Safety Car
Cine y Series, los safetys recomiendan: - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Parada en Boxes (https://safety-car.es/forum-10.html)
+--- Tema: Cine y Series, los safetys recomiendan: (/thread-5861.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - payoloco - 28-04-2015

Bueno y ya que ha despertado el hilo again, voy a hacer un post que tenía ganas de hacer.

Es un post dedicado a un subgénero del cine que a mí me mola mucho:


El DRAMA CARCELARIO

Me refiero al cine de fugas, a las películas cuyo argumento principal se basa en intentar fugarse de allí de donde te tengan recluido. Al menos a mí me flipe este subgénero, debe ser que tengo alma de rebelde y una parte de mí siempre se quiere fugar.


Voy a hacer un listado de las para mí 5 mejores películas del género.
Películas de este tipo hay muchas, pero me quedo con aquellas en las que la 'fuga' en sí es la parte principal de la película. Me encanta los ingenios que hacen para fugarse, cómo lo van preparando, cómo engañan a los guardias, cómo consiguen fugarse, etc, etc. En la postdata recomiendo otras que me hubiera gustado también incluir pero que se centran más en los personajes o en historias secundarias que no en la fuga en sí misma.

5) FUGA DE ALCATRAZ (Don Siegel, 1979)
Clásico del género, y si ya te gusta Eastwood, pues para qué quieres más.
[Imagen: Fuga_De_Alcatraz-Interior_Frontal.jpg]



4) TRAIDOR EN EL INFIERNO (Billy Wilder, 1953)
Un grupo de soldados americanos POW's de la 2ª Guerra Mundial tratan de fugarse de su barracón, pero sospechan que puede haber un traidor entre sus filas....
[Imagen: traidor-1.jpg]



3) LA GRAN EVASIÓN (John Sturges, 1963)
Qué decir de este gran clásico del género. Genial. Cuántas veces la habré visto!?
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRwxcVvrizybxtn73lEc6c...FdYjN5Kfkw]



2) CADENA PERPETUA (Frank Darabont, 1994)
Otra fantástica película, tanto por las actuaciones magistrales de sus dos actores protagonistas (enormes Tim Robbins y Morgan Freeman) como por la trama y el desenlace. Imprescindible. 
[Imagen: cadenaper.jpg]


1) LA EVASIÓN (Jacques Becker, 1960)
Y llegamos a esta obra maestra, llevada con un realismo y una cercanía que harán que no pestañees en lo que dura toda la película. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

[Imagen: La_evasi_n-269158692-large.jpg]

pd: Dejo fuera y me da rabia películas como 'La Leyenda del Indomable', 'Papillon', 'Un sospechoso a muerte se ha escapado',...... pero quería poner solo 5. También obligatorias si no las has visto y te gusta el género!

Espero que os gusten.


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - payoloco - 28-04-2015

(28-04-2015, 13:27)German Sanchez escribió: En un tono un poco más distendido, ayer me visioné Mortdecai y pasé un rato muy divertido, sobre todo porque la vi después de una paliza a embalar cajas y aguanté del tirón sin problemas, y eso dice mucho.
http://www.imdb.com/title/tt3045616/

Ya me sé yo qué metiste dentro de una de esas cajas eh bribón??

O a quién, mejor dicho..... Wacky Wacky Wacky  Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - German Sanchez - 28-04-2015

(28-04-2015, 16:39)payoloco escribió: Bueno y ya que ha despertado el hilo again, voy a hacer un post que tenía ganas de hacer.

Es un post dedicado a un subgénero del cine que a mí me mola mucho:


El DRAMA CARCELARIO

Me refiero al cine de fugas, a las películas cuyo argumento principal se basa en intentar fugarse de allí de donde te tengan recluido. Al menos a mí me flipe este subgénero, debe ser que tengo alma de rebelde y una parte de mí siempre se quiere fugar.


Voy a hacer un listado de las para mí 5 mejores películas del género.
Películas de este tipo hay muchas, pero me quedo con aquellas en las que la 'fuga' en sí es la parte principal de la película. Me encanta los ingenios que hacen para fugarse, cómo lo van preparando, cómo engañan a los guardias, cómo consiguen fugarse, etc, etc. En la postdata recomiendo otras que me hubiera gustado también incluir pero que se centran más en los personajes o en historias secundarias que no en la fuga en sí misma.

