EL REVOLUCIONARIO MOTOR DE HONDA. - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: EL REVOLUCIONARIO MOTOR DE HONDA. (/thread-5926.html) |
EL REVOLUCIONARIO MOTOR DE HONDA. - peterpan - 24-04-2015 Propongo este hilo para hablar en exclusiva del motor de marras... Interesante articulo sobre el mismo. Fuente: Los secretos del motor Honda RE: EL REVOLUVIONARIO MOTOR DE HONDA. - enrike hu fr - 24-04-2015 (24-04-2015, 15:08)peterpan escribió: Propongo este hilo para hablar en exclusiva del motor de marras... lo que plantea problema es la refrigeracion de las bateris ,,?? Con esto reducen peso y volumen a la vez que ayudan a la aerodinámica pero las baterías son uno de los elementos que más calor generan y una inadecuada refrigeración puede aumentar el problema. Promamedeu a dicho que podria hacer conseciones en via de la potencia ,,?? #buen hilo RE: EL REVOLUVIONARIO MOTOR DE HONDA. - sammas - 25-04-2015 Efectivamente "enrike hu fr", McLaren en cuanto a su propulsor, tiene un posible problema de refrigeración. Pero en Australia o en China no hizo mucho calor y "ná de ná". De fiabilidad mejor no hablamos y aún cuando la encuentren, más la potencia que puede faltarles, su PU va a menos del 70% de power y aún así revienta, no parece claro que puedan llevarla al suelo, al asfalto, eficientemente. Saludos. http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-04-20/mclaren-y-honda-o-esa-montana-por-superar-que-ojala-no-sea-un-aconcagua_762772/ RE: EL REVOLUVIONARIO MOTOR DE HONDA. - payoloco - 27-04-2015 RE: EL REVOLUVIONARIO MOTOR DE HONDA. - DE-ZETA-TE - 27-04-2015 http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/tag/honda/ Boullier: “McLaren puede llegar a ser competitivo este año” "“Podemos llegar a ser competitivos este año y seremos competitivos con regularidad el próximo. Creo que antes de que acabe el próximo año, volveremos a estar ahí. Es el año y medio que nos dimos para ponernos al día” “Este proyecto es extremadamente ambicioso. Honda ha asumido el compromiso de volver a la F1 y en McLaren estamos poniendo todas las piezas en su sitio para volver a ser competitivos. Los éxitos llegarán, solo tenemos que ponernos al día y para eso necesitamos un poco de tiempo” Entrevista original en The New York Times: http://www.nytimes.com/2015/04/18/sports/autoracing/back-to-basics-at-mclaren-racing.html?WT.mc_id=2015-APRIL-OTB-INTL_AUD_DEV-0330-0503&WT.mc_ev=click&ad-keywords=IntlAudDev&_r=2 RE: EL REVOLUVIONARIO MOTOR DE HONDA. - joyjoy - 27-04-2015 y si jugamos a la lotería estaríamos en las mismas probabilidades ?¿¿? RE: EL REVOLUVIONARIO MOTOR DE HONDA. - DE-ZETA-TE - 27-04-2015 En la lotería dicen que sólo influye el azar. Esto que nos concierne es un poco más complejo que eso. Lo siguiente es en parte hechos contrastables y en parte mi opinión. Y con todo respeto para la que sea distinta la expreso, ojo. Más allá de las dificultades de sacar a las primeras de cambio el rendimiento proyectado, con técnicas revolucionarias nunca antes aplicadas en F1 para motores V6T-H, sin apenas pruebas en pista y haciendo en 18 meses lo que otros han tardado 48, están también las variables políticas, los intereses y los chanchullos... Yo antes de dar por imposible nada, y/o de repartir responsabilidades del por qué de un inicio tan complicado, invitaría a meditar por qué realmente Whiting se desdijo y se sacó de la manga la limitación de tokens para McLaren - Honda, cuando ya había confirmado que tendrían los mismos que los demás. Máxime sabiendo que estos chapuceros (o malintencionados, según se mire) parece ser que no sólo habían redactado mal el tema de las homologaciones y fechas de las mismas... ¡¡¡Es que ni habían previsto en su normas de tokens (normas que parecen un queso Gruyére) la incorporación de un nuevo motorista antes de la congelación definitiva de 2019!!. Congelación (y tokens) que, todo sea dicho de paso, a ver en qué quedan si se vuelve de nuevo a cambiar todo en 2017... Esa limitación absurda e injusta obviamente vá a impactar en los plazos de desarrollo. Y si finalmente no lo hace será mucho, muchísimo, más meritorio cualquier avance que puedan hacer. Con los precedentes y antecedentes no sería raro pensar que las posibilidades que le vieron en la FIA a las soluciones de Woking / Sakura, y más viendo las milagrosas mejoras de Ferrari y aparentes peoras de Mercedes, "invitaron" a Charly a ponérselo mucho más difícil a "los nuevos". O quizás Bernie tuvo su parte, en sus continúas y poco claras maniobras para seguir teniéndolo todo controlado... