Safety Car
Encuesta cambio de equipo. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Encuesta cambio de equipo. (/thread-5655.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Encuesta cambio de equipo. - susa - 31-08-2014

Es difícil, has estado 5 años trabajando duro, en el peor momento, ¿te vas cuando por fin se han dado cuenta de la situación? ¿dejas que otro saque provecho de tu trabajo y se lleve la "gloria"?
Yo no me fio de ninguno. Mercedes es un equipo alemán y Lauda es lo que es. Mclaren? Lo de Ron Dennis y Alonso es personal, va más allá de una discusión fuerte. Le hicieron la vida imposible a él, a su familia, a su preparador. Temo por su seguridad si vuelve a Mclaren, Ron Dennis es un ególatra y un resentido. Y en Ferrari hay más de uno trabajando para que Vettel se siente cuanto antes en el equipo.
Yo me iría de la F1, es una gran mentira. El problema de Fernando no es el equipo, es la política de la F1, la industria y el negocio de la F1. Pero como no lo va a dejar de momento, porque le encanta competir con esos coches, creo que lo mejor es quedarse en Ferrari. Mejorarán, no les queda otra. Alonso es muy querido por la afición, sí lo es, pese que algún troll desde su blog intente convencernos de lo contrario. Con Ferrari ha ganado respeto y admiración. Si ganara un tercer título con ellos sería increible. Y lo merece más que ningún otro piloto.


RE: Encuesta cambio de equipo. - L.Z.M. - 31-08-2014

Nos vamos pa McLaren- Honda..........con los Samuráis..

Fernando Alonso y Button




RE: Encuesta cambio de equipo. - joint350 - 31-08-2014

Ferrari lo va a tener muy difícil para recuperar la diferencia con Mercedes si no cambian la normativa, con solo un 48% de cambios en el motor para el 2015 y casi congelación total a partir de 2016. Según se comenta el motor térmico es muy pequeño y tienen muchos problemas con el eléctrico, para resolver eso necesitaran cambiar más cosas que ese 48%, Mercedes también mejorara su motor, por otro lado Mclaren si no da con la tecla en el 2015 para el siguiente año no podrá cambiar casi nada del motor, veo muy difícil que acierten con el motor teniendo menos tiempo que los demás en hacerlo. Redbull está bastante cerca de Mercedes y para el año que viene ocupándose ellos mismos de la electrónica y Renault centrándose en ellos pondrán en apuros a Mercedes. en definitiva si en Mercedes no hay sitio ( también mal rollo equipo Alemán y piloto Alemán, si el que se va es Hamilton) Redbull podría pelear por el titulo en 2015 pero después sin Newey no lo tengo tan claro y no se como encajaria Alonso en el equipo. No querría estar en el pellejo de Alonso

Yo voto por Redbull, para mi el 2015 con ese coche Alonso tendría el 3º


RE: Encuesta cambio de equipo. - grutxenka - 31-08-2014

La verdad es que lo que comenta Barazal es preocupante porque, aunque ya intuimos parte del problema, constatar que la chapuza está ahí siempre asomando, es demoledor.

Rubenchu: Aun siendo interesante la encuesta que propones, no me atrevo a ponerle la cruz a ninguna de las opciones, más por respeto a Fernando, que por ganas de buscar ilusamente una salida a tantos años de decepción y despropósitos.

Lo que por un lado me entristece (intuir que está atado de pies y manos o que sea rehén de sí mismo, sus palabras, el contacto con gente que trabaja con él y que son profesionales, o de su forma de entender la vida), por otro pienso que él sabe muy bien lo que hay en cada equipo y cual sería la mejor opción, bien sea apostando por la seguridad o por la aventura. Aunque, el tiempo pasa y el margen de maniobra cada vez se torna más estrecho.

