de Monaco 2014 - DE-ZETA-TE - 21-05-2014

(21-05-2014, 17:26)Wallabee escribió: ¡Qué buenos ratos pasamos, echando pan a los patos. Y cuanto más pan echamos, más buenos ratos pasamos!

Big Grin


RE: Gp de Monaco 2014 - DE-ZETA-TE - 21-05-2014

Luego màs. Con el teléfono no me apaño Smile

No os déis tanta tralla ... Big Grin... me recordáis a mí cuando me rallo... Big Grin

Alegría y buen humor... me da que este finde podemos ver cosas muuyyy interesantes...

Y casi ninguna en la pista. Aunque más de uno no acaba... ;-)


RE: Gp de Monaco 2014 - DE-ZETA-TE - 21-05-2014

Gracias ethernet... peaso Crack

Y Fenomeno haz el favor de escribir más...

Hasta luego... sed buenos... Smile


RE: Gp de Monaco 2014 - Senna-1 - 21-05-2014

Preveo 2 Safety-cars por lo menos xD para este finde.


RE: Gp de Monaco 2014 - ethernet - 21-05-2014

(21-05-2014, 17:47)CarreraConLluviaPlease escribió:
(21-05-2014, 17:41)ethernet escribió: Esta carrera es rarita de por sí, pero con la nueva reglamentación lo es aún más.

No se van a necesitar ni de lejos los 100 kg, así que saldrán con mucho menos. Eso para Ferrari es mejor, porque cuanto peor tracción se tiene, cuanto más pesa el coche más se nota.

Por otro lado, se van a usar los superblandos y los blandos. Cuanto más blando el compuesto, mejor para los coches que peor traccionan, pero con el par que generan todos, creo que no van a durar mucho. Ojalá haya problemas de desgaste, y se vean 3 ó 4 paradas y haya incertidumbre en el resultado.

Es un circuito en el que se frena muchísimo en una vuelta y recargar los 2 MJ va a ser más fácil que en otros, sin embargo es un circuito en el que el motor va a ir a menos revoluciones de media que en otros, y el tiempo a tope es menor, eso hará que los equipos con mejor MGU-H no puedan sacar tanta ventaja como en otros, y como todos tendrán 2 MJ por vuelta para usar vía MGU-K, los tiempos se igualarán en lo que a PU se refiere.

Por mucho que Mercedes y Red-Bull tengan mejor tracción que el resto, tienen que hacer correcciones en circuitos normales, así que aquí estarán expuestos a cometer errores, y obligados a ir al límite para hacer pole (Hamilton y Rosberg) y para salir lo más cerca de los Mercedes posible ( Ricciardo y Vettel). Y si llueve aún más. Así que a lo mejor vemos fallos y sorpresas tanto en Q3 como en carrera.

Veremos hasta donde dan las manos de Fernando. Espero ver a Fernando muy por delante de Kimi en calificación y carrera, y ojalá pescando un buen resultado por detrás de Mercedes y RB, sobre todo si hay fallos de algunos de esos 4 pilotos. Aunque Mclaren, Lotus, Williams y Force India, pueden ponérselo dificil a Ferrari en calificación.

De hecho me espero a Fernando haciendo un milagro, y a Kimi no pasando de Q2.
Yo creo q la falta de tracción en curva lenta se nota mas con el coche descargado que cargado...

Aquí veo un 6º o 7º como máximo y con suerte,creo q Lotus,Williams,McLaren y Force India podrían ir muy a la par a Ferrari en Mónaco así q los pilotos deberán marcar la diferencia. En cuanto a Kimi, concuerdo en q probablemente no entre en Q3

Y la nueva previsión ha cambiado, ahora no se prevee lluvia ni en clasificación ni carrera... 1 lástima.

Cuanta más masa tenga el coche peor para la tracción, sea de parado, en curva lenta, rápida o lo que sea.

En cualquier curva, la fuerza centrífuga va a aumentar multiplicando la masa por el cuadrado de la velocidad, mientras que el agarre generado por el peso siempre se va a mantener igual en función de los 9,8 m/seg2 de la gravedad. Con lo que más masa no va a compensar.

En parado tampoco, porque el agarre va en función de la sensibilidad a la carga. El neumático genera mas agarre con más carga hasta que todas las irregularidades del asfalto son rellenadas por el neumático, a partir de ahí más peso no genera más agarre en una relación lineal.

Por otro lado, el reparto de pesos no va al 100% a los neumáticos traseros, con lo que si llenamos el coche con 100kg, serán 100 kg más de masa que se tendrán que mover en la primera aceleración al apagarse el semáforo inicial, por ejemplo. Sin embargo, esos 100 kg solo podrán aportar peso al agarre en los neumáticos traseros unos 53-54 kg (por las limitaciones en el reparto de pesos por reglamento), con lo cual la diferencia entre inercia y fuerza de tracción sería mayor y las ruedas derraparían antes.

Aquí van 2 cosas interesantes con relación al agarre en un F1:

http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=742

http://www.laf1.es/articulos/la-tecnica-f1-tu-alcance-el-agarre-una-cuestion-de-peso-92168