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/angelesf1/congelacion-los-motores-proceso-y-analisis-los-cambios Ni ví, ni veo ni veré, la supuesta ventaja de empezar un año más tarde. Se han perdido 3 jornadas de test oficiales, y en la adicional que dió la FIA apenas montaron una alfa v.00001 sobre un chasis de MP4-29 ,que ni de lejos tenía el empaquetado del 30; demasiado que arrancó. Se han perdido filming days, test en recta, pruebas de jóvenes pilotos, 20 FP1, 20 FP2, 20 FP3, 20 Q1, 20 Q2, 20 Q3 y 20 GPs completos... ni idea de la diferencia de kilómetros y horas de rodaje REAL que supone eso, pero debe ser una brutalidad. Las situaciones reales de pista, el comportamiento de los componentes en competición, cómo refrigera, como interactúan las electrónicas, como recargan las baterías, los problemas de un MGU-H y MGU-K revolucionarios, las vibraciones, la temperatura y humedad... los millones de variables que se pueden dar en la realidad no hay simulación alguna, túnel, CFD ni nada que pueda sustituírlas. Nada. Y no estaría de más repasarse la hemeroteca y comprobar qué, al menos Fernando, ya avisó que esto podía pasar. Que se tomaban 2015 como un supertest. Y que costaría mucho ser competitivos y ponerse a la altura, pero que se terminaría consiguiendo. Que Arai y Boullier han sido en exceso optimistas es cierto (seguimos sin patrocinadores principales, y a esos no les puedes decir a las primeras de cambio que esperas empezar último y a 5 sg.). Que no ha ido todo como se pensaba que iría, también. Que nadie se esperaba empezar tan mal y con tantos problemas... pues yo el primero. No es moco de pavo tener en cuenta, además, que los japoneses no suelen tener en su mentalidad hacer trampas ni chanchullos; que la última vez que a un fabricante japones se le ocurrió hacerlo (Toyota Honda (*) y su depósito extra) le cayó la del pulpo; que McLaren perdió todos sus puntos de 2007 por el SpyGate y le metieron 100 millones de $ de multa (aunque no los pagara); que de los protagonistas de la Guerra de 2009 el único que ha quedado en pié es Dennis y supongo que tendrá que andarse con pies de plomo... en fin... Nada ha salido como esperábamos; pero es evidente que van solventando problemas poco a poco. Seguimos lejos; pero eso no invalida automáticamente ni al coche ni a sus posibilidades de desarrollo, y la escalada de rendimiento en 4 GPs ha sido evidente y extraordinaria. Para mí sigue siendo demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas. Los comienzos de Red Bull fueron muy difíciles: varios años puliendo un concepto revolucionario, con muchos problemas de fiabilidad hasta que pudieron disputarle un Mundial a... ¿adivinan? ... los restos del naufragio de Honda, con motor Mercedes y Brawn a la cabeza, en 2009 (la futura Mercedes). Y además les dejaron abrir aquel motor Renault de 2009 por "fiabilidad". Obvio decir de qué apoyo disfrutaron a partir de aquello esos años de dominio, con Charly haciendo la vista gorda mientras Bernie nos iba vendiendo al nuevo Schumacher. Mercedes ha estado desde 2010 hasta 2013 comiéndose las gomas si poder explotar un rendimiento a una vuelta excelente y un ritmo estupendo, aunque un peldaño por debajo del de los Sopladores de Newey... les dieron gomas a medida para el par brutal de un V6T en un test a todas luces ilegal, y para más INRI cambiaron las gomas por cojones para que RB ganara su último Mundial, ellos probaran a gusto los futuros neumáticos y solventaran sus problemas, y de paso Ferrari (más bien Fernando) perdiera cualquier posibilidad en 2013 (y la Scuderia se calló again... y luego mira). Y el Viejo dejó caer hace poco, para meterles en el redil y velar por el negocio que hace aguas por su insultante predominio, que los de Brackley dieron el diseño de su V6T para que la FIA terminara de redactar su reglamento para los nuevos motores. Y es verdad, casi seguro que lo es. Por eso las peoras de los Merches y el milagro de los inútiles transalpinos... Comprendo el desencanto a estas alturas. Es más, lo respeto. Aunque no comparta ni ciertas expresiones del mismo ni mucho menos el bajar los brazos y rendirnos... Porque negar la posibilidad de que ésto salga bien es como dar por bueno que ya no hay nada que hacer, que esta historia acabará así y que no merece la pena que Fernando se esfuerce más, ni pelee hasta el último metro de la última carrera que dispute. Mientras él crea que se puede yo, personalmente, ahí estaré. Y él, que se sepa, aún cree. Pero es que además hay cada vez más síntomas de que la posibilidad es real. Otra cosa es que termine consiguiéndose. Pero intentarse se vá a intentar. Honda no se ha gastado 500 millones para hacer el ridículo, eso lo tengo claro. Si servirá o no, para que Fernando gane otro Mundial, está aún por ver. Pero no lo sabemos, ni sí será posible ni si será al final una quimera. Yo sigo expectante. Me dá igual tener razón o no. Y si la tengo no se la rebozaré a nadie ni me cobraré peajes. Yo sólo quiero que gane. Que los machaque y les quite la careta. Y para eso es necesario que el MP4-30 y, sobre todo sus sucesores, den la talla. Mientras exista la posibilidad y él crea, yo también. como hice con Ferrari hasta 2013. (28-04-2015, 10:56)DE-ZETA-TE escribió:(28-04-2015, 08:57)Monza06 escribió: Hombre DZT!!! Un placer volver a leerte por aqui... RE: EL REVOLUVIONARIO MOTOR DE HONDA. - payoloco - 27-04-2015 Amén. |