Hay que pensar también (en mi humilde opinión como diría mi Sandra querida) que la influencia de la prensa es condicionante en muchas ocasiones. Y que si, por un ejemplo, las cosas no saldrían como se espera en las casa de Ron, se le echarán como buitres y lo despedazarán si pueden. Sí, ya sé que solo parte, pero esa parte, es especialmente virulenta y letal.
La rueda de prensa con el ataque de algunos periodistas ingleses en Alemania 2010, sin ningún tipo de miramiento ni respeto y con saña, me tiene siempre con la lucecita de la alarma encendida.
No ví, oí o leí días después, voces contundentes que afearan y criticaran en su justa medida tal comportamiento. Hubo alguna, pero muy puntual.
La cara de sufrimiento y vergüenza que tenía Fernando por verse tratado de esa forma (da absolutamente igual que hubiese sido otro) fue un mazazo. Hasta Vettel se sintió obligado a intervenir para cortar el mal rollo. Supongo que por vergüenza ajena. No así el gaznápiro de su compañero con cara de párvulo indignado por tener que compartir golosina, quién por cierto, fue el detonante. Pero unos se comportan como niñatos y se les respeta, y otros como procede en un ser adulto e inteligente y se les marca de cerca pero bien.
Y sí, ahora ha demostrado a todo el mundo quién es y cómo es. Pero cuando no te quieren bien o lo que sería peor, te envidian, da igual cuanto bien hagas porque te denostarán sí o sí, siempre que puedan. Se pueden tener atados y bien atados los contratos pero el desprestigio en manos influyentes, es un arma arrojadiza de acción lenta pero segura. Sobretodo si el receptor esta ya condicionado.

No me gusta lo que flota en el aire en RB por muy buenos que sean dentro y “fuera de pista”
Williams es la aventura y Mercedes la incertidumbre de que le den su lugar

Nadie, más que nuestro Fer, se lamentará por la mala pata de creer que la elección de SF era la mejor para su gloria y futuro. Pero no se puede deshacer lo andado y toca mirar para adelante. La conoce por dentro y sabe lo que puede esperar.

Desde lo mas profundo de mi corazón, como tu dices Rubenchu, le deseo que acierte en su elección. Pero si no fuera así, mi lealtad la tiene garantizada por siempre.


RE: Encuesta cambio de equipo. - susa - 31-08-2014

Y con todo el desastre de Ferrari, Fernando tendría dos mundiales más en su palmarés, de no ser por las cacicadas de la FIA en Valencia 2010 o en 2012 cuando Vettel le perjudicó en calificación de Suzuka y no fue sancionado porque no lo hizo con mala fe... (luego en carrera su amigo Kimi lo remató). Y podría tener un campeonato más con Mclaren, de no ser porque su equipo no quiso ganar con él, presionado por la prensa inglesa, el impresentable de Lauda y, una vez más, las cacicadas de la FIA.
Desde mi punto de vista, no es cuestión de equipo. Da igual. Vettel siempre acertará porque es Ecclestone el que dirige su carrera. Fernando nunca tendrá un coche ganador, como mucho un coche para luchar por el mundial. Y él mejor que nadie lo sabe.


RE: Encuesta cambio de equipo. - grutxenka - 31-08-2014

Esta lleva los colores y la alegría del Safety Wink




Big Grin


RE: Encuesta cambio de equipo. - grutxenka - 31-08-2014

..."Fernando nunca tendrá un coche ganador, como mucho un coche para luchar por el mundial. Y él mejor que nadie lo sabe."

A eso nos agarramos todos Susa! A un coche competitivo! Beaten


RE: Encuesta cambio de equipo. - joyjoy - 31-08-2014

(31-08-2014, 11:08)joint350 escribió: Ferrari lo va a tener muy difícil para recuperar la diferencia con Mercedes si no cambian la normativa, con solo un 48% de cambios en el motor para el 2015 y casi congelación total a partir de 2016. Según se comenta el motor térmico es muy pequeño y tienen muchos problemas con el eléctrico, para resolver eso necesitaran cambiar más cosas que ese 48%, Mercedes también mejorara su motor, por otro lado Mclaren si no da con la tecla en el 2015 para el siguiente año no podrá cambiar casi nada del motor, veo muy difícil que acierten con el motor teniendo menos tiempo que los demás en hacerlo. Redbull está bastante cerca de Mercedes y para el año que viene ocupándose ellos mismos de la electrónica y Renault centrándose en ellos pondrán en apuros a Mercedes. en definitiva si en Mercedes no hay sitio ( también mal rollo equipo Alemán y piloto Alemán, si el que se va es Hamilton) Redbull podría pelear por el titulo en 2015 pero después sin Newey no lo tengo tan claro y no se como encajaria Alonso en el equipo. No querría estar en el pellejo de Alonso