5) FUGA DE ALCATRAZ (Don Siegel, 1979)
Clásico del género, y si ya te gusta Eastwood, pues para qué quieres más.
[Imagen: Fuga_De_Alcatraz-Interior_Frontal.jpg]



4) TRAIDOR EN EL INFIERNO (Billy Wilder, 1953)
Un grupo de soldados americanos POW's de la 2ª Guerra Mundial tratan de fugarse de su barracón, pero sospechan que puede haber un traidor entre sus filas....
[Imagen: traidor-1.jpg]



3) LA GRAN EVASIÓN (John Sturges, 1963)
Qué decir de este gran clásico del género. Genial. Cuántas veces la habré visto!?
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRwxcVvrizybxtn73lEc6c...FdYjN5Kfkw]



2) CADENA PERPETUA (Frank Darabont, 1994)
Otra fantástica película, tanto por las actuaciones magistrales de sus dos actores protagonistas (enormes Tim Robbins y Morgan Freeman) como por la trama y el desenlace. Imprescindible. 
[Imagen: cadenaper.jpg]


1) LA EVASIÓN (Jacques Becker, 1960)
Y llegamos a esta obra maestra, llevada con un realismo y una cercanía que harán que no pestañees en lo que dura toda la película. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

[Imagen: La_evasi_n-269158692-large.jpg]

pd: Dejo fuera y me da rabia películas como 'La Leyenda del Indomable', 'Papillon', 'Un sospechoso a muerte se ha escapado',...... pero quería poner solo 5. También obligatorias si no las has visto y te gusta el género!

Espero que os gusten.
Me gusta el género. Añadiría Evasión o Victoria.


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - German Sanchez - 28-04-2015

(28-04-2015, 16:40)payoloco escribió:
(28-04-2015, 13:27)German Sanchez escribió: En un tono un poco más distendido, ayer me visioné Mortdecai y pasé un rato muy divertido, sobre todo porque la vi después de una paliza a embalar cajas y aguanté del tirón sin problemas, y eso dice mucho.
http://www.imdb.com/title/tt3045616/

Ya me sé yo qué metiste dentro de una de esas cajas eh bribón??

O a quién, mejor dicho..... Wacky Wacky Wacky  Big Grin Big Grin Big Grin
Ya ha vuelto....y hecha una energúmena.


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - santana - 28-04-2015

El Expreso de Media Noche

[Imagen: el-expreso-de-medianoche-1.jpg?resize=474%2C705]


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - Pablo - 29-04-2015

Gracias a todos y tomando notas de algunas recomendaciones que ni conocía.... no se como voy a hacer si ya no me da "la vida" para degustar todo lo que tengo aun en el banquillo Tongue

Ahora me voy a ver el capi - no De-Zeta -  semanal del periplo del Don Draper que el viaje va llegando a destino final y que por por la atmósfera imperante pinta oscuro tirando a chunguísimo. Por cierto, no se ustedes pero a mi "mad men" me suena de algo....

[Imagen: mad-men-header.jpg]


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - amanoth - 29-04-2015

Pablo que casualidad que justo ayer me dio por ver el primer capitulo de la susodicha serie, de tanto tiempo oyendo hablar de ella sin sacar un rato para verla, porque bastante habia antes para ver, de momento habrá que seguir iniciandose en la primera temporada a ver si engancha que el primero no pasa de presentación de los personajes y poco más.


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - Arcangel - 02-05-2015

Hola. Yo no soy cinéfilo, y reconozco que mis gustos en este aspecto son bastante convencionales y comerciales.
A pesar de eso he visto bastantes de las películas que citais.
Sólo queiia recomendar "America , America", y cualquiera de los Monty Python. 
Gran hilo. A ver si así me animo a encender el aparato cuadrado del salón en el que a veces ponen carreras de F1.


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - Pablo - 15-05-2015

[Imagen: Bosch.png]



http://safety-car.es/Hilo-%C2%BFQue-estas-escuchando-ahora-mismo?pid=373761#pid373761


RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - Madriles - 16-05-2015

(28-04-2015, 13:42)amanoth escribió: Y una un poco más de mezcla de acción y ciencia ficción, que habia leido el libro pero no sabia que lo habian adaptado al cine:

"El Corredor del Laberinto" en la que un chico se despierta en una jaula que le lleva a un "claro" en un bosque donde ya hay un grupo bastante numeroso de chicos de su edad, ninguno recuerda como llegaron ahi, ni quien les puede haber llevado ni nada, el "claro esta rodeado por unos muros que dentro guardan un "laberinto", ya tienen una especie de sociedad donde hay grupos que cada uno se decia a una actividad, entre esos grupos estan "los corredores", los únicos que se adentran a explorar el laberinto en busca de una salida. Las puertas del laberinto se abren al amanecer y se cierran al atardecer, por la noche hay unas criaturas que vigilan el laberinto que acaban con todo aquel que se quede dentro, ya que todas las noches el laberinto cambia. La llegada de este chico y de una chica poco tiempo despues trastorna todo el equilibrio.

La pelicula es muy entretenida, ninguna obra maestra, pero está bien para pasar un rato divertido.

Gracias por la recomendación, Amanoth. Se la puse ayer a mis chicos y "fliparon", tiesos como velas, jajajajaja (10 y 12 tacos) Y hoy me toca a mí verla; parecía entretenida, algo que valoro mucho en ciertos momentos...

[Imagen: awTqUUI.gif]