Mariachi ya lo ha dicho que para tener un Ferrari competitivo van a necesitar como mínimo 3 años . Así que olvidémonos del 2015 y 2016 de que nuestro Fernando pueda tener un coche por lo menos para luchar con los de arriba. Eso si se queda en Ferrari y si va con los Macpiratas será una lotería de como serán los coches


RE: Encuesta cambio de equipo. - payoloco - 31-08-2014

Yo es que a veces pienso que 'nos han echado algo en la bebida', o que nos han contado tantas veces una mentira que estamos empezando a creérnoslo.

En cuanto a lo de cambiar de equipo me preocupa que en bastantes ocasiones llegamos a una especie de incongruencia cercana al absurdo.

Creo que está claro que todos aquí queremos que gane Fernando. Si llevamos esta afirmación a un estado objetivo que esté limpio de toda opinión personal, Alonso cada año habría de estar en el mejor coche. Sería lo mejor no??
Con el mejor coche se obtienen los mejores resultados. Otra frase de perogrullo.
Espero que hasta ahora no se haya perdido nadie.

Alonso por tanto (y cualquier piloto vaya) debería haber estado en el equipo que ganó ese año (obviamente esto es un imposible porque es algo que no se conoce hasta que no ocurre).

El paso de Alonso por el teórico mejor equipo debería haber sido el siguiente (parto de la base de su arranque en Renault y que ya tenía firmado el paso a McLaren):


2008: Ferrari
2009: BrawnGP
2010: RB
2011: RB
2012: RB
2013: RB
2014: Mercedes


Digamos que en esta ficticia situación Alonso habría ganado probablemente los 7 campeonatos disputados.

Pero como decimos esto es imposible porque no se conoce. Sin embargo, sería como digo el mejor equipo teórico, donde si Alonso hubiera estado, con una probabilidad muy alta habría ganado el campeonato, y como mínimo habría hecho muchas poles y victorias.

Por otro lado, y no demasiado lejos de esta opción teórica, tenemos la opción del equipo que ha ganado el último campeonato. En este caso, si Alonso hubiera podido ir a ese equipo, su paso habría sido el siguiente:


2008: McLaren
2009: Ferrari
2010: Mercedes
2011: RB
2012: RB
2013: RB
2014: RB


Como se puede ver, si bien la opción de ir al que gana en ese año es la ideal, la opción de ir al que acaba de ganar, también garantiza éxitos.


A lo que voy con todo esto es que si la encuesta presente habla de una manera ficticia, es decir, en el caso hipotético de que todas las opciones existieran y todo fuera posible, creo que está claro (y si no lo tenemos claro es lo que me preocupa) que deberíamos ir al mejor equipo.

¿Y cual es ese mejor equipo? Pues el que gane el campeonato. No hay más. Y si no se puede ese, al siguiente.
Así que bastaría con cojer la clasifación del campeonato de constructores e ir eligiendo en ese orden.

Mercedes > RB > Williams > Ferrari > McLaren ... etc.


En cualquier caso, lo que me llama poderosamente la atención en la opinión de una mayoría, es ver problemas y miedos por todas partes. Y aquí es donde entramos en fuertes contradicciones.


A saber:

- Nos da miedo ir a un equipo alemán con piloto alemán de compañero. A Fernando le tenemos como el mejor piloto aclamado por todos los jefes de equipo durante todos estos años, pero como asome el pelo por allí tenemos otro 2007. No seríamos capaces de ganar a Rosberg?? Bored

- Nos da miedo volver al equipo dirigido por Dennis porque en 2007 tuvimos problemas con él, así que pensamos que si vamos allí tendremos otro 2007. "En ocasiones veo muertos" style.

- No queremos ir a un equipo de bebidas energéticas. Debe ser que somos demasiado cool como para ir a un coche que no nos podemos comprar en un concesionario, o que? Y básicamente porque ha sido el equipo ganador de todos estos años y el que ha tenido en sus filas al mediocre. Estaremos todos de acuerdo en que si RB hubiera quedado 2º en constructores y Vettel 2º en los campeonatos, y el coche fuera igual de bueno, veriamos con muy buenos ojos un paso por RB no?? Confused

- No queremos ir a Williams porque pese a que va a quedar 3º en el campeonato de constructores, pensamos que "es poco para nosotros, nos merecemos más" o algo así. Y eso que Williams es un equipo histórico, dato que parece ser muy muy relevante a la hora de elegir escudería o de permanecer en una.

- No queremos ir a McLaren-Honda porque no nos fiamos de que Honda pueda hacer un motor mejor que el de Mercedes. Me llama poderosamente la atención que la comparación la hagamos con el motor Mercedes y no con el Ferrari. O sea, queremos que Honda sea mejor que Mercedes, pero si no es así, para eso seguimos con el motor Ferrari....aunque el motor Honda fuera mejor que el motor Ferrari! Confused

- Eso sí, una gran mayoría quiere seguir en Ferrari por todos los motivos anteriores y la negación de los mismos. Y yo no se si es por descarte, porque estamos igual de acomodados que el mecánico de los cables del artículo de Pablo, o por qué.
A mi que alguién me lo explique.



¿Acaso entre los fans de Alonso priman otros intereses que no sea el ganar, ganar y ganar?
¿Nos puede la imagen, el estar en un equipo de 'colores bonitos', con gran merchandising y publicidad?

¿Si nos quedamos únicamente con los números, con datos escritos en un folio, y nos abstraemos del equipo en donde está Fernando, de qué color son sus coches y cómo se llama el equipo.....qué pensarímos? ¿Qué elección pensaríamos que debería hacer Fernando?

Viendo los números sin más, de manera objetiva, no llegaríamos a la conclusión de que Alonso debería salir de allí??

La única opción que yo me planteo para seguir en Ferrari (si existiera la posibilidad de fichar por Mercedes, RB o Williams) es porque no se puede romper el contrato.
No veo, de manera objetiva, ningún otro motivo que me invite a permanecer en Ferrari.


RE: Encuesta cambio de equipo. - L.Z.M. - 31-08-2014

McLaren: continua el desarrollo del coche hasta el final.

McLaren utiliza el MP4-29 actual como un laboratorio de desarrollo para el nuevo McLaren-Honda del año que viene - Por lo tanto, el desarrollo no se alternarán.

Para McLaren, la temporada actual es un año de transición. A finales de 2014, la asociación termina con el fabricante del motor Mercedes que comenzó en 1995. El próximo año, empieza la segunda era que se inaugura con Honda. Después de la débil temporada de 2013 se reestructuró el equipo en el fondo. Esto aún no se ha completado, el jefe del equipo Eric Boullier sigue buscando mas profesionales de alto calibre. El tema de pilotos aun no lo tienen resuelto y sigue abierto. McLaren-Honda está condenada al éxito.

Mercedes ha mostrado el camino y ha reforzado el equipo con personal de alto nivel y lo ha estructurado . Los éxitos recientes, dan razón a las flechas plateadas. McLaren ahora se ha planteado reformarse a fondo. En paralelo, se ha completado la temporada actual con Jenson Button y el novato Kevin Magnussen . En la apertura de la temporada en Melbourne ambos subieron a la tribuna. Después de una serie de tres carreras sin puntos consecutivas, las flechas de Chromo, se han establecido de nuevo en el Top 10.

Esto plantea la cuestión de cuántos recursos McLaren seguirá gastando en el MP4-29 actual. "Los puntos más importantes en las reglas siguen siendo los mismos chasis y la caja de cambios., Desarrollamos el coche más largo," Boullier confirmó a petición. "La mayoría de los cambios se transfieren al nuevo coche. ¿Por qué usamos los últimos coches como una especie de laboratorio de desarrollo para el próximo año."

Todavía están previstos dos paquetes de actualización grandes. "En Spa-Francorchamps tendremos una importante actualización y luego en Singapur." Los principales cambios se llevarán a cabo en el MP4-30 bajo las chapas (motor), mientras se implementa el sistema de propulsión de Honda. Además, también los sistemas de recuperación de energía serán diseñados de manera diferente.

traducción casera, a lo breve.

fuentes: